Вы находитесь на странице: 1из 8

Viernes 14 de febrero de 2014 | ao 2 | n 54

Suplemento de

90 MINUTOS

La idea era tener un auto fuera de lo comn


Las pelculas sobre autos fomentaron en Cristian Gonzlez un particular inters por los fierros. El punto de partida fue una moto que sac a pagar y que le sirvi, despus de pasar por varios modelos, llegar al ms buscado. Pese a ser bastante repentino a la hora de tomar decisiones, asegura que lo tendr por un buen tiempo ms.

Fotografa: Gabriela Osuna

P2 Viernes 14 de febrero de 2014 | TUERCAS

Fiat Avventura crossover, el nuevo Punto

a cita internacional de India tiene una nueva estrella para el tndem ciudad-aventura, y as fue bautizada: Fiat Avventura crossover. Se trata del viejo y conocido Punto, pero adaptado para realizar hazaas. Incorpora diferentes texturas en los asientos, volante y funda de freno de mano revestido en cuero con costuras en color naranja. Adems incorpora medidores de inclinacin que se ubican arriba de las salidas de aire acondicionado central y brjula.

Ford presenta el nuevo Ka 4 puertas

Antes del Saln de Chicago, Chevrolet devela la nueva City Express Van
P
arece que no se pudieron aguantar hasta que los flashes de Chicago reventaran contra la chapa recin pulida. Chevrolet, un da antes de la cita en USA, present en sociedad la nueva City Express Van. La novedad surge de la colaboracin entre GM y Nissan y desarrollado sobre la base del Nissan NV200. El City Express, diseado para el transporte urbano, se distingue por un nuevo paragolpes delantero y parrilla de renovado diseo. En el interior se destaca un volante de tres radios, un centro de informacin para el conductor y un asiento de pasajero plegable. Las opciones de configuracin incluyen control remoto de entrada sin llave, control de crucero, sensores de estacionamiento y las ventanillas laterales tintadas. El modelo tambin se puede equipar con un paquete tecnolgico que incluye navegacin GPS, cmara de estacionamiento trasera, USB y Bluetooth. El City Express viene equipado con veinte puntos de montaje de carga y seis anillos en D montadas en el suelo. Tambin cuenta con una capacidad de carga de 3.474 litros y una capacidad de carga til de aproximadamente 680 kg.

menos de un mes de haberse presentado el Ka Sedn, y a pocos das de haberse conocido la noticia de una nueva versin, Ford present en Nueva Delhi el flamante Ka 4 puertas. Conocido como Figo, llegar a la Argentina es su variantes sedn y hatchback. Cmo el modelo es global, o sea que ya no habr un Ka especfico solo para el Mercosur, este debut se produjo al mismo tiempo en el Saln de Nueva Delhi, donde el modelo es bautizado Figo, y en San Pablo. La denominacin que acaba de recibir en la India est relacionada con la generacin anterior del Fiesta, que en varios mercados del mundo sobrevive con el nombre Figo -aqu como Fiesta One-. Basado en la plataforma del Fiesta KD, sabemos que ser producido en Brasil y llegar a nuestro pas en sus dos variantes de carrocera antes de fin de ao. Al parecer, la versin made in Brasil no ser idntica y tendr un tercer cuerpo ms largo, habilitando un bal ms grande y una esttica ms apetecible para el gusto de la regin.

Cae un 18% la produccin automotriz


e acuerdo a un informe presentado por la Asociacin de Fbricas de Automotores (Adefa), la produccin de automviles ha cado un 18 por ciento en enero de 2014, respecto del mismo periodo del ao anterior. Durante el primer mes del ao en curso se fabricaron un total de 36.156 unidades frente a las 44.061 de enero de 2013. Adems, las exportaciones de enero alcanzaron las 19.570 unidades, lo que implica un 19,3% menos que en el mismo mes de 2013.

Produccin periodstica: Javier Masseroni - Leandro Gonzalez Badenas. Fotografia: Gabriela Osuna, Guillermo DAmbrosio. Colaboradores: Juan Manuel Lazzarino - Juan Pablo Vila. Contacto comercial: 4298.1991 (int 118) 15.3329.2431 supletuercas@yahoo.com.ar www.supletuercas.com.ar

Renovada por afuera, Volkswagen re lanza la Taigun


S
i bien no se puede decir que es una re versin o un restyling, la renovacin exterior de la Taigun que present esta semana Volkswagen en el Saln internacional de Nueva Delhi le ha sentado muy bien al modelo. Aunque no presenta grande cambios en lo que a motorizacin se refiere, es mucho ms grande que su antecesora. En comparacin con las versiones conceptuales conocidas hasta el momento, el Taigun presentado en el saln de la India equipa un portn trasero divido en dos partes con un panel de apertura lateral donde se ubica la rueda de auxilio y una luneta de apertura superior mediante dos brazos hidrulicos. El Taigun tiene una longitud total de 3859mm, con la rueda de auxilio instalada, tiene 1728mm de ancho y 1570mm de alto. La distancia entre ejes es de 2470mm, medidas generosas para llevar cinco personas y lograr un espacio de carga de 280 litro. Con los asientos traseros plegados, la capacidad salta a 996 litros ayudado por el doble suelo de carga.

Ford Focus: el ms vendido del mundo

l xito acaparado por Ford desde el lanzamiento del Focus 1998 en Europa parece no tener fin. Ahora, la agencia Polk asegur que es el vehculo ms vendido del mundo. Entre enero y septiembre de 2013, los patentamientos del Ford Focus a nivel global crecieron ms de un 16% con respecto al ao anterior, superando las 850.000 unidades. Esto se debe, a la demanda del mercado chino, donde se alcanzaron los 303.481, un 85% ms comparado con el ao anterior, segn datos de la agencia Polk.

TUERCAS | Viernes 14 de febrero de 2014 P3

Otro deportivo 2014

Desde Europa, Audi present el nuevo A4 S line Edition


Incluye faros de xenn plus con luces LED de marcha diurna, sensores de lluvia y luz, retrovisor interior con sistema automtico antideslumbramiento, Audi parking system trasero y reposabrazos central delantero.

ejos de las luces de Naias de Detroit, Audi lanz desde Europa el nuevo A4 S line Edition. Disponible en versiones A4 berlina y A4 Avant, esta serie especial, que aporta un plus de deportividad y confort. La serie Advanced edition pasa a estar disponible por primera vez para el Audi A4 allroad quattro. La edicin especial S line edition sustituye en la gama Audi A4 a las versiones Advanced edition, configurando as el Audi A4 ms completo, con una relacin

muy favorable entre equipamiento y precio. Esta serie especial S line edition para el Audi A4 est disponible con las versiones de carrocera berlina y Avant, y con todos los motores menos las versiones 2.0 TDI de 120 CV y 1.8 TFSI de 120 CV. El paquete tcnico incluye faros de xenn plus con luces LED de marcha diurna, pilotos traseros en tecnologa LED, Bluetooth, sensores de lluvia y luz, retrovisor interior con sistema automtico antideslumbramiento, con-

trol de velocidad de crucero Tempomat, Audi parking system trasero y reposabrazos central delantero. Por otro lado, toda la gama Audi A4 pasar a equipar de serie el sistema de control de

El Audi A4 est disponible con las versiones de carrocera berlina y Avant, y con todos los motores menos las versiones 2.0 TDI de 120 CV y 1.8 TFSI de 120 CV.
presin de los neumticos, tornillos antirrobo para las ruedas y tarjeta SD de 8 GB. Por su parte, la serie espe-

cial Advanced edition pasa a ofrecerse por primera vez en el Audi A4 allroad quattro, en combinacin con el motor 2.0 TDI de 177 CV.

Nuevo sedn japons

Nissan exhibi el Versa M/T pensado para la familia


Si bien presenta ciertos faltantes de equipamiento y un diseo poco llamativo, cubre las necesidades que requiere un vehculo pensado para un grupo familiar. Cuenta con espacios amplios y lneas por dems originales en su interior.

ejos, muy lejos de todas las tendencias del mercado, Nissan lanz al mundo el nuevo Versa M/T tamao familiar. Si bien no se trata de los viejos modelos estirados que conocemos por familiares, posee espacios de dimensiones similares a ellos aunque est marcado por una esttica fuera de lo comn y cierta rusticidad en las prestaciones. Posee una excepcional habitabilidad trasera. En efecto, el espacio para las piernas es enorme, incluso si se sientan personas altas en las plazas delanteras. Con 419 litros, el bal no es de los ms grandes del segmento pero es ms que suficiente para el equipaje de una familia tipo en plan de vacaciones. Adems, para mayor modularidad, el respaldo trasero puede rebatirse en proporcin 1/3 y 2/3. El Versa se ofrece en Argentina en cuatro versiones,

con precios que van desde $ 134.000 hasta $ 186.000. Claramente exhibe lneas que no parecen estar a tono con las tendencias actuales de diseo de la industria automotriz. Pero esto es siempre discutible, de gusto personal, y en cualquier caso no se trata de un producto que pretenda conquistar por su diseo, sino por sus atributos ya mencionados. Puertas adentro, el Versa propone una correcta calidad de terminacin, con materiales rgidos pero bien encastrados. El instrumental combina indicadores analgicos con digitales y entre estos ltimos, incluye medidor de temperatura, algo valorado por muchos usuarios pero que ya no es tan habitual en los tiempos que corren. La visibilidad es compleja hacia atrs: la luneta est bastante inclinada, la cola del auto es larga y los apoyacabezas no se ocultan cuando no se utilizan.

Cuenta con tres niveles de equipamiento, denominados Visia (slo manual), Acenta (manual y automtico) y Exclusive (slo automtico).

P4 Viernes 14 de febrero de 2014 | TUERCAS

Dodge Polara 1974

La idea era tener un auto fuera de lo comn


Lo que para algunos era un auto viejo, para Daniel Prez signific la puerta de ingreso a un mundo desconocido y repleto de diversas emociones. Comenc con la idea de comprar una coup 1500. Un amigo me incit a buscar un BMW y cuando me cruc a Mercedes me convenci la historia de la marca y el hecho de que todo est ms acotado, eso le da mucho ms valor.

ersecuciones, gomas quemadas, autos que sobrepasan los lmites de velocidad permitido, conductas temerarias y derrapes son solo algunos de los ingredientes que podemos encontrar a la hora de sentarnos a disfrutar de una pelcula de autos. En efecto, una buena historia flmica, siempre mejora con el condimento de las cuatros ruedas, y en esta oportunidad han servido para fomentar en nuestro entrevistado, Cristian Gonzlez, esa caracterstica tan particular del mundo Tuerca: la pasin por los fierros. Rpido y Furioso, Los Dukes de Hazzard o Dead Proof fueron solo algunos de los films responsables de encender esa chispa tan autntica y genuina que forman parte de un ADN reconocido por aquellos que disfrutan de este mundo. Siempre me gustaron los fierros, las pelculas hicieron los suyo y fueron animndome para que dentro mo crezca la idea de tener un auto fuera de lo comn, que no sea del montn. Fue as que empec a buscar la manera de poder acceder a mi primer auto, algo que no fue tan fcil. Si bien la ingeniera fue ardua, esa chispa se transform en llama y aliment la inspiracin para llegar a buen puerto: Para poder llegar a comprar mi primer auto, antes compr una moto que saque a pagar. Con la plata de la moto, pude comprar una Dodge GTX. Estaba toda podrida y haba que hacerle el motor, pero yo estaba feliz con mi auto nuevo, detalla Cristian con orgullo. A ese primer peldao le sobrevinieron otros ms hasta llegar a la actual Dodge Polara, modelo 1974

Si me sale la posibilidad de cambiarlo por una coup Dodge, modelo que me encanta, ah podra llegar a largarlo. Lo ideal sera poder quedarme con este y comprarme la coup pero es un sacrificio grande el que tengo que hacer y hoy no llego. Adems el auto se porta muy bien, jams me dej, me lleva y me trae a todos lados, agrega.

A aquella vieja GTX, la cambi al tiempo por un Renault 12. Casi instantneamente me arrepent por completo, as que compr un Fiat 125. Me gust, no voy a negar que me dio satisfacciones, pero yo quera un auto que llamara la atencin, que impusiera presencia. Ah se vino un nuevo cambio, esta vez, por un Dodge Coronado que estaba todo desarmado. Era hora de volver a poner pasin y paciencia en el desarrollo de un proyecto que nuevamente lleg a concretar. El Coronado me lo dieron en una caja prcticamente. Lo tuve que armar ntegro, lo us durante mucho tiempo y por un tema de consumo decid venderlo. De ah pas a un Fiat Uno, me volv a arrepentir, y sin importarme el tema del consumo fui y compr la Polara esta, detalla con precisin, indicando que todo este raid automovilstico comenz en el 2008. Entre los principales trabajos realizados sobre la Polara se destacan: la colocacin de una nueva instalacin elctrica y una modificacin de la tapa por una cuestin de gusto personal. Le tengo que terminar de hacer el tren delantero, son detalles, pero se me est complicando conseguir los repuestos. Todos los trabajos de mecnica trato de hacerlos yo. No me gusta que me toquen el auto as que siempre que puedo meto mano. De hecho el trabajo que se le hizo a la tapa me cost un montn poder hacerlo pero lo consegu. Me pas lo mismo con la instalacin elctrica, explica y con la idea de dejar una mxima destaca: El fierrero reniega con su auto, no se lo da a otro. Cristian no viene de una familia fierrera. Lejos estn de la mecnica o de pasar un fin de semana en el autdromo, por eso entiende, ms all de no compartirlo, cuando le remarcan que con todo el dinero invertido en el auto

TUERCAS | Viernes 14 de febrero de 2014 P5 podra haber comprado un cero kilmetro. Puede ser, pero a mi me gustan los clsicos. Los Rat Style tambin me gustan, quizs para el 2015 pueda cumplir con el proyecto de tener uno, no me importa la marca, lo importante es que llegue, asegura. A diferencia de lo que ocurra hace unos meses, el uso que le da a la Polara hoy por hoy es diario. Antes lo usaba solamente los fines de semana pero ahora voy con el auto a todos lados. Hice viajes en ruta, no de muchos kilmetros, pero en los que la verdad no tuve ningn tipo de problemas. Fui y vine lo ms bien, con una buena velocidad y respuesta en la ruta. Fui dos o tres veces a Zrate y a Chascoms otras tantas. Ahora estoy preparando un viaje a Tandil como para sumar una buena cantidad de kilmetros y ver qu pasa. El objetivo final es mandarme dentro de un tiempo para San Martn de los Andes y hacer una recorrida por el Sur, adelanta. Consultado sobre qu planes tiene para con el auto en el futuro, Cristian indic que por ahora no lo vender, ms all de ser bastante repentino a la hora de tomar

Un adorno de pelcula que lo distingue del resto


El patito que esta Polara lleva sobre el capt es en homenaje al que tena el Dodge Charger 1969 y la Chevy Nova utilizados en la pelcula de Quentin Tarantino Dead Proof. Estuve mucho tiempo buscndolo, mucho tiempo. Ebay y distintas webs europeas fueron lugares de consulta diario para poder encontrarlo y obviamente comprarlo. Una vez me cruc con uno y pedan 2500 pesos, no estaba en muy buen estado por eso dej pasar la oportunidad, adems de que en ese entonces no tena la plata. Al tiempo, buscando remeras de la pelcula por Ebay, encontr chiquito y medio escondido el link. No lo poda creer. Termin pagando 280 dlares ms otros tantos por el envo. La verdad, vali la pena porque pude juntar el fanatismo de la pelcula con el del auto y es una de las cosas que ms le miran cuando ando por las calles o voy a alguna exposicin. Te saca una sonrisa y le da un toque distintivo al auto. Podra decirse que es mi toque personal.

decisiones. Si me sale la posibilidad de cambiarlo por una coup Dodge, modelo que me encanta, ah podra llegar a largarlo. Lo ideal sera poder quedarme con este y comprarme la coup pero es un sacrificio grande el que tengo que hacer y hoy no llego. Adems el auto se porta muy bien, jams me dej, me lleva y me trae a todos lados, agrega. Por lo pronto, la historia que naci hace poco menos de una ao parece tener mucha tela para cortar, marcando presencia y haciendo girar la cabeza de ms de uno que se lo cruza por la calle.

P6 Viernes 14 de febrero de 2014 | TUERCAS

Ross Brawn se retir de la Frmula 1


POR JUAN PABLO VILA

El ingeniero de la victoria

El ingls termin su vnculo con Mercedes a fines de 2013 y, a pesar que se especul con la posibilidad de que se sumara a McLaren luego de un 2014 en el que descansara, confirm su adis a la mxima categora del automovilismo mundial.

oss Brawn naci el 23 de noviembre de 1954 en Ashton-under-Lyne, Lancashire, Reino Unido. Se destac como ingeniero y desde muy joven se sum a trabajar a los equipos de Frmula 1. En 1978 se incorpor a la estructura de Williams donde se qued hasta 1984. Luego tuvo pasos por los equipos Lotus, Lola y Arrows hasta finalmente llegar a Benetton ya como director deportivo y con la mxima responsabilidad en la estrategia de la escuadra. Brawn revolucion una poca de la Frmula 1. Sum un tercer eslabn en la cadena del xito. A la impronta de los pilotos y la performance de los autos le sum la ingeniera del equipo. Su principal virtud era definir las carreras con los trabajos a realizar en cada una de las paradas y bo-

xes y mal no le fue. La dupla entre Brawn y Michael Schumacher era determinante con el Benetton y tal fue el dominio que llev a Ferrari a contratar los servicios de ambos. A los dos ttulos del mundo conseguidos con Benetton le sumaron cinco ms en su pase al equipo de Maranello. En 2007 los japoneses de Honda que desembarcaban en Frmula 1 con equipo integral pusieron los ojos en el director deportivo de Ferrari. El desafo para Ross Brawn era mayor. Pasaba a tener la responsabilidad total en el diseo, la fabricacin, la ingeniera y la direccin de competicin del equipo. La crisis econmica de 2008 llev a Honda a anunciar su alejamiento de la Frmula 1. Inmediatamente comenzaron a buscar alternativas que le

dieran continuidad al equipo y a los setecientos trabajadores, entre los que se destacaba el piloto Jenson Button que estaba muy entusiasmado con el auto que Ross Brawn le haba diseado para el ao 2009.

El sueo del equipo propio

A fines de 2008 la gente de Honda deca tener doce ofertas serias para vender su escudera pero ninguna termi-

bustibles ecolgicos no pudo ser garantizada por Bernie Ecclestone. De todas formas su empresa Virgin Group se convirti en patrocinador del

Distribuidores Oficiales de FATE S.A.I.C.I.

CUBIERTAS | LLANTAS ORIGINALES Y DEPORTIVAS TREN DELANTERO | ALINEACIN BALANCEO | SUSPENSION | FRENOS
Av. Hipolito Yrigoyen 7064 | Banfield | Argentina Tel/Fax: 4202.6379 | 4248.4099
facebook.com/neumaticos.ruedasur

naba de concretarse. Para febrero de 2009 y a 45 das del arranque del campeonato la situacin segua siendo un a incgnita. El multimillonario Richard Branson se mostr interesado en el equipo pero fue el ltimo en desistir debido a que su intencin de la Frmula 1 se vuelque a com-

equipo. Finalmente, por falta de un comprador serio, Ross Brawn se hizo cargo del equipo por el precio simblico de una libra esterlina y el equipo pas a estar financiado por la misma Honda. Los pilotos titulares de la anterior escudera, Jenson Button y Rubens Barrichello, decidieron

permanecer bajo las rdenes de Brawn reduciendo sus salarios. Era el nacimiento de la escudera Brawn GP. La presentacin en pista fue el 15 de marzo en el circuito de Albert Park para el GP de Australia 2009. Los monoplazas con el nmero 22 y 23 y motores Mercedes deslumbraron. Button hizo la pole y obtuvo la victoria escoltado por Barrichello. La historia se repetira y piloto ingls obtendra seis victorias en las siete primeras fechas de la temporada. A fin de ao la escuadra de Ross Brawn consagraba a Jenson Button como Campen del Mundo y obtena la Copa de Constructores, transformndose en el primer team en lograr ambos logros en su ao debut. Tan bueno fue lo de Brawn GP que a fin de temporada Brawn vendi el 75,1% de las acciones del equipo a Mercedes por 100 millones de dlares. Ross continu al frente del equipo, que pas a denominarse Mercedes AMG F1 Team, lugar que ocup hasta fines de 2013. Para recibir el 2010 y luego de lo mostrado por su escuadra en 2009, Ross Brawn fue incluido en la lista de Honores de Ao Nuevo, convirtindose as en miembro de la Orden del Imperio Britnico. Este ao decidi que ya era hora de decir basta. En su haber tiene 16 campeonatos mundiales, 8 de pilotos y 8 de constructores. Sin dudas el ingenio lo llev a triunfar.

TUERCAS | Viernes 14 de febrero de 2014 P7

COMPRESORES DE AIRE
chapaypinturamiguel@hotmail.com

AEROGRAFICOS - ODONTOLOGICOS PARA LA INDUSTRIA Y EL TALLER

-NUEVOS -REACONDICIONADOS -VENTA -PERMUTA -REPARACIONES Llavallol


REPUESTOS ORIGINALES

-SERVICE TREN DELANTERO ALINEACIN BALANCEO SUSPENSION MECANICA LIGERA FRENOS


Dr. Melber 288 (ex Pobladora) Llavallol - Bs. As.

NACIONALES - IMPORTADOS
SUSPENSION - FRENO Y EMBRAGUE - MOTOR - ENCENDIDO -CHAPA LUBRICANTES - ACCESORIOS - No cerramos al mediodia - TODAS LAS TARJETAS - IMPERIORENAULT@HOTMAIL.COM

SOPLETES PARA PINTAR


AV. EVa PeRN 1109
www.micompresor.com.ar 4878.2898 | Fax: 4878.2899 info@micompresor.com.ar

NUEVA LINEA SUPER SILENCIOSA

REPUESTOS PARA TODAS LAS MARCAS

TALLER INTEGRAL DE CARROCERA Y PINTURA

AV. EVA PERN 1360 - TEMPERLEY TEL: 4243-2125 | 4244-6265

Tel: (011) 4214-6522 Cel: 15-3819-2775 ID: 534*4569


lombardoautomecanica.com.ar

LABORATORIO DE INYECCIN ELECTRNICA REPARACIN - CALIBRACIN BOMBAS E INYECTORES

Cabina presurizada | Banco de enderezado | Laboratorio de color | Sacabollos

TEL: 4293.8288 | 3890 ID: 446*3618 dieseladrogue@yahoo.com.ar AV. H YRIGOYEN 13654 - ADROGU

Suplemento Tuercas
Encontralo todos los viernes, junto al diario deportivo 90 minutos, en los puestos de diarios y revistas de la zona Sur, La Matanza, Constitucin y en las estaciones de Subte de la lnea C. Tel: 4298-1991 (Interno 118) supletuercas@yahoo.com.ar www.supletuercas.com.ar www.facebook.com/tuercas.suplemento Hiplito Yrigoyen 10.468 Lomas de Zamora

Mecanica Integral Potenciacin Tren Delantero Suspensin Deportiva Alineacion Computarizada Av. Espora 361 Adrogu 4214.1955

REPUESTOS Y ACCESORIOS Motos

Cuatriciclos

Prstamos solo con DNI y todas las Tarjetas.


Av. Espora 1328/40 | Adrogu | Tel/Fax 4294-6466 /0103 /9601 | 4214-0756 Av. Hipolito Yrigoyen 12953 | Adrogu | Tel/Fax 4293-8100 Av. Hipolito Yrigoyen 12895 | Llavallol | Tel/Fax 4214-3072 Av. Hipolito Yrigoyen 12870/72 | Adrogu | Tel: 4214-3548 / 4329 Av. Hipolito Yrigoyen 12900 | Adrogu | Tel: 4293-4540 info@tamburrinomotos.com.ar | www.tamburrinomotos.com.ar

P8 Viernes 14 de febrero de 2014 | TUERCAS

Un sedn de alta gama

Subaru present el Legacy 2015 en el Saln Internacional de Chicago


La novedad de la firma nipona refuerza su compromiso con la tecnologa a la vez que aumenta la potencia. Cuenta con propulsor Boxer -cilindros opuestos- de versiones 2.5 litros de 175 caballos y el ms potente de 6 cilindros.

notndose con la que quiz sea la sorpresa del Saln internacional de Chicago, Subaru present el nuevo Legacy 2015, una mezcla interesante de tecnologa y estilo para un producto de alta gama. Cabe recordar que la casa nipona haba publicado das atrs parte de la silueta con una imagen de aspecto futurista que poco se relaciona con el aspecto definitivo del vehculo. En su parte frontal ha adquirido los lineamientos de diseo emparentados con los ltimos lanzamientos de la compaa, como por ejemplo el Impreza.

navegador satelital y cmara de visin trasera, como ms relevantes. La motorizacin est basada en el propulsor Boxer -cilindros opuestos- de Subaru en versiones 2.5 litros de 175 caballos y el ms potente de 6 cilindros, 3.6L que eroga unos 256 CV. Acompaa la transmisin automtica CVT -continuamente variable- Lineartronic. El Subaru Legacy se ha renovado para hacerle frente a competidores como el Toyota Camry o el Honda Accord, entre otros. Su comercializacin se producir sobre el segundo semestre del ao.

Aade diferentes detalles de confort y seguridad entre los que figuran alerta de cambio de carril, detector de ngulo muerto, dispositivo de frenado para evitar colisiones y control crucero adaptativo.

As se percibe una generosa grilla junto a los paragolpes afilados, llantas multirayos y un sector trasero con amplios faros. Con un interior sobrio el Subaru Legacy aade diferentes detalles de confort y seguridad entre los que figuran alerta de cambio de carril, detector de ngulo muerto, dispositivo de frenado para evitar colisiones y control crucero adaptativo. Tambin se suman acceso y arranque sin llave, pantalla tctil con

Вам также может понравиться