Вы находитесь на странице: 1из 4

Qu es administrar?

Administrar es organizar, dirigir y controlar. Organizar es definir los objetivos acorto y largo plazo; dirigir es definir quien los va a hacer (personal), cmo y cundo los va a hacer; y controlar es revisar que los objetivos se estn logrando y si no se estn cumpliendo corregir acciones que se cumplan. Administrar no es sencillo implica grandes anlisis de muchos factores tanto econmicos, financieros, contables, mercadolgicos, legales, estructurales, etc. Todo se puede administrar desde gobierno hasta una organizacin sin fines de lucro, pasando por los tradicionales negocios.

Qu es inspeccionar?
La inspeccin es el mtodo de exploracin fsica que se efecta por medio de la vista. Objetivos: 1. Detectar caractersticas fsicas significativas de su entorno. 2. Observar y discriminar en forma precisa los hallazgos anormales en relacin con los normales. Con fines didcticos la inspeccin se divide de acuerdo a los siguientes criterios: a)Segn la regin a explorar: Local: inspeccin por segmentos. General: inspeccin de conformacin, actitud, movimientos, marcha, etc.

b)Segn la forma en que se realiza: Directa: Simple o inmediata. Se efecta mediante la vista. Indirecta: Instrumental, armada o indirecta.

c)Por el estado de reposo o movimiento: Esttica: o de reposo de un rgano o cuerpo. Dinmica: mediante movimientos voluntarios e involuntarios.

Defina contrato privado?


Es el realizado por las personas intervinientes en un contrato con o sin asesoramiento profesional. Tendr el mismo valor que la escritura pblica entre las personas que los suscriben y sus causahabientes.

Qu es anlisis de precio?
El establecimiento del precio es de suma importancia, pues ste influye ms en la percepcin que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio. Nunca se debe olvidar a qu tipo de mercado se orienta el producto o servicio. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisin principales. En muchas ocasiones una errnea fijacin del precio es la responsable de la mnima demanda de un producto o servicio.

Qu es una organizacin de base del poder popular?


Son aquellas constituidas por ciudadanos y ciudadanas para la bsqueda del bienestar colectivo.

Qu es un cmputo mtrico?
Los cmputos mtricos son problemas de medicin de longitudes, reas y volmenes que requieren el manejo de formulas geomtricas; los trminos cmputo, cubicacin y metrado son palabras equivalentes. No obstante de su simplicidad, el cmputo mtrico requiere del conocimiento de procedimientos constructivos y de un trabajo ordenado y sistemtico. La responsabilidad de la persona encargada de los cmputos, es de mucha importancia, debido a que este trabajo puede representar prdidas o ganancias a los propietarios o contratistas. El trabajo de medicin puede ser efectuado de 2 maneras:

Sobre la obra o sobre los planos, puesto que la obra debe ser tericamente igual a los planos, podra pensarse que los criterios que se aplican a la primera forma, son valederos para la otra, pero sin embargo no es as y ocurre que el riesgo de la exactitud que se exige para la medicin conforme a la obra desaparece en el estudio de proyectos, donde prima el criterio del calculista que debe suplir con su conocimiento y experiencia la falta de informacin, que es caracterstica en todos los proyectos.

Aunque cada obra presenta particularidades que la diferencian de los dems y obliga a un estudio especial en cada caso, puede darse algunos principios generales que deben ser respetados y que servirn como gua para la realizacin del trabajo.

Qu es una partida?
Una partida constituye un vocablo con varias acepciones, entre las cuales, slo una, la de parte o lugar, es la que se usa corrientemente en la Comunidad Valenciana (Espaa) para referirse a territorios de pequeas dimensiones establecidos con un criterio de diferenciacin relacionado bsicamente con la calidad de los suelos.

Qu es pert?
El mtodo pert es una tcnica que le permite dirigir la programacin de su proyecto. El mtodo PERT consiste en la representacin grfica de una red de tareas, que, cuando se colocan en una cadena, permiten alcanzar los objetivos de un proyecto. Fue diseada por la marina de los Estados Unidos para permitir la coordinacin del trabajo de miles de personas que tenan que construir misiles con cabezas nucleares POLARIS. En su etapa preliminar, el mtodo PERT incluye lo siguiente: Desglose preciso del proyecto en tareas, Clculo de la duracin de cada tarea, La designacin de un director del proyecto que se haga cargo de asegurar la supervisin de dicho proyecto, de informar, en caso de ser necesario, y de tomar decisiones en caso de que existan variaciones de las proyecciones.

Qu es un cpm?
CPM (Cost Per Thousand impressions) es un modelo de marketing donde un anunciante pagar cada vez que su anuncio ad sea mostrado 1000 veces. Normalmente es utilizado en banners donde se hace un clculo multiplicando el promedio CPM por el nmero de unidades CPM. Por ejemplo, un milln de impresiones a un CPM de 10 Euros equivale a un precio total de 10.1000 Euros. La cantidad pagada por impresin se calcula dividiendo el CPM por mil. Por ejemplo, un CPM de 10 Euros es igual a 0.01 por impresin.

Defina que es un libro?


Documentos con paginas numeradas que forma parte del expediente oficial de la obra y que se mantiene en esta durante su desarrollo, en el cual consignas las instrucciones y observaciones a la obra formuladas por los profesionales competentes, los instaladores autorizados, el inspector tcnico, el revisor independiente cuando corresponda, y los inspectores de la direccin de obras municipales o de los organismos q autorizan las instalaciones.

Repblica bolivariana de Venezuela


Ministerio del poder popular para la educacin I.U.P SANTIAGO MARIO Asignatura: administracin e inspeccin de obras ING. Civil (42)

Вам также может понравиться