Вы находитесь на странице: 1из 9

1o Semestre

Exploracin de los Sentidos


SENTIDOS induce al alumno al reconocimiento de sus sentidos, trabajando de manera exhaustiva la percepcin, el conocimiento, la empata y la comunicacin, lo que se realizar por medio de dinmicas de grupo, la meditacin, la exploracin del autoconocimiento y la observacin.

Tcnicas de Seguridad y Supervivencia


SUPERVIVENCIA introduce al alumno a la identificacin y reconocimiento de los principales peligros objetivos y subjetivos e xistentes en reas remotas y poder gestionar el riesgo con el mejor de los resultados para el grupo, y asimismo realizar todas las acci ones necesarias bsicas que le permitan sobrevivir en condiciones adversas. El curso introduce tcnicas de campamento, orientacin, supervivencia y manejo de emergencias bsicas.

Fisiografa de Chile
FISIOGRAFA es un curso que presenta los elementos y caractersticas que condicionan la Geografa Fsica de Chile y su relacin con el mbito turstico y el medio ambiente en todo el territorio de Chile. Se estudian condicionantes fsico-ambientales para el manejo controlado del entorno natural y el uso responsable de los recursos naturales durante el desarrollo de proyectos en los mbitos de la expedicin y del ecoturismo.

Fauna Nativa
FAUNA es un curso que interioriza al alumno al componente bitico de nuestros ecosistemas. Se promueve el reconocimiento no slo por clasificacin, sino por las demandas fisiolgicas y ecolgicas que poseen, de modo de transmitir a sus futuros clientes, un mensaje de puesta en valor de la fauna nativa de nuestro pas.

Taller de Ingeniera
INTRODUCCIN es un curso que tiene como objetivo lograr que los alumnos experimenten qu es la ingeniera a partir de casos de anlisis, desafos prcticos y experiencias que fomenten en los alumnos valoracin por su nueva carrera y prctica de habili dades necesarias para el desarrollo de su trabajo como son: rigurosidad, trabajo en equipo, liderazgo, coordinacin de equipos y anlisis crtico. Todo esto acompaado de tutores y profesores que generen dichos espacios de aprendizaje.

Acondicionamiento Fsico I
ACONDICIONAMIENTO 01 mide, nivela y adapta al alumno al acondicionamiento fsico permanente. Mediante el a prendizaje de una base terica general sobre biomecnica, alimentacin y metodologa del entrenamiento y el trabajo en circuitos, piscina y gimnasio, los alumnos desarrollan hbitos y tcnicas para el entrenamiento de las capacidades fsicas bsicas para su desempeo profesional, como resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinacin y habilidades motrices.

Tcnicas de Expresin
EXPRESIN es un curso que refuerza las capacidades de expresin del alumno, profundizando en su capacidad para redactar textos y documentos, disertar y expresarse oralmente frente a otras personas.

2o Semestre

Dominio Escnico y Comunicacin


DOMINIO ESCNICO desarrolla habilidades para expresar de manera verbal y corporal sentimientos, emociones y sensaciones. Podrn comunicarse de manera efectiva y afectiva con sus pares y en su lugar de trabajo. Su cuerpo ser herramienta fundament al para expresar, entretener, animar y trabajar. Reconocern los distintos elementos que intervienen en la expresin vocal, manejo de la voz y creacin de personajes. Tambin a travs de la experimentacin y prctica intensiva potenciar sus habilidades en comuni cacin oral, improvisacin, lectura e interpretacin, herramientas vitales para el manejo de pblico y manejo de conflictos.

Fisiologa, Patologas y Primeros Auxilios


FISIOLOGA est diseado para dar a los futuros profesionales, conocimiento y destrezas necesarias para tener comprensin y manejo adecuado en terreno, de las diversas condiciones mdicas y primeros auxilios que se presenten en su trabajo. Este ser el primer enfrentamiento del alumno durante su carrera al rea mdica, elemento fundamental para su desempeo profesional posterior y requisito a nivel internacional para desenvolverse en el medio turstico.

Historia, Mitos y Leyendas de Chile


HISTORIA es un curso dnde el alumno ser capaz de acercar el conocimiento de l a Historia de Chile, sus tradiciones, mitos y leyendas, de manera prctica, clara, motivante, sensitiva y acorde a las exigencias de un profesional vinculado a la promocin, gestin e investigacin del patrimonio cultural chileno.

Paisaje Vegetal
PAISAJE es un curso que ensea al alumno(a) los elementos que componen el paisaje vegetal de Chile en toda su extensin y las interrelaciones con otros seres vivos, junto con reconocer en terreno las distintas especies. Se propone que los alumnos(as) conozcan los principales componentes de la flora arbrea de Chile, por medio de sus caractersticas fundamentales, usos desde el punto medicinal y ornamental, conformndose en una habilidad y herramienta fundamental en el mbito turstico.

Taller de Fsica y Tecnologa Aplicada


FSICA es un curso que entrega conocimientos de fsica generales. Se estudian unidades de medida, cinemtica, dinmica de l os cuerpos, dinmica de fludos, trabajo, energa y termodinmica siempre en el contexto de nuestro mbito profesional. El desarrollo de

estas unidades temticas junto a los laboratorios de materiales se integran en un taller final de exploracin y diseo de partes y piezas asociadas al ejercicio profesional.

Acondicionamiento Fsico II: Trekking y Escaladas


ACONDICIONAMIENTO 02 introduce a los alumnos a tcnicas avanzadas de trekking. El proceso integra sesi ones de acondicionamiento fsico orientado especficamente a estas actividades, adems de sesiones en terrenos dnde se realizan evaluaciones in situ y mediante registros audiovisuales.

Curso de Formacin Integral


Los cursos de formacin integral estn orientados a desarrollar en los estudiantes un profundo sentido de respeto a los valores fundamentales que inspiran una cultura centrada en la persona de manera integral. Los temas especficos de estos cursos estarn relacionados con la misin y visin de la Universidad San Sebastin.

3o Semestre

Experiencias y Servicios de Excelencia


EXPERIENCIAS expone al alumno a la problemtica general de la industria hote lera y sus principales variables y lo introduce a los servicios de hospitalidad al aire libre y en zonas remotas mediante el estudio de casos emblemticos de operaciones relevantes tanto en el contexto nacional como internacional.

Habilidades Operativas y Gastronmicas


HABILIDADES es un taller prctico, dnde en un sistema de circuitos los alumnos rotan y experimenta n alternadamente 15 estaciones de habilidades operativas y/o mecnicas que incluyen por ejemplo mecnica general, estiba y amarra de carga, operacin segura de equipos y herramientas, etc y 15 estaciones de habilidades gastronmicas y de servicio que incluyen por ejemplo coccin en altura, pasos y procedimientos del servicio a la mesa, preparacin de alimentos y bebidas clave, etc. Es un taller fundamental que prepara a los alumnos para enfrentar con competencias prcticas el medio laboral.

Museologa y Patrimonio
MUSEOLOGA es un curso que desarrolla competencias para el reconocimiento y puesta en valor de nuestro pa trimonio cultural. Los alumnos estudian y analizan la estructura y principales componentes del patrimonio y estudian adems diversos casos de museos y colecciones como herramienta para la conservacin y difusin de nuestra cultura.

Antropologa Cultural
ANTROPOLOGA es un curso que entrega los conocimientos, sensibilidades y claves para la comprensin del contexto so cial que compone nuestro patrimonio cultural, de modo de integrar y poner en valor nuestro acervo cultural en el contexto del turismo de intereses especiales.

Taller de Emprendimiento y Nuevos Negocios I


EMPRENDIMIENTO 01 desarrolla el espritu emprendedor a travs de tareas y actividades, y el espritu innovador a travs de desafos en clases. El curso entiende que ambas caractersticas no tienen que ver con algo ajeno a los alumnos, sino con habilidades que requieren ser desencadenadas y bajo ese concepto se busca, a travs de mucha prctica y anlisis que las desarrollen. Se valora adems la habilidad de conversar, de trabajar en equipo, de perseverar, de atreverse, de romper paradigmas y de asimilar conceptos que lleven a desarrollos concretos de proyectos

Ingls I (Focus Conversation)


INGLS 01 introduce capacidades para conversar y debatir en Ingls. En este nivel los alumnos forman grupos y reciben temas relacionados a la profesin y desarrollan su estrategia de presentacin y debate utilizando diversos recursos de apoyo para poder lograr la comunicacin con el grupo.

Acondicionamiento Fsico III: Natacin y Buceo


ACONDICIONAMIENTO 03 aborda todos los aspectos de la natacin en piscina, lagos, mar y ros adems del respectivo acondicionamiento fsico para una mejor prctica. Se refuerzan sus capacidades en un estilo de nado especfico y se desarrollan la resistencia y tecnicas de rescate y supervivencia en el agua. En forma complementaria se incorpora el curso completo de buceo certificado P.A.D.I. Open Water.

Curso de Formacin Integral


Los cursos de formacin integral estn orientados a desarrollar en los estudiantes un profundo sentido de respeto a los valores fundamentales que inspiran una cultura centrada en la persona de manera integral. Los temas especficos de estos cursos estar n relacionados con la misin y visin de la Universidad San Sebastin.

4o Semestre

Psicologa de Expediciones
PSICOLOGA es un curso que aborda los aspectos de la sicologa relacionados con la inteligencia emocional y su impacto en las habilidades de liderazgo y relaciones interpersonales en ambientes agrestes y remotos. Los alumnos son sometidos a experienci as reales en terreno, dnde aprenden a conocer los atributos y limitaciones de su personalidad, a desarrollar dinmicas de motivacin y a manejar instancias de crisis y conflicto en situaciones lmite.

Accidentologa y Gestin del Riesgo


ACCIDENTOLOGA introduce conceptos generales de prevencin y gestin del riesgo en actividades asociadas con la carrera. El proceso se inicia con una aproximacin terico conceptual de la gestin del riesgo para luego explorar casos conocidos de accidentes,

dnde los alumnos debern conocer, analizar y proponer medidas y/o soluciones para evitar, mitigar o disminuir los resultados negativos de cada caso.

Fotografa y Registros Audiovisuales


AUDIOVISUALES introduce a conceptos avanzados para el registro audiovisual de experiencias y actividades al aire libre. El curso incorpora conocimientos y tcnicas de fotografa digital y video as como el manejo de software para el almacenaje, produccin y edicin de material audiovisual.

Orientacin Astronmica y Meteorolgica


METEOROLOGA es un curso multidisciplinario que incorpora el manejo de conocimiento bsicos de astronoma con orientacin turstica, navegacin y orientacin por las estrellas y comportamiento de la atmsfera y los fenmenos climticos que inciden en la meteorologa. Los alumnos adquieren competencias generales para el diagnstico y prediccin meteorolgica.

Taller de Emprendimiento y Nuevos Negocios II


EMPRENDIMIENTO 02 ensea al alumno a implementar proyectos innovadores de manera real y preparada. Se les encomie nda a lo largo del curso, que desarrollen proyectos grupales que tengan un fin en producir valor a la sociedad o a un grupo de persona s y que en la prctica, aprendan las principales herramientas para la realizacin de un emprendimiento en cualquier mbito. La tutora del equipo docente est dada por el acompaamiento de los alumnos en esta experiencia y mostrarles los procesos grupales y de proyectos que ocurren a lo largo del curso.

Ingls II (Case Analysis)


INGLS 02 integra a la metodologa del debate, casos emblemticos de la industria del turismo de intereses especiales y las expediciones. Los casos son analizados y desarrollados en formato de papers con un foro posterior dnde los alumnos intercambian ideas sobre las soluciones de cada grupo.

Acondicionamiento Fsico IV: Ciclismo y Remo


ACONDICIONAMIENTO 04 integra en forma paralela el aprendizaje de la tcnica del remo en Kayak y el uso de la bicicleta de montaa. En forma complementaria se desarrollan programas de entrenamiento para fortalecimiento fsico para un desempeo efectivo y seguro en estas disciplinas.

Cursos de Formacin Integral


Los cursos de formacin integral estn orientados a desarrollar en los estudiantes un profundo sentido de respeto a los valores fundamentales que inspiran una cultura centrada en la persona de manera integral. Los temas especficos de estos cursos estarn relacionados con la misin y visin de la Universidad San Sebastin.

5o Semestre

Didctica, Liderazgo y Trabajo en Equipo


LIDERAZGO proporciona a los alumnos, en un 1era etapa, los elementos bsicos sobre metodologa de instruccin y didctica, para luego integrar el manejo de dinmicas y estrategias de liderazgo y trabajo en equipos en zonas agrestes. El curso se desarrolla en aula y principalmente con ejercicios en terreno, dnde predomina la solucin de casos en escenarios reales.

Conduccin y Mantencin de Artefactos y Vehculo


VEHCULOS es un curso/taller intensivo de conduccin de mltiples artefactos y vehculos. Los alumnos aprenden a dominar tcnicas seguras y profesionales de conduccin en terrenos difciles , vehculos cargados y con acoplados, vehiculos con pasajeros y sus respectivos criterios de cuidado y mantencin. El taller se desarrolla en un formato de circuito cuyas estaciones incorporan vehiculos 44, camin, mini bus de pasajeros, motocicletas y motos de 4 ruedas.

El Mundo y las Culturas que Visitan Chile


CULTURAS proporciona los conocimientos claves y relevan tes de las principales culturas que visitan Chile en el contexto del turismo de intereses especiales, que le permitan al profesional de Fuga relacionarse e interactuar fluidamente con personas y grupos de distintas nacionalidades.

Ecologa y Preservacin de la Naturaleza


ECOLOGA es un curso que entrega el conocimiento y las herramientas necesarias para desplazarse e interactuar con el patrimonio natural de modo respetuoso y armnico, promoviendo el concepto de minimizar la huella ecolgica y realizar aportes a la preservacin de la naturaleza por medio de la prctica y manejo sustentable en las expediciones e iniciativas en el mbito del ecoturismo.

Taller de Gestin y evaluacin de Proyectos


PLANIFICACIN es un taller dnde se aprenden y ejercitan las fases principales en el desarrollo y ejecucin de un proyecto. Los alumnos desarrollan una serie de proyectos que sern evaluados de acuerdo a la creatividad y diseo, planificacin, proyeccin econmica y estudio de factibilidad, organizacin y manejo de recursos humanos y econmicos para la ejecucin y sistemas de evaluacin.

Ingls III (Hospitality)


INGLS 03 incorpora casos especificos del mbito hotelero y de hospitalidad, dnde los alumnos deben recurrir al vocabulario especfico de la industria y alcanzar un buen nivel de comunicacin con potenciales clientes.

Acondicionamiento Fsico V: Yoga

ACONDICIONAMIENTO 05 introduce al alumno a tcnicas orientales de elongacin y relajacin. El programa cons idera una metodologa de autodisciplina guiada, en la que los alumnos inician el da con un programa en solitario para luego ir interac tuando con el o los profesores cada dos o tres semanas.

Cursos de Formacin Integral

6o Semestre

Sistemas de Seguridad y Rescate en Navegacin *


SEGURIDAD aborda un nivel superior en el mbito de la prevencin y tcnicas de rescate en navegacin. El curso incorpora las certificaciones: Aguas abiertas Avanzadas y Buceo de rescate de P.A.D.I. y WFR (Wilderness First Responder o Certificacin Internacional de 1eros Auxilios en zonas agrestes).

Pesca con Mosca I*


PESCA 01 introduce a la tcnicas bsicas de lanzamiento, tcnica de Vadeo, reconocer y armar equipos, reconocimiento de moscas (wholly buggers- ninfas- caddies) utilizacin de lineas floating y sinking tip, lectura de aguas, nociones generales de biologia y medio ambiente relacionados a especies del sur de chile. Los alumnos obtienen competencias bsicas en el manejo de las tcnicas de pesca con mosca, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Navegacin a Vela y Motor I*


VELA 01 introduce al alumno al mundo de la navegacin a vela, desarrollando conocimientos climticos y tcnicos para la comprensin integral de las fuerzas y fenmenos fsicos que producen el desplazamiento a vela de las embarcaciones. El curso incorpora sesiones prcticas de navegacin en veleros de 1,2 o 3 tripulantes, dnde se adquieren habilidades de timonel, tripulante de apoyo, preparacin y cuidado de la embarcacin, manejo eficiente de las velas y uso de accesorios de navegacin. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Montaismo*
MONTAISMO es un curso dnde el alumno aprender todas las tcnicas relacionadas con la montaa invernal y la forma correct a de poder desplazarse a travs de ella con el mximo de confianza y seguridad, reconociendo los riesgos propios de la cordillera nevada con y sin equipamiento especial de campamento. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de tcnicas de montaismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Cultura Ecuestre*
ECUESTRE introduce al alumno al mundo ecuestre, como elemento clave del turismo de intereses especiales. El curso aborda los temas tanto en el contexto de los caballos como de los mulares. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de l as tcnicas de cabalgata, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Technical English for Navigation*


Es un curso dnde se introduce , vocabulario, terminologa tcnica especfica y vocabulario ms frecuente en navegacin.

Sistemas de Seguridad y Rescate en Montaa**


SEGURIDAD aborda un nivel superior en el mbito de la prevencin y tcnicas de rescate en montaa. El curso incorpora tcni cas de rescate en altura, espacios confinados, rescate avanzado en avalanchas y WFR (Wilderness First Responder o Certificacin Internacional de primeros Auxilios en zonas agrestes).

Escalada**
ESCALADA es un curso que capacita para realizar todas las maniobras de cuerda y de escalada en diferentes terrenos con el mximo de seguridad, reconociendo todas las tcnicas de desplazamiento individual y en cordada en rutas de mediana y alta dificultad, tanto en progresin y ascensos, como en desplazamientos laterales y descensos. Adems adquiere los conocimientos generales para reconocer los distintos tipos de rocas y sus caractersticas ms relevantes para el desarrollo de la escalada. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica de escalada, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Navegacin a Vela y Motor I**


VELA 01 introduce al alumno al mundo de la navegacin a vela, desarrollando conocimientos climticos y tcnicos para la comprensin integral de las fuerzas y fenmenos fsicos que producen el desplazamiento a vela de las embarcaciones. El curso incorpora sesiones prcticas de navegacin en veleros de 1,2 o 3 tripulantes, dnde se adquieren habilidades de timonel, tripulante de apoyo, preparacin y cuidado de la embarcacin, manejo eficiente de las velas y uso de accesorios de navegacin. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Montaismo**
MONTAISMO es un curso dnde el alumno aprender todas las tcnicas relacionadas con la montaa invernal y la forma correct a de poder desplazarse a travs de ella con el mximo de confianza y seguridad, reconociendo los riesgos propios de la cordillera nevada con y sin equipamiento especial de campamento. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de tcnicas de montaismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Cultura Ecuestre**
ECUESTRE introduce al alumno al mundo ecuestre, como elemento clave del turismo de intereses especiales. El curso aborda los temas tanto en el contexto de los caballos como de los mulares. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de l as tcnicas de cabalgata, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Technical English for Mountaineering**


INGLS 04 es un curso dnde se introduce, vocabulario, terminologa tcnica especfica y vocabulario ms frecuente en montaa.

Fundamentos del Geoturismo ***


GEOTURISMO proporciona los conocimientos claves para la comprensin y alcances del Geoturismo, como una nueva visin del turismo de intereses especiales, de modo de entender la importancia de la conservacin, certificacin y divulgacin de los georrecursos, contando con el apoyo de iniciativas de desarrollo y cooperacin a varios niveles.Este curso incorpora adems el curso WFR (Certificacin en 1eros auxilios.

Agroturismo***
AGROTURISMO es un curso que da a conocer el desarrollo en explotaciones agropecuarias, combinando la recreacin tradicional y el contacto con un predio agrcola, para conocer lo rural y sus tradiciones, combinadas con actividades recreativas relacionadas con esta forma de vida, como avistamiento de aves, cabalgatas, paseos en bote y visitas a los alrededores a pie o en carreta, entre otras. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el agroturismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Navegacin a Vela y Motor I***


VELA 01 introduce al alumno al mundo de la navegacin a vela, desarrollando conocimientos climticos y tcnicos para la comprensin integral de las fuerzas y fenmenos fsicos que producen el desplazamiento a vela de las embarcaciones. El curso incorpora sesiones prcticas de navegacin en veleros de 1, 2 3 tripulantes, donde se adquieren habilidades de timonel, tripulante de apoyo, preparacin y cuidado de la embarcacin, manejo eficiente de la velas y uso de accesorios de navegacin. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de de personas en la actividad.

Montaismo***
MONTAISMO es un curso donde el alumno aprender las tcnicas relacionadas con la montaa invernal y la forma correcta de poder desplazarse a travs de ella con el mximo de confianza y seguridad, reconociendo los riesgos propios de la cordillera nevada con y sin equipamiento especial de campamento. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de tcnicas de montaismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Cultura Ecuestre***
ECUESTRE introduce al alumno al mundo ecuestre, como elemento clave del turismo de intereses especiales. El curso aborda lo s temas tanto en el contexto de los caballos, como de los mulares. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de las tcnicas de cabalgata, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Technical English for Geotourism ***


ING 04 es un curso dnde se introduce, vocabulario, terminologa tcnica especfica y vocabulario ms frecuente en geoturismo y turismo rural.

Gestin II: Fundamentos de Direccin de Empresas**** Contabilidad I**** Introduccin a los Mtodos Matemticos**** Marketing I**** Tcnica, conduccin e Industria en Navegacin (F.U.G.A.)**** Technical English for Business**** Curso de Formacin Integral Periodo Abierto para Prcticas

7o Semestre

Navegacin a Vela y Motor II*


Vela II entrega a los alumnos de la especialidad las competencias para el gobierno de embarcaciones a vela y motor de hasta 10 metros. En el contexto del curso se incorpora el manejo de embarcaciones motorizadas y su uso para la aproximacin y avistamiento de cetceos as como conceptos de navegacin con instrumental especializado. Los alumnos obtienen competencias avanzadas de navegacin, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Pesca con Mosca II* Kayak Ocenico y Rafting*


KAYAK es un curso de alto nivel dnde se aprenden las tcnicas del Kayak Ocenico de expedicin y el descenso en balsas por ros correntosos. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Esqu Alpino y Nrdico*


ESQU es un curso que introduce a los alumnos a estas disciplinas. El curso se segmenta en tres niveles, bsico-intermedio y avanzado, dnde los alumnos aprenden los fundamentos tericos del Ski alpino y nrdico, las tcnicas de deslizamiento y descenso

controlado en escenarios diversos de pendiente y tipos de nieve. Los alumnos obtienen competencias avanzadas dentro de cada nivel, en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Enoturismo*
ENOTURISMO es un curso que da el conocimiento del importante desarrollo y riqueza vitivincola de distintas zonas geogrficas de produccin de vinos, vinculndolo con el turismo gastronmico, cultural y geogrfico. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en enoturismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

English at work*
ING 05 es un curso incorporado transversalmente en la fase de especialidad, cuya metodologa se basa en la realizacin en Ingls de algunas partes predeterminadas de cada taller.

Alta Montaa**
Es un curso que ensea a los alumnos todas las tcnicas y materiales relacionados con la escalada en hielo y en nieve, pudiendo reconocer las mejores rutas de alta montaa, el desplazamiento en zonas glaciares, y la identificacin de las caractersticas principales existentes en la altitud derivados de las condiciones ambientales de hipoxia y bajas temperaturas, entre otras. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de las tcnicas de alta montaa, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Travesas Multimodales**
TRAVESAS es un curso que induce a la utilizaci n integrada, creativa y segura de diversos medios de transporte de traccin humana y mecnica para lograr expediciones de mayor alcance. Los alumnos obtienen competencias avanzadas para el diseo y planificacin de este tipo de travesas, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Kayak ocenico y rafting**


KAYAK es un curso de alto nivel dnde se aprenden las tcnicas del Kayak Ocenico de expedicin y el descenso en balsas por ros correntosos. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Esqu alpino y nrdico**


ESQU es un curso que introduce a los alumnos a estas disciplinas. El curso se segmenta en tres niveles, bsico-intermedio y avanzado, dnde los alumnos aprenden los fundamentos tericos del Ski alpino y nrdico, las tcnicas de deslizamiento y descenso controlado en escenarios diversos de pendiente y tipos de nieve. Los alumnos obtienen competencias avanzadas dentro de cada nivel, en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Enoturismo**
ENOTURISMO es un curso que da el conocimiento del importante desarrollo y riqueza vitivincola de distintas zonas geogrficas de produccin de vinos, vinculndolo con el turismo gastronmico, cultural y geogrfico. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en enoturismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

English at work**
ING 05 es un curso incorporado transversalmente en la fase de especialidad, cuya metodologa se basa en la realizacin en Ingls de algunas partes predeterminadas de cada taller.

Diseo e Implementacin de Geoparques***


GEOPARQUES es un curso que innova y explora en nuevas oportunidades de desarrollo e impulsos dinamizantes para espacios protegidos designados para la conservacin y preservacin del patrimonio natural, de modo de poner en valor georrecursos naturales y culturales con el objetivo de impulsar un desarrollo sustentable, participativo y vinculado al patrimonio de un territorio determinado.

Rutas Patrimoniales***
RUTAS est diseado para entregar las herramientas y el desarrollo de las competencias necesarias para entender el signific ado y los alcances de una ruta patrimonial, en el reconocimiento de la identidad de un grupo cultural determinado, con la finalidad de despertar el inters, inducir la comprensin del patrimonio y mejorar la calidad de la visita del visitante.

Kayak ocenico y rafting***


KAYAK es un curso de alto nivel dnde se aprenden las tcnicas del Kayak Ocenico de expedicin y el descenso en balsas por ros correntosos. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Esqu alpino y nrdico***


ESQU es un curso que introduce a los alumnos a estas disciplinas. El curso se segmenta en tres niveles, bsico-intermedio y avanzado, dnde los alumnos aprenden los fundamentos tericos del Ski alpino y nrdico, las tcnicas de deslizamiento y descenso controlado en escenarios diversos de pendiente y tipos de nieve. Los alumnos obtienen competencias avanzadas dentro de cada nivel, en el manejo de la tcnica, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Enoturismo***
ENOTURISMO es un curso que da el conocimiento del importante desarrollo y riqueza vitivincola de distintas zonas geogrficas de produccin de vinos, vinculndolo con el turismo gastronmico, cultural y geogrfico. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en enoturismo, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

English at work ***

ING 05 es un curso incorporado transversalmente en la fase de especialidad, cuya metodologa se basa en la realizacin en Ingls de algunas partes predeterminadas de cada taller.

Gestin de Personas I: Ciclos y Procesos**** Legislacin Comercial y Laboral **** Revenue Management y Comercializacin**** Marketing II: Estudios de Mercado**** Tcnica, conduccin e industria en Geoturismo (F.U.G.A.)**** English at Work**** Curso de Formacin Integral Periodo Abierto para Prcticas

8o Semestre

Licencias de Navegacin*
LICENCIAS es un taller que integra los cursos para la obtencin de licencias de Navegacin Costera, Radio Operador y Patrn de nave menor, que son validados por la autoridad martima de Chile.

Interpretacin y Diseo de Rutas de Navegacin*


RUTAS es un taller de investigacin y estudio de rutas existentes y de diseo y propuesta de nuevos circuitos de navegacin e n el mbito nacional. Los alumnos integran variales creativas, escnicas, tcnicas y de seguridad, capacidades de cargas y regulaciones para el establecimiento de una red de circuitos que agreguen valor y den acceso adecuado al reconocimiento de nuestro patrimonio natural y cultural.

Manejo de Limitaciones y Discapacidad *


LIMITACIONES es un curso dnde los alumnos aprenden a conducir, orientar personas con capacidades diferentes en los contextos especificos de cada especialidad. El curso est orientado principalmente a trabajar con personas no-videntes, de 3era edad, nios normales y con caractersticas diferentes y personas con enfermedades limitantes como parkinson y ELA.

Logstica en Turismo y Expediciones*


LOGSTICA introduce a los alumnos a conceptos modernos de logstica en el mbito de las expediciones, viajes de larga distancia y operaciones de turismo de intereses especiales. El curso integra temas de organizacin, coordinacin, transporte, negociacin, manejo de imprevistos y control de gestin.

Proyecto Integrado de Titulacin - Gran Expedicin de las Aguas*


TITULACIN es el curso de titulacin de la carrera dnde se integran las materias de cada especialidad con variables concretas para la definicin de obejtivos, planificacin y financiamiento, gestin del riesgo, de proteccin medioambiental, liderazgo y trabajo en equipos, en el contexto real de una gran expedicin.

Esqu de Montaa**
SKIMON es un curso dnde los alumnos adquieren competencias para desplazarse con absoluta seguridad en terrenos nevados utilizando los esques de montaa como elemento de progresin, tanto en diferentes ascensos, como en el descenso, ya sea en terrenos conocidos como en nieves vrgenes de diferentes caractersticas, y asimismo podrn gestionar y conocer los riesgos ocasionados por eventuales avalanchas y los mtodos y materiales utilizados en la prevencin y rescate de vctimas producto de ellas. Los alumnos obtienen competencias avanzadas en el manejo de las tcnicas del esqu de montaa, el uso de adecuado y seguro de los equipos y la conduccin de personas en la actividad.

Interpretacin y Diseo de Rutas de Montaa**


IDRUTAS es un taller de investigacin y estudio de rutas existentes y de diseo y propuesta de nuevos circuitos de montaa en el mbito nacional. Los alumnos integran variales creativas, escnicas, tcnicas y de seguridad, capacidades de cargas y regulac iones para el establecimiento de una red de circuitos que agreguen valor y den acceso adecuado al reconocimiento de nuestro patrimonio natural y cultural.

Manejo de limitaciones y discapacidad**


LIMITACIONES es un curso dnde los alumnos aprenden a conducir, orientar personas con capacidades diferentes en los contextos especificos de cada especialidad. El curso est orientado principalmente a trabajar con personas no-videntes, de 3era edad, nios normales y con caractersticas diferentes y personas con enfermedades limitantes como parkinson y ELA.

Logstica en Turismo y Expediciones**


LOGSTICA introduce a los alumnos a conceptos modernos de logstica en el mbito de las expediciones, viajes de larga distanc ia y operaciones de turismo de intereses especiales. El curso integra temas de organizacin, coordinacin, transporte, negociacin, manejo de imprevistos y control de gestin.

Proyecto Integrado de Titulacin - Gran Expedicin de Montaa**


PTGEXP es el curso de titulacin de la carrera dnde se integran las materias de cada especialidad con variables concretas para la definicin de obejtivos, planificacin y financiamiento, gestin del riesgo, de proteccin medioambiental, liderazgo y trabajo en equipos, en el contexto real de una gran expedicin.

Etnoturismo***
ETNOTURISMO prepara al alumno con conocimientos, sensibilidad y respeto por el patrimonio ancestral de nuestro pas, rescatando el valor e importancia de las prcticas culturales de las etnias originarias de Chile, dentro de su propia cosmovisin, de modo de relevar vestigios histricos de inters para los turistas que vistan Chile.

Interpretacin y Diseo de Rutas Rurales***


RUTAS es un taller de investigacin y estudio de rutas existentes y de diseo y propuesta de nuevos circuitos geotursticos en el mbito nacional. Los alumnos integran variales creativas, escnicas, tcnicas y de seguridad, capacidades de cargas y regulaciones para el establecimiento de una red de circuitos que agreguen valor y den acceso adecuado al reconocimiento de nuestro patrimonio natural y cultural.

Manejo de Limitaciones y Discapacidad***


LIMITACIONES es un curso dnde los alumnos aprenden a conducir, orientar personas con capacidades diferentes en los contextos especificos de cada especialidad. El curso est orientado principalmente a trabajar con personas no-videntes, de 3era edad, nios normales y con caractersticas diferentes y personas con enfermedades limitantes como parkinson y ELA.

Logstica en turismo y expediciones***


LOGSTICA introduce a los alumnos a conceptos modernos de logstica en el mbito de las expediciones, viajes de larga distanc ia y operaciones de turismo de intereses especiales. El curso integra temas de organizacin, coordinacin, transporte, negociacin, manejo de imprevistos y control de gestin.

Proyecto Integrado de Titulacin - Gran Expedicin de Rutas Patrimoniales***


TTULO es el curso de titulacin de la carrera dnde se integran las materias de cada especialidad con variables concretas para la definicin de obejtivos, planificacin y financiamiento, gestin del riesgo, de proteccin medioambiental, liderazgo y trabajo en equipos, en el contexto real de una gran expedicin.

Gestin de Personas II: Cultura Organizacional**** Seleccin y Manejo de Software Especializado**** Logstica en Turismo y Expediciones**** Taller de Gestin Financiera**** Tcnica, conduccin e industria en Montaa (F.U.G.A.)**** Curso de Formacin Integral Proyecto de Titulacin**** Periodo Abierto para Prcticas
*Mencin **Mencin ***Mencin ****Mencin Administracin Navegacin Montaa Geoturismo

La Universidad se reserva el derecho de actualizar sus planes de estudio producto de cambios en el entorno laboral, de proces os de autoevaluacin y/o nuevos lineamientos del MINEDUC.

http://www.uss.cl/carreras/ingenieria-en-expediciones-y-ecoturismo/?contenido=malla-curricular#breadcrumbs
CARRERA MATRCULA * ARANCEL PIZARRA ** 10 CUOTAS DE ***

Ingeniera en Expediciones y Ecoturismo $250.000 Santiago

$4.262.800

$447.700

PERFIL DEL EGRESADO


El ingeniero en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastinplanifica, organiza y ejecuta proyectos de expedicin de orden cientfico, exploratorio, turstico y de rescate en contextos interdisciplinarios. Gua, orienta y lidera grupos en el mbito de las expediciones y del turismo de intereses especiales, con una postura innovadora, creativa y generadora de emprendimientos en un marco de sustentabilidad y proteccin del ecosistema. Producto de su formacin integral, el egresado acta como agente clave y generador de valor en la industria de la hospitalidad y actividades vinculadas a la naturaleza, con

especial acento en las reas de navegacin, montaa, geoturismo y administracin, con sentido de respeto por la diversidad humana.

POR QU ESTUDIAR INGENIERA EN EXPEDICIONES Y ECOTURISMO?


El turismo en Chile ha crecido, en promedio, un 9 por ciento anual durante los ltimos 15 aos, llegando a posicionarse junto a la minera y al sector frutcola, como una de las tres industrias con mayores ingresos y empleabilidad en el pas. (Fuente: INE-Chile) Nuestro patrimonio natural es privilegiado y se ha ido posicionando entre los destinos ms atractivos para los visitantes de espritu aventurero, provenientes de los ms diversos pases y que esperan vivir una experiencia de primer nivel. Es por eso que se requieren profesionales calificados para satisfacer una demanda cada vez ms exigente. Si eres amante de la naturaleza y el aire libre, puedes transformarte en ese profesional que la industria necesita. Como Ingeniero en Expediciones y Ecoturismo de la U. San Sebastin, estars altamente capacitado para guiar, orientar y liderar expediciones y proyectos en el turismo de intereses especiales, o administrar organizaciones relacionadas. Todo dentro de un marco de innovacin, creatividad y emprendimiento. Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

Nuestra carrera se inserta en el marco de Formacin Universitaria de Guas Andinos, F.U.G.A, programa nico en el mundo cuyo objetivo es elevar los estndares de los servicios de la industria del turismo. Tenemos un plan de estudios que contempla un Plan Comn y las especialidades de: Montaa, Navegacin y Pesca, Geoturismo y Administracin Turstica. La carrera posee 16 certificaciones nacionales e internacionales que avalan las competencias de nuestros profesionales en sus competencias de montaa, seguridad, primeros auxilios, buceo autnomo, navegacin. Algunas de ellas son PADI, ENAM, Remoto WFR, Sociedad Chilena de Medicina de Emergencia, Marina de Chile, Rafting Rescue 3, Randis Rescue Consultora, entre otras.

Seguimiento en tiempo real de Expediciones USS

Вам также может понравиться