Вы находитесь на странице: 1из 5

HIERBAS PARA PURIFICAR LA SANGRE.

Posted by KAREN on 18 February, 2013 Hierbas para purificar la Sangre

Tienes alguna alergia? Problemas de piel? Eres propenso a enfermarte o contagiarte? Entonces seguramente necesitas purificar tu sangre, pues si esta no esta lo suficientemente descontaminada y contiene sustancias txcas, tu sistema inmune lo resentir y estars predispuesto a un sinfn de padecimientos.

La sangre puede contaminarse por muchas cuestiones: una mala evacuacin de las toxinas debido al deficiente funcionamiento de los rganos excretores como riones, hgado o intestinos, as como a una dieta alta en sustancias toxicas o grasas nocivas y baja en enzimas o alimentos frescos como los vegetales. Cuando hay exceso de sustancias nocivas, estas pasan al torrente sanguneo buscando la forma de eliminarse por medio de los poros de la piel. Es por eso que los cutis enfermos, predispuestos a espinillas, barros, acn, etc., tienen relacin my directa con la toxemia sangunea. Si la sangre, a pesar de su evacuacin por medio de la piel, no consigue depurarse del todo y la contaminacin persiste, entonces se produce lo que se conoce como fiebre interna, es decir, se calienta la sangre, lo cual causa prcticamente la mayora de las enfermedades incluyendo el sobrepeso, el cual es sntoma de una acumulacin severa de toxinas.

Siempre es conveniente y recomendable, al menos dos veces al mes, realizar un tratamiento de purificacin sangunea, como un mtodo preventivo y de apoyo para ayudar a combatir cualquier afeccin que ya se padezca. Dos o tres veces al mes, es recomendable pasar un da comiendo una fruta o una verdura nada ms, y bebiendo dos litros de agua pura y dos tazas de tisanas depurativas, una en ayunas y otra en la tarde. Para realizar este tratamiento debes escoger un da que ests tranquilo en casa y que no tengas presiones, de manera que tu sistema nervioso tambin descanse. Este tratamiento de un da lo agradecern sin duda tus intestinos y sangre, que mucho batallan da a da eliminando toda clase de materia muchas veces difcil de eliminar o estancada en tu cuerpo. Aqu pues, aqu te damos las hierbas ms eficientes que puedes emplear para este tratamiento depurativo sanguneo. Puedes elegir dos hierbas el da de tu tratamiento o una y tomarla dos veces, pero de preferencia procura no mezclarlas unas con otras, es decir, no pongas tres hierbas distintas o dos en una taza de infusin. El agua que bebas este da, procura que sea lo ms caliente que la aguantes para estimular el coln y ayudar a la sangre a expulsar la materia nociva.

Hierbas purificadoras sanguneas

1) Bardana: una planta depurativa muy efectiva para limpiar la sangre y el sistema linftico. El tratamiento depurativo con esta planta disminuye congestiones e hinchazones, eliminando toxinas por la piel y/o la orina, y descongestiona cido rico. El uso de esta planta depura el organismo tan eficientemente que se recomienda para tratar la artritis, citica, gota, erupciones cutneas, acn, acidez sangunea, edemas, clculos renales y/o vesiculares), dolor de garganta, afecciones hepticas y biliares, cistitis, herpes, fiebre, diabetes, etc. 2) Sauco: con propiedades laxantes, purgantes y depurativas. Es un excelente antisptico, astringente y bactericida, con propiedades anti inflamatorias, por lo que resulta excelente alternativa para, adems de depurar la sangre, ayudar a sanar hgado y riones. 3) Ortiga: un muy eficaz depurativo, desintoxica la sangre rpidamente en casos de envenenamiento y a eliminar sustancias toxicas. Es diurtica, un remedio que se emplea para tratar padecimientos del hgado y riones. 4) Diente de Len: una hierba totalmente segura, permite eliminar y limpiar la sangre a profundidad de las toxinas y sustancias acumuladas. 5) Limn: uno de los remedios depurativos por excelencia. Entre su larga lista de cualidades medicinales, destaca por ser un depurativo ideal, adems, es bactericida y fungicida, limpia a profundidad mientras ejerce una funcin curativa, regenerativa y reparadora general de todo el organismo. 6) Hisopo: tiene propiedades depurativas especialmente con las grasas nocivas acumuladas.

7) Aloe: entre sus mltiples bondades, tiene efectos depurativos inmunoestimulantes, antibacterianos, antifngicos, desintoxicantes y antivricos. Adems, ejerce un efecto curativo y revitalizante general mientras desintoxica el organismo. 8) Zarzaparrilla: una de las plantas medicinales por excelencia, tiene propiedades depurativas, elimina eficazmente toxinas de la sangre, exceso de grasa en la sangre, exceso de acido rico, etc. Adems, tiene accin directa sobre el rin estimulando la eliminacin del exceso de lquidos y es un excelente antioxidante, lo cual permite, entre otras cosas, una buena actividad celular y metablica del organismo. Una de las mejores plantas para adelgazar y purificar el cuerpo.

Efectos durante el proceso curativo

Es normal que cada vez que efectuamos un proceso depurativo, los sntomas parezcan agudizarse o empeorar. Durante un tratamiento de limpieza profunda, es normal que en ocasiones duela el estmago, la cabeza, que haya algunos mareos, nauseas o salpullido. SI esto sucede, se recomienda hacer el tratamiento ms seguido, pues significa que el cuerpo esta saturado de toxinas. SI los sntomas durante la crisis de curacin son fuertes, se debe adems considerar vigilar una dieta adecuada una vez hecho el tratamiento de desintoxicacin.

Obesidad y sangre intoxicada

Si deseas bajar de peso, es indispensable que purifiques tu sangre para que efectes una curacin completa. Lo recomendable es beber tres das escogiendo tres ts y beber 3 tazas de cada uno durante un da. Bebe agua y come una sola fruta o verdura nada ms, puedes cambiarlas segn el da. La naranja y la uva son excelentes para esto. Despus de los tres das, debes tomar medio litro de jugo de zanahorias entre comidas y eliminar fritos, embutidos, azucares refinados y panadera blanca. En embarazadas y mujeres lactando se debe consultar al mdico antes de efectuar cualquier curacin o tratamiento con hierbas.

Si me preguntaran cul es el punto que puede curar ms enfermedades, definitivamente respondera el punto Zusanli. Este punto corresponde al canal de energa del estmago (E36), significa DIVINA INDIFERENCIA TERRESTRE. Est ubicado a 4 dedos debajo de la rtula, en la parte superior de la prominencia que hace el msculo tibial anterior cuando se flexiona el pie (ver grfico) Quizs sea el punto ms usado en acupuntura, digitopuntura y moxibustin por sus mltiples beneficios. Muy bueno cuando nos sentimos empachados, con dolor estomacal o queremos subir nuestras defensas (aumenta los glbulos blancos). Regula el metabolismo, siendo tambin el punto a trabajar para las personas obesas o con bajo peso. Aumenta la agudeza visual, detiene la diarrea, fortalece nuestros rganos internos, sirve para los trastornos del sistema nervioso, falta de identidad. Bueno para las enfermedades que afectan el sistema inmunolgico como el sida, leucemia, artritis, cncer de timo, mdula sea, diabetes

Hgase masajes con los dedos: ndice, medio y anular durante tres minutos, cuatro veces al da en las dos piernas.

Вам также может понравиться