Вы находитесь на странице: 1из 2

PRUEBA DIAGNOSTICA DE INFORMATICA

2.1 1. SISTEMA INFORMTICO: es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar informacin. COMPONENTES DE UN SISTEMA INFORMTICO HARDWARE Perifricos: Perifricos de entrada, Perifricos de salida, Perifricos mixtos CPU Componentes: microprocesador, memoria RAM, Placa Madre Medios de Almacenamiento: electrnico, magntico y ptico

SOFTWARE Software De Aplicacin Software De Sistema Software De Programacin 2. OFIMTICA: conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Elementos principales: Procesamiento de textos: es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Hoja de clculo: es un tipo de documento, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). Herramientas de presentacin multimedia: se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin fsicos o digitales para presentar o comunicar informacin. Base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. Utilidades: agendas, calculadoras: Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros: Herramientas de reconocimiento de voz: es una disciplina (y a la vez es un arte) de la inteligencia artificial que tiene como objetivo permitir la comunicacin hablada entre seres humanos y computadoras.

3. DISEO WEB: es una actividad que consiste en la planificacin, diseo e implementacin de sitios web. No es simplemente una aplicacin de diseo convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la informacin y la interaccin de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vdeo.

4. BASE DE DATOS: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. Funcin: el propsito de una base de datos es doble, pues tiene que responder a consultas sobre los datos que contiene, y ejecutar transacciones con la informacin. 5. ALGORTIMO: es un mtodo para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos. PARA QUE SIRVE UN ALGORITMO: Sirve para que ya sea que un programador o un grupo de personas sigan un patrn para poder crear un programa o lograr utilizar un programa.

Вам также может понравиться