Вы находитесь на странице: 1из 4

anatoma (del lat. anatoma, y ste del gr.

; derivado del verbo 'cortar a lo 2 3 4 largo'; compuesto de an, hacia arriba y , tmnein cortar) es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografa, la ubicacin, la disposicin y la relacin entre s de los rganos que las componen.

Zoologa El inters del hombre por los animales y por la gran diversidad de sus formas comenz en la antigedad. En Grecia, en el siglo IV a.C., Aristteles describi numerosas especies y realiz un esbozo de clasificacin del reino animal; pero muchas de sus conclusiones carecan de rigurosidad cientfica, pues no estaban basadas en experimentaciones.

botnica (del griego = hierba) o fitologa (del griego = planta y = tratado) es una rama de la biologa y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripcin, clasificacin, distribucin, identificacin, el estudio de su reproduccin, fisiologa, morfologa,relaciones recprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

ecologa es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y cmo esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente: la biologa de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades fsicas que pueden ser descritas como la suma de factores abiticos locales, como el clima y la geologa, y los dems organismos que comparten ese hbitat (factores biticos).

parasitologa es una rama de la biologa que estudia el fenmeno del parasitismo. Por un lado, 1 estudia a los organismos vivos parsitos, y la relacin de ellos con sus hospedadores y el medio 2 ambiente. Convencionalmente, se ocupa slo de los parsitos eucariotas como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrpodos; el resto de los organismos parsitos (virus, procariotas y hongos)

Citologa viene del griego (clula). es una disciplina acadmica que se encarga del estudio de las clulas en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgnulos que contienen, su interaccin con el ambiente y su ciclo vital.

histologa (del griego : hists "tejido" y - -loga, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgnicos: su estructura microscpica, su desarrollo y sus funciones. La histologa se identifica a veces con lo que se ha llamado anatoma microscpica.

fisiologa (del griego physis, 'naturaleza', y logos, 'conocimiento, estudio') es la ciencia biolgica que estudia las funciones de los seres vivos. Esta forma de estudio rene los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos bsicos de un ser vivo con su entorno y explicando.

gentica (del griego antiguo , genetikos genetivo y este de gnesis, "origen" ) es el campo de la biologa que busca comprender la herencia biolgica que se transmite de generacin en generacin.

1 2 3

micologa (del griego , hongo, y -, tratado, estudio) es la ciencia que se dedica al estudio 1 de los hongos. Es una de las reas de la ciencia ms extensas y diversificadas que aporta avances significativos a la investigacin cientfica y al desarrollo tecnolgico.

Msica profana msica profana es el contrario de la msica sacra, ya que la msica sacra era creada respecto a Dios u otros smbolos religiosos (fiestas religiosas, santos, etc.), la msica profana era msica que tena temas diferentes a los religiosos, que tambin servan para culturizar al pueblo,es decir msica popular del pueblo Msica rupestre El Movimiento Rupestre es un movimiento musical mexicano surgido a finales de 1983 en el cual un grupo de msicos que, a falta de recursos para formar bandas con instrumentos elctricos, presentaron su propuesta slo acompaados de su guitarra, un teclado o armnica y cuya riqueza estriba en sus letras, muchas veces complejas y ms cercanas al folk.

Вам также может понравиться