Вы находитесь на странице: 1из 12

2.

1 Medicin de presin La presin queda determinada por el cociente entre una fuerza y el rea sobre la que acta esa fuerza. As, si una fuerza F acta sobre una superficie A, la presin P queda estrictamente definida por la siguiente expresin: P = F /A Los sensores de presin pueden agruparse en: Basados en principios mecnicos, como deformacin por fuerza. Basados en principios elctricos, por conversin de una deformacin o fuerza a una propiedad elctrica.

Manmetro de tubo en forma de "U" La forma ms tradicional de medir presin en forma precisa utiliza un tubo de vidrio en forma de "U", donde se deposita una cantidad de lquido de densidad conocida (para presiones altas, se utiliza habitualmente mercurio para que el tubo tenga dimensiones razonables; sin embargo, para presiones bajas el manmetro en U de mercurio sera poco sensible). El manmetro en forma de "U" conforma un sistema de medicin ms bien absoluto y no depende, por lo tanto, de calibracin. Esta ventaja lo hace un artefacto muy comn. Su desventaja principal es la longitud de tubos necesarios para una medicin de presiones altas y, desde el punto de vista de la instrumentacin de procesos, no es sencillo transformarlo en un sistema de

transmisin remota de presin.

2.2 Medicin de nivel y densidad Nivel y densidad son ambas variables importantes del proceso de control de procesos. Medicin de nivel se define como la medida de la posicin de la interfaz entre dos medio como lquido y gas, o entre dos lquidos. Nivel es p clave utilizado para necesidades de contabilidad y tambin para fines de control. Medimos el nivel en el medidor o porcentaje; a veces tambin medimos el nivel de pies. Nivel es el nombre de dos interfaces. Tambin podemos calcular nivel mediante el clculo de densidad en algunas aplicaciones. Los dos mtodos bsicos para la medicin de nivel son innage y mtodo de interrupcin. En el mtodo de innage, nos sumerja varilla en la parte inferior del recipiente hasta que toque a la lnea de referencia del buque. Lnea de referencia se conoce como el nivel de fondo de un recipiente o tanque. Mtodo de interrupcin, no sumerja la varilla en la parte inferior. En este mtodo nos sumerja slo a cierto nivel y buscar restando nivel medido por la altura total del buque o el tanque. Dispositivos de medicin de nivel operar bajo tres principios principales 1. Posicin de la superficie del lquido 2. Presin cabeza 3. Peso o densidad del material Mtodos directos de medicin de nivel Mtodos directos de medicin de nivel mide la altura de un punto cero por diferentes mtodos. En este mtodo se monitorea el nivel real, es fcil de usar y confiable y no costosos. Estos mtodos son seguros desde el punto de vista de seguridad porque son convenientes para reas peligrosas. Estos mtodos incluyen 1. Mtodo de la varilla indicadora de nivel 2. Ponderada calibre de cinta 3. Vidrio de vista 4. Flotadores Mtodos indirectos de medicin de nivel

Medicin de nivel indirecto refiere a la medicin de nivel a travs de alguna propiedad o parmetro de lquido, como la presin, densidad, conductividad. Estos mtodos incluyen 1. Mtodo de presin hidrosttica 2. Hidrosttica mtodo de presin diferencial 3. Mtodo de pierna seco 4. Mojado mtodo de pierna 5. Apriete el tubo mtodo 6. Mtodo nivel de conductividad 7. Nivel transmisores

En el mtodo de tubo de torsin como indicado en la figura, encontramos el nivel de lquido de tal forma que cuerpo de displacer vincular con un tubo de torsin. Cuando se reduce el nivel de agua aumenta y el peso del desplazado, densidad de Displacer es menor que la densidad del agua, para que una fuerza ascendente que acta sobre el sistema. Esta fuerza puede mover un indicador o puntero y esta fuerza pueden transferirse a un sistema electrnico o neumtico. Que transmite el movimiento del desplazador de dentro del tubo al mecanismo de escala. El tubo mueve angulares alrededor de 4 grados a 6

grados a mostrar cero a 100% lectura de nivel. Cuando el displacer sumergido en lquido, pierde su peso. Este peso es directamente proporcional al nivel. En este mtodo, nivel lectura est relacionada con la densidad del lquido. 2.3 Medicin de flujo Medicin de flujo Flujo es uno de la variable de proceso muy importante de control de procesos. Para lograr el objetivo de la automatizacin, es necesario controlar el flujo de cualquier proceso. Hay muchos instrumentos para medir el flujo de lquido y gas. La exactitud de la medicin de flujo es diferente para cada instrumento y diferentes para cada aplicacin. Hay factores que afectan el flujo de lquidos a travs del tubo y tambin la medicin de flujo. Estos incluyen 1. Velocidad de fluido 2. Tamao de la tubera 3. Friccin debido a tubera 4. Viscosidad del lquido 5. Gravedad especfica del lquido 6. Perfiles de velocidad Velocidad de flujo es el volumen de lquido que pasa por un punto dado en una determinada cantidad de tiempo y se mide en galones por minuto (gpm), pies cbicos por minuto, litros por minuto. Pero en la industria principalmente utilizamos galones por minuto. Caudal varan a pipa. 1 gpm = 6.309 * 105 m3/s Flujo total es el volumen de lquido pasando por un perodo prolongado de tiempo y se mide en galones, pies cbicos, litros y as. La velocidad a la que el lquido fluye a travs de un tubo cerrado puede medirse por la medicin de caudal msico o medicin de flujo de volumen. Caudal de masa es la masa de sustancia que pasa a travs de la superficie por unidad de tiempo. Su unidad de masa se divide por el tiempo. Flujo de volumen es el volumen de lquido que pasa a travs de dada la superficie por unidad de tiempo por ejemplo, m3/s Medidores de flujo volumtrico medir volumen directamente y los metros de flujo total medida masa directamente.

2.4 Medicin de temperatura Medicin de la temperatura Temperatura es tambin uno de variable de proceso muy importante. Es muy importante controlar la temperatura de proceso con el fin de lograr el objetivo de la automatizacin. Existen diferentes instrumentos que se utilizan para medir la temperatura. Incluye termopar, termistor, RTD (medicin de la temperatura resistente) y termostato. Lo medimos en Kelvin o o C o f el. Termopares son sensores de temperatura ms utilizados en la industria de procesos; es una Unin o combinacin de dos conductores diferentes o metales que se sueldan con autgena juntos. Termopar produce una tensin pequea en milli-voltios cuando cambia la temperatura de proceso. Transfiere calor cambio en voltios elctricos. Termopares son baratos y flexibles, pero su limitacin es la exactitud de la medida. Su rango es de alrededor de 250 o C a 2500 o termopar C. opera sobre el efecto de ver-beck, afirma que si dos metales se unieron y calientan entonces lo genera una EMF. Dos conductores metlicos diferentes cuando se uni a o soldados con autgena juntos en un extremo, un EMF producido entre extremos abiertos del termopar, depende de temperatura de ensambladura. Termopar se divide en diferentes categoras de diverso material y temperatura; sus tipos incluyen tipo J, K tipo, tipo T y tipo E. Termistor tambin se utiliza para medir la temperatura; tiene un resistor cuya resistencia vara con el cambio de temperatura. Su rango de medicin es 90 C a 130 o termistor C. se compone de mezcla de xidos metlicos como manganeso, cobalto, cobre, hierro, uranio..

RTD (detectores de temperatura resistivos) son tambin ampliamente utilizado sensores de temperatura. ste es el elemento activo. Mide temperatura con la ayuda de cambio en la resistencia del elemento resistente, debido al cambio de temperatura. Constan de platino, por eso tambin se llaman como resistencia de platino del termmetro (PRT). Son termmetros de alambre herido y tienen muy buena precisin de medicin de la temperatura. Tiene un dimetro de la bobina que hace ms mecnico estable y permite la expansin del alambre. El rango de medicin de IDT es 150 o C hasta 650 o C. Su bobina de alambre se expande con el aumento de la temperatura. 2.5 Medicin de otras variables Edicin de otras Variables Las variables que se utilizan en el proceso especfico se denominan variables de proceso. Hay algunas variables de proceso que se han discutido aqu, son tambin de uso en la automatizacin industrial, pero a pequea escala.

Conductividad (elctrico) La conductancia es la capacidad del material para llevar a cabo. Puede conducir la corriente (elctrico). Seccin transversal del conductor

La corriente se encuentra entre los extremos de la resistencia. La seccin transversal puede ser en forma de valor uniforme, para que el flujo de corriente tambin se convierta en uniforme. Para este caso, la frmula es:

Aqu R = resistencia, L = longitud de la pieza y A = rea (seccin transversal) Capacitancia: Capacitancia es la capacidad del condensador para almacenar carga elctrica. En este sentido, un tipo muy comn de es condensadores con placas que son fijos en paralelo. La proporcin directa de capacitancia se adquiere cuando aumenta el rea de la placa. La frmula para esto es:

Aqu C = capacitancia, q = carga.

Frecuencia La repeticin de un evento se denomina la frecuencia. Este evento debera ser producido dentro de la unidad (tiempo).El tiempo total de un (ciclo) tambin llamado el perodo. Frecuencia se define como la unidad de ciclos, pero esto es slo el caso cuando hablamos de la (R, O, W) es decir R = rotacin, O = oscilacin y W = ondas. Si se denota por f. (Hertz) es la unidad de la frecuencia. Es por el nombre de este cientfico, quien la descubri.

Viscosidad: Es la medicin de la resistencia de ese fluido que debe deformarse por los mtodos de estrs. La friccin del fluido tambin se llama la viscosidad. O tambin se refiere como grueso (lquido). Agua es tener menos viscosidad; por otro lado, la miel es ms viscosa. La frmula es:

Aqu U = factor de proporcionalidad.

Tipos de viscosidad Hay varios tipos de viscosidad: newtonianos, adelgazamiento, cizalla engrosamiento, tixotrpico y rheopetic etc. del esquileo.

Todos estos tipos son dependiendo de los tipos de materiales o sustancias y sus caractersticas. 2.6 Procedimiento para la calibracin de instrumentos y sensores:Calibracin se define como un curso de accin para configurar cualquier instrumento para la prestacin de resultado de la muestra en un rango aceptable. O Comparar las mediciones de dos dispositivos, en el que uno se establece por una mquina y el otro, se hace siguiendo el mtodo similar cmo es posible por la segunda pieza de equipo.

El procedimiento de calibracin se utiliza para un nmero de entradas para cubrir toda la gama de medicin de serie del instrumento/sensor. El procedimiento de calibracin para diferentes instrumentos y sensores es el mismo. En la calibracin, la exactitud de la medicin que se utiliza en el sistema de medicin es reconocido en toda la gama de medicin de los instrumentos o los sensores usados en el sistema. Tambin el entorno donde se utiliza el instrumento calibrado y que fue calibrado debe ser por igual. Instrumento que se utiliza como estndar en este procedimiento tiene exactitud superior heredado en comparacin con el instrumento del proceso que podra ser calibrado. Si se especifica el tipo de instrumento, puede obtenerse mayor precisin que no es conveniente para la medida del proceso normal. Para la calibracin, el instrumento con mayor exactitud e instrumento de tipo null se utiliza generalmente. Como caracterstica del instrumento cambia despus de un perodo de tiempo, la calibracin del instrumento es repetitiva en dado intervalos.

Factores como el cambio de temperatura, desgaste, suciedad, polvo, sustancias qumicas y humo en el ambiente de trabajo son responsables de traer los cambios en las caractersticas del instrumento. Conocimiento de un profesional es necesaria para determinar la tasa de frecuencia en qu instrumento calibre, como la determinacin de la frecuencia depende de numerosos factores. La frecuencia que es esencial para la calibracin es fuertemente afectada por la del instrumento tipo, frecuencia de uso y las condiciones de entorno que prevalece. Con la participacin de varios factores, la frecuencia requiere recalibracin es imposible determinar tericamente. As que hay que experimentar prcticamente para averiguar la tasa para los cambios. Es necesario un manual o gua del usuario en el que todos los pasos se mencionan cuando es un instrumento de calibracin. La accin que ha de tenerse depende de la naturaleza del error y la participacin del tipo de instrumento. Es imprescindible para acceder a la frecuencia de calibracin y el sistema reconocido oportunamente para comprobar si el sistema funciona de manera eficiente y eficaz. Como pasa el tiempo, si se dispone de mtodo de calibracin es eficaz y barato como sea aprobado, entonces tal sustituto. El uso de instrumento en el procedimiento de calibracin est reservado para l y no puede utilizarse para fines adicionales. El proceso de calibracin slo funciona eficientemente y efectivamente cuando su control total se asigna a una sola persona. 2.7 Criterios De Seleccin Sensores Y Trasmisores Hay diferentes tipos de materiales en la industria que se utilizan en diferentes procesos. Por ejemplo tenemos el sensor de flujo que el flujo de: Sensor de flujo que el flujo de lquidos Tambin puede detectar nivel de lodos Granular se miden tambin de ella Polvos tambin son captados por el detector de flujo En el depsito de estas sustancias tienen que mantener su nivel adecuado. Hay 2 tipos de medidas. PLM: es el tipo que slo indica si el material se va por encima al valor especfico/set, o bajando de ese valor.

CLM: En este tipo de sensor el sensor detecta la posicin del material, que donde realmente est sentando. Hay diferentes tipos de estos sensores (nivel), pero depende de estos elementos: Naturaleza del material que se ha detectado Es PLM o CLM, como se analiz anteriormente Es una medida directa, o medicin indirecta Es que la medicin se realizar a travs de contacto o sin contacto Tipo de sensor es: Sensores visuales Sensores de flotador Sensores que son controlados por la vlvula de Sensores electrnicos Sensores de radiacin El sensor que va a seleccionar debe ser econmico. Pero se deben cumplir con sus requisitos. Esto debera ser menos costoso. Hay muchos problemas tcnicos y preguntas que tambin deberan estar en la mente durante la seleccin del sensor. Estos incluyen: El sensor que est utilizando es operado de humanos o automtico? Es su sensor inalmbrica o de cable? Se puede acceder fcilmente a sensor? Va a tomar el poder de su sistema o se necesita energa desde una f uente externa? Es posible reparar el sensor? El sensor debe ser seguro de usar, por lo que debera funcionar entre bajos voltajes. La instalacin de su sensor debe ser fcil.

En aplicaciones especficas, su sensor seleccionado debe ser capaz de detectar el tamao de grano. Otra cuestin que es importante para usted es que, vamos a configurar el sensor en el depsito de grano, etc., o voluntad que permanecer al aire libre? Va a medir slo los puntos de lquidos (en caso de lquido) Es capaz de detectar nivel continuo? El sensor debe ser preciso. Su aspecto debe estar bien. Usted debe saber su tiempo de respuesta. Usted tambin debe saber su tamao. Acondicionamiento de la seal: El primer paso para el acondicionamiento de seal es tomar la informacin del sensor. Cuando el sensor da la salida al acondicionador de seal, luego procesa los datos de salida o la seal. Esta informacin (datos) debe tomarse forma adecuada por lo que, puede ser procesado en el sistema que se utiliza para la adquisicin. Principalmente se toma en forma de voltaje o corriente. En la automatizacin industrial, sensor da salida a acondicionador de seal y que genera la seal de 4 20 mili amperes. Adquisicin de los datos tambin mantener (lmites) el espectro del sensor. En definitiva es el proceso donde el sistema toma el valor (analgico) y convertirla en el formato adecuado para procesar, por lo que puede ser utilizado por los procesos ms. Acondicionamiento de seales tienen lugar en los circuitos electrnicos del transmisor. Hay diferentes tipos de circuitos que hacen este trabajo para nosotros. Cada circuito tiene su propio apoyo sensor o dar de cada sensor su salida a su sensor especfico que soporta. Procesado de seal Como ya comentamos los datos del sensor deben tenerse en el formato adecuado, por lo que el equipo pueda leerlo. Puede ser unos datos anlogos. Esto se llama la adquisicin de los datos. Estos datos deben procesarse de modo que puede utilizar en forma digital y puede ver en el ordenador, para ello que hacemos un muestreo de datos y cuantificacin. Cuando disee la aplicacin, usted debe comprender el efecto de este proceso en la forma de onda de salida que ser generado por los circuitos de acondicionamiento.

Ejemplo piezoelctrico: Cuando la energa se convierte de forma mecnica a forma elctrica, produce el efecto piezoelctrico. Puede ser utilizado como fuerza de sensor. Para utilizar este principio fsico para hacer un sensor para medir la fuerza, aqu es la frmula para ello. , aqu es carga de la fuerza. Convertidor A-d para el acondicionamiento de seal: Cuando el valor tomamos del sensor, ser el valor analgico, por lo que se convertir en digitales o discretas. Esto se hace por el circuito de acquisitioning. Hay algunos requisitos para: 1. Entrada = forma de tensin. 2. Seal de entrada de gama ser igual a = rango de circuito de acquisitioning. Requisitos adicionales: 3. Aislamiento del sistema. 4. Procesamiento de la seal. 5. Eliminacin de seales no deseadas. Como se pueden hacer las conversiones entre los dos valores: Voltaje se convierte en el voltaje. Actual se convierte en el voltaje. Resistencia se convierte en el voltaje. Capacitancia se convierte en el voltaje.

Вам также может понравиться