Вы находитесь на странице: 1из 11

EL BELN QUE PUSO DIOS ESCENA 1

MSICA (Entran los ngeles)

ESTRELLA 2: -De eso nada! Yo soy mucho ms brillante que tu! ESTRELLA3: -Seguro que a esa no la cogen Es una estrella sin brillo! (Se ren todas) No tiene luz! (Se ren). ESTRELLA*: -Tenis razn estrellitas, a m no me cogern. Dios cuando nazca se merece la estrella ms hermosa. ESTRELLA 1: -Ms luminosa! ESTRELLA 2: -Ms preciosa! ANGEL 3: -Tienen razn hay que elegir lo mejor de lo mejor, a ver (Les miran a todas). Elegimos a sta! Vamos a ver qu dice nuestro Padre Dios DIOS: Pues ya que me lo preguntis voy a decir que elijo a la n 4. ANGEL 1: -A la estrellita sin luz! Para qu puede servir una estrellita sin luz? DIOS: -Pues ya que me preguntis os lo voy a resolver: aunque todas las estrellas son bonitas y nos alumbran de noche, elijo a esta estrellita para la cuna de mi hijo Jess.

ANGEL1: _Vaya, vaya qu nerviosa estoy! Pronto ser Navidad y el Hijo de Dios nacer en Beln. ANGEL 2: -Tenemos que prepararlo todo qu nervios! Vamos a seleccionar lo mejor de lo mejor. ANGEL 3: -El mejor sitio, la mejor cuna, el mejor chupete ANGEL 1: -Y las mejores estrellas para que alumbren al Nio Dios. ANGEL 2: _Han venido muchas estrellas para que elijamos la mejor, diles que vayan pasando

(MSICA Salen las estrellitas con la cancin y bailan)


ESTRELLA 1: -Seguro que me cogen a m! Soy la ms brillante de todas.

Cuando se vaya a dormir cerrar sus ojitos y no le molestar la luz. ESTRELLA*: -Bieeeen, bieeen! Me ha elegido Dios! Voy a estar en el Beln! (Se van con la MSICA) PARA VESTIRSE: 1- Leotardos. 2- Colocar con cuidado la camiseta con la estrella teniendo mucho cuidado de que no se desgrape la estrella, ni se doblen las puntas ni se caiga la purpurina. Grapar punta del costado derecho e izquierdo. 3 - Grapar el espumilln en crculo en los tobillos y las muecas. Primero graparlo en crculo y luego grapar el de las muecas a la camiseta. 4 - Grapar el espumilln de la cabeza en crculo y sujetarlo con horquillas alrededor. Peinar las coletas.

ESCENA 2
ANGEL 2: -A quin elegimos ahora? ANGEL 3: -A las ovejas, ya sabes que vienen con los pastores. ANGEL 1: -Entrad, ovejitas, entrad! (Entran las ovejas con MSICA Y BAILE) Beeee! ANGEL 2: -Qu ovejitas tan monas. ANGEL 3: -Y tan suaves. ANGEL 1: -Y tan OVEJA 1: -Yo soy la ms suave. OVEJA 2: -Yo soy la ms blanquita. OVEJA 3: -Y yo tengo buena leche. ANGEL 2: -Y esa qu tiene? TODAS LAS OVEJAS: -Nada de nada! Es la oveja negra!

OVEJA NEGRA: Y qu le voy a hacer! Mi mam era negrita y mi pap tambin. ANGEL 3: -Vale, vale pero es que para el nacimiento de Dios queremos lo mejor de lo mejor Elegimos a sta! A ver qu dice nuestro Padre Dios ANGEL 1: -El tiene la ltima palabra. DIOS: -Aunque todas las ovejitas son suaves y muy bonitas, no me ha resultado difcil elegir. Elijo a la oveja negra! ANGEL 2: -Pero Padre Dios, a la oveja negra! No quedar nada bonita en el Beln. DIOS: -No creas, mi Hijo Jess tiene un corazn y unos ojos especiales y todo lo diferente le parece muy hermoso, el color negro es precioso, es el color de la noche y de noche naci el Nio Dios. OVEJA NEGRA: -Bieeeen! Me ha elegido Dios!

(Se van con MSICA)

ESCENA 3
ANGEL 3: -Ahora tenemos que elegir a las tinajas. ANGEL 1: -Claro, para que beba el Nio Jess. ANGEL 2: -Pasad tinajas, pasad! (Entran con MSICA Y BAILE) TINAJAS 1, 2 Y ROTA: Somos las tinajas somos las mejores de barro estamos hechas y quitamos calores TINAJA 1: -Cgeme a m que llevo mucha agua. TINAJA 2: -Mejor a m y le bailo a Desusito. (Se pelean). TINAJA ROTA: -Yo no digo nada porque estoy rota, ya s que no me van a elegir TINAJA 1: -No sirve para nada. TINAJA 2: Se le sale toda el agua

ANGEL 3: -Entonces te elegimos a ti que eres grande y salerosa. Vamos a ver qu dice nuestro Padre Dios. DIOS: -Pues Yo lo tengo muy claro, elijo a la tinaja rota. ANGEL 1: -Pero, Padre Dios Para que va a servirte una tinaja rota? Se le saldr toda el agua! DIOS: -Os explicar por qu. Como sabis mi Hijo tendr que huir a Egipto cuando nazca y atravesar el desierto. Esa tinaja que no sirve para vosotros dejar un reguero de agua por el camino. As nacer una hilera de flores por el desierto que alegrar a todos los que pasen por all. Muchos nios del desierto no han visto nunca las flores. ANGEL 2: -Pero Padre Dios, tu Hijo tendr menos agua para beber. DIOS: Pero para mi Hijo es mejor compartir que ser feliz El solo. Jess no podra ser feliz El solo. TINAJA ROTA: -Bieeeeen! Me ha elegido Dios!!!!!

(Se van con MSICA)

CMO VESTIRSE: 1- Ponerse los leggins y la camiseta rojos. 2- Ponerse los calcetines blancos. 3- Colocarse la tinaja atando en los hombros las cintas. 4- Grapar los 2 costados si no llevan cintas. 5- Colocarles los abalorios de forma aleatoria. 6- Recoger el pelo en un moo (coleta previa). Colocar la flor en el pelo. 7- Pintarles a las chicas los labios rojos y una peca negra.

ESCENA 4
ANGEL 3: -A quien elegimos ahora? ANGEL 1: -A los burritos, sin burro el Nio Jess no podr nacer en Beln. ANGEL 2: -Su mam no llegara. (Entran los burritos con MUSICA y BAILE) BURRITO 1: -Cunto hemos corrido, estamos muy cansados BURRITO SORDO: -Qu dices? BURRITO 1: -Que cunto hemos corrido. BURRITO SORDO: -Qu todava no has comido? BURRITO 2: -Ests sordo! BURRITO SORDO: -Que yo no estoy gordo! ANGEL 3: -Basta, basta! No veis que le falta una oreja?

ANGEL 1: -Nos quedamos con este que oye muy bien. ANGEL 2: -A ver qu dice Dios DIOS: -Esta eleccin es muy importante. El burrito elegido tendr que llevar encima a mi Hijo Jess y llevarlo sano y salvo hasta Egipto, por eso he decidido elegir al burrito sordo ANGEL 3: -Pero que barbaridad! Eso es imposible! No ves que le falta una oreja? DIOS: -Por eso precisamente. Es posible que no oiga lo de fuera, pero sabe escuchar a su corazn. Yo le guiar con una voz interior para que siga el camino sin equivocarse. BURRITO 1: -Te ha elegido Dios!! No ests contento? BURRITO SORDO: -Que viene mucho viento? BURRITOS 1 Y 2: -Que te ha elegido Dios!! BURRITO SORDO: -Que bien!! Viva!! Viva!! (Se van todos con la MSICA)

ESCENA 5
ANGEL 1: -Creo que ya est todo ANGEL 2: -Nos falta lo ms importante la mam!!! ANGEL 3: -Tienes razn sin mam no hay beb. ANGEL 1: -Pues que pasen todas. (Entran con MSICA Y BAILE) MADRE 1: -Mira, mira, ya se ha quedado dormido yo soy la mejor mam del mundo MADRE 2: -Y yo la ms guapa, la ms lista y la ms preciosa. MADRE 1: -La ms guapa soy yo, mira mi collar y mis pendientes ANGEL2: -Y esa quin es? MADRE 1 Y 2: -La criada!! Pero sa no cuenta para nada

ANGEL 3: Pues elegimos a sta, con tantos collares el Nio va a poder jugar mucho ANGEL 1: -A ver qu dice Dios, El tiene la ltima palabra DIOS: -Esta eleccin si que va a ser fcil. Siento deciros a todas que aunque sois muy inteligentes, muy listas y muy hermosas, Dios no mira las apariencias, sino que mira el corazn. Vosotras sois hermosas por fuera, pero una de vosotras es la ms hermosa por dentro MADRES 1 Y 2: -Quieeeen? DIOS: -Aquella que se oculta, la ms pobre, la ms pequea, esa de la que nadie se acuerda, el silencio mientras vosotras hablis, la sombra de vuestra luz, la que no manda sino la que sirve MADRE 1 Y 2: -La criada? DIOS: -Esa misma. Ser la mejor Madre para mi hijo Jess.

CRIADA: -Qu contenta estoy! Gracias, Dios mo! Vais a tener que ayudarme todas y ensearme lo que vosotras sabis (Se van con MSICA)

CMO VESTIRSE: 1- Ponerse las medias o leotardos blancos. 2- Ponerse la camiseta blanca. 3- Colocarse el vestido rosa o la falda rosa con la goma justo encima del pecho. Tener cuidado de que el espumilln no se desgrape, se puede dar alguna grapa ms para reforzar. Mirar el largo, si es muy largo, subirlo. 4- Pelo suelto con 2 horquillas detrs de las orejas para sujetar el velo corto de tul. Colocar ms horquillas encima de la frente para reforzar. Es importante que no se caiga. 5- Darles el mueco con cuidado envuelto en tul.

10

ESCENA 6
ANGEL 2: -Pero, Padre Dios! Este Beln va a ser un desastre! Que pasen todos los elegidos!

ANGEL 2: -Ser mejor no preguntar. CRIADA: -Puedo preguntarte una cosa Padre Dios? Qu va a pasar con todos los dems que no has elegido? Se marchaban tan tristes! DIOS: -Por eso no te preocupes, hija ma, diles a todos que Yo quiero que estn tambin all, que en el corazn de mi Hijo caben todos Venid todos y hagamos una fiesta!

(Entran todos los elegidos: la estrella sin brillo, la oveja negra, la tinaja rota, el burrito sordo y la madre criada con MSICA)
ANGEL 3: -Qu gustos tan raros tienes! Una estrella sin luz, una oveja negra, una tinaja rota, un burro sordo y una madre criada! DIOS: -Y an falta que veis al tercer Rey Mago que nos faltaba. He despedido a la realeza y a los ttulos nobiliarios y he escogido a un pobre africano que se salvo de su patera. Y a un pobre carpintero y a un establo para que nazca ANGEL 1: -Basta, basta! La verdad es que este Beln no es nuestro, es el Beln que ha puesto Dios, perdona pero tienes unos gustos tan raros! DIOS: -De verdad? Y por qu creis que os eleg a vosotros, angelitos?

(Entran todos: CANCION FINAL CON BAILE)

- F I N
(Saludo final de todos con MSICA)

11

Вам также может понравиться