Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLN TORNEO INTERNO DE FTBOL 2010 REGLAMENTO GENERAL OBJETIVO: Organizar y coordinar el torneo

o interno para estudiantes, empleados, profesores, egresados y jubilados de la Universidad Nacional Sede Medelln, para facilitarle a la comunidad universitaria la prctica deportiva, esparcimiento, salud mental y fsica y un adecuado uso del tiempo libre. !n el torneo interno de "#$%O& pueden participar todas a'uellas personas 'ue est(n adscritas a la Universidad Nacional sede Medelln en cual'uiera de los estamentos anotados en el objetivo. !l estudiante, empleado, profesor, egresado y jubilado 'ue participe como jugador en cual'uiera de los e'uipos 'ue pierda dic)a condici*n, 'ueda in)abilitado para seguir participando en el torneo. !l e'uipo 'ue se le presente este caso y 'ue incumpla esta norma y 'ue sea verificada por el comit( organizador del torneo 'ueda e+pulsado sin derec)o a apelaci*n. ,ada e'uipo puede inscribir un m+imo de -!.N$./OS 0112 y un mnimo de 3U.N,! 0452 jugadores, un delegado el cual ser la 6nica persona acreditada y aceptada por la organizaci*n del torneo para realizar gestiones administrativas de su e'uipo durante el desarrollo del torneo. !l torneo se jugar de acuerdo a las normas oficiales de la federaci*n internacional de "#$%O& 0"."72 y las 'ue la organizaci*n del torneo implemente para el buen desarrollo del mismo. !n el desarrollo de un partido no )abr lmites de cambios, el jugador 'ue salga no puede volver a ingresar al campo de juego. 7l momento del partido, todos los jugadores deben de presentar carn( vigente o recibo de pago cancelado junto con un documento con foto 0c(dula, pase de conducci*n o libreta militar 8 )ombres2, no podrn jugar personas con denuncio, no se aceptarn e+cusas de carn( en biblioteca o prestado para implementos deportivos u otras e+cusas. &os egresados deben de presentar un documento de identidad con foto.

&os e'uipos deben de presentarse al campo de juego uniformado9 camiseta y pantalonera del mismo color y la misma confecci*n debidamente numerada, las medias pueden ser de diferente color. !l uniforme 'ue se entrega a los deportistas representativos de la sede en ning6n momento es distintivo de los e'uipos participantes en los diferentes torneos internos9 el rbitro del encuentro est autorizado para no pitar el partido y en la planilla consignar el : + ; a favor del e'uipo rival del 'ue tiene el uniforme de la universidad. Se reglamenta el uso obligatorio de las ,7N.&&!<7S para los deportes de f6tbol y f6tbol sala, si el deportista no las tiene en el momento de ingresar al campo de juego no puede participar en el encuentro. $odo e'uipo se debe presentar al terreno de juego a la )ora programada para el partido. !l =.O se aplica a los e'uipos cuando no se presenta al campo de juego a la )ora programada del partido. &os partidos 'ue )asta el momento del Segundo 01>2 =.O de un e'uipo se )ayan jugado conservan el mismo marcador, los restantes e'uipos con los 'ue no )ayan jugado, ganarn el partido por ?.o y por un marcador de tres 0:2 por cero 0;2 0: ;2 Si un partido se suspende por fuerza mayor, se programar nuevamente siempre y cuando se cumplan las normas para tal efecto. &as agresiones fsicas o verbales a los jueces y@o organizadores por parte de los jugadores o barras 'ue lleve el e'uipo sern sancionadas en forma severa por la Organizaci*n y la /irecci*n de %ienestar de la facultad 0e+pulsi*n del torneo del e'uipo, adems de las sanciones disciplinarias correspondientes2 !l juez puede acabar el partido en cual'uier momento si se presentan faltas de garanta. Si un partido se suspende por falta de garantas de uno 042 o por ambos, el resultado ser adverso, con marcador de veinte 0:2 por cero 0;2 0: + ;2, en contra del e'uipo infractor, siempre y cuando este ganando o vaya empatado. Si va perdiendo, el resultado del partido se conservar con el marcador 'ue lleve en el momento de la suspensi*n. Si la falta de garanta es de ambos e'uipos, el resultado del partido ser adverso para ambos e'uipos, con un marcador de veinte 0:2 por cero 0;2 0:+;2 en contra. ,on los dos 012 casos anteriores no importa el tiempo de juego 'ue se lleve en el momento de la suspensi*n. !l informe disciplinario ser sometido al estudio del tribunal deportivo.

!l e'uipo 'ue se retire del terreno de juego sin causa justificada, perder el partido por ?.o y el marcador 'ue se lleve )asta la deserci*n ser vlido siempre y cuando vaya ganando el e'uipo contendor, de lo contrario se aplicar un marcador de tres 0:2 por cero 0;2 0:+;2 en contra del e'uipo infractor. Si un e'uipo se retira del campo de juego 'ueda inmediatamente e+pulsado del torneo. !l torneo ser juzgado o pitado por el colegio de rbitros de f6tbol de la Universidad Nacional sede Medelln. &as programaciones sern publicadas en las carteleras de deportes y enviadas por correo electr*nico a los delegados de todos los e'uipos. !l 6nico argumento para aplazar un partido programado por el coordinador es 'ue )aya incompatibilidad acad(mica, es decir, e+menes, prcticas o clases con un mnimo de oc)o 0A2 jugadores, comprometidos con esta obligaci*n. !l aplazamiento de los partidos debe de realizarse con B1 )oras de anticipaci*n al juego de lo contrario no se aplazarn partidos de un da para otro, a e+cepci*n de casos de fuerza mayor, mal estado del terreno, disturbios. Si la solicitud de aplazamiento es por una causa acad(mica, esta debe de presentarse firmada por el profesor de la materia. !n caso de anomalas al interior de la Universidad, es decir, asambleas, paros, nos pondremos de acuerdo en la reuni*n de delegados. Ning6n rbitro 'ue pite en el torneo, podr participar como jugador activo del mismo. &os partidos tendrn una duraci*n de oc)enta 0A;2 minutos distribuidos en dos tiempos de cuarenta 0C;2 minutos cada uno, con un descanso entre tiempos de diez 04;2 minutos. !n el transcurso del torneo, cada e'uipo puede realizar m+imo seis 0D2 cambios de los jugadores 'ue inicialmente inscribi*. ,upo m+imo 11 jugadores. $odos los e'uipos sin e+cepci*n tienen )asta la tercera fec)a para presentarse a los partidos sin el uniforme completo. 7 partir de la cuarta fec)a e'uipo 'ue no tenga el uniforme 0pantaloneta y camiseta2 pierde el partido por ?.o &os partidos inicialmente los pueden jugar con una camiseta del mismo color y numerada. !l rbitro est con autorizaci*n de la coordinaci*n del evento para no dejar jugar a un deportista 'ue no tenga la camiseta mnimo del mismo color y su numeraci*n.

SANCIONES: !l jugador 'ue sea e+pulsado de un partido 'ueda sancionado automticamente una 042 fec)a, y sujeto a la resoluci*n del tribunal disciplinario. &a suplantaci*n de cual'uier jugador notificada por la mesa y verificada por el coordinador se castigar por la e+pulsi*n del torneo del e'uipo implicado y sancionar deportivamente por cinco 052 aEos, al capitn del e'uipo y al delegado del mismo. !l tribunal disciplinario deportivo est conformado por dos instructores deportivos de la sede y el coordinador del torneo. &as sanciones se publicarn cada oc)o das los das viernes. SISTEMAS DE DESEMPATES !N &7 "7S! !&.M.N7$O<.7 Si se presenta empates entre dos 012 o ms e'uipos se define a los siguientes criterios en su ordenF 4. 1. :. C. 5. D. Mayor n6mero de partidos ganados. Mayor gol de diferencia 0goles a favor menos goles en contra2. Mayor n6mero de goles anotados. Menor n6mero de goles en contra. Sorteo. Gara definir el mejor perdedor en el sistema de llaves pasa a la siguiente ronda el e'uipo 'ue )aya perdido por el menor marcador, de e+istir igualdad entre dos o ms e'uipos el primer tems de desempate en estas rondas es la mayor diferencia de goles en el torneo regular0 goles a favor menos goles en contra 2, no se tiene en cuenta el partido o los partidos de las llaves, el segundo es el de ms goles anotados en el torneo regular y el tercer tem es el de menos goles en contra en el torneo regular. B. !n la fase de las &&7-!S, S!M.".N7&!S y ".N7&, s jugado el partido se presenta empate en puntos entre los dos e'uipos, se cobrarn cinco 052 tiros libres desde el punto penal, si persiste el empate se continua cobrando tiros libres alternadamente )asta 'ue )aya un e'uipo ganador.

Вам также может понравиться