Вы находитесь на странице: 1из 4

En cada respiracin ustedes repiten Soham "Yo soy l", y no slo ustedes, sino todo ser vivo en la creacin.

Cuando observen su respiracin y mediten en esa gran verdad, Yo soy l, lentamente ambos se fundirn, y para siempre desaparecer la dualidad. Soham se habr transformado en $bsoluto %niversal. Ese m...!ue los "edas proclaman como el s#mbolo del

m es la propia forma, la realidad detrs de toda esta "irrealidad relativa".

& 'en.()*+(,((,-.d/- 0 El hombre inhala y e1hala aire +(.2)) veces por d#a . $l inhalar se produce el sonido 3So4. $l e1halar, se produce el sonido 35am4. 6untos, forman el t7rmino 3So8ham4, !ue significa 3l es yo4, proclamando la divinidad inherente del hombre. 9ios ha de ser reconocido en el proceso de la inhalacin y la e1halacin. El cosmos est lleno de vibraciones sonoras. El sonido es el medio para conocer la mayor parte de las cosas en el mundo. El cosmos entero est saturado por ondas sonoras. :a creacin misma se ha originado del sonido. Cuando el hombre inhala aire, este sonido es el !ue emana de 7l en la forma de So8 5am, 5am8So. & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS+?*@,9>S)+.5=' 0 $l nacer, ustedes e1claman 3Aoham4 &BCui7n soy yoD0. Eo deber#an morir con la misma pregunta en los labios. $l morir, deber#an terminar su vida con la afirmacin 3So85am4 &Yo soy l0. Cuando est7n henchidos por el sentido del ego, si7ntense en silencio en un rincn y observen lo !ue su aliento les est diciendo. Est declarando; 3So85am4. So85am est compuesto por las dos palabras; Sah &l, es decir, Frahmn, el $bsoluto0 y $ham &3Yo40. 3$ham Frahmasmi4 &Yo soy Frahmn, el $bsoluto0.

Si se medita constantemente en ello y esta conciencia crece en el interior, el $ham &3Yo40 deGar de ser una molestia. 3So85am4 es el nombre con el !ue nacieron. Slo eso es permanente. se es su verdadero Ser. Cuando tomen conciencia del Ser, e1perimentarn Sat8 Chit8$nanda. &Ser8conciencia8 Helicidad0 & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS+?*@,9>S(2.5=' 0 3Soham, soham, soham4 &3Yo soy 9ios, Yo soy 9ios, Yo soy 9ios40. Este es el nombre !ue les fue dado por 9ios. Es el nombre dado a cada cual, en el pa#s, religin o comunidad a los cuales perteneIca. $!uellos !ue captan este principio divino y actJan en consecuencia son verdaderamente bendecidos. @ueden asistir a cual!uier cantidad de reuniones y escuchar una cantidad de discursos, pero lo !ue deben saber al final es slo una cosa y esa es el Ser, el $ham. & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,*@$K>E$S,*E 9,+).()+..5=' 0 @ermitan !ue su vida se sintonice con este raga del LSohamM. Entonces, cual!uiera sea la actividad !ue emprendan, se convertir en un 71ito.

& http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,*@$K>E$S,*E 9,+)-(((?.5=' 0 9urante el sueNo profundo, cuando los sentidos, el cerebro y la mente estn inactivos y fuera de funcionamiento, l y 3yo4 no se conocen como separadosO so &l0 y ham &yo0 desaparecen ambos y el sonido soham se transforma en m, indicando la fusin de lo e1terno con lo interno en una sola "erdad. Cada veI !ue respiramos, decimos; 3Soham4O so cuando inhalamos y ham cuando e1halamos, lo !ue significa 3l8yo4, instilando con ello en nosotros la conviccin de !ue $!uel !ue es todo este mundo e1terno es yo, !ue soy todo este mundo interno, la conviccin de la unidad.

& http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS)P*@,9>S(-.5=' 0 $ntes de empeIar su sesin de meditacin canten Soham O inhalando "so" y espirando "ham", inhalando por una nariI y espirando por la otra.

Soham significa "l es yo", los identifica con el infinito y e1pande su conciencia.$rmonicen el aliento y el pensamiento. Qespiren suave y naturalmenteO no lo hagan de manera artificial y laboriosa. 9ebe fluir hacia adentro y afuera, suave y silente. :a sensacin de relaGacin producida por esta recitacin del Soham es una buena preparacin para una provechosa sesin de meditacin. & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS)-,9>S)..5=' 0 El mantra 3So85am4 &Yo soy l0 es recitado en cada respiracin. 3SoR4 &l0 es el sonido !ue surge cuando el aire es inhalado. 3$hamR4 &Yo soy0 es el sonido !ue emana cuando el aire es e1halado. El coraIn proclama este mantra sagrado, en cada respiracin. & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS+.*@,9>S)2.5=' 0 :a mente debe ser tran!uiliIada haci7ndola concentrarse en el proceso de respiracin y relacionando la inhalacin y la e1halacin a la repeticin del mantra 3So 5am4, 3So 5am4 &3Yo soy l40. @or medio de este proceso, el aliento vital es controlado. & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS(-,9>S)2.5=' 0 En el lenguaGe comJn se usa el vocablo $ham &3Yo40 en cada conte1to. Este $ham es Frahmn &el $bsoluto0. Su proceso de respiracin contiene el mantra !ue ustedes necesitan; 3So85am4, 3So8 5am4 & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS+?*@,9>S+P.5=' 0 BCui7n es el verdadero residente de este cuerpoD %stedes son el aspecto positivo !ue est activando al aspecto negativo, el cuerpo. El aliento repite Soham cada veI !ue respiran. Significa "Yo soy l", "Yo soy 9ios". SCu7 profunda y verdadera declaracin hace la respiracin en todo instante de sus vidas, mientras estn despiertos o sueNan o se hallan en sueNo profundo, la escuchen o noT Si esta sencilla leccin, esta verdad de nuestra verdad, !ue est resonando vivamente las veinticuatro horas del d#a, no los alerta o les informa de su verdadera tarea,Bcmo podrn entender su propia Qealidad a trav7s del mero estudio de librosD & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS)U,9>S(-.5=' 0 39ios es uno sin segundo4 &EVameva advitWyam Frahma0.

El atribuirle varios nombres a 9ios tales como Qama, Arishna, Kovinda etc7tera, no es sino su imaginacin. $!uello !ue no tiene nacimiento ni muerte es uno y slo uno. Eo tiene comienIo ni fin. Ese es Frahma. @or ende, cuando alguien pregunta, 3BCui7n eresD BCul es tu nombreD respondan con 3$ham Frahmasmi4, 3Yo soy Frahman4 &el $bsoluto0. Eo hay nada real y eterno salvo Frahman. @or ende, no desperdicien su tiempo en la persecucin de cosas transitorias. B9e !u7 sirve el ad!uirir tales obGetosD & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,*@$K>E$S,*E 9,+).((++.5=' 0 BSoy yo este cuerpo o es este cuerpo slo un veh#culo !ue estoy usandoD y a descubrir la respuesta; EoO yo no soy este cuerpo, noO yo soy el vidente, el testigo, el espectador. Entonces la investigacin empieIa a sondear en la realidad del yo; BAohamD &BCui7n soy yo entoncesD0 y la respuesta se revela en la conciencia purificada; Soham &Yo soy lO yo soy una chispa de esa gloriaO yo soy divino0. & http;,,<<<.saibabalibros.com.ar,esp,5='9>S,SS)U,9>S+(.5=' 0

Вам также может понравиться