Вы находитесь на странице: 1из 2

L

a presente publicacin Aspectos destacados de las guas resume las principales cuestiones y cambios de las

Guas de la American Heart Association (AHA) de 2010 para reanimacin cardiopulmonar (RCP) y atencin cardiovascular de emergencia (ACE). Se ha desarrollado con el objetivo de que los proveedores de reanimacin y los instructores de la AHA se enfoquen en la ciencia y en las recomendaciones que son ms importantes, las que fueron ms discutidas o las que resultarn en cambios en la aplicacin de la reanimacin o en el modo de entrenarse para ello. Adems, se ofrecen los fundamentos de dichas recomendaciones. Dado que esta publicacin pretende ser un resumen, no se hace referencia a los estudios publicados en los que se basa, y tampoco se incluye la clasificacin de recomendaciones ni los niveles de evidencia. Para obtener informacin y referencias ms detalladas, se recomienda consultar las Guas de la AHA de 2010 para RCP Y ACE, incluido el resumen ejecutivo1, publicado online en Circulation en octubre de 2010, as como el resumen detallado del Consenso Internacional 2010 sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento, publicado simultneamente en Circulation2 y Resuscitation3. En este ao se cumple el 50 aniversario de la primera publicacin mdica con revisin cientfica externa en la que se document la supervivencia tras la compresin torcica cerrada para el paro cardaco 4, y los profesionales y expertos en reanimacin siguen procurando reducir la mortalidad y la discapacidad derivadas de las enfermedades cardiovasculares y del accidente cerebrovascular (ACV). Tanto los testigos presenciales como los primeros respondedores y los profesionales de la salud tienen un papel fundamental en la RCP de las vctimas de paro cardaco. Adems, las personas con conocimientos avanzados pueden prestar una atencin excelente durante el paro cardaco y despus de ste. Las Guas de la AHA de 2010 para RCP y ACE se basan en un proceso de evaluacin de la evidencia internacional, en el que han participado cientos de investigadores y expertos en la materia que han evaluado, analizado y debatido miles de publicaciones con revisin cientfica externa. La informacin relativa al proceso de evaluacin de la evidencia de 2010 figura en el cuadro 1.

ASPECTOS PRINCIPALES PARA TODOS LOS REANIMADORES


Esta seccin resume los principales aspectos de las Guas de la AHA de 2010 para RCP y ACE, especialmente en lo relativo al soporte vital bsico (SVB/BLS), que afectan a todos los reanimadores, ya sean profesionales de la salud o reanimadores legos. Las Guas de la AHA de 2005 para RCP y ACE resaltaban la importancia de aplicar compresiones torcicas de buena calidad (compresiones con una frecuencia y profundidad adecuadas, que permitieran una expansin torcica completa despus de cada compresin, reduciendo al mnimo las interrupciones entre compresiones). Los estudios publicados antes y a partir del ao 2005 han demostrado que: (1) la calidad de las compresiones torcicas an debe mejorar, aunque la puesta en prctica de las Guas de la AHA de 2005 para RCP y ACE ha mejorado la calidad de la RCP y aumentado la supervivencia; (2) hay una notable variacin en la supervivencia a un paro cardaco extrahospitalario entre los distintos servicios de emergencia mdica (SEM); y (3) la mayora de las vctimas de paro cardaco sbito extrahospitalario no reciben RCP por parte de los testigos presenciales. Los cambios recomendados en las Guas de la AHA de 2010 para RCP y ACE intentan abordar estas cuestiones y ofrecer recomendaciones para mejorar la evolucin del paro cardaco al dar un nuevo nfasis a la atencin posparo cardaco.

Constante nfasis en la RCP de alta calidad


Las Guas de la AHA de 2010 para RCP y ACE destacan nuevamente la necesidad de aplicar RCP de alta calidad, incluyendo: Una frecuencia de compresin de al menos 100/min (cambiado de aproximadamente 100/min). Una profundidad de las compresiones de al menos 2 pulgadas, 5 cm, en adultos y de al menos un tercio del dimetro torcico anteroposterior en lactantes y nios (aproximadamente 1,5 pulgadas, 4 cm, en lactantes y 2 pulgadas, 5 cm, en nios). Tenga en cuenta que ya no se utiliza el rango de 1 a 2 pulgadas (de 4 a 5 cm) en

adultos, y que la profundidad absoluta especificada para nios y lactantes es mayor que la que figura en las versiones anteriores de las Guas de la AHA para RCP y ACE.

Вам также может понравиться