Вы находитесь на странице: 1из 6

17/2/2014

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas | GenteGeek

PORTADA

CONTACTO

AVISO LEGAL

23

MAR
2006

Software Libre suil 60

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas


Rebuscando por mis apuntes y trabajos he encontrado un documento sobre software libre que redactamos hace tiempo algunos compaeros y yo. De entre toda la informacin me ha parecido interesante mostrar las ventajas y desventajas que ofrecen el software libre y el propietario. En la siguiente pgina podeis ver el resultado.

Patrocinadores

4
Tw eet

86
Me gusta

SOFTWARE LIBRE Ventajas - Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). - El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. - Libertad de copia. - Libertad de modificacin y mejora.
1/6

http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

17/2/2014

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas | GenteGeek

- Libertad de uso con cualquier fin. - Libertad de redistribucin. - Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. - Mayor seguridad y fiabilidad. - El usuario no depende del autor del software. Inconvenientes - Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. - Inexistencia de garanta por parte del autor. - Interfaces grficas menos amigables. - Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. - Menor compatibilidad con el hardware.

Comentarios recientes
mheredia197 en Reparando bateras en el congelador ESKIRO en Reparando bateras en el congelador ana cristina en Reparando bateras en el congelador guillermo en Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas juan osorio en Sistemas anti incendio

SOFTWARE PROPIETARIO Ventajas - Facilidad de adquisicin ( puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fcilmente en las tiendas ). - Existencia de programas diseados especificamente para desarrollar una tarea. - Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo econmicos, en el desarrollo e investigacin. - Interfaces grficas mejor diseadas. - Ms compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. - Mayor compatibilidad con el hardware. Inconvenientes - No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS ). - Imposibilidad de copia. - Imposibilidad de modifacin. - Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia). - Imposibilidad de redistribucin. - Por lo general suelen ser menos seguras. - El coste de las aplicaciones es mayor. - El soporte de la aplicacin es exclusivo del propietario. - El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa
http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

Categoras
Arte Cocina Curiosidades Gadgets Gentegeek Humor Juegos Noticias inslitas Programacin Reflexiones Seguridad Software Libre Chicas geek Compras Diseo web Geeks GNU/Linux Internet Literatura Otros Redes Robtica Smartphones Video
2/6

17/2/2014

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas | GenteGeek

propietaria. Se podra decir que donde una opcin flojea la otra cobra ms fuerza, por ejemplo en el terreno multimedia y juegos. No obstante el software libre est en constante crecimiento y evolucin, logrando da a da mejorar y eliminar los aspectos en que flojea. Por otra banda las empresas de software propietario empiezan a invertir en el software libre, en vistas de que este modelo es mucho ms eficiente que el modelo tradicional.

Wallpapers

Etiquetas
aire alquiler alternativas ayudas

android blackberry
incendios ingravidez

aspersor

calor cerdo chiles

Publicidad

comer css Eclipse energa espacio excrementos gatos geek guindillas habitacin helado hormigas hornos html

Humor Internet

invaders lemmings limpieza lgica puerta r2d2

porno space invaders Ubuntu


messenger motos picante regalos respiran space sprinkler tren

Sitios web amigos


Agencia m arketing online Cam isetas de perros

60 Comentarios en Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas

adela 26 enero 2013 at 23:33 # supers

http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

3/6

17/2/2014

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas | GenteGeek

Lolencio 22 febrero 2013 at 15:12 # no mamen

jean nick 10 abril 2013 at 01:28 # los temas estas interesantes para resolver cualquier duda y esta bueno para los trabajos esta chvr. Bienvenida al Blog | El blog del Software Libre [...] Ventajas? -> Ventajas del Software Libre [...]

saul 2 julio 2013 at 21:12 # no me gusta

Rivalo Sharup 3 septiembre 2013 at 14:07 # es muy rapido y muy avanzado

fukencio 6 septiembre 2013 at 09:45 # buena info (Y)

andres felipe 19 septiembre 2013 at 23:28 # amigo creo que debes documentarte mejor las ventajas del software libre no
http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/ 4/6

17/2/2014

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas | GenteGeek

son solamente esas por ejemplo te falta independencia tecnolgica, pago nicamente por el soporte de software mas no por el software no entiendo por que dices que las interfaces son menos usables el hecho de que no conozcas no quiere decir que sean poco usables o mira un ejemplo de windows 8 es un sistema operativo que es poco usable eso encuanto al software libre ahora el propietario no quiere decir que por que se invierta mas recursos y mas gente por ser pago sea mejor o si ??? mira que en la industria servidores etc se utiliza mas el software libre hasta en la nasa se utiliza entonces mas recursos mas gente trabajando no quiere decir que sea mejor infrmate mas para que no generes comentarios tan imparcializados y faltos de informacion.

gabriel 31 octubre 2013 at 18:14 # love

guillermo 9 noviembre 2013 at 04:52 # Dejen la tonteria Linux en si tiene parte del nucleo privativo A grandes rasgos, hay un elemento privativo -es decir, de cdigo cerrado, sin la posibilidad de ser analizado- en Linux, creado por Intel e impuesto en el kernel por el mismo Linus Torvalds, Ese elemento se encarga de generar nmeros aleatorios para distinto tipo de operaciones, entre otras, el cifrado de datos y comunicaciones.

Comentarios ms viejos

Deja un comentario

Nombre de usuario (obligatorio) :

Email (obligatorio) :

http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

5/6

17/2/2014

Software Libre y Software Propietario, ventajas y desventajas | GenteGeek

Sitio web :

Comentario :

Enviar

Artculos ms populares

BBamigos.com: Conoce gente a travs de tu BlackBerry Juega a ser controlador areo Disipacin FAIL

Suscribirse al RSS
Si te gust el artculo suscrbete al feed RSS. Artculos Comentarios Suscripcin va E-mail

Licencia de los contenidos Aviso legal y Poltica de privacidad

Gestionado con WordPress. Diseado por WooThemes Modificado por Laukatu y PixelBinario En ocasiones veo invasores en 2D

http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas/

6/6

Вам также может понравиться