Вы находитесь на странице: 1из 5

1- Qu es estadstica?

Es una ciencia formal que estudia la recoleccin, anlisis e interpretacin de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algn fenmeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. 2- Ecuaciones expresadas en forma cuadrtica Resolver Por factorizacin, obtenemos la ecuacin:

Aplicando la propiedad de la multiplicacin por cero llegamos a que: o Las soluciones de estas ecuaciones lineales son: y

3- Clasificacin de los sistemas de ecuaciones de una matriz Podemos clasificar los sistemas de ecuaciones lineales segn su nmero de soluciones de la siguiente forma: Sistemas con una solucin: Las ecuaciones del sistema son rectas secantes. Se cortan en un punto (x, y) que es la solucin del sistema Sistemas sin solucin: Las ecuaciones del sistema son rectas paralelas. No tienen ningn punto en comn, y por tanto no hay solucin Sistemas con infinitas soluciones: Las ecuaciones del sistema son rectas coincidentes. Tienen todos los puntos en comn, y por tanto todos ellos son solucin

4- Caractersticas de una matriz

Las caractersticas de las matrices son que pueden ser cuadradas (tiene el mismo nmero de filas que de columnas), puede ser rectangular (tiene distinto nmero de filas que de columnas y su dimensin se denota mxn)

5- Qu son ngulos suplementarios.

Los ngulos suplementarios son aquellos cuya suma de medidas es 180 (grados sexagesimales). Dos ngulos son suplementarios si al sumarlos el resultado es 180 grados. No necesitan estar juntos para ser suplementarios con tal de que la suma sea 180 grados. Ejemplos: 60 y 120 son ngulos suplementarios. 93 y 87 son ngulos suplementarios.

6- Qu es adicin de vectores El procedimiento para sumar dos vectores es colocar el primero con una longitud que representa la magnitud de la cantidad fsica y una flecha que representa la direccin. Despus colocamos el segundo vector con su origen en el extremo del primer vector. La suma de estos dos vectores se obtiene uniendo el origen del primer vector con el extremo del segundo. Cuando se suman ms de dos vectores, coloca siempre el origen del siguiente vector en el extremo del vector actual, despus construye el vector resultante uniendo el origen del primer vector al extremo del ltimo.

Introduccin

Las matemticas es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lgico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas con nmeros, figuras geomtricas o smbolos, pese a que tambin es discutido su carcter cientfico. a estadstica es una de las ramas de la ciencia matemtica que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por s numricos o que ella misma se encarga de transformar en nmeros. La estadstica, si bien es una ciencia de extraccin exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad prctica es mucho ms comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemtica. El siguiente trabajo trata sobre la estadstica, ecuaciones expresadas en forma cuadrtica, sistemas de ecuaciones, matrices y vectores.

Conclusin

La estadstica resulta fundamental para conocer el comportamiento de ciertos eventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigacin. Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar informacin basada en datos cuantitativos. Las matemticas existe porque da a da nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podramos hacer la mayora de nuestra rutina, necesitamos las matemticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo. No s si les habr pasado, pero resulta duro eso de ir por la calle y no tener ni idea de lo que ponen los letreros de las calles. Bueno, el de Coca Cola s lo entenda. Cuando quera comprar algo, pona cara de interrogante, haca el smbolo universal del cunto cuesta con el dedo pulgar y el ndice y les pasaba un papel y una pluma para que apuntaran el precio.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E Instituto Libertad Puerto la Cruz, Edo. Anzotegui

Profesor: Lenin Alumna: Maryury Itanare C.I: 16.181.744 Sem 3 - 4

Puerto la Cruz, Febrero 2014

Вам также может понравиться