Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIA BAICA TECNOLOGICA E INGENIERIAS SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES 90178 Act.

No. 11. TRABAJO COLABORATIVO EXAMEN FINAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES 90178

Act. No. 11. TRABAJO COLABORATIVO EXAMEN FINAL Fase UNO

Preparado por:

Nombre de curso: Sistemas Digitales Secuenciales - 90178 Temticas revisadas: Unidades I y II. Cerrojos, Sistemas Combinacionales y Secuenciales, Flip-Flops, Diseo de Mquinas de Estado, Registros de Desplazamiento y Memorias. Objetivos: Disear e implementar un sistema de control de entrada y salida a una Clnica basndose en el estudio, anlisis y aplicacin de los Sistemas Digitales Secuenciales. Sustentar el sistema de control de entrada y salida de visitantes en una clnica de acuerdo con las variables establecidas para el proyecto. ACTIVIDADES El diseo, la implementacin y la sustentacin del proyecto constan de tres (3) Actividades, que se explican a continuacin. Actividad 1. Diseo e implementacin del proyecto. El tutor del curso abrir un espacio dentro del Foro de Act. 11: Evaluacin Final (Curso por Proyecto), llamado: Tarea 1. Proyecto Final. En este espacio los integrantes del grupo colaborativo deben interactuar Asertivamente para dar solucin al caso planteado, cada uno debe realizar sus Aportes significativos para la implementacin del sistema, evidenciando el xito en La presentacin del informe. El proyecto tiene como finalidad la solucin a una situacin real para el control de Entrada y salida de visitantes familiares a pacientes hospitalizados en una clnica y Que debe estar limitado a condiciones previamente establecidas; el grupo Colaborativo debe entregar una nica solucin junto con la simulacin, no se Aceptan trabajos independientes. Los participantes deben fijar las reglas de funcionamiento del equipo de trabajo, Cuidando la planificacin del tiempo disponible hasta la entrega del proyecto Final de acuerdo con la agenda del curso, determinando los diferentes pasos a Tener en cuenta para completar la actividad y los tiempos estimados para cada uno. Los comentarios deben llevar una argumentacin vlida y de ser necesario estar Enmarcados en otros documentos debidamente referenciados. Estas participaciones en el foro deben construir un aporte significativo para dar solucin a la propuesta planteada.

SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES 90178

Descripcin del Problema: Control de entrada y salida de visitantes en una Clnica. El grupo colaborativo debe disear e implementar un sistema de control de entrada y salida de visitantes a familiares hospitalizados en una clnica, durante el horario de visitas, las reas de v i s i t a s para los familiares son los pisos 3, 4, 5 y 6, para cada piso el nmero de visitantes es de mximo 10 personas, para plantear la solucin de deben tener presente las siguientes consideraciones para la implementacin del proyecto. Cada piso ser identificado a travs de un display siete segmentos y en la Entrada se observar la disponibilidad para permitir el acceso a los pisos Seleccionados. En cada piso se debe evidenciar el nmero de visitantes que ha ingresado a travs de display siete segmentos, indicando si al piso se puede permitir el acceso de ms visitantes o no. Al momento de la llegada de un visitante, ste debe informar el piso hacia donde se dirige, si hay disponibilidad se autorizar la entrada y automticamente se incrementar el nmero de visitantes en el piso. Cuando un visitante de cualquier piso salga debe evidenciar en el display del respectivo piso y su disponibilidad para un nuevo visitante. En la entrada de la clnica se debe evidenciar la disponibilidad para nuevos Visitantes en cada piso a travs de un led de color verde; si no hay Disponibilidad, se debe evidenciar a travs de un led de color rojo. Recuerde que si no hay disponibilidad para el acceso de visitantes en los pisos, no se debe permitir su acceso.

El equipo de trabajo debe realizar todo el proceso o pasos necesarios para la Realizacin del sistema asegurando su funcionamiento, recuerde que se debe hacer un video donde se evidencie el funcionamiento del proyecto; el link del video debe estar adjunto al contenido del informe final, el video debe tener audio de cada uno de los participantes que colaboraron en la realizacin y montaje del proyecto APORTES INICIALES: Segn el anlisis que he hecho con relacin al proyecto propongo lo siguiente : La utilizacin de un contador asncrono por piso mas un comparador de estado para determinar ausencia o sobre cupo de personal . Con la seal que proviene del contador se puede habilitar la visualizacin en los diferentes display

SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES 90178

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIA BAICA TECNOLOGICA E INGENIERIAS SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES 90178 Act. No. 11. TRABAJO COLABORATIVO EXAMEN FINAL

Вам также может понравиться