Вы находитесь на странице: 1из 2

GRUPO MILTON DEFINICIN.

. Segn shein es un conjunto de personas que poseen las mismas caractersticas como son: interactan entre ellas, se perciben as mismos como grupo, su tamao es limitado para la interaccin y percepcin mutua. El grupo posee un fin comn. FUNCIN. Funciona como esfuerzo Comparten informacin. ACTIVIDADES DE GRUPO.

cooperativo

para

coordinar

actividades.

1. Actividad teolgica del grupo: se orientan a obtener los fines grupales, son las acciones que el grupo desarrolla con el propsito de lograr los objetivos. 2. Actividades de desarrollo del vnculo grupal, de persistencia y cohesin del grupo: esta actividad permite que el grupo se construyan y se mantenga para satisfacer las necesidades de los miembros. 3. Actividades individuales: el grupo como unidad delega funciones a cada uno de los individuos los cuales se convierten en objetivos personales para poder logra el fin comn. 4. Actividades de liderazgo: cumple distintas funciones dentro del grupo: Liderazgo fuerte: est centrado entorne al lder, el lder cumple y realiza muchos roles, desarrolla casi todas las funciones del grupo. Liderazgo laxo: los funciones claves son desarrolladas por varios miembros del grupo. ESTRUCTURA DEL GRUPO. La estructura da forma a la conducta de los miembros del grupo: algunas de estas variables son: 1. Liderazgo: Este aceptas actividades orientadas a los fines del grupo. 2. Roles: son una serie de patrones de conducta que se atribuye a alguien que ocupa un puesto determinado. a. La identidad del rol: son actitudes y conductas reales. b. La percepcin del rol: la persona percibe como debe ser su desempeo, c. Las expectativas del rol: el lder y los miembros definen la forma de cmo actuar. d. El conflicto de roles: aparece cuando las funciones aceptados por un miembro del grupo colisionan con las de otro miembro del mismo grupo.

3. El contrato psicolgico: establece un acuerdo entre el lder y cada uno de los miembros del grupo.. a. Normas: son estndares de conducta que comparten todos los miembros del grupo, estos parmetros de comportamiento, valores y actitudes se denominan normas estas norman sealan a los miembros del grupo que pueden y que no pueden hacer.

4. Estatus: es la categora o el rango social que otros conceden a un grupo o a sus miembros, es un factor importante para el desempeo de los roles, es importante que los miembros piensen que la jerarqua del estatus es justa para que no haya conflicto con los roles. 5. Funciones de la comunicacin de los grupos: Controlar: la conducta de los miembros atreves de una comunicacin. Motivar: alentar a los miembros, dicindoles que hacer, como lo estn haciendo y como podrn mejorarlo. Expresar emociones: en el ambiente de trabajo se convierte en una puerta de realizacin de necesidades sociales. Informar: papel que desempea cuando facilita la realizacin de una tarea o la toma de decisiones.

ANGIE Funciones de la comunicacin de los grupos: 6. El grupo en la organizacin. Tipos de grupo en las organizaciones. 7. Etapas del desarrollo de los grupos en las organizaciones 8. Conclusin. A que grupo pertenece el contador pblico.

Вам также может понравиться