Вы находитесь на странице: 1из 5

Mdulo de Almacn

Descripcin
Este mdulo es parte integral del SICO, cuyo objetivo es el de proporcionar un control eficiente sobre los ingresos y egresos de los productos (materias primas, productos terminados, insumos, etc.), de tal manera que podamos obtener informacin de los Almacenes (Stock, Kardex, Kardex Valorizado, etc.) en forma rpida y oportuna. Una de la opciones ms importantes que tiene este mdulo es la del Registro de Productos, donde definimos las caractersticas y propiedades de cada item, es decir Lnea de Producto (o Familias), Tipo de Producto (o Sub-Familias), Cdigo, Descripcin, Unidad de Almacenamiento, etc. Los movimientos del Almacn se controlan a travs de tres documentos: Nota de Ingreso, Nota de Salida y la Gua de Remisin. Se pueden realizar transferencias entre almacenes generando automticamente la Nota de Ingreso y Nota de Salida correspondientes. Este mdulo se encuentra integrado con el mdulo de Compras, para ello permite generar una Nota de Ingreso en base a las Ordenes de Compra registradas, con lo cual obtenemos un control sobre lo que se pide y lo que se recibe. Tambin nos permite valorizar el almacn automticamente. A travs del mdulo de Ventas el sistema genera automticamente una Nota de Salida o Gua de Remisin, con lo cual actualiza inmediatamente el stock. Este mdulo nos proporciona informes tales como: Stock Actual, Stock por Rango de Fecha, Kardex, Kardex Valorizado, etc. Estos informes los podemos obtener en lnea y en cualquier momento que la Gerencia lo requiera. A continuacin hacemos un breve descripcin de las opciones de este mdulo: Productos Equivalencias Movimientos Reposicin Reportes

Productos
Esta opcin nos permite registrar los items de los productos que se almacenan, aqu definimos las caractersticas y propiedades, tales como: Lnea de Producto, Tipo de Producto, Cdigo, Descripcin, Unida de Medida, etc. Tambin definimos algunos parmetros del item, tales como: Stock Mnimo, Stock Mximo, Destino del producto (se Compra y/o Vende), Control de Stock, etc.

Equivalencias
Aqu podemos definir los diferentes tipos de presentacin del producto, de tal manera que nos permita salidas del almacn en una unidad diferente a la que definimos en la pantalla de Productos. Por ejemplo, si definimos un producto con unidad de almacn en Kilos, entonces podemos definir equivalencias, tales como: Gramos, Bolsas de 50 gramos, etc., de tal manera que al realizar una salida podamos sacar el producto en base a la unidad de equivalencia.

Movimientos
Una de la opciones es la de Registro de Nota de Ingreso, donde podemos ingresar Por Compra o Por Otros. En el caso de Nota de Ingreso Por Compras le pedir el N Orden de Compra, de tal manera que mostrar los productos de dicha O/C y permitir al usuario el ingreso parcial o total de los productos, controlando que no se ingrese ms de lo que se ha pedido en dicha O/C. La Nota de Ingreso por Otros normalmente se utiliza para registrar Inventarios Iniciales, Ingresos por Produccin, Devoluciones, etc.

Otra opcin es el Registro de Nota de Salida, donde podemos seleccionar por Venta o Por Otros. Para el caso de Nota de Salida por Venta se genera automticamente desde el mdulo de Ventas, las Notas de Salida por Otros lo utilizamos para registrar salidas por Muestras, Por Produccin, Bajas, etc.

Tambin se contempla la opcin de Gua de Remisin, con la cual el usuario podr generar salidas de productos que necesitan ser trasladados a otro almacn externo. Tambin se utiliza para traslado de Equipos, Maquinarias a terceros para su reparacin y/o bajas de almacn.

En caso que se requiera transferir productos de un almacn a otro se puede utilizar la opcin de Transferencia entre Almacenes, la cual genera automticamente la Nota de Salida del Almacn orgen y la Nota de Ingreso del Almacn destino.

Reposicin
Esta opcin nos muestra un listado de los productos que se encuentran por debajo o encima del stock mnimo y/o mximo (de acuerdo a lo definido en el Registro de Productos). Permite informar al rea de Compras/Logstica de los productos que se encuentran debajo del stock para su reposicin inmediata.

Reportes
Entre los reportes tenemos: Stock Actual, Stock Rango de Fecha, Kardex, Kardex Valorizado, Costo de Ventas, Saldo Valorizado, Movimiento de Almacn, Movimiento por Producto, etc.

Вам также может понравиться