Вы находитесь на странице: 1из 1

FORMULACION DEL PROYECTO DEFINICION DEL PROYECTO A.

Informacion general:
CONSTRUCCIN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y PEATONAL DE LA VA. AUX. AV. PACHACUTEC TRAMO

Nombre del Proyecto: Preparado por:

(AV. EL SOL-MARA PARADO DE BELLIDO) (AV. UNIN-AV. M. CAPAC) Y CA. INT. SECTOR M. BASTIDAS. ZONA INCA PACHACUTEC DISTRITO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO, LIMA-LIMA.

Fecha de preparacion: Autorizado por:

MARZO DEL 2013 ING FRANK MENDOZA VELASQUEZ


SUB GERENTE DE OBRAS PUBLICAS E INFRAESTRUCTURA URBANA

ING ROXANA ANCCO GOMEZ

B. Descripcion del proyecto El proyecto consiste en la atencin de vas urbanas de un sector del distrito de Villa Mara del Triunfo, que implicar la construccin, rehabilitacin, mejoramiento, y mantenimiento de reas destinadas a la circulacin de vehculos y de personas, tales como calles, jirones, avenidas, vas expresas, infraestructura para peatones y transporte no motorizado. Las metas: Construccion de 2,648.64 m.l. de sardineles sumergidos fc= 175kg/cm2 de 0.15x0.45m Construccion de 11,412.42 m2 de carpeta asfaltica de e=2", con una sub base de e=0.20m, base de e=0.20m Recapeo de pistas existentes en un area de 1,752.47 m2 con un espesor de e=2" Construccion de 4,875.54 m2 de veredas de concreto f`c=175 kg/cm2, base de e=0.10m Construccion de 30.36m2 de escaleras y pasamanos de madera rolliza de3" Construccion de 76.62 m3 de muretes de concreto f`c=175 kg/cm2 Construccion de 47.27 m3 de cimientos de muros de mamposteria de piedra mezcla 1:8+70%pg y 140.30 m3 de asentado de muro mezcla 1:6+70%p.g. Construccion de estructura de agusa pluviales, consistente en un sedimentador de concreto f`c=210 kg/cm2 y tuberia pvc de 200mm en 16.65m.l. Sealizacion de obra, limpieza de obra, placa recordatoria, cartel de obra. C. Necesidad del proyecto. (Situacion actual)
Deficiente, deteriorada (por aniego producido por ruptura de tubera matriz de Sedapal) y/o Inexistente de infraestructura vial (pistas) y peatonal (veredas)

Congestin vehicular, que sumada a la dinmica comercial, genera caos y obstaculiza el trnsito de la zona Inseguridad para los transentes (conductores de vehculos, peatones), que estn en constante exposicin de sufrir accidentes de trnsito D. Objetivos del proyecto. (Situacion futura)
Adecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal Mejora del trnsito y circulacin de los pobladores, incidiendo positivamente en la dinmica de sus actividades econmicas Mejora del acceso a los servicios de comercio en la zona Mejora de la calidad de vida de la poblacin Garanta de seguridad en el desplazamiento de los transentes al trabajo, comercio, servicios, entre otros Recuperacin y mejoramiento del entorno urbano y disminucin de la contaminacin ambiental Entrega de un parque automotriz ordenado, seguro y moderno Reduccin de la proliferacin de enfermedades

E. Interesados del proyecto (Stakeholders)


Pobladores del Sector Hogar Policial Zona Cercado y del Sector Micaela Bastidas Zona Inca Pachactec Comerciantes y empresas de la zona Proveedores del servicio de transporte (Transporte de carga, camiones, Buses, Coaster, Combis y Taxis de mediano transporte) Municipalidad distrital de Villa Maria del Triunfo, ya que con esta obra puede cumplir su plan de desarrollo de esta zona en beneficio de su poblacion Ministerio de Vivienda Construccin y Saneamiento, a travs de su Programa de Mejoramiento Integral de Barrios "Mi Barrio"

Вам также может понравиться