Вы находитесь на странице: 1из 11

COREL DRAW INTRODUCCIN

Corel Draw es el ms completo programa de diseo grfico e ilustracin, este programa trae rpidas herramientas de ilustracin, contiene efectos especiales fciles de usar, que lo convierten en el programa ideal para la creacin de cualquier proyecto de diseo. Con Corel Draw podr realizar infinidad de piezas publicitarias, logotipos empaques, etc.

SELECCIN CORRECTA DE TAMAO DE HOJA DE TRABAJO


Luego de iniciar el Corel en la primera ventana de presentacin marcamos nuevo documento vacio esta opcin a su vez nos muestra un men en donde marcaremos el tamao de pgina con la que trabajaremos que ser el formato A4 y presionamos aceptar.

Listo ahora el corel draw nos muestra la primera hoja en formato A4 en la que trabajaremos nuestros dibujos.

DIBUJOS BASICOS
Para dibujar tenemos la barra de herramientas en el lado izquierdo con las formas bsicas que emplearemos en este ejercicio. Preste atencin y notara que en el lado izquierdo estn los objetos de forma irregular mientras que en el lado derecho estn perfectamente dibujados, esto se ejecuta presionando la tecla control ms el objeto que queremos dibujar.

MTODOS PARA COPIAR Y COLOCAR OBJETOS RPIDAMENTE


Si desea copiar uno o ms objetos en CorelDRAW, puede usar un mtodo ms rpido que el de copiar y pegar. Existen dos mtodos para copiar objetos rpidamente: Usar la opcin de men Duplicar. Usar la nueva ventana acoplable Paso y repeticin para crear y situar varias copias de un objeto al mismo tiempo. Vamos a ver ms de cerca estas opciones.

Duplicacin de objetos Al duplicar un objeto en CorelDRAW se crea una copia del objeto seleccionado y se sita de acuerdo a la distancia de duplicado que especifique. A diferencia de la copia y el pegado, la duplicacin no coloca una copia del objeto en el portapapeles y le permite determinar dnde se colocar la copia en el dibujo. Con CorelDRAW X3 es ms fcil que nunca definir la distancia entre el objeto y su duplicado.

Para duplicar un objeto 1. Seleccione uno o varios objetos. 2. Haga clic en Edicin > Duplicar (o Ctrl + D). Cuando duplica un objeto por primera vez en CorelDRAW X3, aparece el cuadro de dilogo Descentrado de duplicado. Para especificar la distancia entre el objeto duplicado y el original en los ejes X e Y, escriba los valores en los cuadros Descentrado horizontal y Descentrado vertical. Nota: Un valor de descentrado 0 coloca el duplicado sobre el original; los valores de descentrado positivos colocan el objeto por encima y hacia la derecha del original; y los valores de descentrado negativos colocan el duplicado debajo y hacia la izquierda del original. Puede cambiar los valores de descentrado predeterminados en cualquier momento. Para hacer esto, haga clic en Herramientas > Opciones, haga clic en General de la lista de categoras Documento, y escriba los valores en los cuadros Descentrado horizontal y Descentrado vertical. Creacin y situacin de varias copias La nueva ventana acoplable Paso y repeticin en CorelDRAW X3 le permite crear varias copias de un objeto y definir su situacin.

COMO CREAR Y COLOCAR VARIAS COPIAS DE UN OBJETO

1. 2. 3.

Seleccione uno o varios objetos. Haga clic en repeticin. Edicin > Paso y y el

En la ventana acoplable Paso repeticin, escriba un valor en cuadro Nmero de copias.

4.

En las reas Configuracin horizontal y Configuracin vertical, especifique los valores que desee.

Figuras1 La figura anterior muestra la nueva ventana acoplable Paso y repeticin.

Figuras2 En la ventana acoplable Paso y repeticin, la configuracin de la figura anterior es: Configuracin horizontal: Espaciado entre objetos, Distancia = 0.25"; Direccin = Derecha Configuracin vertical: Sin descentrado

Figuras3 En la ventana acoplable Paso y repeticin, la configuracin de la figura anterior es: Configuracin horizontal: Sin descentrado Configuracin vertical: Descentrado, Distancia = 0.5"

Figuras4 En la ventana acoplable Paso y repeticin, la configuracin de la figura anterior es: Configuracin horizontal: Descentrado, Distancia = 0,25" Configuracin vertical: Descentrado, Distancia = -0,25"

TECLAS DE COMANDO RAPIDOS

CTRL+N CTRL+O CTRL+S CTRL+I CTRL+H CTRL+P CTRL+Z

NUEVO ABRIR GUARDAR IMPORTAR EXPORTAR IMPRIMIR DESHACER REHACER

CTRL+MAYUSC+Z CTRL+R CTRL+X CTRL+C CTRL+V CTRL+D CTRL+G CTRL+U CTRL+L CTRL+K CTRL+J REPETIR CORTAR COPIAR PEGAR DUPLICAR AGRUPAR

DESAGRUPAR COMBINAR DESCOMBINAR OPCIONES EDITOR DE TEXTO SIMBOLOS IMGENES ALINEAR LENTE O LUPA AYUDA

CTRL+MAYUSC+T CTRL+F11 CTRL+A ALT+F3 CTRL+F1

COMO COLOCAR OBJETOS MIENTRAS SE DIBUJA


El cambio de un herramienta a otra para colocar un objeto recin creado puede tomar mucho tiempo, especialmente si el dibujo contiene varios objetos y se tiene que utilizar la caja de herramientas. en CorelDRAW puede colocar un objeto con cualquier herramienta de creacin de objetos (cualquier herramienta de los mens laterales Rectngulo, Elipse, Objeto o Formas perfectas) sin tener que utilizar la caja de herramientas? Si hace clic con el botn derecho en un objeto con cualquier herramienta de creacin de objetos, puede copiarlo o moverlo a otra posicin en el dibujo. 1. Con cualquier herramienta de creacin de objetos activa, haga clic con el botn derecho en el objeto y arrstrelo. Un contorno azul del objeto sigue al cursor a medida que arrastra el ratn.

2. Despus de colocar el objeto, suelte el botn del ratn. Aparece un men.

3. Elija una de las siguientes opciones: o Mover aqu o Copiar aqu Se mueve o se copia el objeto.

OPERACIONES CON CAPAS EN CORELDRAW


En CorelDRAW X4 puede ahora trabajar con capas en pginas separadas, as como en capas Maestras y Guas. Si ciertas pginas (tales como la portada) tienen contenido especfico, a menudo es mejor usar capas diferentes en cada pgina.

En la imagen superior puede ver dos pginas con sus propias capas. Tambin puede ver la capa Pgina maestra. Todo lo que ponga en la parte Escritorio de la Pgina maestra aparecer en todas las pginas. Al usar las Guas y Cuadrculas de la Pgina maestra har que stas se muestren en todas las pginas. Tambin puede usar guas y capas en pginas distintas, de manera que se apliquen slo a la pgina que haya seleccionado. En este ejemplo, cada pgina contiene capas con texto en diferentes idiomas, as como una capa "fondo" y otra capa "imgenes". Haga clic en el botn Nueva capa, situado en la parte inferior de la ventana acoplable Administrador de objetos.

Tan pronto como haya hecho clic en este botn, puede cambiar el nombre de la capa.

A la izquierda del nombre de la capa puede bloquearla (haga clic en el icono de lpiz), ocultarla (haga clic en el icono de ojo) y hacer la capa imprimible o no imprimible (haga clic en el icono de impresora). Al hacer que una capa no sea imprimible puede incluir en ella comentarios para otras personas que participen el proceso de creacin del documento. La capa estar visible pero no se imprimir.

http://www.corel.com/servlet/Satellite/es/es/Product/1200587249849 http://flyakiteosx.softonic.com/descargar#pathbarhttp://flyakiteosx.softonic.com/descargar#pathbar

http://www.sanmi.com.ar/2008/04/coreldraw-x4.html corel x4

Вам также может понравиться