Вы находитесь на странице: 1из 10

TUTORIAL PARA QUEMAR DVDS Con este tutorial aprenderemos a quemar nuestras pelculas que tenemos en formatos .

AVI, .RMVB, .MKV, o cualquier otro formato a formato DVD. Para poder ver nuestras en pelculas en nuestro reproductor de DVD. Lo nico que necesitamos son dos programas muy fciles de usar. El ConvertxToDVD: http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/download-convertxtodvd.php SERIALES: SZJ76-344SF-UA5KK-DW4RC-L85F3-3 LA72Q-GN7KP-NB9CF-S5CAJ-9NPRH-3 NXBFP-996UA-BCTUP-C44PZ-8G59J-4 K8ETJ-FDNWS-K3HKE-C5BW4-KD2GV-4 44YVT-K8X6F-4FBTF-PL2VB-LPTEG-3 3M3UW-NNT3F-QH4UK-B7X3U-N9X69-3 XCYD6-DXKSN-XHAEA-RAGMZ-M8THC-4 RW874-G8XWY-2LPWB-8GJNZ-2KUCJ-3

Y el DVD Shrink: http://www.dvdshrink.org/ Una vez que descargues los dos programas y los instales en tu PC, abriremos el ConvertXtoDVD, y veras una pantalla como esta:

Como podrs ver es una interfaz muy sencilla, y el programa en si es muy fcil de usar. Lo que primero que tienes que hacer es cargar la pelcula, lo puedes hacer de tres formas. 1. 2. 3. Oprime la tecla Insert de tu teclado. Dale click al botn verde que tiene un +. Ve a Archivo / Agregar Video.

De cualquier forma te aparecer una ventana asi:

En la ventana que te apareci, tendrs que buscar tu pelcula o video que quieras quemar, una vez que lo tengas le das click al botn Abrir. Para agregar ms pelculas haces el mismo proceso. Entre ms pelculas le pongas, la calidad del video va disminuyendo. Te puedes ir basando en el semforo que se encuentra en la parte inferior izquierda del programa.

Con una sola pelcula la calidad es Excelente.

Con dos, la calidad es Buena.

Con tres, ya queda como Baja Calidad. Yo recomiendo que le pongan tres. Se ve muy bien en la TV y el tiempo de conversin ser relativamente corto, con tres se tarda aproximadamente una hora, aunque depende mucho del procesador y la memoria RAM que tenga el PC. Una vez que tengamos las pelculas tendremos algo asi:

Como podrs ver, en la barra de estado aparecen 6.38Gb, pero el programa se encarga de hacer que d en un DVD de 4.7Gb.

Antes de que pasemos a convertir, podemos hacer algunos ajustes en las pelculas y en el men del DVD. Aqu depende mucho de ustedes, se modifica al gusto. En Opciones DVD My DVD.

Si quieres cambiar el aspecto del men, por otro que no sea el que pone por Default, le das dos click a

Plantilla:

Selecciona

la

plantilla

que

ms

te

guste.

Si quieres que al meter tu DVD se inicie la pelcula, sin que pase por el men. Marca la siguiente opcin.

Si quieres que al terminar la ltima pelcula empiece de nuevo con la primera, marca la opcin:

Si quieres que cuando termine una pelcula, no regrese al men y reproduzca la segunda marca la siguiente opcin:

Ahora pasamos a los parmetros del ttulo de men:

La primera opcin te permite modificar el nombre que aparecer en el Men. Para cambiarlo solo da dos click y pon el nombre que quieras. Fondo de video en Men Titulo: Te permite poner una imagen o video de fondo. Das 2 click y seleccionas Usar un archivo personalizado. Buscas tu imagen o video y das Enter.

Nombre de Disco: Dos click y cambias el nombre del disco por el que quieras. Men del editor de estilo de texto: Ah puedes modificar los estilos de letras, colores, sombreados y ms cosas que aparecen en el men. Dos click y te aparece una ventana asi:

Ah modifica a tu gusto, y cuando termines das click en OK. Una vez que termines con el men, pasaremos a modificar algunas cosas del primer ttulo. Le das click al ms para que se expanda y tendrs algo asi:

Como veras tienes varias opciones para que modifiques los parmetros de tu pelcula, la primera opcin la pelcula en el men principal. te permite modificar el nombre que aparecer para

Para cambiarlo solo le das 2 click y le pones lo que quieras.

En los parmetros del men: Puedes modificar los textos que aparecern en cada men de la pelcula, como el men Captulos o el Men de Ajustes. Aqu modifica a tu gusto (Yo lo dejo como esta siempre).

En la opcin Audio no hagas nada, no hay nada que hacer ah, en la opcin Subtitulo puedes cargar subttulos en caso de que tu pelcula no tenga subttulos pegados, deberan estar en formato .SRT o .SUB. Para cargarlo solo le das click derecho y Aadir subtitulo, lo buscas y le das Enter. Recomiendo que tu subtitulo este sincronizado con la pelcula, prubalos antes. En la opcin Capitulo, puedes definir cuantos captulos tendr tu pelcula, por defecto viene con intervalos de 5 minutos, me parece que est perfecto asi y recomiendo que lo dejes asi. En la opcin Video: Aqu si modificaremos algunas cosas. Expande la opcin para que tengas algo asi:

En Resoluciones: Da 2 click y selecciona la opcin Automtico.

Estndar: Se queda como esta, tiene que estar en NTSC.

Aspect ratio: Si deseas verlo en modo widescreen (con bordes negros) seleccin 16:9 (WideScreen) y si deseas verlo a pantalla completa selecciona 4:3 (FullScreen). Recomiendo la opcin WideScreen. En mtodo de redimensionado: Djalo como esta, en Automtico Desentrelazar: Se queda como esta, sin marcar. Por ltimo tenemos la opcin Juego de Archivos: no le muevas nada, es una especie de resumen. Ya has terminado con tu primera pelcula, haz lo mismo con las otras dos pelculas. Una vez

que hayas terminado, solo dale click al icono conversin, que tardara aproximadamente una hora.

y empezara el proceso de

Puedes minimizar el programa en la barra de notificaciones.

El programa seguir convirtiendo, y t puedes hacer otra cosa mientras termina. Una vez que el programa haya terminado, abrir una ventana asi:

Le das click a Cancelar y con esto habremos terminado con el ConvertXtoDVD. Ahora pasamos al DVD Shrink, es un proceso ms corto. Abrimos el programa:

Das click al botn Open Files y buscas la carpeta que te creo el ConvertXtoDVD, esta en Mis documentos. La seleccionas y le das aceptar.

Analizara primero:

Y luego tendrs algo asi:

No muevas nada y solo da click al botn Backup!

Tendrs algo asi, no muevas nada e inserta tu DVD en el quemador. Y Da click en Aceptar.

El programa primero Codificara y al terminar empezara el proceso de Quemado. Cuando haya terminado te mandara un mensaje y expulsara tu DVD.

El proceso tarda ms o menos 30 minutos, depende de la velocidad de tu quemador. Eso es todo, ahora puedes ver tu DVD en tu reproductor de DVD, disfrutar de unas palomitas una coca-cola. (: Espero me haya explicado, y te sirva. Saludos!!

By Chilango

Вам также может понравиться