Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Industrial

1703-17E21- INGENIERA ENERGTICA


Docente: Ciclo:

2013-III
Apellidos y nombres:

MSc. Ing. JORGE LUIS ROJAS ROJAS IX


FECHA DE ENVIO:

Mdulo II

Nota:

Datos del alumno:

Hasta el DOMINGO 09 MARZO 2014 Hasta las 23.59 PM Comprimir el archivo original de su trabajo acadmico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opcin:

Cdigo de matricula:

FORMA DE ENVIO:

Uded de matricula:

TAMAO DEL ARCHIVO:

Capacidad Mxima del archivo comprimido: 4 MB

Recomendaciones:
1. Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual. Revisar la opcin: No se aceptar el Trabajo Acadmico despus del 09 MARZO 2014 Hasta las 23.59 PM Las actividades que se encuentran en el libro servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser remitidas. Usted slo deber realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Acadmico que adjuntamos aqu. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern calificados con 00 (cero).

2.

3.

4.

Gua del Trabajo Acadmico

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N .. y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico: 1 2 3 4


Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones Valor: 5 ptos Valor: 10 ptos

1TA050120131DUED

Estimado alumno, para el desarrollo del trabajo acadmico, considere revisar los siguientes enlaces bibliogrficos para el desarrollo del proyecto:

1) Eficiencia energtica en equipos industriales: http://books.google.com.pe/books?id=5Wd483Zt6CcC&pg=PA4&dq=eficiencia+e nergetica&hl=es&sa=X&ei=KT52T_ynHsORgQfu68GWDw&ved=0CFYQ6AEwAw #v=onepage&q=eficiencia%20energetica&f=false 2) Energas Renovables: http://www.idae.es/index.php/idpag.16/relmenu.301/mod.pags/mem.detalle 3) Ministerio de Energa y Minas Per: http://www.mem.gob.pe 4) International Energy Agency http://www.iea.org/publications/freepublications/#d.en.11747 5) Energy Efficiency and Renewable Energy Network: http://www.eere.energy.gov/ 6) http://www.economiadelaenergia.com/ 7) http://www.corpoelec.gob.ve/uso-racional-y-eficiente-de-la-energia-electrica

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS 1. Describa en que consiste un sistema de secuestro de dixido de carbono (CO 2). Seguidamente elabore un mapa mental o conceptual para explicar que fases o procesos tienen estos sistemas. Adems indique que otras estrategias para la reduccin de las emisiones de CO2 a la atmosfera existen, se sugiere elaborar un cuadro con las cantidades de CO2 por unidad de energa para el gas, petrleo y carbn. (02 puntos)

2. Describa los 6 pasos de transformacin del petrleo crudo tal como se encuentra en la naturaleza a energa primaria y de esta a energa disponible o final considerando la aplicacin directa e indirecta de esta energa, luego organice en un mapa conceptual o mental. (03 puntos)

3. En la figura N 1 se muestra un esquema que corresponde a clasificacin de las fuentes energticas; se pide mencionar un ejemplo de aplicacin para el
2TA050120131DUED

aprovechamiento de la energa separndolos en dos esquemas uno para las energas renovables y otro para los no renovables. (04 puntos)

Figura N 1: Clasificacin de las fuentes energticas

Fuente: Extrado del texto Generacin elctrica con energas renovables de Jos Carta G,

4. En la figura N 2 se muestran las transformaciones energticas mas usuales, para cada una de ellas se pide indicar el nombre de los equipos o la tecnologa que permite la transformacin de cada tipo de energa. (05 puntos)

3TA050120131DUED

Figura N 2: Transformaciones energticas ms usuales

4TA050120131DUED

5. De acuerdo a GERES (Groupe Energies Renouvelables et Environnement) institucin Francesa, sin fines de lucho, dedicada a la investigacin en energa y medio ambiente; cataloga al Per como un pas en desarrollo con zonas fras con habitantes de muy pocos recursos econmicos cuya principal actividad econmica es la agricultura. De acuerdo a lo mencionado anteriormente se pide a los estudiante del 9 semestre de la UAP que indague alguna poblacin determinada que cumpla con estas caractersticas y socioeconmicas y elija una alternativa de la tabla mostrada al final y desarrolle lo siguiente: a. Principio de funcionamiento y construccin. (1.0 puntos) b. Instalacin. (1.5 puntos) c. Dimensionamiento. (1.5 puntos) d. Particularidades. (1.5 puntos) e. Mantenimiento. (0.5 puntos) TABLA N 1:INSTALACIONES SOLARES N Caso Caso 1 Caso 2 Caso 3 Caso 4 Nombre Muro de solar de efecto invernadero Muro tipo Trombe Invernadero adosado tipo veranda Sistema mixto Hamman/muro solar invernadero solar de vidrio en campo Caso 5 Caso 6 Caso 7 abierto Invernadero de Polietileno Invernadero adosado para cultivo Criadero solar para latitudes superiores a Caso 8 los 25C Criadero solar a calor latente en baja Caso 9 latitud Agricultura
5TA20133DUED

Aplicacin Vivienda para zonas fras Vivienda para zonas fras Vivienda para zonas fras Vivienda para zonas fras

Agricultura Agricultura Agricultura

Agricultura

Fuente: Jean, Francois Rozis y Alain Guinebault. ITDG - PERU. Calefaccin para regiones fras

Lima Febrero del 2013 MSc. Ing. JORGE LUIS ROJAS ROJAS CIP 110994

6TA20133DUED

Вам также может понравиться