Вы находитесь на странице: 1из 3

SYNADENIUM GRANTII Hook.f.

Familia: Euphorbiaceae Nombre comn: Lechero africano Lugar de origen: frica tropical, Sudfrica. Etimologa: Synadenium, del griego syn = con, junto a y aden = una glndula, haciendo referencia a las glndulas (nectarios) unidas que hay en las inflorescencias (ciatios). Grantii, dedicado a alguna personalidad de apellido Grant. ________________________________________ Descripcin: Arbusto o arbolito monoico de 4-5 m de altura, con los tallos cilndricos, verdes, inermes, con marcas de las hojas, carnosos al principio, tornndose algo leosos con el tiempo, con ltex; corteza griscea, escamosa. Hojas alternas, carnosas, de oblanceoladas a obovadas o espatuladas, de 5-17 x 2-6 cm, glabras, con la base atenuada, el margen entero y el pice agudo u obtuso, verdes en el haz y a veces purpreas en el envs, de textura gruesa o algo suculenta. Pecolo de unos 5-8 mm de largo. Inflorescencias en cimas axilares de 5-10 cm de largo, sobre pednculos de 2,5-5 cm de longitud. Brcteas del involucro de 4 x 5 mm, enteras, diminutamente pubescentes; involucro de 5-6 mm de dimetro, de color rojo oscuro, generalmente bisexual. Flores estaminadas en 5 grupos opuestos a los lbulos del involucro, formadas por 1 estambre y carentes de ptalos y spalos; flores pistiladas ausentes o presentes en el centro del ciatio, con spalos muy reducidos y un ovario trilocular, pubescente; estilo bfido. Fruto trilobado, de unos 8-10 mm de largo, conteniendo semillas de 2,5 mm de largo. Cultivo y usos: Se multiplica por esquejes normalmente, pero a veces tambin por semillas. El ltex de la planta es irritante y venenoso. Planta que requiere climas muy suaves, pues se hiela con facilidad, siendo por lo dems poco exigente. Requiere suelos drenados. Existe una forma 'Rubra', que tiene los tallos rojizos y las hojas que abren de color vino, tornndose ms tarde rojo-bronceadas.

NUEVA ESPERANZA VERDE PARA EL CNCER


septiembre 26, 2010 por joseppamies

43 Votes

En el artculo anterior de mi Blog que podis ver en este enlace http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/30/plantas-que-ayudan-a-curarnos-el-cancer/ Hablaba de las propiedades para combatir el cncer experimentadas con plantas de la familia de las Kalanchoes y peda a quien conociera el uso teraputico de la Graviola o Guanbana (Annona muricata), tuviera la gentileza de compartirlo . Hace unos das he tenido conocimiento de los muchos estudios que avalan la gran eficacia de los componentes del rbol Graviola y de la planta de origen chino Artemisia Annua, sobre cncer y otras enfermedades graves y sin efectos secundarios como la quimio y radioterapia . Los rboles que nos han brotado de las semillas de unas frutas de Graviola, incluso en un clima continental como el de Catalunya , han germinado perfectamente y van creciendo sin

problemas. Y otra sorpresa a estado comprobar por el mismo canal de informacin, que la planta Artemisia Annua que cultivamos en la Dulce Revolucin de las Plantas Medicinales, para combatir Malaria y lo que se viene llamando SIDA, tambin est demostrado cientficamente que puede curar la Leucemia y a un coste ridculo si tenemos en cuenta el atraco a mano armada que significan los tratamientos con quimio y radioterapia. Y adems sin casi efectos secundarios !!!!! En estos dos enlaces pueden encontrar mas informacin sobre estas dos plantas: http://www.cancerplants.com/medicinal_plants/annona_muricata.html http://www.cancerplants.com/herb_news/artemisia_annua.html . Otra planta que nos ha llegado para su estudio , puede que sea otra alternativa natural extraordinaria para enfermedades tumorales. Se trata de Synadenium Grantii Hook , tambin conocida como Planta de la Vida investigada por el profesor Gilberto Grandez Flores, de Per . A travs de un contacto comn en Espanya este profesor nos ha hecho llegar desinteresadamente esta planta para que experimentemos con ella y divulguemos su conocimiento. Es una canallada que los Gobiernos de muchos pases estn sometidos a los intereses criminales de la Industria farmacutica y se retrasen estos conocimientos de una forma tan vergonzosa, con los resultados evidentes de progresin del cncer y la muerte de muchas personas desahuciadas , que a lo mejor hubieran podido salvar su vida con tratamientos naturales.

SYNADENIUM GRANTII HOOK f. BENEFICIOS TERAPUTICOS Es antiinflamatorio, antivirus y antibacteriano. Acta en tumores benignos y malignos y en todo tipo de cncer. Controla la esclerosis devolvindole la actividad a un rgano o tejido que perdido su funcin. Regenera rpidamente las clulas y tejidos muertos (gangrena, cncer) Controla infecciones agudas, subagudas, crnicas, crnicas y degenerativas. Potencia la actividad sexual y regula el sistema hormonal.

Вам также может понравиться