Вы находитесь на странице: 1из 2

Influencia de la Publicidad en mi vida

Por qu s influye?
La influencia de la Publicidad es evidente, la vemos en televisin, la oimos al poner la radio y, por supuesto, internet est repleto de ella. Nuestra generacin ha crecido con las redes sociales, con macrofestivales de msica que se centran en el patrocinio Casi todo el contenido audiovisual que consumimos tiene el filtro de la Publicidad, es la que financia esos contenidos. Pero este contenido no es la nica va de transmisin para transmitir mensajes publicitarios. La calle es un escaparate para el consumismo. La buena publicidad emociona, crea estilos de vida, actitudes, hace que te identifiques con una personalidad concreta, la de la marca. En la sociedad actual, escptica por la sobrecarga de comunicacin, la emocin es la nica forma de influir en la vida diaria de las personas. La mala publicidad aburre, es repetitiva, no crea accin de respuesta por parte del pblico objetivo, pero tambin influye. Al fin y al cabo creamos una opinin, buena o mala, respecto a determinados productos. Pero en el caso de la buena publicidad esa mera opinin es mucho ms. Las personas consumen ese tipo de publicidad y actuan segn los valores o la identidad que transmita respecto al producto. Forma, refuerza o cambia las actitudes de los consumidores, los hace soar con ser como las personas que aparecen en los anuncios.

Y a nivel individual?
A nivel personal intento ver la Publicidad de forma objetiva, buscando el trasfondo y la motivaciones econmicas que hay detrs de esas empresas que crean estilos de vida. En realidad es fcil cambiar de opinin, pero no se puede evitar el encasillamiento en una seccin de pblico objetivo. Un ejemplo de ello fue el movimiento hippie en los aos 60, que iba en contra del consumismo excesivo y el egosmo humano, donde se crearon grupos musicales en torno al movimiento, marcas que se asociaban con l, en definitiva se cre un nicho de mercado en un movimiento que empezaba a consumir, y poco a poco se convirti la anttesis de lo que defenda. La publicidad tiene una doble moral, es ese mundo de felicidad que eclipsa la tristeza y las desigualdades sociales. Pero nos rendimos, yo personalmente me he rendido. Termin agotado intentando cambiar un mundo consolidado, pas a esforzarme para hacer del mundo un lugar peor. Todo por ese dicho; si no puedes con el enemigo, nete a l. Es triste pero cmodo.

Las nuevas generaciones y la publicidad.


Ya he explicado, que las personas nacidas en mi generacin, han crecido en un mundo infectado de publicidad, pero era no intrusiva, podas evitarla, y aunque haya mutado a algo ms intrusivo ya conocemos el pasado. Hemos tenido una educacin restringida en pensamiento. Mi experiencia me dice, que las asignaturas importantes en los centros escolares (sobre todo a nivel de bachillerato), son aquellas que estn relacionadas con la economa, las matemticas o la lengua, las que estaban relacionadas con la tica o la filosofa han ido pasando a un segundo plano. Son aquellas asignaturas que hacen a las personas tener una capacidad crtica mayor respecto a su alrededor. Por esto, es probable, que de aqu a unos aos la teora de la aguja hipodrmica en relacin a la comunicacin no est tan desfasada, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia de la publicidad en relacin con el individuo es la de analizarlo, estudiarlo, personalizar que publicidad le llega en funcin a sus gustos. Creo que el individuo ir perdiendo el escepticismo respecto a la publicidad, que ser ms crdulo por esta atencin personalizada y esta falta de actitud crtica.
Juan Manuel Aguilar Bentez

Вам также может понравиться