Вы находитесь на странице: 1из 3

Ponencia 1

LA CONFIGURACIN DE ARGUMENTO CONCLUSIVO A PARTIR DEL SIGLO, ESTRATEGIA PARA RECUPERAR LA TESIS CENTRAL DEL TEXTO.
Lnea de investigacin: lenguas, procesos de lectura y escritura. Trabajo de investigacin sobre como estudiar y llevar acabo el estudio de la geografa. Se presenta el trabajo como una propuesta tcnica. Estudiar con los alumnos. Preparar las clases de manera eficiente y ser consiente del conocimiento. Los estudiantes no recuerdan nada de lo que vieron en la prepa. Al leer un libro se concluye algo de lo que no es, (propuesta buscar al autor y platicar con el sobre la conclusin a la que llegaron). Ayudar a los alumnos a elaborar una verdadera fichas de lectura para poder ayudarlos a referenciar su trabajo recepcional. Orientacin para poder identificar ideas principales.

Ponencia 2 LA COMUNICACIN INTERPERSONAL DE LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA: UNA VISIN DE LOS TITULARES DE EDUCACIN BSICA. Objetivo: descubrir la existencia de la comunicacin. Muestra: 16 titulares, 16 docentes. Instrumentos para recabar informacin: cuestionarios (como persona y como maestro esto fue como lo tomaban la muestra seleccionada). Resultados: tcnicas (no mostro evidencia como tal). Referentes tericos: Haward Gardner, Erick Barner.

Esta ponencia se desarroll con alumnos de cuarto grado de la escuela Normal.

Ponencia 3 DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMTICO EN LA REFORMA 2012 DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIN PRIMARIA. Dr. Martn Muoz Mancilla. Propsito (se menciona). Preguntas (surge la investigacin). Marco terico: Wriet, Piaget, Betancur. Idea central de la ponencia: Historia de cmo han ido cambiando asignaturas y prioridad de las matemticas en las mayas curriculares de las diferentes reformas desde 1970 hasta la actual. No hay resultados como tal pero realiza una reflexin final: en ella se menciona que la mirada e importancia de las matemticas en dichos procesos ha recuperado cierta importancia. Ponencia 4 CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE LENGUAS EXTRANJERAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE UN IDIOMA A TRAVS DEL USO DE LAS TECNOLOGAS. Dr. Marcel Demetrio Anquino Bonilla. Objetivos (presenta 3) Justificacin Metodologa: muestra al azar (alumnos de las escuelas: Normal de Quintana Roo, Normal de Neza y Normal de Amecameca, cuentan con la Licenciatura de Ingls). Instrumentos aplicados: cuestionarios (de acuerdo a sus creencias pero ms que eso se enfocaron a sus gustos o necesidades), e inventarios. Procedimiento: (se graficaron dichos cuestionarios, donde se clasifico por gnero y ciertas categoras).

Resultados: no se mostraron ya que esta inconclusa porque falta recabar informacin de dos escuelas Normales (Quintana Roo y Amecameca).

Ponencia 5 EL REALLY DE LAS MATEMTICAS: UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA PREESCOLAR Visitante: Tlaxcala Presenta actividades ldicas (ya que son significativas para el nio y hace agradable la educacin), bajo las exigencias de la sociedad actual. Material: Rincn, material concreto (tapa roscas, hojas, tela, frijol, etc). Marco terico: Acuerdo 592 (retoma lo que es el juego/ estrategia/ estilos), Plan de Educacin Bsica 2011(principios pedaggicos). Muestra resultados de lo que se ha logrado (fotografas y comentarios de alumnas que han utilizado algunas estrategias). Esto lo desarrollo con alumnos de cuarto grado de la Escuela.

Вам также может понравиться