Вы находитесь на странице: 1из 6

RECONOCIEMIENTO GENERAL Y DE ACTORES CULTURA POLITICA

JOHANA ANDREA SANCHEZ GUERRA CODIGO 1096196009 GRUPO 90007_978

TUTOR: RODRIGO ALVAREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA INGENIERIA INDUSTRIAL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo individual se realiza con el fin de poner en prctica los conocimientos de cultura, poltica y cultura poltica, realizando un anlisis de la cultura de la ciudad a la que pertenece cada uno de nosotros como estudiantes unadistas.

PREGUNTAS 1. Realice una observacin de su entorno local (barrio, cuidad, sitio de trabajo) y teniendo en cuenta lo que usted comprenda por cultura ejemplo (costumbres, caractersticas, cultura ciudadana etc.), capture mediante fotografa que den cuenta de dicha informacin realizada en su contexto inmediato y responda las siguientes preguntas.

Coleo

Msica Llanera

Vestuario

Platos tpicos

a. De qu manera estas imgenes muestran la construccin de identidad cultural en su entorno? La cultura llanera se caracteriza por la movilidad, como podemos apreciar la labor del ganadero en los hatos, el baile, hasta tocar el arpa, el cual es un instrumento representativo del llano, requiere de mucha movilidad. Yo pertenezco a los llaneros citadinos que nos hemos vuelto sedentarios obligados por los nuevos oficios que desempeamos. Los habitantes indgenas de la comarca han dejado su huella en el lenguaje cotidiano del llanero, en diferentes trminos que han ido pasando de las lenguas indgenas al espaol. As tenemos voces indgenas en los nombres de las plantas de la regin como cumare, mapora, suy, yaray, bototo, etc. En los utensilios que el criollo ha adoptado de las culturas indgenas tales como chiramo utensilio colgante (expresin utilizada en Tame), budare, mapire canasto (expresin utilizada en Arauca); catumare vasija de palma, corota vasija de totumo; o en los alimentos indgena s como majule papilla de topocho, catiba masa de yuca rallada. b. Que espacios y que organismos de participacion politica o cumunitaria se encuentran en su comunidad? La polica, la alcalda , cruz roja , diferentes instituciones educativas, la gobernacin, SENA.

c. Dentro de su contexto local Cmo esos espacios y organismos de participacion politica o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes de los ciudadanos. Esta es la visin de la gobernacin: El Gobierno de la Ciudad adelantar su gestin basado en la concertacin con la comunidad, generando procesos sostenibles que dinamizaran la economa y elevaran el nivel de vida de los habitantes del municipio, contribuyendo al logro de la visin. Igualmente todos tenemos derecho a la educacin, aunque no es gratuita, tenemos los institutos, colegios y universidades para realizarlo. En cuanto a la salud la alcalda realiza jornadas de vacunacin y realizan un estudio a solicitud del ciudadano para brindarle el servicio de salud por medio de un sisven.

CONCLUSIONES

Es importante conocer la cultura de nuestra ciudad y el marco poltico al que pertenecemos para entender el concepto de cultura poltica, as como aprender a hablar con propiedad respecto a los conceptos de poltica, cultura y cultura poltica.

Вам также может понравиться