Вы находитесь на странице: 1из 3

1. Qu es la vida?

Dios creo todo y dijo que todo era bueno y en el sexto da l dijo el que todo era bueno en gran manera. Tanto el tiempo y la materia (lo material) eran buenos Qu da fue creado el ser humano? En el sexto da (tiempo) Fue creado de la materia? Si, del polvo Gnesis 2:7 Dnde est el aliento de vida? En la nariz Dios le dio un alma al hombre? Tiene el ser humano un alma? Qu el alma? Se compone de dos cosas: el polvo + aliento de vida= alma viviente Se crea que el hombre una vez vivo estaba compuesto de tres partes independientes: Fsica, mental y espiritual Los grandes investigadores descubrieron que esas tres partes no son independientes sino que todo esto es uno solo en el ser humano, ejemplo: Lee un libro se utilizan los ojos (fsico), luego los ojos se lo mandan al cerebro y el cerebro lo guarda en la parte que le corresponda. Cmo debera vivir eternamente el hombre cuando fue creado? En dnde estaba su fuente de vida para vivir. Adentro o afuera de l? Gnesis 2:9 en el rbol de la vida. Qu paso con el rbol de la vida despus del pecado? 3:22, 23 En vista de esto, puso Dios un alma dentro del ser humano para que viviera para siempre que ni el mismo pudiera matar? Si fuese as el caso porque Dios quito el rbol de la vida fuera de ellos? 2. Qu es la muerte? Lo contrario de la vida Los filsofos griego: platn y Scrates pensaron que el tiempo y la materia eran malos porque el tiempo actuaba sobre la materia y la deterioraba, y ellos miraba eso sobre todo en el ser humano como se arrugaban y con concluyeron que haba entonces dentro del hombre otra cosa(otro yo) que el tiempo no deterioraba a esto le llamaron

alma. Cuando el alma sala del cuerpo decan ellos- era inmaterial y se iba habitar lejos en algn lugar en donde no haba tiempo y materia. Esta idea fue luego introducida tristemente en las iglesias cristianas poco despus de que los apstoles murieran. Idea, que hasta hora en las mayoras de las iglesias cristianas lo sostienen bblicamente. 3. Qu sucede con el cuerpo cuando el hombre muere? Gnesis 3:19 hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Por qu polvo eres y al polvo volvers. Eclesiasts 12:7 y el polvo vuelvan a la tierra como era Segn estos pasajes en dnde estn los muertos ahora? Daniel 12: 2 muchos delos que duermen en el polvo de la tierra sern despertados 4. Que sucede con el espritu de vida cuando el hombre muere? Eclesiasts 12:7 y el espritu vuelva a Dios quien lo dio. Dnde est ese espritu de vida? En la nariz. Cuando el hombre muere simplemente expira el espritu de vida. Gnesis 2:7 nshama= aliento ruaj= espritu Job 27:3que todo el tiempo m alma estuviera en m, y hubiera alito (ruaj) de Dios en mi nariz. Qu es lo que le da la vida a todo el cuerpo? La sangre. Qu contiene la sangre? Oxigeno. De dnde consigue oxigeno la sangre? De los pulmones. De dnde obtiene el oxgeno los pulmones? De la nariz. Tienen nshama o ruaj los animales? Si Eclesiasts 3:19. Por qu el suceso de los hijos delos hombre y el suceso del animal, el mismo suceso es. Como mueren los unos, mueren los otros. Una misma corriente con diferente funciones. Ejemplo: refrigerador, computadora, foco, licuadora, todos estos con la misma corriente elctrica pero con diferentes funciones.

Gnesis 6:17 dice que los animales tiene ruaj Gnesis 7:22 dice que los animales tienen nshama Isaas 42:5 as dice el Dios Jehov, el creador de los cielos y el que los extiende. El que extiende la tierra y sus verduras, el que da respiracin (nshama) al pueblo que mora sobre ella y espritu (ruaj) a los que por ella andan. 5. Qu pasa con el alma cuando el ser humano muere? Al dividirse el polvo y el aliento de vida el alma deja de existir. El alma es el mismo humano en s mismo. Mateo 16:26 por qu de que aprovecha al hombre si granjeare todo el mundo y perdiere su alma? O que recompensa dar el hombre por su alma? Lucas 9:25 Por qu aprovecha al hombre si granjeare todo el mundo y se pierda el a s mismo? Dnde est el alma cuando el ser humano se muere? Salmo 30:3 oh Jehov hiciste subir mi alma al sepulcro. Muere el alma? Ezequiel 18:4 el alma que pecare esa morir Isaas 53:12 por tanto yo le dar parte con los grande y con los fuertes repartir despojos por cuanto derramo su vida (nfesh Gen. 2:7) Cristo pago con su muerte para salvarme. Cmo Cristo paga algo si el hombre no muriera nunca, esto es a saber que tiene un alma que sale del cuerpo y se va con l, en el cielo? Si el hombre es inmortal es innecesaria la muerte de Jess. Hechos 2:43 alma=persona 3000 almas Romanos 13.1 cada alma (persona) se sujete a las potestades superiores (autoridades) Santiago 5:20 dice que se puede salvar almas de la muerte Apoc. 16:3 dice que todas las almas

Hechos 27:22,37 ms ahora amonesto a que tengan nimo por que no habr prdida de personas y ramos todas las almas en la alma 276 Mateo 2:20 dice que Herodes estaba buscando el alma (vida) de Jess para quitrselo. Mateo 6:25 dice: no os preocupis por vuestra alma (vida), que han de vestir Marcos 8:35 Juan 10:11 Hechos 25:26 Filipense 2:30 Que paso cuando naci benjamn? Gnesis 35:18. Y aconteci que al salrsele la vida (nfesh), muri 1 Rey 17: 21 y 22. Rugate que vuelva su alma (vida) Hechos 20:10 no os alborotis, su alma (vida) est en el La inmortalidad del alma, anula la doctrina de la resurreccin de los muertos y la segunda venida de Jess. 6. Cundo ser roto el poder de la muerte? 1 Corintios 15:51 al 55 dice que a la final trompeta 1 Tesalonicenses 4:13 al 17 Juan 5:28,29 viene la hora cuando todos los que estn en los sepulcros La muerte es un sueo Job 14:10-15 Salmo 13:3 Daniel 12:2 Juan 11:11-13 1 Tesalonicenses 4:13 al 17 1 corintios 15:51 no todos dormiremos Apocalipsis 14:13 descanso Hechos 7:60 esteban se durmi Podemos tener seguridad en Jess. Por qu el que tiene a Jess tiene la vida. No tenemos por qu temerle a la muerte.

La paga del pecado es muerte, ms el don gratuito es vida eterna en cristo Jess. Cundo pasamos de muerte a vida? Atravs del bautismo.

Вам также может понравиться