Вы находитесь на странице: 1из 2

GANIBETE O CHASIS En informtica, las carcasas, gabinetes o chasis de computadora u ordenador, son el armazn del equipo que contiene

los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plstico o aluminio. Su funcin es la de proteger los componentes del computador. MONITOR El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los grficos del procesamiento de una computadora.

TECLADO Un teclado de computadora es un dispositivo fsico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados tctiles), utilizado para la introduccin de rdenes y datos en una computadora.

MOUSE El mouse o ratn es un dispositivo de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

CORNETAS Los altavoces o Cornetas se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como msica, sonidos de errores, conferencias, etc.

IMPRESORA Una impresora es un dispositivo e computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimiendo normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser.

DISCO DURO
Es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. ESCANER En informtica, un escner es un dispositivo que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imgenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones. Son prcticamente pequeas copiadoras.

CPU La Unidad Central de Procesamiento (del ingls: Central Processing Unit, CPU) o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. La CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico.

TARJETA MADRE La tarjeta madre (tambin conocida como motherboard, Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, conecta los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. MICROFONO Dispositivo electrnico acstico que convierte el sonido que percibe en seal elctrica. Los micrfonos son usados en grabacin en computadoras. LAPIZ OPTICO El lpiz ptico es un dispositivo computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de un monitor, en una manera similar a una pantalla tctil pero con mayor exactitud posicional.. UNIDAD DE CD ROM La unidad de CD-ROM (siglas del ingls Compact Disc - Read Only Memory) es una unidad de almacenamiento interno. Es el dispositivo encargado de leer en forma ptica cd-roms y cds de msica. Las ms modernas pueden grabar datos en cds. RAFICADORES O PLOTTERS Un plter es una mquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias,ingeniera, diseo, arquitectura, etc. Muchos son monocromticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores. Actualmente son frecuentes los de inyeccin, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, ms rpidos y ms precisos. PENDRIVE El Pen Drive es un dispositivo inalmbrico que te permitir transportar todo lo que desees desde tu computadora a cualquier otra sin ningn problema. Los Pen Drive funcionan como otro disco rgido externo con el cual podrs operar y transportar a donde quieras todo lo que desees.

LECTOR DE CODIGOS DE BARRA Escner que por medio de un lser lee un cdigo de barras y emite el nmero que muestra el cdigo de barras, no la imagen. La funcin del escner es leer el smbolo del cdigo de barras y proporcionar una salida elctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del cdigo de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbologa del cdigo de barras, analiza el contenido del cdigo de barras ledo y transmite dichos datos a la computadora en un formato de datos tradicional.

Вам также может понравиться