Вы находитесь на странице: 1из 4

REGLAMENTO PARA CAMPEONATOS DE PAREJAS Y HAMBO KYORUGUI 1.

- Divisin de CATEGORIAS:
A-1 A-2 A-3 ALEVIN INFANTIL CADETE ( 5-7) ( 8-11 ) ( 11-14 ) (8-10) ( 10-12 ) ( 12-14 ) HASTA NARANJA HASTA NARANJA HASTA NARANJA HASTA VERDE HASTA AZUL HASTA 2 PUM 1 1-2 1-2 2 Y 3 3 Y 4

4-5-6 Y 7

JUNIOR

(15-17)

MINIMO AZUL

4 - 8

Podrn participar parejas del mismo sexo o parejas mixtas indistintamente. Los competidores no podrn superar la edad ni el cinturn mximo estipulado. Por el contrario, si podrn participar en categoras superiores a la de su nivel.
Explicacin: Un nio de 11 aos (INFANTIL), podra participar en CADETE , pero NUNCA en categora ALEVIN.

Como excepcin un competidor puede ser doblado.

2.-Mtodo de la competicin
2.1. Forma de competicin: * Los pumses a realizar en cada ronda se decidirn a sorteo. * Inmediatamente despus de la ejecucin del pumse, se realizar el HANBON KYORUGUI (un paso).

FEDERACIN CANTABRA DE TAEKWONDO DIRECCIN TECNICA

Ambos competidores debern ejecutar un Hanbon kiorugui. No

pudiendo ejecutar los dos el mismo. 2.2. Colocacin de las parejas: Dentro de la pista, los competidores podrn formar de la manera que quieran, excepto en fila india tapndose unos a otros y as evitando la perfecta apreciacin tcnica de los jueces. 2.3. El orden de actuacin se decidir por sorteo. 2.4. Sistema de la competicin:

1 ronda: Pasan a semifinal o final el 50%.


Se sumaran las dos puntuaciones obtenidas entre el pumse y

el hanbon kyorugui.

Final:

Se sumarn los resultados de todas las rondas.

En caso de empate, se quitarn la ms alta y ms baja del pumse. En caso de que el empate siga se har lo mismo con el hanbon kyorugui. Si despus de todo esto, se mantuviera el empate, tomaramos como referencia la menor edad y menor cinturn, en dicho orden. 3.- CRITERIOS PARA LA VALORACIN DEL HANBON KYORUGUI. Correcta ejecucin de las tcnicas. Control sobre las tcnicas. Efectividad real de las tcnicas. Distancias correctas. No pisarse. Creatividad. Harmona. Expresin de energa.

FEDERACIN CANTABRA DE TAEKWONDO DIRECCIN TECNICA

4.- EJECUCION SEGN CATEGORIA 4.1.- La categora A-1: Desde la posicin de KIBON CHUMBI, el atacante, ejecutar directamente el ataque, pudiendo ser una tcnica como tal (jirugui, chigui) o un agarre (mueca, pecho, hombro, espalda).
Explicacin de la secuencia de ejecucin: Cara a cara: CHARIOT KIOGNE CHUMBI El atacante agarra a la mueca El defensor hace una luxacin, proyeccin o suelte Cara a cara: CHARIOT - KIOGNE.

4.2.- Las categoras A-2, A-3, ALEVIN, INFANTIL, CADETE Y JUNIOR El competidor, con ayuda del compaero ejecutar una tcnica de defensa (mnimo) y posterior contraataque, pudiendo terminar en proyeccin, luxacin, barrido o simplemente con una tcnica de ataque directamente.
Explicacin de la secuencia de ejecucin: Cara a cara: CHARIOT KIOGNE CHUMBI
-

El atacante desde la posicin de chumbi, retrasa el pie derecho en ap kubi sogui y realiza un are maki.

Avanzando ataca a cualquiera de los tres niveles, ARE, MONTONG o OLGUL.

FEDERACIN CANTABRA DE TAEKWONDO DIRECCIN TECNICA

El defensor mover el pie izquierdo para salidas laterales o atrs, de esta manera no coincidirn los pies y se podrn realizar las tcnicas correctamente.

FEDERACIN CANTABRA DE TAEKWONDO DIRECCIN TECNICA

Вам также может понравиться