Вы находитесь на странице: 1из 3

Cdigo de tica del H.

Ayuntamiento de Salvador Alvarado

CDIGO DE TICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ALVARADO. La Administracin Municipal plasma su Cdigo de tica definiendo sus Valores y Actitudes necesarias con las cuales debe contar todos y cada uno de los funcionarios pblicos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad, competitividad y eficiencia. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. En el H. ayuntamiento de Salvador Alvarado los valores son el marco del comportamiento que deben tener sus funcionarios, y dependen de la naturaleza de la organizacin, del propsito para el cual fue creada y de su proyeccin en el futuro. Para ello, deberan inspirar las actitudes y acciones necesarias para lograr sus objetivos.

VALORES HONESTIDAD.- Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad, y obrar en forma recta y clara. La persona honesta, por s misma, es garanta de fidelidad, discrecin, trabajo profesional y seguridad en el uso y manejo de los bienes a su disposicin. PARTICIPACIN CIUDADANA.- Ser un gobierno abierto y receptivo, dispuesto a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas nos quieren transmitir para contribuir a mejorar la poltica y la gestin de los asuntos pblicos. RESPETO.- Tratamos de manera digna a cada ciudadano. Ser ejemplo ante la sociedad de que se puede llegar a acuerdos entre la diversidad de opiniones e ideas. RENDICIN DE CUENTAS.-Implementamos un sistema que permite evaluar y dar seguimiento a la productividad de los servidores pblicos. Se realiza una revisin peridica de los avances de cada rea municipal. TRANSPARENCIA.- Procuramos un manejo claro de los recursos pblicos.
1

Cdigo de tica del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado

ACTITUD Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposicin de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores. Es por ello que el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado las considera de vital importancia y las pone en prctica. Servicio Trabajo en equipo Transparencia Compromiso Eficiencia Eficacia Cortesa tica profesional

PRINCIPIOS Los principios que deben regir la conducta del Servidor Pblico del Honorable Ayuntamiento del Municipio son los siguientes: EFICACIA.- El Servidor Pblico debe ejecutar las funciones que se le han encomendado, disminuyendo tiempos, erradicando formalismos y costos innecesarios. Para ello debe establecer los procedimientos necesarios, para asegurar la pronta y ptima atencin a los usuarios y permanecer atento a los errores y aciertos de decisiones pasadas. HONRADEZ.- El Servidor Pblico tiene la aptitud de llevar a cabo las funciones encomendadas sin solicitar ni recibir favores, no aceptar ddivas de ningn tipo, lo que implica el objetivo de ser honorable y confiable. IGUALDAD.- El funcionario deber de tratar en igualdad de condiciones y circunstancias tanto a sus compaeros de trabajo, as como a todos y cada uno de los usuarios que, de la funcin pblica. IMPARCIALIDAD.- El Servidor Pblico debe erradicar toda actividad que implique conflicto de intereses, mismos que confronten el deber de observancia de la ley con intereses personales.

Cdigo de tica del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado

INTEGRIDAD.- El Servidor Pblico deber realizar sus funciones mostrndose siempre con una conducta recta y transparente, con independencia de cualquier persona o personas que pudieran alterar su correcto desempeo, o bien evitando obtener algn provecho o ventaja personal como servidor o compaero de trabajo. JUSTICIA.- El Servidor Pblico debe tener permanente disposicin para el cumplimiento de sus funciones, actuando siempre de manera imparcial y cierta, en sus relaciones tanto como con el pblico, como en cualquier mbito jerrquico en las oficinas o instalaciones del H. Ayuntamiento del Municipio. LEALTAD.- El Servidor Pblico debe ser fiel a la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes secundarias y los ordenamientos reglamentarios que emanen de la misma. PRUDENCIA.- El Servidor Pblico debe actuar de una manera sensata en el ejercicio de la funcin pblica, ya que ste debe inspirar confianza para evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la funcin, o la imagen que debe tener la sociedad respecto a sus servidores. RESPETO.- El Servidor Pblico reconoce los derechos, el honor, el decoro y la dignidad humana, que llevan al hombre a vivir dignamente consigo mismo y en solidaridad con los dems. RESPONSABILIDAD.- Cada Servidor Pblico tiene el deber de cumplir sus funciones actuando en todo momento con profesionalismo y dedicacin en la bsqueda del servicio con calidad de los ciudadanos. TOLERANCIA.- Todos reconocemos que la tolerancia es una virtud, constituye el mandato de la razn y de la argumentacin. Aplicarla a las ideas y a las personas, constituye una mxima del deber ser y una actitud de vida cotidiana y democrtica. TRANSPARENCIA.- Cada Servidor Pblico debe tener presente y actuar conforme al derecho de todos los ciudadanos de estar informados sobre la actividad del Honorable Ayuntamiento. Para esto debe observar claridad en sus actos y ser accesible con quienes tengan inters legtimo en el asunto tratado.

Вам также может понравиться