Вы находитесь на странице: 1из 1

Reblate!!

Este es un llamado a la rebelda, a la rebelin pacfica, democrtica, en fin, una rebelin ciudadana. Los partidos tradicionales han entrampado la democracia. Han logrado crearse sistemas de privilegios, acumular recursos, influencias y conexiones que les permiten reproducirse en las funciones pblicas como si fueran de su propiedad. Los planes sociales del Estado son programas para comprar lealtades polticas. Ellos son los dueos del Ejecutivo, del Congreso, de la Justicia y de los Ayuntamientos de la Junta Central Electoral y de la Cmara de Cuentas.la soberana no descansa en el pueblo, sino en el partido que se hace del control del Estado, o ms aun, de su comit poltico o del caudillo del mismo. Lleg la hora de ponernos en movimiento. Es el momento de rebelarnos por todas las causas olvidadas o que la democracia de mercado ha pretendido aplastar. Comencemos por sentirnos orgullosos de defender ideas, principios y valores que orienten nuestras vidas. Nos rebelamos por la libertad y la solidaridad. Nos rebelamos para que haya igualdad de oportunidades para todos

Por Guillermo Moreno

Nos rebelamos contra toda forma de inequidad social. Nos rebelamos contra la injusta distribucin de las riquezas. Nos rebelamos por una democracia real donde adems del derecho a hablar haya la obligacin de que se nos escuche y se nos responda. Nos rebelamos por una democracia participativa en que adems de votar podamos revocar los malos representantes. Nos rebelamos por la igualdad de todos ante la ley. Nos rebelamos contra toda forma de privilegios e impunidad. Nos rebelamos por la transparencia y pulcritud en el uso de los recursos pblicos. Nos rebelamos por el retorno de nuestros impuestos en servicios pblicos de calidad. Nos rebelamos por el respeto y preservacin del medio ambiente. Nos rebelamos por la equidad de gnero. Nos rebelamos por el derecho de todo nio, nia, adolescente y joven a una educacin de calidad. Nos rebelamos por el derecho a la salud. Nos rebelamos para refundar la poltica como una actividad ciudadana, democrtica, honesta y al servicio del bien colectivo. Vamos a hacer aicos la demagogia y las mentiras de los partidos tradicionales y los negociantes de la poltica. Definitivamente ellos no nos representan. La ciudadana tiene que entrar en un estado de movilizacin permanente. Nuestra rebelda tiene que promover acciones colectivas. Apropiarnos de las calles, las esquinas, los barrios, las paredes, los parques, las plazas, y todas ellas hacerlas nuestras. Tiene que divulgarse por los medios digitales, ir de boca a boca. Cada uno/a tiene que incorporar a sus seres ms cercanos. Y que stos involucren a otros/as. Nuestra rebelda tiene que producir un inmenso contagio ciudadano y tener el cielo como techo.

No al Paquetazo Fiscal!! Leonel-Danilo-PLD responsables del Hoyo Fiscal !!


Nos guiamos por los ideales del patricio Juan Pablo Duarte, y nuestra meta es hacer realidad su sueo de una Repblica Dominicana prospera y soberana para la felicidad de todos los buenos dominicanos.

Вам также может понравиться