Вы находитесь на странице: 1из 5

OBJETIVOS ANTECEDENTES JUSTIFICACIN (2)

LNEA DE INVESTIGACIN

FORMULACIN DEL PROBLEMA

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECFICOS

Innovacin pedaggica

En qu medida el mtodo de proyectos mejora la produccin de textos de los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas rurales unidocentes de Vir, 2013?

-Identificar el nivel de produccin de textos en los estudiantes del V ciclo de primaria, a Determinar en qu travs del pre y post test. medida la aplicacin del mtodo de -Aplicar el mtodo de proyectos para mejorar proyectos mejora la la planificacin en la produccin de textos en produccin de textos los estudiantes del V ciclo de Educacin en los estudiantes del Primaria. V ciclo de las Instituciones - Aplicar el mtodo de proyectos para mejorar Educativas rurales la planificacin del texto producido por los unidocentes de Vir, estudiantes del V ciclo de Educacin Primaria.. perodo 2013. -Aplicar el mtodo de proyectos para mejorar la textualizacin o redaccin del texto producido por los estudiantes del V ciclo de Educacin Primaria.. -Aplicar el mtodo de proyectos para mejorar la revisin del texto producido por los estudiantes del V ciclo de Educacin Primaria.

-Aplicar el mtodo de proyectos para mejorar la edicin del texto producido por los estudiantes del V ciclo de Educacin Primaria. -Comparar los resultados obtenidos antes y despus de la aplicacin del mtodo de proyectos para mejorar la redaccin de textos producidos por los estudiantes del V ciclo de Educacin Primaria.

VARIABLES PRODUCCIN DE TEXTOS

DIMENSIONES Planificacin Textualizacin o redaccin Revisin Edicin Estrategias .

Mtodo de proyectos

ANTECEDENTES VARIABLES NIVEL DEL ANTECEDENTE INTERNACIONAL INVESTIGACIN Surez (2005) en su tesis titulada Habilidades y destrezas del canto y dramatizacin para una adecuada produccin de textos (cuentos y fabulas) en la Universidad de Extremadura, Espaa, investigacin de tipo experimental, realizada en una muestra de 125 estudiantes del sexo femenino, utiliz como instrumento la prueba de produccin de textos, llegando a la siguiente conclusin: Del anlisis de un grupo de sujetos de sexo femenino, de centros educativos del mbito rural, se detect que tienen dificultades para producir cuentos e historias. El canto y la dramatizacin permiten una adecuada produccin de textos. (p. 134) Valencia (2003) en su investigacin Relacin entre el grado de dramatizar y cantar para producir textos narrativos, Lima. En su investigacin de tipo correlacional, aplicado en una muestra de 97 estudiantes, Ziga (2005) en su tesis titulada Aplicacin de un taller de canto y dibujo para mejorar la produccin de textos (cuentos y fbulas) en los alumnos del 4to grado B del centro educativo Parroquial Cristo Rey. La mencionada investigacin descriptiva correlacional Guevara y Gutirrez (2011) en su tesis titulada Aplicacin del taller artstico DRACANDI para desarrollar la capacidad de produccin de textos en los estudiantes del tercer grado de Educacin Primaria de la IE N81008 Municipal, Trujillo, 2009.

MTODO DE PROYECTOS

PRODUCCI N DE TEXTOS

NACIONAL

LOCAL

JUSTIFICACIN TIPO RELEVANCIA SOCIAL es una actividad colectiva realizada con un propsito real y en un ambiente natural, requiere la participacin de cada miembro de un grupo, segn sus capacidades, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto, decidido y organizado de comn acuerdo ayud a elaborar, validar y determinar la confiabilidad de un nuevo instrumento para recolectar o analizar los datos en relacin al nivel produccin de textos. Asimismo, busc recrear el mtodo de proyectos que comprende dos dimensiones: produccin del texto y sistematizacin metacognitiva y metalingstica.

METODOLGICA

PRCTICA PERTINENCIA VIABILIDAD

su aplicacin en los estudiantes del V ciclo de primaria, convierte a ellos como beneficiarios directos y como beneficiarios indirectos a las instituciones educativas rurales unidocentes en su conjunto, debido al efecto multiplicador que dicha investigacin tiene como propsito. Y porque se cont con la autorizacin y apoyo logstico del Director de las Instituciones Educativas, para su ejecucin.

Вам также может понравиться