Вы находитесь на странице: 1из 6

TABLA DE PERMITIDOS Y PROHIBIDOS EN CANDIDIASIS:

A peticin de varias personas que me han escrito, he elaborado una tabla resumen donde podis ver de manera sencilla los PROHIBIDOS Y PERMITIDOS en la dieta desintoxicante y antifngica para tratar la candidiasis desde el punto de vista de la NATUROPATA.

Me gusta
Comparti r

A 78 personas les gusta esto. Regstrate para ver qu les gusta a tus amigos.

Recuerdo que estas recomendaciones son genricas y que para cambios de alimentacin y otras terapias recomiendo acudir a un especialista en alimentacin. Adems recomiendo siempre que cada caso sea tratado de manera individualizada.

PROHIBIDOS
CARNES ROJAS (evitar las carnes muy grasas y no abusar del consumo de carne) PESCADOS (evitar el atn y pescados de piscifactora alimentados con piensos) AZCARES Tambin los productos que los contengan Azcar Sacarina Maltosa Dextrosa Fructosa Maltodextrina Siropes ALIMENTOS CON COLORANTES Y CONSERVANTES FRUTAS FERMENTOS Vinagre Tempeh (soja fermentada) Salsas de soja Miso (macrobitica) EXCITANTES T(excepto T verde)

PERMITIDOS

POLLO ECOLGICO (de corral) No ms de 2,3 veces a la semana HUEVOS ECOLGICOS No ms de 4 a la semana PESCADOS (salmn, sardinas, lenguado... CARNES ROJAS (tomar carnes magras a posible y de calidad, no abusar) ESTEVIA (edulcorante) XILITOL (edulcorante)

*FRUTAS: Prohibidas en las primeras etapa la dieta, se podrn ir incorporando aisladam tras las primeras fases. (2 a 3 meses o ms dependiendo de la persona). TOMAR LIMONADAS (se pueden edulcora estevia) TOMAR LIMN EN LUGAR DE VINAGRE

TOMAR TE VERDE EN LUGAR DE OTRO TES (T verde con menta, con azahar) TOMAR ACHICORIA EN LUGAR DE CAF

CAF (sustituir por achicoria) LCTEOS Leche animal Yogures Quesos LEVADURAS Pan Pizza Cubitos de Caldo ALCOHOL HARINAS REFINADAS Y TRIGO ARROZ BLANCO (excepto basmati) PASTA BLANCA O REFINADA Y DE MOMENTO LAS PASTAS INTEGRALES TAMPOCO SON RECOMENDABLES (podrn ser reintroducidas despus de 3 meses y observarse) ALGUNOS VEGETALES COMO: Patatas Zanahorias Boniatos Yuca Calabaza Setas Championes Nscalos ALGUNOS FRUTOS SECOS COMO: Cacahuetes Pistachos TODAS LAS FRUTAS DESECADAS COMO: Dtiles Orejones Higos SOJA Y DERIVADOS (tofu, leche de soja) MARGARINAS VEGETALES ACEITES REFINADOS ACEITES DE MALA CALIDAD CHOCOLATES REFINADOS (leer columna de la derecha, sustituto cacao puro y algarroba)

TOMAR LECHES VEGETALES (de coco, d almendras, de quinoa, de mijo, de avellanas anacardos) Cuidado, tienen que ser leche edulcorar.

TOMAR QUESILLOS DE FRUTOS SECOS recetas en: www.candidiasisrecetas.blogspot.com)

HARINAS (en las primeras fases se recomi tomar panes como el de almendras o de ha de frutos secos, legumbres, quinoa, arroz... NO de cereales como el trigo, centeno, ave etc... ver recetas en: www.candidiasisrecetas.blogspot.com TOMAR OTRAS HARINAS De garbanzos De judas mungo De quinoa De castaas De almendras PAN QUE SE PUEDE COMER: Pan de almendras (ver receta en www.candidiasisrecetas.blogspot.com) Pan esenio de espelta Pan cimo de espelta

Los panes de espelta integral hay que introducirlos pasados 2 meses a 3 de la dieta y observar. Puede candidiasis est presente por una celiaqua, intolera sensibilidad al gluten y no lo sepamos y tanto el trig como la espelta, centeno...contienen gluten. Si sos que puedes ser intolerante al gluten consulta a tu m y hazte las pruebas pertinentes.

TORTITAS DE ARROZ INTEGRAL INFLAD (no a diario, solo ocasionalmente y si existe mucha ansiedad), lo mejor es acostumbrars pan de almendras en este trance.

EVITAR: BODY MILK O CREMAS CON DEMASIADOS QUMICOS (mejor utilizar aceites como el de almendras o el de coco ecolgicos para hidratar la piel) AEROSOLES COMO DESODORANTES (importante que no lleven aluminio, una buena alternativa es la de desodorante en piedra de roca) CUALQUIER COSA QUE SUPONGA TOXINAS PARA EL ORGANISMO, YA SEA A NIVEL FSICO COMO PSQUICO COMO: TABACO DROGAS EN GENERAL MALOS HBITOS DEL SUEO AUSENCIA DE EJERCICIO FSICO POLUCIN ESTRS PREOCUPACIONES SENTIMIENTOS DE ABANDONO SENTIMIENTOS DE FRUSTRACIN SENTIMIENTOS NEGATIVOS MIEDOS,ETC

TOMAR FRUTOS SECOS COMO: Almendras sin piel, nueces, nueces de macadamia, nueces pecanas, coquitos de brasil

TOMAR SEMILLAS COMO: Lino, Ssamo, amapola, pipas de calabaza pipas de girasol (siempre crudas y las podemos tostar nosotros sin aceite) DESECADOS COMO: Tomate seco, algas

TODOS LOS VEGETALES EXCEPTO LOS PROHIBIDOS (lee la columna de la izquierd Toma muchos vegetales y en cantidad abundante. En forma de cremas, purs, asa hervidos, a la plancha, al horno Toma muchas ensaladas con semillas, alio ajo y finas hierbas, perejil, cilantro, etc La versatilidad del mundo vegetal es enorm chale imaginacin, descubrirs sabores nu que quiz antes de la candidiasis no te hub planteado conocerlos.

ZUMOS VEGETALES EXCEPTO CON VEGETALES PROHIBIDOS (columna de la izquierda)

BROTES TIERNOS O GERMINADOS (de s de alfalfa, de brcoli, lentejas, cebolla, alfalf garbanzo, juda mungo mal llamada tambi soja verde)

COMBINACIONES DE ZUMOS DE BROTE TIERNOS O GERMINADOS + VEGETALE

ACEITES Y GRASAS BUENAS: Aceite de Oliva Virgen Extra de primera pre en fro Aceite de Coco Aceite de ssamo Aceite de Lino Ghee (mantequilla clarificada)

CACAO PURO ECOLGICO (En las primeras fases de tratamiento lo ev que se necesita depurar primero los riones cacao posee oxalatos, en fases posteriores introducido). En las primeras fases se pued utilizar la HARINA DE ALGARROBA como sustituto del cacao. Ver receta de chococandi en www.candidiasisrecetas.blogspot.com

CUALQUIER COSA QUE SUPONGA UNA SENSACIN DE AMOR Y BIENESTAR PA LA PERSONA: BUENOS HBITOS DE ALIMENTACIN BUENA COMPAA QUERERSE A S MISMO CUIDARSE PARA PODER CUIDAR A OTR SENTIMIENTOS DE SATISFACCIN COMPARTIR QUERER A TU GENTE ESTAR EN PAZ LA TRANQUILIDAD LA ACTIVIDAD FSICA MODERADA EL DESCANSO NOCTURNO UN ENTORNO APACIBLE UNA RESPIRACIN ADECUADA ETC

PLATOS RICOS QUE PODEMOS TOMAR: IDEAS: CONSULTAR ADEMS: http://candidiasisrecetas.blogspot.co m/ * Escalibada. * Wok de verduras, semillas y germinados. * Tortilla de berenjenas y cebolla. (con huevos eco mejor). * Ensalada de brotes tiernos y pepino. * Crema de calabacn. * Tostadas de pan cimo con espinacas y huevos de codorniz. * Pollo eco con verduritas. * Batido de leche de coco con stevia y canela.

* Verduras a la plancha o al vapor con picadillo (la cantidad que quieras!) * Berenjenas rellenas con su propia pulpa asadita, cebolla, tomate y nata de almendras (sin azcares aadidos) * Alcachofas estofadas con puerro y tomillo * Gazpacho con limn en lugar de vinagre y sin pan. * Frutos secos; las almendras sin piel, para acompaar (mximo un puadito al da) * Lentejas vegetarianas (con cebolla, puerro, perejil, alcachofas, apio, pimiento rojo y pimiento verde y picadillo de almendras y ajo machacado para dar sabor). * Garbanzos o hummus (si no tienes colon irritable) * Pat de aceitunas negras con organo * Limonada con menta y stevia para endulzar * Calabacines rellenos * Ensaladas de rbanos y pepinos con menta y limn * Tomates rellenos de huevo duro a las finas hierbas. * Aguacates rellenos (cortar en 2 mitades, vaciar la pulpa, aadir 1 tomate picado + cilantro picado + cebolla tierna picada + 1 ajo picado + limn + sal marina, mezclar todo y rellenar de nuevo). * Hamburguesas vegetales de quinoa. (que no lleven setas ni championes) * Ensalada de rcula con cebolla, brcoli laminado, comino en polvo, semillas de ssamo, crcuma, limn, aceite y rbanos. * Ensalada de cannigos con judas verdes salteadas en ajetes. *Pisto de verduras (Tomate, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacn y cebolla) * Salmn al vapor con salsa de soja y albahaca fresca. *Tortilla de huevos eco con esprragos trigueros. * Etc..... Es fundamental eliminar: Productos y alimentos que contengan azcares o con sabor dulce (azcar, sacarina, miel, dextrosa, siropes, refrescos, latas de tomate, cereales de la maana, productos de

bollera y pastelera, postres, helados etc). El azcar en la alimentacin, y la propia glucosa de la sangre, son alimentos favoritos de las cndidas. Fruta. Productos lcteos, includos los yogures. Alcohol. Levaduras como el pan, pizzas, cubitos del caldo.. Patatas, championes y setas, calabaza y boniatos. Cacahuetes y pistachos. Productos fermentados como el vinagre, tempeh, salsa de soja, miso, t. Harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca etc). A cambio, se puede comer Carnes, pescado y huevos. Vegetales. Legumbres. Frutos secos y semillas de calabaza, ssamo y girasol. Arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y mijo Tostadas (crackers) de centeno o tortas de arroz. Limn y aguacate. Leche de soja, arroz y avena. Tofu y soja texturizada. Aceite de oliva. Zumos vegetales (excepto de zanahoria y remolacha) Agua embotellada.

Вам также может понравиться