Вы находитесь на странице: 1из 5

iei

U.E.P. INSTITUTO DE EDUCACION INTEGRAL J 07505182-3 INSCRITO EN EL M.P.P.E. N 262 12-08-69 S1299D0503 MARACAY - ARAGUA
V PREMIO SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2008 GUAYAQUIL VI PREMIO IBEROAMENRICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2009 LIMA PERU III PREMIO SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2009 BUENOS AIRES ARGENTINA IV PREMIO SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2010 VERACRUZ- MEXICO X PREMIO IEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA PANAMA 2011 XI PREMIO IEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA PUERTO RICO 2012.

PROYECTO DE APRENDIZAJE N 04 3 GRADO DEL SUB-SISTEMA DE EDUCACIN BSICA NIVEL: EDUCACIN PRIMARIA Docentes de Aula: Daniela Martnez 3A Mara Carolina Perdomo 3B Minebry Castillo 3 C

Tiempo de desarrollo: 6 semanas (Desde el 17 de febrero hasta el 28 de marzo) Meses: Febrero-Marzo Nombre del Proyecto: Las Plantas Situacin o tema a Investigar: Que los escolares de 3er grado A, B y C conozcan las plantas a travs de fotos, videos y de forma natural , todas aquellas que estn presentes en su localidad, regin y pas. Intenciones Pedaggicas: Que las y los estudiantes reconozcan adecuadamente elementos normativos y convencionales bsicos del sistema de la lengua oral y escrita. Que las y los estudiantes apliquen la nocin de fraccin al interpretar situaciones que requieren el uso de fracciones usuales. Que las y los estudiantes realicen multiplicaciones de un nmero de una cifra por otro de dos o ms cifras. Que las y los estudiantes reconozcan la importancia del estudio, cuidado y cultivo de las plantas. Que las y los estudiantes interpreten y valoren el espacio geogrfico como reflejo de las interacciones entre las actividades humanas y el medio fsico. Que las y los estudiantes expresen su sensibilidad y respeto frente al espacio geogrfico y el patrimonio histrico.

Que las y los estudiantes reconozcan las dimensiones espaciales en la arquitectura, escultura, pintura, msica y artes escnicas . Que las y los estudiantes reconozcan los perodos por los cuales ha transcurrido la historia de Venezuela como medio de identificacin con su pas. Contenidos globalizados y contextualizados: El sustantivo, adjetivo, artculo, verbo y adverbio dentro de una oracin; sinnimo y antnimo. Propiedades de la multiplicacin, fracciones. Partes de las plantas, reproduccin y crecimiento de plantas con y sin semillas. Paisajes, actividades econmicas, impacto ambiental. Dimensin espacial en la arquitectura, escultura, pintura, msica y artes escnicas. Aportes y manifestaciones culturales y tradicionales de las regiones. Perodos de la historia de Venezuela.

PLAN DE EVALUACIN
Indicadores Criterios Actividad evaluativa Recursos y materiales. Tcnica e instrumento

Reconoce adecuadamente elementos normativos y convencionales bsicos del sistema de la lengua oral y escrita.

Aplica la nocin de fraccin al interpretar situaciones que requieren el uso de fracciones usuales.

Realiza multiplicaciones de un nmero de una cifra por otro de dos o ms cifras. Reconoce la importancia del estudio, cuidado y cultivo de las plantas.

Reconoce y usa elementos Ejercicios orales y Humanos: (sustantivos, adjetivos, escritos. Docente. artculos, verbos y adverbios) Juegos de Escolares. que permiten establecer palabras orales y Padres y relaciones entre palabras y escritos. representantes. oraciones. Discusiones Materiales: Identifica y usa sinnimos y socializadas. Cuadernos. antnimos. Lecturas grupales Textos Analiza textos sencillos para e individuales. (diversos). determinar las oraciones que Gua Caracol. los integran y las relaciones Lpices. de forma y sentido entre Colores. ellas. Temperas. Reglas. Establece relacin entre la Prueba escrita. Hojas. expresin oral, la Talleres en el aula. Pizarrn. representacin concreta o Resolucin de Marcadores. grafica y la escritura ejercicios en el Material de simblica de las fracciones. cuaderno y gua. reciclaje. Identifica los elementos de Video-beam las fracciones. Laptop. Otros. Realiza multiplicaciones de tres o ms nmeros (de una cifra) asociando de dos en dos. Establezcan diferencias y Elaboracin de semejanzas entre las plantas muestrario (dibujo). que producen y las que no Realizacin de producen semillas. modelo en Identifica las partes de una plastilina. planta. Discusiones Participa en el cultivo de orales(Phillips 66) plantas tanto en la escuela y Trabajos prcticos sus alrededores. en el aula. Clasifica races, tallos e hijas Exposiciones.

Observacin participativa. Registro descriptivo. Registro de evaluacin.

Interpreta y valora el espacio geogrfico como reflejo de las interacciones entre las actividades humanas y el medio fsico.

sus Talleres grupales. Mapas mentales y/o conceptuales. Reconoce diversos paisajes Conversatorio. geogrficos de la regin y Debates. pas. Mapas mentales Describe y expone de forma y/o conceptuales. oral, grfica y escrita acerca Exposiciones. las actividades econmicas de la regin. Participa en conversaciones relacionadas al impacto que han generado las actividades humanas en el ambiente y en el casco histrico. Participa en acciones de conservacin y el mejoramiento del ambiente y del patrimonio histrico. Muestra inters por conocer el patrimonio histrico, artstico, tangible e intangible de su regin. Construye mscaras y otros accesorios representativos de las manifestaciones populares y tradicionales de su localidad. Sigue instrucciones para la elaboracin de un trabajo manual. Reconoce los aportes culturales, histricos y sociales generados en cada periodo histrico culturales y procesos histricos.

de acuerdo caractersticas.

con

Expresa su sensibilidad y respeto frente al espacio geogrfico y el patrimonio histrico. Reconoce las dimensiones espaciales en la arquitectura, escultura, pintura, msica y artes escnicas.

Debates. Conversatorio. Realizacin lnea cultural histrica. Exposiciones. Manualidades.

Reconoce los perodos por los cuales ha transcurrido la historia de Venezuela como medio de identificacin con su pas.

Debates. Conversatorio. Realizacin lnea cultural histrica. Exposiciones.

Expone de forma oral, grafica y escrita las caractersticas de los periodos de la historia.

Nota: Los grados de 3 A y B realizaran repaso de los tipos de paisajes, dando continuidad a los procesos histricos de nuestro pas. De igual forma
continuarn las multiplicaciones y fracciones.

Вам также может понравиться