Вы находитесь на странице: 1из 6

Instituto Tecnolgico N 38 de Cd.

Victoria
Unidad Acadmica Abasolo

Materia: Taller de Base de Datos Facilitador: Jess Emanuel Hernndez Aranda Pasante: Julio Cesar Resndiz Ramrez Numero de control: 11380876

INVESTIGACION MANEJADORES DE BASE DE DATOS


Tarea_2 30/01/2014

Investigar al menos 5 Sistemas Manejadores de Base de Datos. Nombre del manejador: MySQL Direccin de Descarga. http://www.mysql.com/ Caractersticas. MySQL Enterprise Edicin incluye el conjunto ms completo de caractersticas avanzadas, herramientas de gestin y apoyo tcnico para lograr los ms altos niveles de escalabilidad de MySQL, la seguridad, la confiabilidad y tiempo de actividad. Reduce el riesgo, el coste y la complejidad en el desarrollo, implementacin y administracin de aplicaciones MySQL crticas para el negocio. Ventajas. 1. MySQL software es Open Source 2. Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor 3. Bajo que rendimiento.

costo en requerimientos para la elaboracin de bases de datos, ya debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una mquina con recursos sin ningn problema. de configuracin e instalacin.

escasos 4. Facilidad

Soporta gran variedad de Sistemas Operativos 5. Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se el propio gestor, sino en el sistema en el que est.

producen en 6. Su

conectividad, velocidad, y seguridad hacen de MySQL Server apropiado para acceder bases de datos en Internet

altamente 7. El

software MySQL usa la licencia GPL

Nombre del manejador: Access Su direccin de descarga. http://office.microsoft.com/es-mx/access/

Sus caractersticas. Access significa mucho ms que una forma de crear bases de datos de escritorio. Es una herramienta fcil de usar y que permite crear rpidamente aplicaciones de base de datos basadas en exploradores que le ayudarn a llevar la empresa. Los datos se almacenan en una base de datos SQL, de modo que son mucho ms seguros y escalables, y se pueden compartir fcilmente las aplicaciones con los compaeros de trabajo Plantillas de aplicaciones. Empiece a crear aplicaciones personalizadas o insprese con las nuevas plantillas de aplicaciones diseadas por profesionales. Plantillas de tablas. Sabe lo que le gustara controlar con su aplicacin personalizada? Basta con escribirlo en el cuadro de texto "Agregar tablas" y elegir las tablas adecuadas para definir rpidamente campos, relaciones y normas entre ellas. Dispondr de una nueva aplicacin en unos minutos. Sus ventajas. Microsoft Access se basa en la simplicidad, con plantillas listas para que empiece a trabajar y herramientas eficaces para mantenerse al da a medida que los datos crecen. Access le otorga capacidades para aprovechar la informacin, incluso si no es experto en bases de datos. Adems, a travs de bases de datos web recin agregadas, Access ampla la eficacia de los datos, facilitando el seguimiento, la creacin de informes y el uso compartido con otras personas. Los datos nunca estarn ms all del explorador web ms cercano.

Nombre del manejador: PostgreSQL Su direccin de descarga. http://www.postgresql.org.es/ Sus caractersticas. La ltima serie de produccin es la 9.3. Sus caractersticas tcnicas la hacen una de las bases de datos ms potentes y robustos del mercado. Su desarrollo comenz hace ms de 16 aos, y durante este tiempo, estabilidad, potencia, robustez, facilidad de administracin e implementacin de estndares han sido las caractersticas que ms se han tenido en cuenta durante su desarrollo. PostgreSQL funciona muy bien con grandes cantidades de datos y una alta concurrencia de usuarios accediendo a la vez al sistema. Sus ventajas. Ampliamente popular - Ideal para tecnologas Web. Fcil de Administrar. Su sintaxis SQL es estndar y fcil de aprender. Footprint bajo de memoria, bastante poderoso con una configuracin adecuada. Multiplataforma. Capacidades de replicacin de datos. Soporte empresarial disponible.

Nombre del manejador: Sybase Su direccin de descarga. http://www.sap.com/pc/tech/database/software/adaptive-serverenterprise/index.html Sus caractersticas. Cifrado de datos para brindar proteccin contra vulnerabilidades internas y externas, tecnologa de particin para brindar un mejor rendimiento y un mantenimiento ms sencillo, y capacidades de virtualizacin y de agrupacin en clsteres para brindar una capacidad continua y un uso eficiente de los recursos. La tecnologa de base de datos en memoria brinda mejoras significativas en el tiempo de respuesta y en el rendimiento para altos volmenes de datos y organizaciones con alta cantidad de usuarios simultneos

Sus ventajas. Al ser un producto probado y maduro, ASE satisface las demandas extremas de rendimiento, eficiencia y disponibilidad de los sistemas de procesamiento de transacciones de prxima generacin. Sybase ASE proporciona:

Rendimiento superior Confiabilidad slida Menor costo total de la propiedad Una base a largo plazo para la agilidad estratgica Una ruta de innovacin contina para los entornos esenciales.

Nombre del manejador: Firebird Su direccin de descarga. http://www.firebirdsql.org/en/downloads/ Sus caractersticas. El cdigo abierto Firebird sistema de gestin de base de datos relacional funciona de forma excelente y se adapta de manera impresionante, de un modelo de un solo usuario incorporado para despliegues en toda la empresa con mltiples bases de datos 500 + Gb corriendo con cientos de clientes simultneos. Soporte de todas las principales plataformas y sistemas operativos

Sus ventajas. Alta compatibilidad con ANSI SQL Expresiones de tabla comn (CTE) Gestin de transacciones flexibles Procedimientos almacenados-soplado completo (seleccionable SP permite une w / mesas) Consultas entre bases de datos Mesas activas concepto y eventos Funciones definidas por el usuario

Вам также может понравиться