Вы находитесь на странице: 1из 31

ROBOT Millenium 18.

0- MANUAL DEL USUARIO

1. INSTALACIN DEL ROBOT MILLENIUM 1.1. Requisitos del hardw ar e


Para instalar Robot Millenium con xito, su ordenadora debe estar equipada con lo si uiente! "indo#s $T%&000%'P como (istema Operati)o *es aconse+able el sistema "indo#s &000 o "indo#s 'P Pro,essionalP. /BM o ordenador compatible por lo menos con un procesador Pentium, 1&8 MB R0M 1 aproximadamente 200 MB de espacio libre en disco, para la instalaci3n completa *para los usuarios a)an4ados se recomiendan 21& MB R0M 1 2 5B de espacio libre en el disco-. resoluci3n como m6nimo 10&7x898.

Robot Millenium se entre a con la lla)e de protecci3n o con un c3di o de acceso para protecci3n ra)ada en el disco *esto es necesario durante la instalaci3n 1 el uso del pro rama-. (e aconse+a insertar la lla)e a un puerto paralelo *puerto de la impresora- antes de la instalaci3n. :a lla)e debe insertarse en el puerto de la impresora antes de cada inicio del pro rama 1 debe permanecer all6 mientras el pro rama est; en uso. Para imprimir correctamente las $otas de .;lculo de Robot Millenium , es necesario tener un procesador de textos de apo1o arc<i)os de ,ormato *.rtf *Ric< Text =ormat-, por e+emplo M( "ord )ersi3n 9.0 *o m;s alto- o pro rama "ordPad que esta incluido en el "indo#s >2. ?l sistema Robot Millenium tambin tiene su propio procesador de textos de apo1o con ,ormato de arc<i)os @ .rt,.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

&

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

1.2. Instalacin del Pro ra ! a


Primero, la lla)e de protecci3n debe insertarse en un puerto paralelo del ordenador *puerto de la impresora-, se uidamente, el .A de instalaci3n de Robot Millenium debe insertarse apropiadamente en el lector de .A. :a instalaci3n del sistema comien4a cuando aparece una )entana en la pantalla. Bna )e4 seleccionada la opci3n de /nstalaci3n, las opciones que si uen para la instalaci3n de Robot Millenium aparecer;n en la pantalla. 0l insertar el disco .A en la unidad se abre autom;ticamente la presentaci3n multimedia en el idioma con,orme a los par;metros re ionales del sistema operati)o "indo#s *si esta presentaci3n no existe en el disco .A, se abre la presentaci3n por de,ecto-.

:os campos espec6,icos de la pantalla responden al clic del bot3n i4quierdo del rat3nC un clic en los campos espec6,icos si ni,ica! Anlisis & Design - empie4a la instalaci3n de los pro ramas! Robot PL D Robot LT D ACIS + Autoloader + ESOP Drawings - empie4a la instalaci3n de los pro ramas! RCAD ormig!n 1 RCAD A"ero

All Produ"ts - empie4a la instalaci3n de todos los pro ramas con los par;metros est;ndar Con"rete Stru"tures - empie4a la instalaci3n de los pro ramas Robot + RC Cal"ulator + C#S Pro

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

Steel Stru"tures - empie4a la instalaci3n de los pro ramas Robot wit$ #S%&%'()''' 1 Robot EC* E+,ert.

Instala"i!n r,ida E empie4a la instalaci3n de todos los pro ramas disponibles seleccionando los par;metros est;ndar.

?n la parte in,erior de la pantalla los si uientes botones est;n disponibles! Instalacin del usuario - un clic en este bot3n selecciona el modo de instalaci3n permitiendo la instalaci3n de un pro rama cualquiera o de m;s pro ramas ubicados en el disco .AC entonces el pro rama abre la pantalla de instalaci3n en la que el usuario puede empe4ar las instalaciones seleccionadas en el modo manual Instalaciones especiales - un clic en este bot3n selecciona el modo de instalaciones espaciales! instalaci3n de la )ersi3n de red, instalaci3n de la protecci3n de red, instalaci3n del monitor de redC entonces el pro rama abre la pantalla de instalaci3n en la que el usuario puede empe4ar las instalaciones seleccionadas en el modo manual. Actualizacin - un clic en este bot3n selecciona el modo permitiendo buscar en el /nternet las )ersiones m;s recientes del pro rama 1a instalado *o, por e+emplo, Maintenance PacF para el pro rama seleccionado-.

Aespus de la selecci3n del con+unto de instalaciones se abre el .oordinador de instalaci3n permitiendo instalar mGltiples productos. 0l inicio se debe seleccionar el idioma de instalaci3n. ?ntonces se desplie an los cuadros de di;lo o que se abren al instalar de modo est;ndar de un producto espec6,ico *ubicaci3n del pro rama en el disco duro, autori4aci3n-C durante estas operaciones se estima el espacio disponible en el disco duro. Todos los productos ser;n instalados en subcarpetas de la carpeta indicada en el disco duro. :a instalaci3n Gnica de todos los productos instala los si uientes pro ramas! Robot! todos los elementos necesarios del pro rama en 1 idioma RCAD! A"ero 1 $ormig!n armado ESOP! todos los elementos necesarios del pro rama en 1 idioma Robot E+,ert! todos los elementos necesarios del pro rama en 1 idioma.

Ae m;s, en el disco se instalar; una carpeta suplementaria Robot O,,ice .ommon conteniendo los datos comunes para todos los pro ramas *por e+emplo, cat;lo os de per,iles, bases de datos de materiales, barras 1 redes electrosoldadas, re lamentos normati)os etc.-. :a modi,icaci3n de un elemento de una base de datos cualquiera ubicada en la carpeta Robot O,,ice .ommon *o adici3n de un elemento nue)o en la base de datos- ser; )isible en todos los pro ramas instalados.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

Nota:

Si se requiere, durante la instalaci n es posible retornar a la ventana de di!lo"o anteriormente desple"ada en la pantalla para hacer correcciones previas a los datos introducidos por el usuario.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

1.2.1. Instalacin en Ordenadores Personales


:as operaciones consecuti)as de la instalaci3n en modo (tand-0lone est;n listadas aba+o *instalaci3n del usuario E al <acer clic en el bot3n Instalacin del usuario-! 1. :a :icencia de =uncionamiento de Robot Millenium aparecer; en esta pantalla, para continuar la instalaci3n una )e4 que ,amiliari4ado con el contenido, presione SI *aceptando las condiciones de la licencia-C la )entana de di;lo o si uiente, presenta notas que pertenecen al ,uncionamiento de Robot Millenium C presione el bot3n SIGUIEN E para continuar. &. 0parecer; una )entana de di;lo o en la cual se requiere que s di iten datos b;sicos del usuario *)ase la ,i ura deba+o-C in rese iniciales del nombre del usuario, el nombre de la compaI6a, 1 opcionalmente la direcci3n del correo electr3nicoC de m;s, Bsted puede decidir si la aplicaci3n instalada ser; disponible para todos los usuarios del P. o s3lo para el usuario indicadoC presione el bot3n SIGUIEN E para continuar.

H. :as opciones ubicadas en la )entana que si ue permiten seleccionar el tipo de instalaci3n del sistema Robot Millenium *t6pico, compacto o comGn- adem;s muestra el destino de instalaci3n en el disco, carpeta $:%&ro"ram 'iles%(obo)*+%(obot ,--ice . :a ubicaci3n puede in resarse desde el tecladoC o puede seleccionarse con el bot3n BRO"(? disponible en la parte in,erior de la )entana de di;lo o. (i la carpeta no est; disponible en el disco, el pro rama de instalaci3n crear; una carpeta con el nombre ele ido por el usuarioC presione el bot3n $?'T para continuar.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

7. 0parecer; una )entana de di;lo o para introducir el nombre de rupo en el que Robot Millenium se instalar; *)ase el dibu+o de aba+o-C el nombre de rupo prede,inido que el usuario puede cambiar en la pantalla *Robot (tructural O,,ice-C para continuar, presione el bot3n $?'T

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

2. (e abre el cuadro de di;lo o permitiendo seleccionar los productos de la sociedad RoboB0T que deben instalarse en el disco duro E )ea el dibu+o a continuaci3n.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

9. (e abre el cuadro de di;lo o en el que puede seleccionarse el nombre por de,ecto del rupo *(obot ,--ice -C el nombre puede modi,icarseC para continuar pulse el bot3n NE!

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

>

8. (ea abre el cuadro de di;lo o de con,irmaci3n de todas las in,ormaciones entradas *ubicaci3n del pro rama, nombre, in,ormaciones acerca del usuario-C para continuar pulse el bot3n NE! 8. 0parecer; una )entana de di;lo o que con,irma la in,ormaci3n introducida *situaci3n del pro rama, nombre, in,ormaci3n del usuario-C presione el bot3n NE! para continuarC >. ?mpie4a el pro rama de instalaci3n de Robot Millenium *copiando arc<i)os-C en la pantalla obser)amos el pro reso de instalaci3n. (e muestran notas cortas acerca del pro rama en la pantalla durante la instalaci3nC 10. Bna )e4 que completada la instalaci3n, aparecer; el rupo de )entanas de di;lo o conteniendo dos iconos! Robot Millenium 1 el pro rama de instalaci3n de Robot Millenium . 11. ?l pro rama Robot Millennium puede ser desinstalado seleccionando la opci3n *"re"ar01liminar pro"ramas que se encuentran en el panel de control. :a selecci3n de esta opci3n permite tambin la modi,icaci3n de la )ersi3n del pro rama Robot instalada anteriormente, *a re ar o eliminar componentes- como la reinstalaci3n de la )ersi3n a base de las opciones seleccionadas actualmente *instalaci3n de socorro-. Ja instalado el sistema Robot Millenium en su disco, es necesario reiniciar "indo#s $T%&000%'P 1 e+ecutar Robot Millenium C por consi uiente un anuncio para reiniciar el ordenador aparecer; en la pantalla.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

10

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

Ae m;s, en el cuadro de di;lo o se puede seleccionar una de las si uientes opciones *las opciones est;n disponibles si el pro rama se instala despus de <aber descar ado la )ersi3n de instalaci3n desde el /nternet o de <aberlo copiado desde el .A de instalaci3n al seleccionar s3lo la instalaci3n del pro rama Robot-! conectar al /nternet 1 comprobar si <a1 )ersiones actuali4adas en las p; inas "eb del editor del pro rama terminar la instalaci3n sin )eri,icar si <a1 actuali4aciones del pro rama instalado. Aespus de la instalaci3n del pro rama, el menG del pro rama Robot contiene la opci3n *2uda 0 *ctuali3aciones disponibles para el pro"rama, su acti)aci3n abrir; la p; ina "eb del editor o del distribuidor de la que se podr; descar ar las actuali4aciones del pro rama *Maintenance PacF, in,ormaciones acerca de la nue)a )ersi3n etc.-. (e puede e+ecutar el sistema Robot Millennium es posible! <aciendo un doble clic en el icono del sistema que se encuentra en el escritorio del sistema "indo#s *en el caso de <aber seleccionado durante la instalaci3n la opci3n creaci3n de iconos seleccionando el comando Robot Millennium del rupo creado Robot (tructural O,,ice.

1.2.2. Instalacin en P" !#lti$les con $roteccin de red


?ste cap6tulo presente el modo de instalar el sistema Robot Millennium en P. mGltiples *por e+emplo, licencia de 2 P.- con una protecci3n de red. :as limitaciones para esta instalaci3n son las si uientes! el P. en el que est; instalado el ser)idor de protecci3n de red tiene que tener una direcci3n /P en el /nternet *si el P. no est; en la red local- o un direcci3n en la red local en todos los dem;s P. debe ser instalado un protocolo disponible *por e+emplo, T.PK/P-. :os etapas sucesi)os de la instalaci3n del sistema Robot Millennium en P. mGltiples con una protecci3n de red son las si uientes! instalaci3n del ser)idor de protecci3n de red *)ea el cap6tulo 1.&.H:a instalaci3n del ser)idor puede e,ectuarse directamente desde el .A, para <acerlo e+ecute el pro rama lmsetup.exe ubicado en la carpeta /nstall % Lasp % (er)ers % "inH& *el pro rama puede instalarse como aplicaci3n o como ser)icio instalaci3n del pro rama Robot *instalaci3n en un P. espec6,ico- en cada P. *nudo copia del arc<i)o tmp.pmn *,ornecido en el disquete- en cada P. *nudo- en la carpeta! discoMdeMsistema!K Pro ram =ilesK .ommon =iles K Robobat K Prot K $et KNtmp o discoMdeMsistema!K Pro ram =ilesK .ommon =iles K Robobat K Prot K (td KNtmpC la carpeta en la que se copia el arc<i)o tmp.pmn se puede seleccionar libremente pero debe ser )isible en el cuadro de di;lo o Prote""i!n - Parmetros *)ea el punto aba+o e+ecuci3n del pro rama Prote""i!n - Parmetros *)ea el cap6tulo 1.&.7- seleccionando en el menG del sistema "indo#s la opci3n (obot ,--ice 0 4erramientasC en el cuadro de di;lo o <a1 que pasar en la ,ic<a &ar!metros 1 seleccionar la opci3n 5icencias de red para la opci3n Par;metros comunes para todos los pro ramasC indicar la ubicaci3n de la carpeta ONTMPP conteniendo al arc<i)o Otmp.pmnP apropiado *)ea el punto arriba- 1 lue o pulsar los botones Aplicar 1 "errar.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

67

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

11

1.2.%. Instalacin de Ro&ot Milleniu! en Red


.OTA( 5a instalaci n del pro"rama Ro#ot Milleniu$ en una (ed debe ser reali3ado por un *dministrador de (ed o, por lo menos, en su presencia.

:a instalaci3n en una red se di)ide en tres partes! /nstalaci3n de la protecci3n de red /nstalaci3n del ser)idor /nstalaci3n de los nudos.

:a primera ,ase para la instalaci3n de la red *tanto para la instalaci3n del ser)idor as6 como para nodos- se lle)a a cabo de la misma manera como si ,uese una sola instalaci3n en el ordenador *)ase los puntos 1-7 descritos en .ap6tulo 1.&.1-. Para instalar la )ersi3n en Red, el ser)idor de Robot Millenium 1 la protecci3n de la red debe instalarse primero. :a protecci3n de la red puede instalarse en cualquier ordenador conectado a la red. :a instalaci3n de Red es independiente de la instalaci3n del Robot Millenium para Red 1 no tiene que ser lle)ado a cabo en el ser)idor donde Robot Millenium ser; instalado. Otros usuarios deben tener acceso a las re las descritas en el arc<i)o de :icencia de Protecci3n que est;n instaladas. ?l Robot Millenium ser)idor debe ser instalado en un disco que sea )isible para otros usuarios. :a carpeta Principal de la )ersi3n (er)idor de Robot Millenium debe ser disponible para todos los usuarios que ten an derec<o, tanto para leer 1 rabar. ?l (er)idor Robot Millenium deber; ser instalado por el 0dministrador del (istema de Robot Millenium *?sta persona deber; <acer ciertas correcciones-. Bna )e4 que el ser)idor esta instalado, los usuarios pueden con,i urar las )ersiones actuales en sus Ordenadores. Aurante la instalaci3n, deber; darse la direcci3n del Robot Millenium . .OTA( 8urante la instalaci n del servidor de Ro#ot Milleniu$ , se recomienda el uso de nombres cortos para el archivo en el cual el servidor es instalado9m!:imo / caracteres para el nombre del archivo 2 ; caracteres para la e:tensi n<, v=ase punto # en cap>tulo 6.2.6.

Recomendaciones para la instalaci3n del pro rama en Red! .etwor/ Prote"tion Ser0er - en "ual1uier ordenador 2nun"a en un ser0idor 3indows .T4 Robot Millenium ser)idor - en el ordenador donde los bacFups est;n uardados *puede ser un ser)idor de $T, para la instalaci3n de Robot Millenium el ser)idor no comprende la instalaci3n de cualquier conductor, pero, para mantener la se uridad de la red, ste debe ser otro ser)idor, sobre todo en el caso de redes randes-.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

1&

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

IN'T(L("I)N *E PROTE""I)N *E RE* :a /nstalaci3n de protecci3n de la red permite, instalar una protecci3n para la red en cualquier ordenadora conectada a la red. :a instalaci3n es independiente de la instalaci3n de la red de Robot Millenium 1 no tiene que ser lle)ado a cabo en el ser)idor donde Robot Millenium se instalar;. ?s m;s, no debe lle)arse a cabo en un ser)idor de $T. :a protecci3n de la Red es para ambos, pro rama Robot Millenium 1 todos los calculadores *calculador R., Robot ?xpert, etc.-. :a instalaci3n de protecci3n de la red empie4a una )e4 que el bot3n /nstalaciones especiales es presionado en el menG del esquema de la /nstalaci3n *tambin )ase el cap6tulo 1.&-, de se uida, presi3n el bot3n Protecci3n de red. :a /nstalaci3n de protecci3n de la red debe lle)arse a cabo antes de la instalaci3n de ser)idor Robot Millenium 1 antes de la instalaci3n del pro rama de nodos de Robot Millenium . ?sta /nstalaci3n permite prote er la red entera por medio de la lla)e de protecci3n *Red L0(P-. :a lla)e debe estar insertada en el puerto d impresi3n del ordenador donde la instalaci3n de la red <a sido lle)ada a cabo, para esto los conductores de la lla)e est;n instalados.

?n m;s, la instalaci3n de la cla)e de protecci3n requiere de la instalaci3n de la :icencia de Protecci3n, que es pro)ista en un disquete entre ado +unto con la lla)e de la R?A. el instalador de la Red demanda que se inserte el disquete desple ando este mensa+e!

?l procedimiento de la instalaci3n lee la :icencia de Protecci3n del disquete 1 desplie a su nGmero en la )entana del di;lo o presentada deba+o.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

62

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

1H

5IMPORTA.TE6

$ada 5icencia de &rotecci n se instala en la si"uiente carpeta:

D%&'ro(ra$ )iles&"o$$on )iles&Ro#o*A &'rot donde D%&'ro(ra$ )iles&"o$$on Arc+i,os es una carpeta est;ndar para pro ramas instalados en "indo#s. :a carpeta anterior debe <acerse accesible de leer por otros usuarios, para el usuario la carpeta debe indicar la :icencia de Protecci3n durante la instalaci3n del nodo. Bna )e4 que completada la instalaci3n, uno debe reiniciar el ordenador 1 el sistema "indo#s.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

17

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

IN'T(L("I)N *EL 'ER+I*OR *E RE* *E ROBOT MILLENIUM Aurante la instalaci3n Robot Millenium ser)idor, seleccione la opci3n si uiente, en la )entana de Ai;lo o Setu, T7,e( $et#orF-(er)er *(er)idor de Red-

Aespus de presionar el bot3n NE! , Robot Millenium ser; instalado en el ser)idor. Aespus de la instalaci3n del ser)idor de Robot Millenium , este pro rama no puede ser acti)ado. Para esto es necesario una instalaci3n de nodo que puede ser instalado en la misma ordenadora como )ersi3n de ser)idor pero la instalaci3n debe reali4arse en una carpeta di,erente. ?n la instalaci3n de la )ersi3n de red es introducida la posibilidad de seleccionar el ser)idor de los arc<i)os del usuario es a decir del lu ar en el que los arc<i)os del usuario ser;n almacenados. ?n las )ersiones precedentes, durante el traba+o en el modo red, los arc<i)os del usuario eran almacenados en la ubicaci3n de la instalaci3n del ser)idor del pro rama Robot *carpeta B(?R(-. 0ctualmente, los arc<i)os son almacenados en el ser)idor de arc<i)os de usuarios. ?n el si uiente cuadro de di;lo o Bd puede seleccionar la ubicaci3n de la instalaci3nC el pro rama de instalaci3n crea la carpeta B(?R( en la ubicaci3n seleccionada.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

6#

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

12

Bna )e4 que los arc<i)os se instalan en el ser)idor, la nota mostrada deba+o se desple ar;.

(i la )ersi3n del ser)idor de Robot Millenium <a sido instalada en las particiones $T=( *"indo#s $T>, la Base de Aatos principal del pro rama Robot Millenium 1 la carpeta Ro#ot Office "o$$on debe ser disponible para otros usuarios, esto si los usuarios est;n <abilitados 1 conocen las re las. ?l administrador debe tener derec<o de uardar la Base de Aatos Principal del pro rama Robot Millenium

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

19

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

IN'T(L("I)N *EL NO*O *E L( +ER'I)N P(R( RE*E' *E ROBOT MILLENIUM Aurante la instalaci3n de un nodo de la )ersi3n en Red Robot Millenium , la opci3n .etwor/node deber; ser esco ida del cuadro de di;lo o QSetu, T7,e- *me?or e?ecuci n o espacio e-ica3-. .omo ocurre durante la instalaci3n de la )ersi3n en Ordenadores personales, pueden esco erse ambos tipos de nudos de Red. .OTA( Se recomienda que el mismo len"ua?e de la versi n Robot Millenium sea instalado en todos los nodos de red.

Aurante la instalaci3n del ser)idor de la )ersi3n Robot Millenium debe indicarse la carpeta de la instalaci3n *?l ser)idor Robot Millenium debe instalarse primero-. (i se nota que tanto la carpeta de la )ersi3n de Robot Millenium , como la direcci3n de la red tienen la misma direcci3n o <an sido tra4adas de la misma manera *cambie a una carta de disco<. ?n el se undo caso, debe ponerse opciones para re-tra4ar el disco despus de reiniciar el sistema de "indo#s.

?n la instalaci3n de la )ersi3n de red es introducida la posibilidad de seleccionar el ser)idor de los arc<i)os del usuario es a decir del lu ar en el que los arc<i)os del usuario ser;n almacenados. ?n el si uiente cuadro de di;lo o Bd puede seleccionar la ubicaci3n de la instalaci3nC el pro rama de instalaci3n )eri,ica los derec<os de escribir en la ubicaci3n seleccionada 1 cancela la instalaci3n si el usuario no tiene estos derec<os.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

6.

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

18

Bna )e4 que instalados los arc<i)os, la licencia de protecci3n es instalada en la nue)a )ersi3n de Robot Millenium . ?l cuadro de di;lo o desple ado muestra la direcci3n en la que ,ue instalada la :icencia de Protecci3n de la red durante la instalaci3n por el sistema Robot Millenium

Bna )e4 que la instalaci3n es completada, es necesario reiniciar el sistema "indo#s

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

18

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

,uncionalidad de la -ersin en Red


:os ras os b;sicos de la )ersi3n de la red del Robot Millenium se presentan deba+o! 1. ?l traba+o en el modo local o ser)idor. ?l usuario puede seleccionar el lu ar donde sus arc<i)os ser;n uardados *pro1ectos 1 arc<i)os de con,i uraci3n-. ?sta puede ser una ordenadora local que est us;ndose, o, el ordenador del ser)idor. ?n el se undo caso, el usuario podr; traba+ar en sus pro1ectos desde cualquier ordenador de la red. &. :a posibilidad de traba+o en un pro1ecto desde cualquier ordenadora. (i el usuario esco e traba+ar en el modo ser)idor, est; disponible para traba+ar en pro1ectos de cualquier ordenadora de la red *sin necesidad de copiar arc<i)os-. H. :a orientaci3n del pro rama <acia el usuario. .ada usuario tiene su propia carpeta con con,i uraciones arc<i)os 1 pro1ectos. 7. :as opciones a)an4adas de la con,i uraci3n arc<i)an directamente. ?l administrador puede de,inir que la con,i uraci3n comGn arc<i)a en el ser)idor para todos los usuarios de la red. ?l usuario est; in,ormado sobre cualquier cambio 1 puede reali4ar una actuali4aci3n de arc<i)os de la con,i uraci3n ,;cilmente *compare por deba+o de la descripci3n presentada del pro rama del 0dministrador-. 2. :a posibilidad de limitar el acceso al Robot Millenium . (i es necesario, el administrador puede de,inir una lista de usuarios con el derec<o para acceder a Robot Millenium , el derec<o para <acer cambios a la con,i uraciones prede,inidas, etc. *compare por deba+o de la descripci3n presentada del pro rama del 0dministrador-.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

6/

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

1>

PRO.R(M( (*MINI'TR(*OR ?l pro rama administrador *admn.exe- se usa para con,i urar los par;metros de traba+o de la )ersi3n para red de Robot Millenium . el pro rama se locali4a en la carpeta (J(T?M%?'? del pro rama Robot Millenium . (us capacidades dependen de los derec<os del usuario. (e uidamente dos etiquetas aparecer;n a un usuario re ular, una )e4 que la aplicaci3n se acti)e! 0rc<i)os 1 Modos de Traba+o. ?l Robot Millenium del administrador del pro rama tendr; acceso a dos adicionales *Bsuarios, (istema-. N,+*: *ntes de abrir el pro"rama del *dministrador, debe veri-icarse que el pro"rama Robot Millenium no est! abierto.

Aeba+o, se puede encontrar una descripci3n de etiquetas particulares que aparecen en la )entana del di;lo o del 0dministrador. ?tiqueta Bsuario *opci3n disponible s3lo para el administrador:a etiqueta Bsuario le permite al administrador de,inir una lista de usuarios 1 asi nar derec<os de usuario apropiados. :a )entana del di;lo o contiene las si uientes opciones! No$#re del usuario E *Bser name- $ombre ba+o el cual el usuario se identi,ica en la red. Derec+os de Acceso . *0ccess ri <ts- ?l usuario puede e+ecutar Robot . Derec+os de Ad$inistracin - *0dministrator ri <ts- ?l usuario brinda todas las re las al administrador. Derec+os para tra#a/o co$0n 1propio2 en la confi(uracin - ?l usuario puede traba+ar en la propia con,i uraci3n de arc<i)os, por otro la con,i uraci3n de traba+o del usuario est; en la con,i uraci3n de la red. Opcin de Re,isin de la lista del usuario al empe4ar, resultados con acceso dene ado del pro rama para los no listados en la lista del usuario

?tiqueta Siste$a *opci3n disponible s3lo para el administrador:a )entana del di;lo o contiene las si uientes opciones! Modificacin de la confi(uracin de arc+i,os - Bna )e4 que seleccionada esta opci3n, la con,i uraci3n del administrador lle ar; a ser la con,i uraci3n del ser)idor *:os usuarios podr;n poner al d6a su propia con,i uraci3n de arc<i)os con todos los cambios <ec<os por el administrador-. El "di(o de 'roteccin - ?n caso de cambio del c3di o de protecci3n *e+. Bna )e4 que una nue)a opci3n se acti)a-, el nue)o c3di o debe introducirse en el arc<i)o de edici3n. Bna )e4 que Ro#ot Milleniu$ es abierto por un usuario, la aplicaci3n pondr; al d6a el c3di o de la protecci3n autom;ticamente. "reacin de un nue,o #anco de datos del usuario E Renue)a el anti uo banco de datos del usuario creando uno nue)o.

PestaIa @onitor de la (ed *opciones s3lo para el administrador-

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

&0

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

:as opciones que se encuentran en esta pestaIa permite entrar la direcci3n del ordenador de la red, en ene que est; instalado el Monitor de Red. :a direcci3n entrada se usa para todos los pro ramas instalados de Robot ?xpert *calculadores-. Para Robot Millennium , esta direcci3n se encuentra autom;ticamente. 1tiqueta Ar"$i0os Bn mensa+e sobre la necesidad de poner al d6a la con,i uraci3n o arc<i)os del sistema, puede aparecer al iniciar el pro rama Robot Millenium . :a etiqueta 0rc<i)os in,orma al usuario sobre el estado de los arc<i)os 1 permite su actuali4aci3n autom;tica. .OTA: el pro"rama (obot debe cerrarse en este momento.

Etiqueta Modo de trabajo :a etiqueta Modo de Traba+o le permite al usuario de,inir los par;metros de traba+o en la conexi3n. ?l modo local de traba+o si ni,ica que el arc<i)o de con,i uraci3n del usuario esta locali4ado en el ordenador del usuario *acceso r;pido-. ?l modo ser)idor de traba+o si ni,ica que la con,i uraci3n de los arc<i)os est; locali4ada en el ser)idor. ?sto es recomendado si el usuario desea traba+ar en el mismo pro1ecto en )arios ordenadores. :a selecci3n de la con,i uraci3n permite al usuario declarar si quiere usar la con,i uraci3n local o con,i uraci3n del ser)idor *de,inida por el administrador del sistema-. (i se desea traba+ar en la misma con,i uraci3n de arc<i)os, copiando de con,i uraci3n de arc<i)os local 1 pro1ectos al ser)idor o del ser)idor de arc<i)os al modo local, esto debe <acerse una )e4 que el modo es cambiado. *0propiadamente del local al modo del ser)idor o del modo ser)idor al modo local-. Pestaa Robot Expert :a pestaIa (obot 1:pert permite la actuali4aci3n de la direcci3n del ordenador de red, en el que est; instalado el Monitor de Red. E/e!$los de c!o usar el $ro ra!a del (d!inistrador. (. El usuario no $uede e/ecutar Robot Milleniu . Reri,icar que el ser)idor est acti)o (i durante la instalaci3n del nodo el camino al ser)idor se tra4ara, )eri,icar si despus de reiniciar la carto ra,6a esto si ue ocurriendo. Reri,icar si el usuario <a le6do todas las re las dadas en la carpeta del (istema en el ser)idor. Reri,icar si el usuario <a se uido todas las re las del usuario K Bser $ame Reri,icar si el usuario tiene derec<o a usar Robot Millenium .

B. Mensa/es al iniciar el $ro ra!a Robot Milleniu .

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

27

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

&1

?n el caso de la aparici3n de un mensa+e acerca de la necesidad de actuali4ar la con,i uraci3n o los arc<i)o del sistema, despus de acti)ar el pro rama 0dministrador, se requiere el cambio de nombre de la ?tiqueta de 0rc<i)os 1 abrir la opci3n apropiada. ". Tra&a/ar en la -ersin $ara red (i el usuario desea traba+ar en pro1ectos en cualquier ordenador de la red, entonces la opci3n modo de traba+o en Red debe acti)arse en la etiqueta Modo. (i el usuario est; traba+ando en el modo local *se locali4an arc<i)os de la con,i uraci3n en una ordenadora local- 1 quiere traba+ar en los mismos arc<i)os en una ordenadora di,erente, lo que debe <acerse es lo si uiente! ?+ecutar el pro rama del 0dministrador .ambiar a la ?tiqueta de Modo de Traba+o Bsar la opci3n para copiar arc<i)os en el ser)idor .ambiar el modo de traba+o al modo ser)idor

*. El tra&a/o de la +ersin (d!inistrador en Red. Modi,icaci3n de la con,i uraci3n del ser)idor *cambios )isibles en la con,i uraci3n para todos los usuarios ?l administrador nota que se est; traba+ando en una con,i uraci3n actual *?tiqueta de 0rc<i)o- si no, lue o de la actuali4aci3n de la con,i uraci3n de arc<i)os es <ec<a ?l administrador in resa los cambios requeridos *nue)a suma, material, de,inici3n de una nue)a secci3n, apo1os, suma de una nue)a plantilla, etc.0cti)a el 0dministrador del Pro rama. ?n la etiqueta del (istema, se selecciona la Opci3n de .on,i uraci3n @odi-icaci n de *rchivo. ?l administrador cierra el pro rama del 0dministrador ?l usuario quien lue o e+ecutar; Robot Millenium recibir; una ad)ertencia acerca de la necesidad de una actuali4aci3n de la con,i uraci3n de arc<i)os. Modi0icacin del cdi o de Proteccin 1e/. Una -e2 que las o$ciones han sido hechas3 ?+ecutar el pro rama del 0dministrador ?n la etiqueta del (istema, in rese el nue)o c3di o de protecci3n. ?l usuario quien m;s tarde e+ecutar; Ro#ot Milleniu$ tendr; el c3di o autom;tico de actuali4aci3n.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

&&

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

PRO.R(M( MONITOR *E RE* ?l pro rama Monitor de Red da las si uientes posibilidades! (e uir los pro ramas que usa la protecci3n e+ecutados en la red *pestaIa 5icencias enerar los in,ormes re,erentes a la estad6stica del uso de la licencia *pestaIa An-orme adquirir in,ormaciones sobre al unos <ec<os *pestaIa 4echos en)iar las in,ormaciones%comunicados a los usuarios. ?l pro rama Monitor de Red puede ser instalado en un ordenador cualquier de la red. Para que ,uncione con,orme con su destinaci3n <a1 que e+ecutarlo 1 no encender <asta que en la red traba+en los pro ramas que utili4an la protecci3n de red. Aespus de la instalaci3n del Monitor de Red en la pestaIa @onitor de (ed del pro rama Ad$inistrator <a1 que entrar el nombre del ordenador en el que <a sido instalado el Monitor. .ada pro rama *pe. Robot Millennium o Robot ?xpert- en)6a al Monitor de Red una con,irmaci3n de que <a sido e+ecutado 1 que usa la licencia de protecci3n de red. ?n la pestaIa 5icencias aparece una in,ormaci3n sobre el pro rama dado *nombre del ordenador en el que <a sido e+ecutado, nombre del usuario, numero de la protecci3n utili4ada, nombre de la aplicaci3n, identi,icador del proceso, tiempo de e+ecuci3n, estado de la aplicaci3n-. ?l ;rbol de aplicaciones se compone de nombres de ordenadores 1 nombres de aplicaciones e+ecutadas en ellas. :as aplicaciones e+ecutadas en un ordenador se sir)en de una licencia. Aurante el traba+o Robot Millennium en)6a cada unos minutos al Monitor de Red una in,ormaci3n de control. :a <ora del en)6o de la in,ormaci3n est; presentada en el campo :ast Pin . (i la <ora en esta campo no es actual eso supone que la aplicaci3n dada no es acti)a. :os Pin s no son en)iados durante la preparaci3n de la estructura para los c;lculos. N,+*: &ro"ramas (obort 1:pert no env>an este tipo de in-ormaciones 2 el pro"rama Robot Millennium no las puede enviar durante la lectura de los archivos del -ormato B.str.

Aespus de <aber cerrado la aplicaci3n se en)6a al Monitor de Red la in,ormaci3n sobre este <ec<o 1 se elimina esta aplicaci3n del ;rbol de aplicaciones en la pestaIa 5icencias. Aia nostica del uso de la licencia se basa sobre la obser)aci3n del ;rbol en la pestaIa 5icencias. ?l administrador puede )er quien 1 desde <ace cuando tiempo est; usando la licencia 1 tambin puede comprobar si la licencia queda bloqueada por el proceso interrumpido. :a opci3n 1liminar aplicaci n *Remo)e 0pplication- sir)e para eliminar aplicaciones del ;rbol, sobre las cuales sabemos que no existe *lo m;s probable es que se <a1a terminado con un error sin liberar la protecci3n-. ?l Monitor de Red debe ser acti)ado durante todo el tiempo del uso de la protecci3n. (i el Monitor se cierra, 0l )ol)er a e+ecutarlo ser; posible la adquisici3n de in,ormaci3n sobre los pro ramas que traba+an en la red, con excepci3n de la in,ormaci3n sobre los pro ramas que se <a1an terminado con un error en el tiempo durante el que el Monitora permanec6a inacti)o *estos pro ramas no aparecer;n en el ;rbol, pero bloquear;n la licencia-. ?l administrador puede enerar los in,ormes sobre el uso de la licencia por los usuarios. (on accesibles unos modelos de in,ormes pero el usuario puede tambin crear sus propios in,ormes con,orme con las necesidades. ?l in,orme de,inido por el usuario aparece en la tabla en la pestaIa An-ormes 1 es posible su impresi3n. ?l in,orme prede,inido que contiene toda la base de datos *todas las in,ormaciones est;n uardadas en la base MAB 1 accesibles despus de la

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

22

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

&H

e+ecuci3n del pro rama M( 0ccess-. :a opci3n :o out (tatus acti)ada si ni,ica que la aplicaci3n acaba de en)iar la in,ormaci3n sobre el ,inal de traba+o. (i la opci3n est; desacti)ada eso si ni,ica que la aplicaci3n <a sido acabada con un error o en le momento en el que el Monitor de Red <a sido desacti)ado. $OT0! Ae )e4 los records en el base de datos deber6an ser eliminados

(i a la aplicaci3n *al pro rama Robot Millennium o Robort ?xpert- no <a sido atribuida una licencia entonces al Monitor en)6a un comunicado que ser; )isible en la pestaIa 4echos. ?l pro rama Monitor de Red permite el en)6o de comunicados a los usuarios. Para poder reali4ar los en)6os sir)e un cuadro de di;lo o que permite insertar el mensa+e 1 la direcci3n del destinatario. :os comunicados en)iados al usuario durante su traba+o se presentar;n en su pantalla de inmediato *en cuanto al traba+o en la )ersi3n de demostraci3n, como m;s tarde 2 minutos despus de reali4ar el en)6o-, los restantes se presentar;n en la si uiente e+ecuci3n del pro rama Robot. N,+*: 5as advertencias pueden ser enviadas nada m!s que a los usuarios del pro"rama Ro#ot Millenniu$.

Para poder recibir los comunicados en el pro rama 0dministrador en la pestaIa @onitor de 5icencia <a1 que acti)ar el campo Servicio de comunicados *esta pestaIa es accesible nada m;s que para el administrador-. Para poder re istrar los pro ramas Robot ?xpert en el Monitor de Red, <a1 que e,ectuar las si uientes operaciones! en el ordenador en el que se )an a utili4ar los pro ramas Robot ?xpert e+ecutar el pro rama 0dministrador seleccionar la pestaIa (obot 1:pert 1 actuali4ar la Airecci3n del Monitor de :icencia *si el bot3n no es accesible eso si ni,ica que la actuali4aci3n <a sido reali4ada-. Aurante la actuali4aci3n puede aparecer un error causado por ,alta de derec<os del usuario para la modi,icaci3n de los re istros. ?n este caso la actuali4aci3n debe ser e,ectuada por un usuario que tiene los derec<os de 0dministradora en el ordenador dado *no con,undir con los derec<os de 0dministradora en el sistema Robot Millennium -. :a actuali4aci3n se puede e,ectuar tambin e+ecutando el pro rama Re ?dit en el sistema "indo#s >2%>8%$T%&000 con,i urar la )alor de la lla)e!
34E56LO"AL6MA"3INE&SO) 7ARE&Ro#o*A &'rotection&Net&LicenceSer,erNa$e

como direcci3n actual del Monitor de :icencia *en la tecla Actualizar en la pestaIa (obot 1:pert del pro rama 0dministrador-.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

&7

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

1.2.4. Par5!e t ros de la $roteccin


?l contenido de la lla)e de protecci3n proporcionada +unto con el pro rama Robot puede ser modi,icado a tra)s de aplicaci3n de un c3di o correspondiente. ?sta situaci3n puede tener lu ar cuando el usuario compra nue)as opciones o cuando se a ota la protecci3n temporal 1 el usuario decide prolon arla. ?l cuadro de di;lo o Prote""i!n 8 Parmetros sir)e para modi,icar o )eri,icar los par;metros de la protecci3n en la computadora del usuario. Aespus de la instalaci3n del pro rama, las opciones ubicadas en este cuadro de di;lo o permiten al usuario modi,icar los par;metros de la protecci3n. ?l cuadro de di;lo o Prote""i!n 8 Parmetros puede abrirse al seleccionar la opci3n 4erramientas 0 &rotecci n - &ar!metros ubicada en el rupo (obot Structural ,--ice en el menG ANA$A, del sistema operati)o "indo#s. $OT0! 0ntes de abrir el cuadro de di;lo o Prote""i!n - Parmetros <a1 que comprobar si todos los pro ramas utili4ando cla)es de protecci3n de la sociedad RoboB0T est;n cerrados.

Aespus de la selecci3n de la opci3n &ar!metros - protecci n, en la pantalla aparece el cuadro de di;lo o mostrado en el dibu+o a continuaci3n.

:a ,ic<a *ctuali3aci n proporciona la lista Seleccionar licenciaC en esta lista <a1 que seleccionar el nGmero de la licencia que debe modi,icarse. ?l sistema de protecci3n ,unciona con tres tipos de cla)es! cla)es locales *L0(P-, cla)es de red *$etL0(P- 1 cla)es de

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

2#

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

&2

protecci3n uardados en el disco duro *(P(-. ?st;n atendidos seis tipos de cla)es locales, desi nados con letras de 0 a = E la letra adecuada aparece en la lista de selecci3n. Aespus de la selecci3n de la cla)e de protecci3n se leen autom;ticamente el nGmero de la licencia re istrada en la cla)e 1 su identi,icaci3n *estos nGmeros aparecen en los campos NCmero 1 A8-. Para la protecci3n de tipo so,t#are el campo de edici3n A8 toma el )alor cero. *+1N$ADN: No ha2 que conectar simult!neamente varias claves del mismo tipo. Si dos claves de tipo* se conectan al &$, s lo una clave ser! interpretada correctamente 9de manera aleatoria<. ?l campo 'uente de in-ormaciones acerca de las modi-icaciones a rupa las opciones sir)iendo para entrar los c3di os de modi,icaci3n de los par;metros de la protecci3n uardados en la cla)e de protecci3n antes seleccionada. La1 que seleccionar el lu ar desde el cual se debe tomar la in,ormaci3n acerca de las modi,icaciones de la protecci3n */nternet, .A, arc<i)o ,ornecido o modi,icaci3n entrada manualmente-, 1 lue o pulsar el bot3n Aplicar ubicado en la parte in,erior del cuadro de di;lo o. ?n el campo de edici3n &ersonali3aci n se puede entrar la autori4aci3n del pro rama *secuencia de caracteres presentada, por e+emplo, en la )iIeta del pro rama Robot-C la lon itud m;xima del nombre entrado no puede sobrepasar &1 caracteres. Para uardar la personali4aci3n modi,icada en la cla)e de protecci3n, <a1 que pulsar el bot3n Aplicar. Bn clic en el bot3n 8ol,er a leer )uel)e a leer las licencias disponiblesC la opci3n es Gtil si el usuario tiene )arias cla)es del mismo tipo *por e+emplo, 0-. .omo es imposible conectar )arias cla)es del $is$o tipo, todas las operaciones relati)as a las cla)es deben ser e,ectuadas de manera consecuti)a. Basta cambiar la cla)e sin quitar el pro rama 1 pulsar el bot3n 8ol,er a leer. :a parte in,erior del cuadro de di;lo o Prote""i!n - Parmetros a rupa los si uientes botones!
In0or!e un clic en este botn lanza la generacin del informe con los parmetros de proteccin actuales para la licencia seleccionada Test un clic en este botn empieza el test de la proteccin. El proceso de test efecta la verificacin del sistema de proteccin comprobando todas las claves locales, las licencias de red y licencias de tipo software. ome resultado del test efectuado se crea un arc!ivo de te"to con la informacin permitiendo identificar la causa de los problemas eventuales con el funcionamiento de la proteccin. #i se producen problemas con el funcionamiento del sistema de proteccin, !ay $ue pulsar el botn Test y enviar el arc!ivo con los resultados de test a la asistencia t%cnica de la sociedad &obo'(). "errar un clic en este botn cierra el cuadro de dilogo !rote""i#n $ !ar% etro&.

Para e,ectuar la con,i uraci3n del sistema de protecci3n para los pro ramas espec6,icos de la sociedad RoboB0T, <a1 que pasar en la ,ic<a &ar!metros *)ea el dibu+o a continuaci3n-

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

&9

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

:a posici3n 'ar9$etros co$unes para todos los pro(ra$as permite con,i urar de manera uni,orme el sistema de protecci3n para todos los pro ramas instalados de la sociedad RoboB0T. Tres tipos de protecci3n est;n disponibles, estos tipos pueden comprobarse al e+ecutar el pro rama! protecci3n uardada en la cla)e local L0(P, protecci3n de red *,ornecida con la cla)e de red $etL0(P- 1 licencia uardada en el disco ,uncionando con el (o,t#are Protection (er)ice *(P(-. Para indicar el tipo de protecci3n a comprobar al e+ecutar el pro rama, <a1 que seleccionar la posici3n correspondiente. ?s posible seleccionar mGltiples posiciones a la )e4. Por e+emplo, si se seleccionen los puntos "la,es locales 1 Licencias de red, el sistema de protecci3n comprobar; primero la cla)e local 1, si esta cla)e no est; disponible, comprobar; la protecci3n de red. Para las licencias de red 1 para las licencias uardadas en el disco <a1 que indicar el nGmero de la licencia que debe utili4arse. Para <acerlo <a a clic en el icono di;lo o de selecci3n de licencia *)ea el dibu+o a continuaci3n-.. 1 abrir el cuadro de

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

2.

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

&8

Para seleccionar la licencia de tipo so,t#are * uardada en el disco- <a1 que indicar su nGmero *como en el dibu+o arriba-, la licencia de red se selecciona indicando el arc<i)o pmn apropiado con la licencia de red. ?s posible con,i urar de manera independiente el sistema de protecci3n para los pro ramas espec6,icos o rupos de pro ramas. 5racias a esto es posible comprar una licencia local para el pro rama Robot 1 una licencia de red para el pro rama ESOP 1 traba+ar simult;neamente con ambos pro ramas en un P.. Por e+emplo, apara posibilitar la utili4aci3n en un P. de la protecci3n local del pro rama Robot 1 de la protecci3n de red del pro rama ESOP, en el cuadro de di;lo o representado arriba <a1 que!
seleccionar la posicin Parmetros independientes para el programa ESOP seleccionar la posicin *+icencias de red, ubicada deba-o e indicar la ubicacin de la licencia de red apropiada. pulsar el botn ($licar para guardar las modificaciones efectuadas.

:a posici3n &ar!metros independientes para el pro"rama 1S,& aparece en la ,ic<a &ar!metros si el pro rama ESOP est; instalado en el P..

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

&8

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

Bn doble clic en la posici3n *Eadir licencia permite al usuario indicar un nue)o arc<i)o de licencia *de red o uardada en el disco- que debe instalarse. :as licencias de protecci3n disco est;n relacionadas con ciertas operaciones adicionales disponibles en la ,ic<a S&S *)ea el dibu+o a continuaci3n-.

:a operaci3n principal es la Generacin del cdi(o del '". ?ste c3di o identi,ica el P. del usuario de manera un6)oca. ?ste c3di o se exi e para crear la licencia de disco para el P.
:www.robot97.com e-mail:sales@robot97.com techsupport :service@robot97.com 2/

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

&>

dado. Para obtener la licencia de disco el usuario debe en)iar el c3di o de su P. al distribuidor. Aespus de <aber obtenido el arc<i)o de de,inici3n de licencia de disco usuario debe instalar la licencia en su P.. Para <acerlo, en la ,ic<a S&S <a1 que seleccionar la operaci3n Instalacin de una nue,a licencia.

?n este cuadro de di;lo o, en el campo de edici3n *rchivo F indicaci n del archivo enviado por el distribuidor del pro"rama <a1 que indicar la ruta de acceso al arc<i)o de licencia obtenido 1 lue o, pulsar el bot3n Aplicar. :as operaciones relati)as a la cla)e de red $etL0(P est;n a rupadas en la ,ic<a $lave de red representada en el dibu+o a continuaci3n.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

H0

ROBOT Millennium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

0l abrir esta ,ic<a el pro rama intenta autom;ticamente leer el contenido de la cla)e de red $etL0(P. $o es necesario que la cla)e est conectada al P., basta que sea conectada al ser)idor de licencias de red *es a decir al P. en el que ,ue e+ecutado $etL0(P :icense Mana er- 1 que el ser)idor est; )isible en la red. Aespus de la lectura de la cla)e, el cuadro de di;lo o muestra su /A, su tipo 1 su contenido, es decir la lista de licencias pro ramadas en la cla)e. ?l contenido de la cla)e puede modi,icarse usando los c3di os proporcionados por el distribuidor. Para <acerlo <a1 que indicar el arc<i)o proporcionado conteniendo los c3di os 1 )alidar los cambios pulsando el bot3n Aplicar. ?l bot3n Net3asp.ini ,acilita el acceso a la con,i uraci3n de la protecci3n de red e+ecutando el editor de texto con el contenido del arc<i)o net<asp.ini que es el arc<i)o de con,i uraci3n para la protecci3n de red $etL0(P. ?l arc<i)o net<asp.ini debe ser ubicado en la carpeta de sistema.

1.%. .eneracin del in0or!e de instalacin


Bna )e4 acabada la instalaci3n del pro rama 1 despus de la e+ecuci3n autom;tica del pro rama ser; enerado un in,orme de instalaci3n, en el que ser;n presentadas las in,ormaciones acerca del pro rama Robot. (i el in,orme no se imprime entonces, existen unos mtodos de eneraci3n del in,orme de instalaci3n *in,orme de protecci3n-. Para empe4ar la eneraci3n del in,orme de instalaci3n el usuario deber6a seleccionar una de las opciones que se encuentran en el pro rama! 1. en el pro rama Robot seleccionar en el menG la opci3n *2uda 0 &ar!metros de la protecci nC en el cuadro de di;lo o Prote""i!n - Parmetros, pulsar el bot3n Infor$e &. seleccionar en el menG /nicio del sistema operati)o "indo#s la opci3n! (obot 0 +ools 0 &ar!metrosC en el cuadro de di;lo o Prote""i!n - Parmetros pulsar el bot3n Infor$e.

:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

;7

ROBOT Millenium 18.0- MANUAL DEL USUARIO

H1

N,+*:

5a "eneraci n del in-orme de instalaci n puede durar al"Cn tiempo, una ve3 acabada la "eneraci n el la pantalla aparecer! un editor de te:to en el que se presentar! el in-orme "enerado.

Web:www.robot97.com

e-mail:sales@robot97.com

techsupport :service@robot97.com

Вам также может понравиться