Вы находитесь на странице: 1из 10

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS. ESCUELA PROFECIONAL DE TURISMO, HOTELERA Y GASTRONOMIA

VISITA HOTELES VALLE SAGRADO

ASIGNATURA: ARQUITECTURA Y DISEO DE INTERIORES DOCENTE: LIC.LIZ DELGADO VARGAS ALUMNO: EDWARD ORTEGA TITO CUSCO-PERU 2012

VISITA HOTELES DEL VALLE SAGRADO SONESTA POSADAS DEL INCA:

Plaza Manco II 123 Yucay Urubamba, Cusco, Peru Tel 51.84.20.1107 Fax 51.84.20.1345 Sonesta Posadas del Inca Yucay ofrece a sus huspedes una experiencia nica en el corazn del Valle Sagrado. Para hacer su estada ms placentera, ofrecemos diversos servicios: Centro de negocios con acceso a Internet rea para eventos para 300 personas, ideal para grupos de incentivos, banquetes y conferencias Capilla para bodas (a solicitud) Servicio a la habitacin (de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.) Servicio de lavandera Almacn para equipaje Asistencia mdica Telfono pblico Tiendas de souvenirs, mercado indio y artesanas Asistencia al turista, confirmacin de vuelos, trenes y traslados Cambio de moneda extranjera (Dlar Americano, Euros y Nuevos Soles)

Habitaciones Los huspedes disfrutan del servicio insignia de Sonesta y la comodidad de nuestros servicios en la habitacin que incluyen: Televisin Control climtico individual Telfono con discado directo para llamadas nacionales e internacionales Secadora de cabello (a solicitud) Baos con tina Caja de seguridad Acondicionado para huspedes con discapacidad (a solicitud) Voltaje 220 v

El hotel Sonesta Posada del Inca fue l primero que visitamos durante nuestro recorrido de visita a los hoteles del valle sagrado, este hotel nos presento su infraestructura hotelera, y cuales son los servicios que brinda, si bien es cierto que es un hotel de tres estrellas su trato y amabilidad fueron acorde a lo esperado, el trato fue bastante amable, si bienes cierto que la visita fue breve tambin se debi a nuestra tardanza.

Tambo del Inka Resort & Spa, Valle Sagrado:

The Luxury Collection es un grupo de hoteles y centros vacacionales que ofrecen experiencias nicas y autnticas que evocan recuerdos perdurables y preciados. Para el explorador del planeta, The Luxury Collection ofrece una escapada a los destinos ms emocionantes y atractivos del mundo. Cada hotel y centro vacacional es una expresin singular y preciada de su lugar; un portal a los encantos y tesoros autctonos del destino. La magnfica decoracin, los escenarios espectaculares, el servicio impecable y las ltimas comodidades modernas se combinan para brindar una experiencia singularmente enriquecedora. En la actualidad, The Luxury Collection es un conjunto relumbrante de ms de 75 hoteles y centros vacacionales de los ms refinados del mundo en ms de 30 pases. Todos se destacan por su historia, arquitectura, arte, mobiliarios y amenidades que realzan la rica cultura del fabuloso entorno de cada hotel. The Luxury Collection integra a la perfeccin costumbres locales y ubicacin en la experiencia del husped, al tiempo que cumple cada deseo con el servicio excepcional. El Hotel Danieli le da la bienvenida a sus huspedes a un palacio del siglo XIV, exquisitamente restaurado, engalanado con candelabros de cristal de Murano, columnas de mrmol y altsimos techos decorados con motivos de hojas doradas. El Hotel Imperial en Viena, construido en 1863 como residencia para el Prncipe de Wrttemberg, luce mrmoles relucientes, estatuas talladas a mano y espectaculares candelabros de cristal. Los huspedes pueden escapar al Convento do Espinheiro en la histrica ciudad de Evora en Portugal. Se trata de un convento del siglo XV convertido en un lujoso hotel, famoso por su aclamado servicio de mayordomo. The Luxury Collection se remonta a la Compagnia Italiana Grandi Alberghi (CIGA), fundada en 1906 y propietaria de algunos de los hoteles de lujo ms famosos de Italia, entre ellos el Hotel Danieli en Venecia. En 1985, el Prncipe Karim Aga Khan adquiri la mayora de las acciones de CIGA y comenz a expandir la cartera de hoteles de lujo fuera de Italia, especialmente con adquisiciones en Espaa y

Austria. Ms tarde, CIGA continu expandindose con hoteles legendarios en Cerdea, incluidos el Hotel Cala di Volpe, el Hotel Pitrizza y el Hotel Romazzino. En 1994, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. adquiri CIGA y cre The Luxury Collection, diseada para ser el conjunto de hoteles y centros vacacionales de mayor renombre del mundo. En la actualidad, la coleccin contina creciendo. Las incorporaciones ms recientes incluyen The Astor Hotel en Tianjin, Tambo del Inka Resort & Spa en Valle Sagrado, Turnberry Resort en Scotland y The Liberty Hotel en Boston. Obtenga ms informacin sobre The Luxury Collection navegando nuestros hoteles y centros vacacionales por destino o aspiracin.

La visita al hotel Tambo del Inka Resort & Spa, Valle Sagrado fue muy grata es mas a mi parecer fue la mejor ya que nos permiti hacer una clara comparacin y diferenciar la calidad de servicio e infraestructura de un hotel de cinco estrellas comparado con los de tres y cuatro estrellas, este hotel cuenta con casi todos los servicios que se nos pudiera ocurrir para brindarle un servicio de calidad al cliente.

CASA ANDINA: Casa Andina Private Collection - Valle Sagrado: El hotel ms completo del Valle, similar a un refugio de montaa, con vistas fabulosas de los Andes desde todas las habitaciones y ambientes. A lo largo de ms de 3 hectreas, el hotel goza de aire puro, tranquilidad y relajo. Las 85 habitaciones miran a los jardines del hotel, con terrazas privadas y lugares para tomar sol. Tiene un extraordinario Spa full-service, un Planetario & Observatorio de estrellas y constelaciones del inmenso cielo del Hemisferio Sur y el Restaurante Alma. Casa Andina organiza un amplio rango de actividades para familias y aventureros, que incluyen caminatas, bicicleta de montaa, canotaje y visitas a mercados andinos, as como clases de cermica, arte textil, yoga y cocina tpica. Equidistante entre Urubamba y Ollantaytambo, el hotel est idealmente ubicado para acceder con facilidad a los abundantes atractivos del Valle y sus incomparables vestigios Incas, incluyendo la mundialmente famosa Machu Picchu. Casa Andina organiza tours diarios a Maras, Moray, Pisac y Ollantaytambo.

La visita al hotel Casa Andina Private Collection - Valle Sagrado no fue de mucho provecho en materia de poder evaluar la calidad de atencin al cliente, puesto que el trato no fue de los mejores que digamos, para ser un hotel de categora cuatro estrellas su estndar de calidad no fue el esperado ,ya que se esperaba un nivel de atencin similar al de Tambo del Inka Resort & Spa, Valle Sagrado, pero la calidad de atencin es abismal, no hay punto de comparacin, es por esto que nos regresamos desilusionados de la visita a este hotel. Lo rescatable de la visita a este hotel es a mi parecer la arquitectura exterior que presenta, ya que es bastante armonioso con el medio que lo rodea,y por tanto muy agradable a la vista.

CONCLUSIONES: 1.-La visita a estos hoteles fue de mucha importancia para nuestra formacin profesional, puesto que nos permitieron comprobar el tipo de infraestructura que utilizan estos establecimientos con sus huspedes. 2.-Nos permiti hacer una clara comparacin del nivel de calidad de servicios y atencin que existe entre un establecimiento de tres, cuatro y cinco estrellas en el valle sagrado. 3.- El Turismo debe generar beneficios a muchos y no debe perjudicar a nadie, si posible. Los esquemas de implantacin deben valorizar al hombre, resaltando la justicia, la equidad y el respeto a las personas principalmente los huspedes. 4.- Si el Turismo busca ofrecer lo mejor al turista, es coherente ofrecrselo primero lo mejor a los que viven en la localidad. Una sociedad debe estar en paz consigo para ofrecerle paz al visitante. 5.- Las actividades humanas, todas, cuando culminan en armona con su entorno y valorizan las culturas locales, son todas un motivo para atraer turistas y visitantes. Cualquier atraccin por la miseria humana es apenas una perturbacin del sistema econmico y no es Turismo. 6.- El Turismo como actividad econmica debe constituirse en una herramienta eficaz para la planificacin de las actividades humanas.

RECOMENDACIONES 1.-Tener una mejor planificacin de los horarios de salida para poder ser puntuales en los horarios de visita a los establecimientos hoteleros. 2.-hacer mas visitas a establecimientos hoteleros de cinco estrellas, esto nos permitir tener una visin ms amplia del funcionamiento y calidad de servicio de los hoteles de cinco estrellas y poder hacer un mejor anlisis en el tema comparativo de servicios.

Вам также может понравиться