Вы находитесь на странице: 1из 8

1 Para calcular el rea bajo la curva de un espectro, esta se hace a

trvs de la integral de espectro de Fourier dada por x(t)e-jwt dt. Si se tiene un funcin x(t)=2, se puede decir que el resultado de la integral para esta funcin es: Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

2 Las integrales son interesante porque gracias a ellas se puede calcular el rea bajo la curva, si se tiene la

integral de ella podemos afirmar que el valor de la integral est dada por: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

Se tiene una funcin de la forma , definida en el intervalo , con periodo igual a , de ella se puede decir que el valor de a0 es:

Seleccione una respuesta.


a.

b. c. d.

4
La funcin escaln unitario de Heaviside se representada matemticamente de la siguiente forma:

Esta funcin es importante en el estudio de la teora matemtica de Fourier. Se puede afirmar que uno de los enunciados escrito abajo no es vlido.

Seleccione una respuesta.


a. El valor de su integral en el intervalo b. La funcin en el intervalo es 0 es 0 es 1 es 0

c. El valor de su derivada en el intervalo d. El valor de su derivada en el intervalo

5 El estudio de las teoras de Fourier tienen que ver con el comportamiento de la frecuencia y el periodo de las ondas electromagnticas, cuando se estudian y se analizan las funciones peridicas, sta se hacen mejor con la teora de Fourier

que tiene que ver con:

Seleccione una respuesta.


a. La transformada inversa de Fourier b. La transformada de Fourier c. Las series de Fourier d. Con los coeficientes de Fourier

La integral de Fourier e-2xCos(2x)dx representa el espectro electromagntico de una onda. Se puede decir que la cantidad de energa (rea bajo la curva) de la onda electromagntica est dada por. Seleccione una respuesta.
a. 0.166 b. 0.000166 c. 0.0166 d. 0.00166

7 La grfica muestra el comportamiento de una onda electromagntica manifestada en tres fases, donde i= 2 y w= 0.5, se puede decir que el valor de la transformada de Fourier de la onda en el intervalo est dado como:

Seleccione una respuesta.


a. 0.136 b. 0.106 c. 0.126 d. 0.116

8 Para calcular el rea bajo la curva de un espectro, esta se hace a

trvs de la integral de espectro de Fourier dada por x(t)e-jwt dt. Si se tiene un funcin x(t)=Sent, se puede decir que el resultado de la integral para esta funcin es: Seleccione una respuesta.
a.

b. c.

d.

9
Se tiene una funcin de la forma f(x)=x2, con periodo igual a , definida en el intervalo . De ella se puede afirmar que el valor de a2 est dado como:

Seleccione una respuesta.


a. 7.75 b. -8.75 c. 8.75 d. -7.75

10 La grfica muestra el comportamiento de una onda electromagntica manifestada en tres fases, donde i= 2 y w= 0.5, se puede decir que el valor de la transformada de Fourier de la onda en el intervalo est dado como:

Seleccione una respuesta.


a. 2 b. 1

c. 4 d. 3

11 La grfica de abajo muestra el comportamiento de una onda electromagntica manifestada en tres estado, si i=4 y w=0.5, de ella se puede afirmar que la transformada de Fourier en el intervalo de 2 a 4 tiene un valor de:

Seleccione una respuesta.


a. 0.0501 b. 0.0314 c. 0.0366 d. 0.0546

12
Si se tiene una funcin de la forma f(t)=e-2w, definoda en el intervalo ella se puede afirmar que su transformada inversa de Fourier est dada por: de

Seleccione una respuesta.


a.

b. c. d.

13 Para calcular el rea bajo la curva de un espectro, esta se hace a

trvs de la integral de espectro de Fourier dada por x(t)e-jwt dt. Si se tiene un funcin x(t)=t, se puede decir que el resultado de la integral para esta funcin es: Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

14 Si una serie de Fourier est definida en esta se puede representa como

, con periodo Pi,

donde

. Si se

tiene una funcin definida como f(x)=x2, se puede afirmar que el valor de a0 est dado en: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

15 La grfica de abajo muestra el comportamiento de una onda electromagntica manifestada en tres estado, si i=4 y w=0.5, de ella se puede afirmar que la transformada de Fourier en el intervalo de 0 a 2 tiene un valor de:

Seleccione una respuesta.


a. 0.632 b. 0.681 c. 0.601 d. 0.623

Вам также может понравиться