Вы находитесь на странице: 1из 26

Publicar una entrada

Tenemos dos opciones: a) Abrimos una sesin en blogger, si no la tenemos abierta. http://www.blogger.com

b) Y si estamos dentro de blogger, hacemos clic en el icono siguiente:

Accedemos a la pgina principal de blogger. Hacemos clic en cual uiera de las dos opciones

Aparecer una !entana parecida a esta:

Ahora descarga el "ichero lorca.zip de A#$%&' de estos enlaces: o o https://cop(.com/o!)*s)+!),,i https://mega.co.n)/-./012wA*3. a4s56789s281Hnd:n;%8<:r# =H>/44?5@22Amd<,$1 https://www.dropboB.com/s/rd(1t9"c9g*ahp//lorca.)ip

o -

Ha) doble clic sobre el "ichero descargado ( descomprCmelo en el escritorio del ordenador. Aparecern dos "icheros: lorca.txt ( lorca.jpg Ahora ha) doble clic sobre el "ichero lorca.tBt . 8e abrir el programa DEloc de &otasF con el contenido de dicho "ichero. 5espuGs, en el menH D6dicinF, ha) clic en la opcin D8eleccionar todoF. ;ers ue todo el teBto se ha seleccionado. A continuacin, en el mismo menH D6dicinF elige la opcin DAopiarF 3egresa al na!egador web ue muestra el editor de &ue!a entrada de Elogger. Teclea el tCtulo: Federico Garca Lorca, en el recuadro ue pone DTitulo de la entradaF, al lado de la palabra D6ntradaF en color naran4a. Ha) clic dentro del editor de artCculos ( a continuacin ha) clic derecho para elegir la opcin ,egar. 6sta accin pegar el teBto copiado del archi!o de teBto anterior e!itando tener ue teclearlo. Te uedar algo asC:

Antes de continuar con!iene guardar la entrada. ,ara ello pulsa en el botn Guardar ue aparece por encima del editor. 6sta accin almacenar los cambios introducidos en el ser!idor remoto.

Ahora, en la barra de herramientas del editor ha) clic en el botn DInserta imagen.

8e mostrar una nue!a pantalla para 8ubir la imagen desde nuestro e uipo. Alic en el botn 6legir archi!os para locali)ar ( seIalar el archi!o lorca.4pg ue hemos obtenido en un paso anterior. 'bser!a ue slo se admiten los "ormatos de imagen: J,$, $?> ( ,&$.

Tras seleccionar el archi!o ue contiene la imagen se iniciar automticamente la subida a Elogger. %na !e) se ha(a completado la subida con GBito se mostrar una !ista en

miniatura de la imagen.

Alic en el botn Aadir las imgenes seleccionadas. 5e regreso al editor se mostrar la imagen insertada en el artCculo. 8e puede arrastrarla imagen para situarla en cual uier lugar del artCculo. Al hacer clic sobre una imagen se muestra un menH de opciones ue se eligen con slo hacer clic sobre el enlace correspondiente: o TamaIo: ,e ueIo, Kediano, $rande, 6Btra grande ( TamaIo original Lopcin por de"ecto). Alineacin: Alineacin a la i) uierda Lopcin por de"ecto), Aentrado ( Alineara la derecha. AIadir le(enda ( 6liminar.

o o

,ara guardar los cambios reali)ados en el artCculo ha) clic en el botn Guardar. ,ara !er la apariencia ue tiene el artCculo ha) clic en el botn ;ista pre!ia.

6l artCculo se !isuali)ar en una nue!a pestaIa. Aierra esta nue!a pestaIa para regresar a la edicin de la entrada.

Aadir un iper!nculo
%n enlace o iper!nculo puede ser un teBto o imagen ue se muestra en una pgina web ( ue est !inculada a otras pginas del mismo u otro sitio. Al situar el puntero del ratn sobre Gl, Gste toma el aspecto de una mano. Al hacer clic se mostrar en el na!egador web la nue!a pgina !inculada al mismo.

5entro del editor de entradas selecciona, arrastrando con el ratn, el enlace ue aparece en la Hltima lCnea del documento para seleccionarlo L!er "igura pgina siguiente "#$). 6s un enlace a $oogle ue (a inclu(e los tGrminos de bHs ueda relati!os al autor ue nos ocupa: https://www.google.es/searchM N>edericoO$arcPAQPA5aO#orca

A continuacin pulsa la combinacin de teclas AtrlO< para cortarla. 6sta %3# se ha copiado al portapapeles de :indows ( se ha eliminado de la ubicacin actual.

8elecciona ahora el teBto D%s in&ormaci'nF situado al "inal del documento. A continuacin en la barra del editor pulsa en el botn (nlace L!er imagen anterior ")$).

6n el cuadro de dilogo (ditar enlace, marca la opcin *irecci'n +eb , sitHa el ratn dentro de la casilla ,A -u. /0L debera dirigir este enlace1 Y pulsa la combinacin de teclas: Atrl O ;.

'bser!ars ue se ha pegado la %3# ue antes habCas cortado.

Alic en el botn Aceptar para guardar la direccin pegada. ,uede ocurrir ue nos ha(amos e ui!ocado de %3# o en un "uturo ha(a ue cambiarla o eliminarla por ue dicho enlace (a no eBista. ,ara ello, habrCa ue !ol!er a editar esta entrada ( hacer clic sobre dicho enlace para seleccionarlo. ;eremos ue en una eti ueta in"erior se muestra la direccin !inculada Lhttp://...) asC como la posibilidad de 2ambiar o bien (liminar ese enlace. ?&A#%56,?AT%36 Rhttp://www.ite.educacion.es/"ormacion/materiales//SS/cd/moduloT/TbloggerT?/99bloggerini.4pg

R UV K63$6>'3KAT?&6T

'pciones de entrada
Auando se crea un artCculo se pueden con"igurar distintas opciones de su publicacin ue solamente a"ectarn a esta entrada. 6n el menH lateral derecho 2on&iguraci'n de entradas Len color naran4aW se pueden introducir (ti-uetas, Programar la publicaci'n, (nlace permanente, de"inir la /bicaci'n o bien establecer 3pciones adicionales. (ti-uetas. Ha) clic en este apartado L!er "igura siguiente "#$) ?ntroduce las eti uetas o palabras cla!e ue deseas asociar al artCculo pero separadas por comas. 64emplo: generacin 9*, poesCa, #orca, biogra"Ca. L!er "igura siguiente ")$) Alic en el botn Listo para terminar.

Programar. L;er la "igura siguiente) #a opcin por de"ecto es Automtico lo ue signi"ica ue el artCculo se publicar en cuanto se pulse el botn ,ublicar. 8in embargo tambiGn se puede (stablecer &ec a 4 ora para ue se !isualice en el "rontend del blog Linter"a) de usuario) a partir del momento de"inido.

(nlace permanente Al redactar tu post, en la parte derecha de la pantalla te aparece algo ue se llama (nlace permanente. 8i hacemos clic en este apartado aparecern dos opciones: (nlace permanente automtico ( (nlace permanente personalizado. ,or de"ecto te aparecer el enlace automtico, pero si crees ue tu tCtulo es demasiado largo ( !es ue de4a "uera las palabras cla!e interesantes, o simplemente uieres cambiarlo por otras ue te pare)can ms representati!as del tema sobre el ue has escrito, pues haces clic sobre Enlace permanente personalizado ( en la casilla escribes las palabras deseadas. ,odemos escribir palabras separadas por guiones Lno estn permitidos los caracteres especiales, eBceptuando los guiones ( el punto), por ue el espacio en blanco no se puede utili)ar. 8e pueden utili)ar caracteres de la a-) ( del =-W. 6n este caso no es necesario personali)ar el enlace (a ue hace una re"erencia clara al tCtulo de la entrada. ,ero otras !eces no ocurre esto ( es necesario personali)ar dicha direccin %3#.

6ste aspecto es mu( importante a la hora de reali)ar bHs uedas en google ( tener un buen posicionamiento en los resultados de las bHs uedas. /bicaci'n. 6n esta seccin es posible introducir el punto geogr"ico desde donde se reali)a la publicacin de esta entrada. ,ara ello basta introducir el nombre de la localidad ( pulsar en el botn 8earch LEuscar). %na !e) terminada la bHs ueda ha) clic en el botn Listo.

3pciones. 6n este apartado se puede, en otros, permitir o denegar el en!Co de comentarios a esta entrada. 6s aconse4able cambiar la opcin D%odo de redacci'nF a DInterpretar 56%L escritoF L!er "igura siguiente). 6ste detalle, ms adelante se obser!ar con ms detenimiento ( se comprender me4or.

,ublicar una entrada


XXX #leg el momento cla!e ... Alic en el botn Publicar para ue el artCculo se !isualice por los lectores del blog.

,ara !er el resultado "inal ha) clic en el botn 7er blog.

&uestro blog presentar un aspecto similar a este:

/0L permanente a una (ntrada


8upongamos ue estamos en la pgina principal de nuestro blog, desde el inter"a) del usuario L"rontend), desde ella podemos !er todos los artCculos publicados. Al pulsar sobre el tCtulo de un artCculo, Gste se mostrar de "orma indi!idual ( al "inal aparecern los comentarios asociados. 8i en ese momento te "i4as en la barra de direccin del na!egador web, podrs comprobar ue ese artCculo dispone de una %3# ue permite acceder al mismo de "orma indi!idual. 6sta direccin es conocida como /0L permanente a esa entrada. 8u "ormato suele ser:

,ara practicar lo dicho, teclea desde el na!egador de internet la direccin de tu blog.

Gesti'n de artculos

6n este apartado se detallan los procedimientos de gestin de los artCculos o entradas de tu blog Elogger en tareas como la (dici'n8Actualizaci'n, 9orrado, Asignaci'n de eti-uetas, Publicar82ambiar a borrador, etc.

%odi&icar un artculo

5esde el backend de administracin Linter"a) del administrador) del blog ha) clic en la opcin de menH (ntradas L!er "igura anterior L#$) para ue se muestre el listado de artCculos Len este caso slo tenemos uno). ,ara acceder a la modi"icacin de un artCculo eBistente ha) clic sobre su tCtulo o bien en el enlace 6ditar L"igura anterior L ))) ue aparece cuando sitHas el puntero del ratn sobre su tCtulo.

'tra opcin: 8i na!egas por el frontend del blog Linter"a) del usuario) ( pre!iamente te has autenti"icado como administrador del mismo L!er "igura L#$), en cada artCculo publicado se mostrar un icono de DlpizF (ditar entrada para editar esa entrada directamente. L!er "igura L)))

8i el listado de entradas es mu( numeroso, para "acilitar la locali)acin del artCculo a editar se puede "iltrar por la eti ueta o eti uetas asignadas L!er imagen siguiente L #)) pulsando en la lista desplegable 6odas las eti-uetas. 'tra posibilidad L!er imagen siguiente L))) es pulsar en el enlace 9orradores, Publicadas o Programadas o segHn su estado de publicacin. o Eorradores: A uellas entradas ue aHn no se han publicado. 8on las entradas ue no estn publicadas. &o se !isuali)an en el "rontend del blog, bien por ue no se han terminado toda!Ca o bien por ue se ha decidido despublicarlas. ,ublicadas: 6ntradas ue (a se han publicado ( son !isibles por los lectores. ,rogramadas: 6n su elaboracin se ha de"inido una "echa "utura ( al "inal se ha pulsado en el botn Publicar. 8in la mediacin posterior del autor, los lectores tendrn acceso al artCculo a partir de la "echa establecida. Kientras tanto la entrada ser considerada como ,rogramada ( al acti!arse pasar a la categorCa de Publicada

o o

%na !e) locali)ada la entrada, entramos en ella haciendo clic sobre su tCtulo ( reali)amos los cambios oportunos en el contenido del artCculo. >inalmente, para guardar los cambios pulsa en el botn Publicar Lsi el artCculo (a est publicado) o bien en Guardar Lsi el artCculo est pendiente de publicacin). ;er "igura de la pgina siguiente.

(liminar un artculo
,ara eliminar un artCculo desde el panel de entradas: 8itHa el puntero del ratn sobre la entrada ue deseas eliminar. Aparecern deba4o del tCtulo de la entrada una serie de opciones. Ha) clic en la opcin (liminar. L,uedes reali)ar este apartado con una entrada cual uiera ue crees de e4emplo, si lo consideras necesario para practicar.)

A continuacin se muestra una pregunta de con"irmacin: ,(st seguro de -uerer eliminar las entradas seleccionadas1. 8i ests seguro del borrado pulsa en el botn Aceptar. 6n caso contrario ha) clic en el botn 2ancelar. Aon!iene mane4ar esta opcin con precaucin por ue el borrado es irre!ersible.

,ara un borrado masi!o de entradas debes acti!ar las casillas de seleccin de las entradas deseadas L!er "igura L#)) para luego pulsar en el botn ,apelera L (liminar las entradas seleccionadas). L"igura L))). TambiGn a uC puedes crear !arias entradas de e4emplo para practicar este apartado, si lo consideras necesario.

Publicar 4 despublicar
%na !e) ue se ha publicado una entrada se puede !ol!er a despublicar para ue no sea !isible por los lectores del blog. 6l procedimiento para !ol!er a con!ertir en borrador una entrada es el siguiente: o Accede al listado de entradas del inter"a) de administracin mediante el enlace (ntradas.

Alic en el enlace 6ditar ue acompaIa al tCtulo de la entrada en la lista.

Aomo esta entrada (a est publicada, se mostrar en la parte superior un botn con el teBto 2ambiar a borrador. Al pulsar en este botn, la entrada se con!ierte en borrador ( no se !isuali)ar en la inter"a) del usuario. ,uedes comprobarlo tecleando en el na!egador de internet la %3# de tu blog ( comprobando ue tu entrada no aparece. ,ara continuar, ( como e4emplo prctico, puedes crear tH una entrada cual uiera, pero 8?& ,%E#?AA3#A, simplemente guardarla con el tCtulo D#a historia interminableF, haciendo clic en la opcin Guardar de la barra de herramientas). %na !e) guardada la entrada, sal a la !entana principal del inter"a) del administrador ( comprobars ue la entrada aHn est en modo D 9orradorF L!er "igura siguiente L#)). 8upongamos ahora ue ha pasado un tiempo ( decido hacer unas modi"icaciones a dicha entrada. 6ntonces, deberCa hacer lo siguiente:

8i sitHa el puntero del ratn sobre el tCtulo de la entrada ( ha) clic en D (ditarF L!er "igura siguiente L)))

Aparecer la siguiente !entana Laun ue con un teBto di"erente, claro), en la ue harG las modi"icaciones oportunas. 5espuGs de las modi"icaciones puedo Publicar de"initi!amente la entrada, o Guardar ( seguir con el borrador en la siguiente sesin. ;er imagen siguiente

8upongamos ahora ue el artCculo ue (a est publicado necesita unos reto ues. 6ntonces habrCa ue !ol!erlo a editar, haciendo clic en (ditar

#o editarCamos de igual "orma, pero al entrar en el modo edicin reali)arCamos los cambios oportunos , ( si tenemos pensado continuar la edicin, harCamos clic en D2ambiar a borradorF L!er "igura siguiente) para proseguir en otro momento..

XX 6so sC X., antes de "inali)ar, hacer clic en la opcin D GuardarF para cambios e"ectuados se guarden debidamente en dicha entrada.

ue los

o o

6!identemente, al uedar la entrada con"igurada como DborradorF no est publicada ( no aparecer en el modo frontend o inter"a) de usuario. 'tra alternati!a consiste en con!ertir una entrada o !arias entradas publicadas en Eorradores, desde el listado de entradas. ,ara ello, desde la !entana principal del administrador de entradas, marca la casilla de seleccin de cada artCculo ( pulsa en el botn 3establecer a borrador.

Asignar (ti-uetas
o #as eti uetas son palabras cla!e ue permiten organi)ar ( clasi"icar los artCculos por temas o autores. Auando se crea un artCculo se le pueden asignar una o !arias eti uetas. #os lectores pueden consultar todas las entradas correspondientes a un tema haciendo clic en la eti ueta correspondiente. 'tra posibilidad es asignar su propia eti ueta a cada autor del blog para poder leer "cilmente todas las entradas de cada uno. o Auando se edita una entrada, en la columna lateral derecha del editor 2on&iguraci'n de las entradas. se muestra un espacio con el tCtulo (ti-uetas donde se pueden introducir las eti uetas ue desees separadas por comas. ,ara terminar es necesario pulsar en el botn Finalizado. L!er "igura siguiente)

o TambiGn se puede aIadir una eti ueta creada anteriormente haciendo clic sobre ella en el listado ue se o"rece deba4o del cuadro de 6ti uetas.
o Auando se publica un artCculo se muestra acompaIado de las eti uetas asociadas. Al hacer clic sobre una de estas eti uetas, se acceder a una pgina ue contiene solamente las entradas con esta eti ueta.

o ,ara comprobarlo, antes cercirate ue tienes al menos ,ublicada una entrada. 8uponemos ue es la entrada de #orca, traba4ada en este manual. 5espuGs, abre en el na!egador la direccin de tu blog. 6n la parte in"erior de tu entrada, aparecer algo parecido a esta imagen:

o ,or e4emplo, si hacemos clic en la eti ueta D LorcaF L#) el na!egador !a a buscar todas las entradas de tu blog ue lle!en esa eti ueta. o Aparecer una !entana con la entrada de #orca, como en la "igura siguiente. 6n la parte superior de la !entana se puede !er el mensa4e D %ostrando entradas con la eti-ueta Lorca ( al lado la opcin D %ostrar todas las entradasF, indicado en la "igura siguiente L#)

o 8e puede modi"icar "cilmente el diseIo del blog aIadiendo un gadget con la lista de todas las eti uetas utili)adas en tu blog. 6ste gadget se mostrar en la columna lateral de tu blog ( mostrar las eti uetas ordenadas al"abGticamente o por "recuencia de uso. >C4ate en la "igura siguiente L #):

o 6s con!eniente comentar ue antes de elaborar un blog se debe tener una ?56A A#A3A de cul !a a ser la estructura de dicho blog. 6ntre otras cosas, debemos tener claro cules !an a ser las AAT6$'3YA8 en las ue se pueden catalogar las di"erentes entradas. 6n el e4emplo de la "igura anterior est claro cules son dichas categorCas. 6n blogger las categorCas son simplemente una seleccin de eti uetas. 5e todas "ormas, este apartado se tratar con ms detalle ms adelante. o 5urante la edicin de entradas se puede "iltrar el listado de artCculos para ue se muestren solamente las entradas asociadas a un eti ueta concreta. ,or e4emplo, supongamos ue ha pasado un tiempo ( hemos encontrado &%6;A ?&>'3KAA?Z& sobre la !ida de >ederico $arcCa #'3AA ( la ueremos incluir en el artCculo ue hemos publicado. &os podemos encontrar con el problema de ue el blog estG YA con un &[K63' 6#6;A5' de entradas ( sea bastante costoso encontrar dicha entrada. ,ues bien, eBiste una "orma sencilla de poder reali)ar una rpida bHs ueda de una determinada entrada para su posterior edicin, haciendo clic en la eti ueta correspondiente del listado ue aparece en el combo superior derecha del listado de entradas L!er "igura siguiente L #)). ' tambiGn,

escribiendo el nombre de la eti ueta ( pulsando la tecla ?ntro en el rectngulo en blanco. L!er "igura siguiente L )))

6l resultado de la bHs ueda muestra la entrada o entradas eti ueta ue hemos introducido. L;er "igura siguiente L #))

ue lle!an la

#as eti uetas se pueden crear directamente durante la edicin de un artCculo teclendolas separadas por comas tal ( como se describCa ms arriba. 8in embargo, un mGtodo ms seguro ui)s sea crearlas desde el panel de entradas para luego simplemente seleccionar la eti ueta o eti uetas adecuadas cuando se edita el artCculo. ,ara crear las eti uetas desde el panel de entradas debes desplegar el combo (ti-uetas ( elegir la opcin (ti-ueta nue!a \ 6n el cuadro ue se muestra introduce la nue!a eti ueta ( pulsa en Aceptar.

&o se pueden utili)ar los siguientes caracteres en las eti uetas: ^ _ ` a . ,

Publicar por e:mail


6n este apartado !eremos cmo publicar una entrada en el blog desde el correo electrnico. 8e propone utili)ar la cuenta de correo $Kail asociada al usuario $oogle creado. 8in embargo se podrCa utili)ar cual uier otra cuenta de correo electrnico. o 5escarga ( descomprime el archi!o agala.)ip desde uno de los siguientes enlaces:
https://mega.co.n)/-P9//2%>/T#3P9/@1/2"*]p90cet:!#t2/%)?,bAgE=>sm7]Jo*@a6!']1 https://www.dropboB.com/s/am0r"W*c"0sas01/agala.)ip

Aomo resultado de la eBtraccin obtendrs una pgina HTK# ( una imagen J,$.

6n el panel del 6scritorio de gestin del blog ha) clic en el enlace 2on&iguraci'n.

o Alic en la pestaIa K!iles ( correo electrnico.

6n el apartado 2orreo electr'nico de"ine una direcci'n secreta para la creacin de entradas por correo electrnico. ?ntroduce una palabra comple4a Ldonde indica la "lechita ro4a. ;er "igura siguiente L #)) ( cmbiala con cierta periodicidad. >ormar parte de la direccin de correo electrnico a la ue debes en!iar una entrada para ue se publi ue en tu blog.

o 6n mi caso la direccin de correo serCa, por e4emplo: santiago.laalameda.cursopro"esoresablogger.com o ,or lo tanto, si en!Co un correo a esa direccin, se publicar en mi blog.

,uedes elegir Q opciones: Publicar correo electr'nico inmediatamente . 8i eliges esta opcin el mensa4e se publicar directamente al en!iarlo. Guardar correos electr'nicos como entrada de borrador . 6l mensa4e se guardar como un borrador ( ser necesario acceder al bac2end del blog Linter"a) administrador) para super!isar su contenido, asignarle las correspondientes eti uetas ( publicarlo. In abilitado. 6sta opcin inhabilita el en!Co por email de entradas.

o ,ara "inali)ar ha) clic en el botn Guardar con&iguraci'n. 8i la nue!a con"iguracin se ha guardado con GBito se mostrar el correspondiente

mensa4e. A partir de este momento tu blog est preparado para recibir entradas desde tu cuenta de correo, en!iando dicha entrada a la direccin de correo establecida en el paso anterior.

o A continuacin accede al inter"a) web de $Kail Lcorreo electrnico). ,ara ello utili)a uno de estos procedimientos alternati!os: 5esde el escritorio de Elogger, en la parte superior Ldentro de una tira en negro) ha) clic en el enlace Gmail. 8e abrir una nue!a pestaIa en tu na!egador con tu cuenta $mail preparada para redactar un nue!o mensa4e. Algo parecido a lo mostrado en la "igura siguiente L #). Ha) clic en el botn 0(*A26A0

o Kinimi)a la !entana del na!egador web para utili)ar el 6Bplorador de Archi!os de :indows. Eusca el "ichero agala. tml ue has obtenido antes, al descargar el "ichero agala.zip ( ha) doble clic para abrir la pgina HTK#: 6sta accin mostrar esta pgina en una nue!a !entana del na!egador web.
o #a nue!a !entana del na!egador muestra in"ormacin sobre la !ida ( obras del escritor Antonio $ala. Ha) clic derecho sobre ella ( elige ;eleccionar todo en el menH conteBtual ue se muestra. ;uel!e a hacer clic derecho ( selecciona 2opiar.

o 3egresa a la !entana de $Kail. Aompleta el nue!o mensa4e con los siguientes datos:

Para: escribe la direccin de correo electrnico secreta con"igurado en tu blog. 6n mi santiago.laalameda.cursopro"esoresablogger.com

ue has caso:

Asunto: ser el tCtulo de la entrada en el blog. 64emplo: Antonio Gala. 6exto: Ha) clic derecho sobre este cuadro ( elige la opcin Pegar. 6sta accin pegar el cdigo copiado anteriormente de la pgina agala.html. 'bser!a ue se trata de un teBto con "ormato ( enlaces ue tambiGn puede crearse o modi"icar utili)ando las propias herramientas del editor de mensa4e de $mail L,ara !er las herramientas de edicin de $mail es necesario maBimi)ar dicho editor de mensa4es). TambiGn podrCa ser un mensa4e de teBto plano.

o ,ara insertar una imagen en el artCculo "inal es necesario en!iarla como ad4unto del mensa4e de correo electrnico. Alic en el enlace Adjuntar un arc i!o para locali)ar ( abrir el archi!o de imagen agala.jpg.

o ,ara en!iar el mensa4e ha) clic en el botn (n!iar. o 8i has con"igurado tu blog para ue el mensa4e se publi ue directamente entonces se mostrar directamente para tus lectores. ,ara comprobarlo, !isita tu blog ( !ers cmo se ha creado una nue!a entrada en!iada desde tu cuenta $mail. 6n caso de ue no lo !ieras, es con!eniente 0(2A0GA0 la /0L de tu blog Lpulsando la tecla F<).

,2'mo acceder a blogger desde mi cuenta Gmail1

o 8upongamos ue te ha(as dentro de tu cuenta $mail, re!isando tu correo\\. 8i al cabo de un rato deseas acceder a tu blog, entonces ha( unos pasos mu( sencillos para poder entrar en tu blog: Ha) clic en el icono situado en la parte superior derecha de tu !entana $mail L!er "igura L#)).

Ahora ha) clic en la opcin %s . >igura anterior L)) >inalmente ha) clic en el icono de 9logger. L!er "igura siguiente)

>inalmente aparecer en una nue!a pestaIa la pgina inicial de blogger con el nombre de nuestro blog. Haciendo clic en dicho nombre accederCamos al bac2end Linter"a) del administrador) de nuestro blog. 6sta disposicin de las pestaIas del na!egador es bastante Htil. 5e esta "orma, tendrCamos dos pestaIas: una para administrar nuestros correos de $mail ( otra para administrar nuestro blog en Elogger.

(xportar e importar entradas (xportaci'n

o 5esde el inter"a) de gestin de contenidos del blog cu(os artCculos deseamos eBportar, selecciona la opcin 2on&iguraci'n ` 3tros.

o >C4ate en la parte derecha de la !entana ( ha) clic en la opcin (xportar blog

o Aparecer una pe ueIa !entana. Ha) clic en la opcin *escargar blog. ;er la "igura de la pgina siguiente L#)

o 8e muestra el cuadro de dilogo Abriendo blog:dd:mm:aaaa.xml donde se o"rece la posibilidad de abrir o descargar el archi!o <K# con la in"ormacin. 8elecciona la opcin Guardar arc i!o ( ha) clic en el botn Aceptar. 6l archi!o <K# se crea ( guarda con un nombre de la "orma blog:dd:mm: aaaa:xml donde aparece el dCa Ld), mes Lm) ( aIo La) en ue se genera esa eBportacin.

o Alic en el botn Aceptar. L!er "igura anterior). Al cabo de unos instantes dispondremos de este archi!o <K# guardado en el e uipo. Alic en el botn Aerrar en el cuadro de dilogo 6Bportar Elog.

Importaci'n
o 5esde el inter"a) del administrador del blog donde deseas importar los artCculos guardados, ha) clic en la pestaIa 2on&iguraci'n ` 3tros. 6n la seccin Herramientas de blog ha) clic en el enlace Importar blog.

o Ahora ha) clic en el botn (xaminar para locali)ar el archi!o blog:dd:mm: aaaa:xml ue hemos guardado en nuestro e uipo como resultado de un proceso de eBportacin anterior.

o ?ntroduce la palabra antispam ( marca la opcin Publicar automticamente todas las entradas importadas para ue los artCculos importados se publi uen directamente en el blog. 8i deseas re!isarlos antes de publicarlos puedes desmarcar esta opcin. 3ecuerda ue los artCculos mantienen su "echa original sal!o ue se modi"i ue. ,ara concluir pulsa en el botn Importar blog. Al cabo de unos instantes se mostrar el listado de entradas con los nue!os artCculos. o Al eBportar un blog reali)amos una copia del blog completo: entradas, comentarios, etc.
(xportar un blog es una operaci'n mu4 importante 4a -ue nos pre!iene de posibles p.rdidas del mismo o si alguna !ez -ueremos emigrar a otros ser!idores de blogs di&erentes a 9L3GG(0.

Вам также может понравиться