Вы находитесь на странице: 1из 2

Qu es un modelo mecanstico?

Escrito por David Sarokin, Demand Media | Traducido por Valeria Garcia

inShare

Los modelos de un tomo pueden ser o no mecansticos.

Artculos relacionados

Qu es un modelo organizacional? Qu es un modelo de penetracin de ventas? Qu es el modelo empresarial de un negocio? Qu es el modelo de la manufactura esbelta de las 5P? Un modelo mecanstico asume que un sistema complejo puede comprenderse examinando el funcionamiento de sus partes y la manera en que se juntan. Los modelos mecansticos suelen tener un aspecto fsico, tangible, en el cual los componentes del sistema son reales, slidos y visibles. Sin embargo, algunos de estos modelos, tales como los de Psicologa, se basan en componentes que se consideran discretos, pero no se pueden observar fsicamente.
Enlace patrocinado

Tu Proyecto Web Te Espera


Desde $299 al Ao Dominio Gratis! La Mejor Calidad al Mejor Precio.
www.1and1.mx/nuevo-hosting

Modelos
Un modelo es una descripcin de un sistema diseado para ayudar a un observador a entender cmo funciona y predecir su comportamiento. Los modelos son tpicamente conceptuales, existen como una idea, un programa informtico o un conjunto de frmulas

matemticas. Sin embargo, un modelo puede ser un objeto fsico real, tal como un modelo de avin a pequea escala utilizado para probar el funcionamiento de uno de tamao real.

Modelos mecansticos y empricos


Los modelos empricos se basan en la observacin directa, medicin y registros de datos extensos. Los modelos mecansticos se basan en una comprensin del comportamiento de los componentes de un sistema. Por ejemplo, puedes observar el cambio de las mareas durante muchos aos y construir un modelo emprico que te permite predecir cuando ocurrirn las mareas, con ninguna comprensin de cmo la tierra, la luna y el sol interactan. Tambin puedes crear un modelo matemtico, mecanstico que utiliza las leyes de la fsica para predecir las mareas.

Industria
Los ingenieros industriales utilizan modelos para predecir el comportamiento de los procesos que estn diseando. Un ingeniero qumico, por ejemplo, puede crear un modelo mecanstico de un proceso basado en su comprensin de los componentes del sistema tales como columnas de destilacin, cmaras de reactor y filtros de partculas.

Cientficos sociales
Los cientficos sociales tambin crean modelos mecansticos para describir cmo actan los individuos, solos o en entornos sociales complejos. Los modelos mecansticos de comportamiento identifican unidades discretas tales como el hambre o el deseo sexual, el cual es utilizado por los investigadores para describir y tratar de explicar el comportamiento humano. Los modelos mecansticos tambin pueden intentar explicar este comportamiento en trminos de eventos bioqumicos en el cerebro y el cuerpo.

Вам также может понравиться