Вы находитесь на странице: 1из 2

Evaluacion 4 y 5 unidad 1. CON LAS SIGUIENTES PALABRAS CONTESTA CORRECTAMENTE LOS PARRAFOS.

LA ESCORIA, ACERO, PIEZAS METALICAS, CONFORMADO DE METALES, FORJA, MECANIZA EN SOLDADURA, LAMINA EN CALIENTE, MOLDEADO O FUNDICION, FUSION DE LOS METALES, MOLDE O HUECO, FORMA DE LA PIEZA, ARCILLA AGLUTINANTE, MATERIALES EN POLVO, COLADA, CRISOL.

2. Todas las PIEZAS METALICAS, excepto las fundidas, en algn momento de su fabricacin han estado sometidas a una operacin al menos de CONFORMADO DE PIEZAS, y con frecuencia se necesitan varias operaciones diferentes. 3. El ACERO que se utiliza en la fabricacin de tubos para la construccin de sillas se FORJA, se LAMINA EN CALIENTE varias veces, se lamina en fro hasta transformarlo en chapa, se corta en tiras, se le da en fro la forma tubular, se suelda, se MECANIZA EN SOLDADURA y, a veces, tambin se estira en fro. 4. El MOLDEADO O FUNDICION es un procedimiento basado en la FUSION DE LOS METALES y sus aleaciones. Consiste en la preparacin de un MOLDE O HUECO, con arena, metal u otros materiales, que reproduce la FORMA DE LA PIEZA. 5. Por MATERIALES EN POLVO se entiende la porcin de granos de la arena menos de 0.02 mm de dimetro. Se trata preponderantemente de porciones de ARCILLA AGLUTINANTE y de polvo mineral no aglutinante. 6. LA COLADA se realiza por medio de cucharas de CRISOL, cucharas manuales, tambores de fundicin y calderos o especialmente en caso de metales no frricos, directamente del crisol. Antes del colado, LA ESCORIA debe ser retirada del caldero. Tambin, durante la colada debe apartarse la escoria con la barra. 2. relaciona las siguientes columnas: Tipos de corte: Las tres caractersticas que diferencian el rayo lser de la luz del Sol o de la generada por una bombilla, es que aqul es un haz de luz ( A ) El rayo lser erosiona el material en mltiples capas obteniendo de este modo ( B ) La tecnologa del mecanizado por lser posibilita el mecanizado de El mecanizado por lser permite el procesado de casi todo tipo de materiales, independientemente de ( D )

A)monodireccional, monocromtico y coherente. B) la geometra y profundidad. C) figuras y piezas

D) su dureza o maquinabilidad

Muchos tipos de soldadura se lleva a cabo sin alambre de aportacin, en cuyo caso las dimensiones de la hendidura se pueden delimitar en torno ( E ) Es el estado en el que se encuentra la materia que constituye los cuerpos ms masivos del Universo ( F ) Como consecuencia de esta excitacin, los tomos de mercurio emiten ( G )

E) a 0.1mm

F) El plasma G) luz visible y ultravioleta.

Responde las siguientes preguntas 1. Qu es el corte por plasma? Es un proceso que utiliza un orificio de boquilla de alta precisin para estrangular un gas ionizado a alta temperatura con el propsito de que ste pueda usarse para fundir y cortar secciones de metales conductores de electricidad. 2. Cmo se usa el Arco transferido / No transferido? Generalmente que se precalienta el material y se favorece el proceso de fusin del mismo. 3. Menciona 3 ventajas de usar Arco sumergido. - Reduce el ruido y la radiacin ultravioleta - Evita la formacin de humos y gases - Se reduce la velocidad (10 20%) 3.1 Que favorece las reacciones exotrmicas que generan calor en el acero? Se resalta el uso del oxigeno 4. Qu es el corte con chorro de agua (en ingls WJC, Water Jet Cutting)? Es una corriente fina de agua a alta presin y velocidad dirigida hacia la superficie de trabajo para producir un corte 5. Menciona algunas caractersticas de los abrasivos que se emplean o que dan buenos resultados en el corte. -buena estructura -una dureza adecuada, -un buen comportamiento mecnico y -tener un grano de forma y distribucin adecuadas

Вам также может понравиться