Вы находитесь на странице: 1из 10

MATERIALES A UTILIZAR costillones de cedro (trozos de madera de cedro) 1/8 de tinte (el de su eleccin)

1 vara de tabla

1/8 de laca transparente brillosa (de su eleccin)

1/8 de sellador para madera (el de su eleccin)

2 botellas de Thinner (de su eleccin)

Pegamento para madera (de su eleccin)

Un mazo de madera

Formones para realizar cortes, muescas y rebajes en la madera HERRAMIENTAS A UTILIZAR Una sierra de marco para cortar la madera

Un serrucho Taladro

Una escuadra para madera

Una lijadora de madera Equipo de seguridad (mascarilla, gafas protectoras, guantes especiales para madera, entre otros)

PASOS Para la perfecta fabricacin de la silla es necesario seguir con detalles estos pasos: 1. En primer lugar ser necesario implantar un diseo de la silla que se quiere obtener, con las diferentes medidas, dibujos, etc.

2. Se deben coger las lminas maderas, ya dibujadas con todas las medidas tomadas con el metro, y se irn cortando con la serreta para obtener todos los elementos de la silla (el respaldo, el asiento, las patas, y los soportes horizontales de patas).

3. En este puesto, se lijarn todas las piezas para el obtener una superficie totalmente lisa, y se barnizar dejndola secar durante un da o lo que se vea necesario, aunque siempre al aire libre y sin peligro de que se moje.

4. Una vez seco, se proceder a la unin de todas las piezas. Para ello se pondr cola entre las partes que se quieren unir, y posteriormente una vez juntados, se les fijar ms fuerte aplicando uno o dos clavos en cada unin.

5. Despus del paso anterior se dejar reposar para que haga efecto la cola y no se quite la unin con ella.

6. En sexto lugar se proceder a pintar toda la silla con la pintura elegida. Esta debe de ser apta para maderas y con un color que entone con el lugar donde se instalar.

7. En sptimo y ltimo lugar, ya una vez pasadas unas horas para el secado de la pintura, se ir a instalar la tapicera acolchada, doblando los extremos para abajo de lasilla y fijndolos a la madera con las grapas. Cuando esto se haya hecho por todos los lados, ya estar lista para usarse.

PRECAUSIONES PARA CONSTRUIR LA SILLA Y AL USAR LAS HERRAMIENTAS Al construir la silla: Observe que la madera no tenga muchos nudos ya que con el uso que se le d estos pueden causar que la silla se avere hasta el extremo de quedar inservible. Aplique el material qumico (pintura) de acuerdo a las condiciones climticas para que la presentacin de la silla est en excelentes condiciones de belleza. Deje la silla bajo el sol durante ocho horas para que la pintura seque. Al usar las herramientas: Utilice las herramientas adecuadas antes mencionadas. Verifique que las herramientas estn en excelentes condiciones respecto al filo. Use el equipo de seguridad (guantes especiales para madera, mascarilla, gafas protectoras, entre otros) para no sufrir de alguna cortadura u otro tipo de accidentes. No deje las herramientas al alcance de los nios y de personas sin experiencia si estas no estn bajo la supervisin de un experto.

INDICE

CONTENIDO No. PAG Introduccin1 Materiales a utilizar en la construccin de una silla ..2 -3 Pasos para hacer una silla4-6 Precauciones ..7

INTRODUCCION Este manual explica paso a paso cmo construir una silla tradicional y bsica. Muestra los materiales y las herramientas a usar, las precauciones al construir y al usar las herramientas y su debido cuidado al usar la silla. Presenta una silla que puede ser adecuada en un espacio interior dando comodidad al sentarse o puede ser utilizada tambin como decoracin para dar un ambiente placentero y cmodo.

Вам также может понравиться