Вы находитесь на странице: 1из 56

EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPRITU

Va crucis tradicional
Matilde Eugenia Pre Ta!a"o

PRESENTACIN
La dolorosa pasin de Jess y su ignominiosa muerte en la cruz, son acontecimientos que impactaron profundamente a sus seguidores en aquel tiempo, y que, sin duda, continan golpeando con toda su fuerza a los cristianos de hoy. Esta es precisamente la razn por la cual, el Va Crucis, oracin que tiene sus orgenes en la Edad edia, sigue !igente para nosotros, tantos siglos despu"s. #rar el Va Crucis es hacernos contempor$neos de Jess, para !i!ir con "l, a su lado, haci"ndole compa%a, las horas culminantes de su !ida en el mundo, y ser testigos de primera mano de su amor hasta el e&tremo.

El Va Crucis orado y meditado con de!ocin, nos ayuda a comprender la grandeza y profundidad del amor de Jess por su 'adre ( nuestro 'adre ( y su entrega generosa y humilde a su Voluntad de sal!acin) su plena y amorosa identificacin con nuestra humanidad d"*il y limitada) su compasin a*soluta por todos y cada uno de nosotros, sus hermanos) y la iniguala*le fuerza de su compromiso !ital, al cual todos nosotros estamos unidos.

PRIMERA ESTACIN: JESS ES CONDENADO A MUERTE

Las cosas se resol!ieron como lo ha*an pre!isto los enemigos de Jess+ 'ilato no

resisti la presin de los ,efes de los ,udos y el pue*lo por ellos enardecido, y decidi entreg$rselos para que lo crucificaran como queran. Jess enfrenta la condena de 'ilato en a*soluto silencio) no tiene nada que decir porque ya lo ha dicho todo) slo calla, cree, ama y espera. -u silencio es un silencio de fe) ha puesto su !ida en las manos del 'adre y tiene la plena certeza de que el 'adre es capaz de sacar *ienes de los males. 'or eso le pide desde el fondo de su corazn que le d" fuerzas para resistir lo que !enga, con amor y con esperanza. ORACIN: Acompandote en un momento tan importante de tu vida, queremos pedirte, Jess, que nos ayudes a no juzgar ni

condenar a nadie, con nuestras palabras o con nuestras actitudes. Sabemos que nuestra nica tarea es amar y servir a todas las personas que se cruzan en nuestro camino; s lo as! podremos "acer realidad en el mundo, tu #eino de amor y de justicia, de verdad, de libertad y de paz. Am$n.

SEGUNDA ESTACIN: JESS CARGA CON LA CRUZ

Jess fue condenado a muerte in,ustamente. -e le negaron todos sus derechos y se le someti a la pena m$s humillante de su tiempo+ la muerte de

cruz. -us enemigos y sus ,ueces no le ahorraron ni siquiera el suplicio de cargar la cruz en la que de*a ser cla!ado, hasta el lugar se%alado para e,ecutarlo. Jess reci*i la cruz con amor, se a*raz a ella y se dispuso a emprender el camino del Cal!ario, recordando las pala*ras que ha*a dicho a sus discpulos y a todos los que lo escucha*an+ %Si alguno quiere venir en pos de m!, ni$guese a s! mismo, tome su cruz cada d!a, y s!game. &orque quien quiera salvar su vida, la perder; pero quien pierda su vida por m!, la salvar' ()ucas *, +,-+./. El peso de la cruz de Jess es el peso de nuestros pecados, y muy particularmente el peso de nuestras in,usticias. Jess padece y muere en cada hom*re y en cada mu,er que sufren desprecio,

a*andono, marginacin, rechazo, po*reza material y po*reza espiritual. ORACIN: Aydanos, Jess, a mirar en cada "ombre y en cada mujer, un "ijo de 0ios, y un "ermano nuestro. Aydanos a darle a cada uno el lugar que se merece por su dignidad personal. 1ue nuestro coraz n no se endurezca ante el su2rimiento de quienes nos rodean. 1ue sepamos compartir lo que somos y lo que tenemos, en bien de todos, especialmente de los ms solos y desamparados. Am$n.

TERCERA ESTACIN: JESS CAE POR PRIMERA VEZ BAJO EL PESO DE LA CRUZ

El peso de la cruz es e&cesi!o para alguien que ha sido sometido a los escarnios y

fatigas que ha tenido que soportar Jess, desde la noche anterior. Jess a!anza con pasos !acilantes y no puede e!itar su cada) una cada que a*re nue!as heridas en su cuerpo maltratado. En la cruz Jess carga nuestros pecados) los pecados de toda la humanidad. -on nuestros pecados la causa de esta primera cada y lo ser$n tam*i"n de todo el dolor de Jess en estas horas amargas de su pasin y de su muerte. El pecado que destruye, el pecado que mata, el pecado que di!ide, el pecado que es la negacin de la *ondad a*soluta e infinita de .ios, que nos cre *uenos y para el *ien, porque nos ama infinitamente, y que tam*i"n sa*e perdonarnos cuando se lo pedimos con fe.

ORACIN: Seor Jess, te pedimos con coraz n sincero, que nos ayudes a recuperar el sentido de pecado que "emos perdido, y muy especialmente, el sentido de nuestros propios pecados. 1ueremos tomar conciencia de todos nuestros actos, queremos reconocer con "umildad el mal que "acemos, para corregir nuestra conducta, para empezar a vivir de otra manera, para trans2ormar el mundo comenzando desde nosotros mismos. 1ueremos caminar por el camino que t nos sealas; el camino del bien, de la verdad, del amor, de la justicia, de la paz. Am$n.

CUARTA ESTACIN: JESS SE ENCUENTRA CON SU SANTSIMA MADRE

ara !i!a pendiente de Jess. Era su

madre y quera estar enterada de todo lo que haca y de lo que le suceda. /s son las *uenas mam$s. 'or eso no es de e&tra%ar que aquella ma%ana ara est" en el camino del Cal!ario, y que intente acercarse a Jess para mostrarle una !ez m$s su amor incondicional. El dolor de Jess es, sin duda, el dolor de ara) su humillacin, la humillacin de ara) su entrega, la entrega de ara. Ella no entiende lo que pasa ni por qu" pasa, pero cree, tiene la a*soluta certeza, de que Jess es inocente de aquello de lo que se le acusa y de cualquier otra cosa. 0na y otra !ez, ara repite en su corazn adolorido, la respuesta que dio al $ngel el da de la encarnacin+ %3e aqu! la esclava del Seor; "gase en m! segn tu palabra' ()ucas 4, ,5/.

1o entiende lo que est$ sucediendo, pero desea creer con todo su corazn. ara representa a todas las madres de nuestro tiempo que tienen que !er el sufrimiento de sus hi,os, !ctimas del ham*re, de la !iolencia, de la in,usticia. / todas las madres del mundo que padecen en carne propia el sufrimiento de sus hi,os que no son atendidos en su enfermedad por falta de recursos) de aquellos que no tienen futuro porque no pueden educarse adecuadamente) de aquellos que son !ctimas de cualquier clase de a*uso o e&plotacin. ORACIN: 6irgen 7ar!a, madre de Jess y madre nuestra; modelo de mujer, de creyente y de madre.

8ecesitamos que todas las madres y esposas del mundo se parezcan a ti. 1ue sean amorosas y tiernas como t; que sean 2ieles y veraces como t; que sean generosas y sencillas como t; que busquen siempre y en todo el bien de sus esposos y de sus "ijos como lo "iciste t. Aleja de ellas todo ego!smo, toda dureza, toda super2icialidad. Aleja de ellas el rencor, el orgullo, la vanidad. 0ales un coraz n sensible, capaz de amar con amor verdadero y pro2undo, como el amor misericordioso de 0ios, a todos aquellos que se les "an con2iado. Am$n.

QUINTA ESTACIN: EL CIRENEO AYUDA A JESS A LLEVAR LA CRUZ

/unque el camino desde el palacio de 'ilato hasta el Cal!ario, no es muy largo,

los soldados romanos, !iendo la de*ilidad de Jess, *uscan quien pueda ayudarle a lle!ar la cruz, y eligen a -imn de Cirene, un hom*re que tra*a,a en el campo y es fuerte, para que lo haga. 1o esta*a pre!isto. Es apenas una casualidad que -imn pase por all y sea el escogido para ayudar a Jess en este momento crucial de su !ida. 0na casualidad que lo hizo famoso para la historia, sin ha*erlo *uscado. Es muy pro*a*le que -imn no conociera a Jess, pero desde este momento qued irremedia*lemente unido al -e%or por un !nculo irrompi*le, el del ser!icio. -imn de Cirene nos ense%a la importancia de estar atentos a las necesidades de las personas que se cruzan en nuestro camino, para ayudarles en lo que est" a nuestro alcance. En ellos

ayudamos a Jess que ha querido necesitar de nosotros, de nuestras manos y de nuestro corazn, de todo nuestro ser, para amar y *endecir a cada uno de los seres humanos. 2ecordemos sus pala*ras+ 9:uanto "icieron a uno de estos "ermanos m!os ms pequeos, a mi me lo "icieron9 (7ateo +;, .</ ORACIN: =n este tiempo en el que el bienestar y la comodidad son tan importantes, y nos "an "ec"o olvidar el valor del sacri2icio por los dems, queremos pedirte Jess, que nos ayudes a convertirnos de coraz n a tu 7andamiento del amor y del servicio. Aydanos a cambiar nuestro coraz n endurecido, por un coraz n compasivo y

misericordioso como el coraz n mismo de 0ios. Aydanos a dejar a un lado y para siempre el ego!smo que nos enceguece, y dar paso a la generosidad que es luz y vida para todos. Am$n.

SEXTA ESTACIN: LA VERNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESS

0na mu,er, !aliente y decidida, a quien la tradicin ha llamado Vernica, conmo!ida

por el sufrimiento de Jess, sale de entre la multitud y se acerca a "l para limpiar su rostro ensangrentado, y tal !ez tam*i"n, para decirle algunas pala*ras de aliento. 'odra parecer que su accin y sus pala*ras tienen poca importancia frente a la magnitud del dolor de Jess, pero la realidad es que su gesto de compasin fue *$lsamo sanador para sus heridas. 1uestro mundo est$ lleno de personas que, como Jess, tienen un rostro desfigurado, imposi*le de reconocer. -on hom*res y mu,eres a quienes el sufrimiento ha marcado para siempre. 3om*res y mu,eres que necesitan que alguien les diga que, a pesar de las circunstancias de su !ida y precisamente por ellas, son !aliosos para .ios.

1uestro mundo est$ lleno de hom*res y mu,eres que *uscan, tal !ez sin esperanza, una mano amiga que les sir!a de apoyo para seguir adelante, y nosotros podemos ser para ellos, lo que Vernica fue para Jess, en el momento crucial de su !ida en el mundo . -lo hace falta tener o,os para !erlos y odos para escuchar sus lamentos. ORACIN: Seor Jess, te pedimos con "umildad, que nos ayudes a dar el paso que tenemos que dar, para que nuestro amor por ti no se quede en palabras, sino que se "aga actos de amor y de servicio a nuestros "ermanos ms necesitados. Aydanos Jess, a dejar de lado todos nuestros prejuicios, a derrotar todos nuestros miedos, y a vencer todos

nuestros escrpulos, para que en tu nombre nos "agamos servidores de quienes necesitan nuestra compasi n y nuestro apoyo. 3aznos sensibles 2rente a todos los su2rimientos "umanos, sean cuales sean y provengan de donde provengan. 1ue con nuestro amor y nuestras acciones, el mundo se convierta poco a poco, en un lugar mejor para todos. Am$n.

SPTIMA ESTACIN: JESS CAE POR SEGUNDA VEZ

0na nue!a cada y con ella nue!os dolores y sufrimientos. El cuerpo de Jess est$ herido gra!emente) herido con heridas a*iertas y sangrantes, por las que se le

escapa poco a poco la !ida. -u cuerpo fsico, y su cuerpo espiritual que somos nosotros, los que creemos en "l y decimos seguirle. En Jess y con "l, est$ herido el ser humano como tal, est$ herida la familia, c"lula de la sociedad, y est$ herida la sociedad entera. 4Culpa*les5 6odos, sin e&cepcin. 4'er,udicados5 6am*i"n todos. El ser humano est$ herido, la familia est$ herida, la 7glesia est$ herida, la sociedad entera est$ herida. 3eridos por el odio y el rencor, por la in,usticia y la !iolencia, por el desamor y la desesperanza) heridos por el miedo y por la co*arda, por la falta de fe, por el egosmo y la !anagloria) por la mentira, por la irresponsa*ilidad, por el consumismo des*ordado, por la pereza,

por la impureza... 1ecesitamos urgentemente alguien que nos ayude) alguien que haga desaparecer nuestros dolores y cure todas nuestras enfermedades. 'orque con ellos, esta !ida que lle!amos se hace cada da m$s difcil. 8 nos sentimos incapaces de seguir !i!iendo. ORACIN: &ostrados delante de ti, te suplicamos, Seor Jess, por los dolores de tu pasi n, que nos ayudes a recuperar el camino que "emos perdido, el camino que eres > mismo. As! lo dijiste? %@o soy el :amino, la 6erdad y la 6ida' (Juan 4., A/, y as! lo creemos. > eres el :amino que nos lleva al &adre; >

eres el :amino que nos ensea la 6erdad completa; > eres el :amino que nos conduce por la vida y "acia la 6ida. >, Jess, eres nuestra luz y nuestra esperanza. > y s lo >, das sentido a todo lo que somos, a todo lo que "acemos, a lo que an"elamos y buscamos. Sin >i todo est vac!o y es oscuridad. Am$n.

OCTAVA ESTACIN: JESS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALN

'or todo el mundo se escucha el llanto de las mu,eres) el llanto de las esposas, de las

madres, las hermanas, las amigas y compa%eras) el llanto de las a*uelas, de las ,!enes y las ni%as. Es un llanto de dolor, de impotencia) un llanto que muestra, muy claramente, todos sus sufrimientos) su situacin de discriminacin, de po*reza, de a*andono, de soledad) la !iolencia a la que se !en sometidas por diferentes causas, el miedo que las acosa, la de*ilidad que las hace esconderse, el desprecio que las ,uzga y las somete, el maltrato que las hace perder su autoestima. -on cientos, miles, millones, en todos los pases del mundo, en todas las "pocas de la historia, pero de una manera especial ahora, en nuestro tiempo. Cientos, miles, millones de mu,eres que lloran porque son a*andonadas, porque no tienen el modo de dar a sus ni%os lo

que necesitan para su adecuado crecimiento y desarrollo) porque no tienen educacin para cumplir su misin de maestras y guas) porque no son correspondidas en su amor) porque son maltratadas de pala*ra y de o*ra. Cientos, miles, millones de mu,eres incomprendidas, irrespetadas, marginadas, reducidas, utilizadas como mercanca, a*usadas se&ualmente, escla!izadas. / todas ellas, a su dolor y a su llanto, se une Jess, con su propio sufrimiento. Con ellas sufre y con ellas llora) con ellas ama y con ellas espera el da en que todo sea me,or para todas.

ORACIN: Buen Jess, aydanos a tomar conciencia del dolor de todas las mujeres del mundo. =ns$anos a compartir su su2rimiento, a enjugar sus lgrimas, a acompaarlas en su soledad, a satis2acer sus necesidades ms importantes, y a amarlas como deben ser amadas, en recuerdo y "onor de 7ar!a, tu 7adre y nuestra madre. @ a ellas, Jess, aydales a entender su valor, a sobreponerse a su situaci n, y a empearse con todas sus 2uerzas en superar el papel de v!ctimas y salir adelante, plenamente convencidas de sus capacidades y de su igualdad esencial con el "ombre. Am$n.

NOVENA ESTACIN: JESS CAE POR TERCERA VEZ

La de*ilidad y el dolor fsico y espiritual de Jess son e&tremos, y lo hacen caer de nue!o *a,o el peso de la cruz, que rene en s misma todas las miserias humanas, particularmente aquellas que son fruto de

nuestras in,usticias+ las in,usticias personales de cada uno, las in,usticias sociales de cada pas o regin, y la in,usticia general del mundo. El mundo est$ dolorosamente di!idido entre la opulencia y la miseria e&tremas. /lgunos que lo tienen todo y an les so*ra, y muchos m$s ( la gran mayora 9 que carecen hasta de lo m$s necesario para lle!ar una !ida digna. Jess, que en su encarnacin se hizo solidario con nosotros, y muy particularmente con los m$s d"*iles, contina padeciendo hoy, los horri*les dolores de su pasin, en cada hom*re y en cada mu,er que no tienen lo necesario para !i!ir y desarrollarse con dignidad. 'ero mientras esto sucede, muchos de nosotros que nos declaramos cristianos,

seguimos siendo ciegos y sordos al clamor de los que sufren. Encerrados en nuestro egosmo no reconocemos ni enfrentamos las in,usticias que continuamente cometemos. ORACIN: Seor Jess, contemplando tu dolor 2!sico y espiritual, queremos pedirte de todo coraz n, que nos ayudes a tomar conciencia de nuestras 2allas en este aspecto de la justicia social. 0anos un coraz n de carne como el tuyo, para compadecernos de quienes padecen necesidades. Aydanos a dejar de lado nuestro ego!smo y nuestra comodidad.

Cortalece nuestro esp!ritu para que sepamos vivir la solidaridad, de modo que no est$ lejos el d!a en que podamos alabarte y bendecirte todos juntos, como verdaderos "ermanos. Am$n.

DCIMA ESTACIN: JESS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

La crucifi&in se realiza*a en total desnudez, lo cual a%ada un nue!o

sufrimiento a quienes eran castigados con ella. -in duda ninguna, esta circunstancia signific para Jess un nue!o dolor) su dignidad y su pudor fueron ofendidos sin ninguna consideracin. Vi!imos en una sociedad en la que el cuerpo humano se !ende y se compra como cualquier mercanca. #l!idando su dignidad esencial, por ser templo del Espritu de .ios, se atropella de mil maneras distintas, todas gra!es y da%inas. -e le somete a dietas estrictas y a delicadas cirugas, para :hacerlo *ello;, poniendo en peligro su salud) se le desnuda ante c$maras y espectadores y se trata como mero o*,eto de placer se&ual) se le emplea como se%uelo seguro en el :arte; de !ender toda clase de

cosas, necesarias y superfluas) se le somete a malos tratos, a opro*ios de toda clase. 6enemos que recuperar la dignidad del ser humano integral, es una necesidad urgente. 6enemos que recuperar la dignidad del cuerpo, que nos permite el contacto con el mundo mara!illoso en el que !i!imos, porque ella es parte de la dignidad del ser humano. ORACIN: Amad!simo Jess. 3oy ms que nunca queremos pedirte que nos ayudes a valorar de un modo especial la pureza y la dignidad de nuestro cuerpo.

&uri2ica con tu presencia nuestros corazones, para que renazca en ellos el amor verdadero, el que procede del &adre, el que t mismo nos enseaste; porque s lo es posible amar de verdad si tenemos un coraz n puri2icado, limpio de toda impureza, y de toda inclinaci n malsana. Am$n.

UNDCIMA ESTACIN: JESS ES CLAVADO EN LA CRUZ

2epasando los E!angelios, nos encontramos a cada paso, con las manos de Jess que acarician, que sanan, que

*endicen, y con sus pies que lo lle!an por todos las ciudades y pue*los de su pas, en *usca de los po*res, los enfermos, las mu,eres, los ni%os y los pecadores que necesitan reci*ir sus e&presiones de cari%o y escuchar sus pala*ras de amor y de consuelo. /hora, esas manos y esos pies son cla!ados en la cruz sin ninguna consideracin. En las manos y en los pies de Jess, heridos y cla!ados, est$ la fuerza de su amor generoso por cada uno de los hom*res y mu,eres del mundo. En las manos y en los pies de Jess, heridos y cla!ados, est$ la fuerza de la misericordia de .ios que *usca sal!ar al mundo de sus pecados.

En las manos y en los pies de Jess, heridos y cla!ados, est$ toda su !ida entregada solo por amor. Las manos y los pies de Jess siguen siendo heridas y cla!adas, en las manos y los pies de todos los hom*res y mu,eres del mundo, que, a lo largo de los tiempos han entregado su !ida por la proclamacin del E!angelio, y muy especialmente en quienes actualmente sufren persecucin, a causa de su fe. ORACIN: Seor Jess, te agradecemos de todo coraz n, tu amor que nos salva y nos da la vida. 0e2initivamente t nunca nos de2raudas y podemos contar contigo plenamente.

Aydanos, Seor, a corresponder 2ielmente a ese amor que nos das, amndote tambi$n con todo el coraz n, y llevando tu verdad a nuestros "ermanos que la necesitan. Am$n.

DUODCIMA ESTACIN: JESS MUERE EN LA CRUZ

Los enemigos de Jess queran deshacerse de "l, y por eso lo condenaron a muerte. -in em*argo, y muy a su pesar encontraron, que an ha*iendo muerto,

Jess segua !i!o en los corazones de quienes lo ha*an amado y escuchado. 1uestro mundo ha intentado muchas !eces, a lo largo de la historia, dar muerte a .ios, pero no lo ha logrado. .ios sigue !i!o, m$s !i!o que nunca, en muchos corazones y en muchas mentes, porque <l mismo es la Vida. La muerte de Jess es nuestra Vida. .e la cruz de Jess nace la Vida, la !erdadera, la nica, la Vida eterna que todos anhelamos y *uscamos. 6enemos que morir, eso lo sa*emos) la muerte llegar$ el da que menos lo esperemos, pero por la muerte de Jess, esa muerte nuestra no ser$ m$s que un paso a una nue!a Vida, la Vida en plenitud. Esta es nuestra fe) esta es nuestra esperanza.

ORACIN: Jess cruci2icado, 0ios de la 6ida, ens$anos a vivir como t para morir tambi$n como t. 6ivir en el amor, amando, y morir en el amor y con amor. =l amor es la luz de la vida y de la muerte. =l amor es la vida de la vida. =l amor da sentido a todo. Seguimos escuc"ando tu grito de amor y nos sentimos maravillados con tu don, el don de tu ser y de tu vida. 8o "ay para nosotros, nada que lo pueda igualar. Aydanos para que nuestro amor y nuestra vida, sean tambi$n, don para nuestros "ermanos. Am$n.

DCIMOTERCERA ESTACIN: JESS ES BAJADO DE LA CRUZ Y COLOCADO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE

El cuerpo herido y desangrado de Jess es *a,ado de la cruz, y colocado en los *razos amorosos de ara, que lo mira y lo a*raza con sus o,os llenos de l$grimas, y su corazn roto de dolor. Esta imagen de la madre y el hi,o, representada por cientos de artistas, es profundamente conmo!edora y genera en nuestro interior, una honda compasin. 3emos dado muerte a Jess y el dolor de cada una de las mltiples heridas infringidas por sus !erdugos, a lo largo de la pasin, lacera el corazn de la adre. 'rofundamente adolorida, pero due%a de s por su fe y su amor a .ios, ara a*raza el cuerpo inerte de su 3i,o, y en "l nos a*raza a cada uno de nosotros) nos

a*raza y nos ama con su amor dulce y generoso. ara no entiende la muerte de su 3i,o, pero cree, ama, y espera. En medio de su dolor infinito, hay una luz de esperanza. .ios sa*e sacar *ienes hasta de los mayores males. -in lugar a dudas, de este gran sufrimiento tiene que salir algo muy *ueno para todos, incluso para Jess. -lo hay que sa*er esperar con paciencia y plena confianza. ORACIN: Santa 7ar!a del :alvario, queremos acompaarte en tu dolor que es el nuestro. :reemos en 0ios, con2iamos en Dl, pero necesitamos que t nos ayudes a creer

cada d!a con una 2e ms 2uerte y una esperanza ms segura. Alcnzanos de 0ios esta gracia que necesitamos para vivir nuestro seguimiento de Jess, que es tan di2!cil en este tiempo. 8os encomendamos a tu protecci n y a tu socorro. Am$n.

DCIMACUARTA ESTACIN: JESS ES SEPULTADO

El dolor de este da es un dolor grande y profundo. Jess ya no est$ con nosotros

en la tierra de los !i!os. /hora estamos solos, tristes, desamparados= -lo nos queda el recuerdo de los momentos !i!idos con "l) el recuerdo de sus pala*ras de amor, de sus gestos de compasin, de su *ondad infinita= >'ero no?... -i creemos de !erdad, tam*i"n nos queda la fe= 8 la fe, cuando es !erdadera, es capaz de mo!er monta%as y superar los m$s grandes o*st$culos. La fe, cuando es !erdadera, nos garantiza que .ios es quien tiene siempre la ltima pala*ra, y .ios puede hacer cosas mara!illosas, insospechadas= Con .ios a nuestro lado lo podemos todo, sin <l no podemos nada, no somos nada.

ORACIN: &adre de bondad, te pedimos con "umildad, desde lo ms pro2undo de nuestro coraz n, que nos regales el don de la 2e, que s lo > puedes dar. 1ueremos creer con el coraz n y con la vida. 1ueremos creer con una 2e 2irme y segura, decidida y valiente. 1ueremos creer por encima de todas nuestras debilidades y limitaciones. :reer en >i, en tu bondad y en tu amor. :reer para darle sentido a nuestra vida. Bend!cenos con tu gracia.

Elum!nanos con tu amor sin l!mites, como iluminaste a Jess, tu 3ijo muy amado, a quien reconocemos como nuestro Seor y nuestro Salvador, y de quien queremos ser disc!pulos y misioneros. Am$n.

Вам также может понравиться