Вы находитесь на странице: 1из 20

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE MECANICA ELECTRICA

TEMA:
CHOQUES O COLISIONES

INTEGRANTES:

HERNANDEZ APARCANA, Eduardo Javier HERNANDEZ RIVERA, Renzo Ral HUAMANI ANDRADE, Kiefer Osvaldo HUARCAYA JUSCAMAYTA, Jaime Salvador

CURSO

: LABORATORIO DE FISICA

AULA

: IIME-1

ICA PERU

2011

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE MECANICA ELECTRICA

TEMA:
CHOQUES O COLISIONES

DOCENTES:

DR. Gutierrez Ferreira, Javier ING. Magallanes Ronceros, Luis MG. Donayre Quispe, Martin DR. Alarcon Quispe, Martin DR. Guerrero Salazar, Fernando

ICA PERU

2011

INDICE

Dedicatoria----------------------------------------------------------------------------------4

Objetivos------------------------------------------------------------------------------------5

Marco Terico------------------------------------------------------------------------------6--18

Conclusiones--------------------------------------------------------------------------------19

Web Grafa----------------------------------------------------------------------------------20

DEDICATORIAS

Queremos dedicar este trabajo a toda la juventud llena de vida con ganas de estudiar y salir adelante, ya que el estudio no debemos considerarlo como una obligacin sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Estudia! No para saber una cosa ms, sino para saberla mejor

OBJETIVOS

A)

OBJETIVOS GENERALES:

Identificar un motor de combustin interna encendido por chispa, desarrollarlo, analizar su condicin general y ensamblarlo segn las normas y especificaciones dadas por el fabricante.

B)

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Identificar las partes constitutivas de un motor de encendido por chispa. Aplicar la secuencia para desarmar y ensamblar un motor de encendido por chispa. Comprobar las especificaciones dadas por el fabricante para emitir un diagnstico sobre el estado de un motor de encendido por chispa. Determinar el tipo de reconstruccin posible a realizar en un motor de encendido por chispa en base al diagnstico previo.

Clasificacin de los Motores. Por el Combustible. Por el Modo de Trabajo. Disposicin de los Cilindros. Por la Distribucin o (disposicin de Vlvulas). Por tipo de Inyeccin alimentacin. Por el Encendido. Por la Refrigeracin. Segn el Modo de Lubricacin.

Por el Tipo de Combustible Motores a Gasolina: Se alimentan de Aire-Combustible. Motores a Diesel: Este se alimenta de aire pre calentado y el combustible es inyectado a presin dentro del cilindro. Motores a Gas: Los motores a gas contienen el mismo sistema que un motor a gasolina pero la explosin se genera con ms fuerza y adems la potencia disminuye un poco, otra diferencia es que las vlvulas son construidas en sodio Motores Poli combustibles: Motores como los Diesel, pero que pueden funcionar con diferentes tipos de combustibles.

Por el Modo de Trabajo.

Motor Cuatro tiempos: Dos vueltas del cigeal, cuatro carreras del pistn, una del rbol de levas, 1 ciclo de trabajo.

Motor Dos tiempos: Una vuelta del cigeal, 2 carreras del pistn, 1 ciclo de trabajo.

Disposicin de los Cilindros


Motores con Cilindros en Lnea: Tiene lo cilindros dispuestos en lnea de forma vertical en un solo bloque.

Motores con Cilindros en V: Tiene los cilindros repartido en dos bloques unidos por la base o bancada, y formando un cierto ngulo (60, 90, etc.).

Motores con Cilindros Opuestos: Los cilindros van dispuestos en un ngulo de 180 en posicin horizontal y en sentido opuesto y estn unidos por la base o bancada.
10

Por la Distribucin o Disposicin de las vlvulas.


SV: No se utiliza desde hace tiempo ya que las vlvulas no
3 vlvulas por cilindro

estn colocadas en la culata sino en el bloque del motor, lo que provoca que la cmara de compresin tenga que ser mayor y el tamao de las cabezas de las vlvulas se vea limitada. OHV: Se distingue por tener el rbol de levas en el bloque motor y las vlvulas dispuestas en la culata.

OHC: se distingue por tener el rbol de levas en la culata lo mismo que las vlvulas.

DOHC: utilizado sobre todo en motores con 3, 4 y 5 vlvulas por cilindro.


4 vlvulas por cilindro

11

Accionamiento de la Distribucin segn el sistema Utilizado

Sistema OHV

Sistema DOHC

Sistema OHC

12

Tipo de Inyeccin o Alimentacin


Carburador: Es fue uno de los mas utilizados y la forma de alimentacin o de carburacin se la realiza: -Aire que pasa por la boca del carburado arrastra el combustible y de all pasa por el colector de admisin hasta llegar a los cilindros. Inyeccin Diesel: Este tipo de motores son sobrealimentados, estos adsorben el aire que pasa por unas bujas de precalentamiento y este aire ingresa al cilindro cuando esta en el tiempo de compresin es comprimido a una gran presin y espera hasta que llegue al pms, para que el gas-oil sea inyectado y se de el auto encendido. En este motor tenemos: Inyeccin Directa Inyeccin Indirecta.

13

14

Inyeccin Electrnica: Las funciones bsicas de un sistema de inyeccin es controlar la inyeccin del combustible en el momento preciso y con el caudal y presin adecuados para el funcionamiento del motor. En este tenemos: Inyeccin Mono punto. Inyeccin Multipunto.

15

Por Chispa Elctrica: Es el mas utilizado hasta en los motores modernos como es el de inyeccin electrnica. Sistemas de Encendido: -Sistema de Encendido Convencional. -Sistema de Encendido D.I.S.

Por auto Encendido: Este se utiliza en los motores a Diesel este auto encendido se produce por las elevadas temperaturas y a la elevada presin del aire que ingresa en el cilindro, este tambin debido a la elevada presin que es

inyectado el gas-iol.

16

Sistema de Refrigeracin por Agua: Este circula por dentro del motor y el agua es la encargada de recoger el calor que se produce dentro de este. Sistema de Refrigeracin por Aire: Este sistema es ms utilizado en motocicletas ya que as aprovechan el aire para refrigerar.

17

Motores con crter hmedo: Motores donde existe un crter que contiene aceite lubricante. Motores con crter seco: En este caso el crter est vaco y el lubricante entra al motor mezclado con la gasolina.

18

CONCLUSIONES

En el proceso de desarmado del motor de combustin interna, deben de tenerse ciertos criterios que se deben de respetarse para realizar un trabajo lo mas eficiente posible, tales como:

El orden secuencial de desmontaje de las piezas; que posteriormente facilitarn el ensamble del motor, comenzando por la ltima parte desmontada. Identificacin e ubicacin de los distintos tornillos que se van retirando a medida que se realiza el proceso, esto se debe a que en los motores, estos tornillos se han asentado en sus respectivas roscas, y no roscaran perfectamente en roscas que no correspondan. Retiro de tornillos de las piezas comenzando de adentro hacia fuera en espiral creciente, segn sea el caso; con el objeto de evitar posibles deformaciones (pandeo) de las piezas, producto de tensiones acumuladas. Apriete adecuado de los tornillos; Para el correcto funcionamiento del motor se requieren torques especficos en los diferentes tornillos, los cuales se deben de verificar con un torqumetro. Y por ltimo disponer de todas las herramientas adecuadas, las cuales optimizaran el proceso tanto de desarmado como de armado del motor en cuestin.

19

WEB GRAFIA

http://html.rincondelvago.com/motor-de-combustion-interna.html

http://html.rincondelvago.com/motor-de-combustion-interna.html

http://www.sabelotodo.org/automovil/motores.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna

http://www.slideshare.net/linkin_po/motores-de-combustion-interna-presentation

20

Вам также может понравиться