Вы находитесь на странице: 1из 3

Si los fundamentos son destruidos que puede hacer el justo?

Salmo 11:1-3 Los fundamentos estn siendo destruidos qu tenemos que hacer para que no sean destruidos? Este salmo fue escrito en un momento difcil para la vida de David, no est claro cuando David fue inspirado al escribir estas palabras. Al parecer David era perseguido por Absaln el hijo al cual haba querido mucho, y el quera quedarse con la corana y la vida de su padre La razn la encontramos en el versculo 2 en donde vemos que los impos tensan el Arco, aqu vemos un arquero que tiene el arco tenso dispuesto a lanzar las fechas sobre El. El de algn lugar recibe un consejo. Que es escapar a la montaa. Aqu encontramos un par de enseanzas la sorpresa de David y la respuesta que da al problema que l se encuentra. El versculo 1 nos muestra una respuesta de un impo que no conoce a Dios o de un creyente que a desviado la mirada del Seor. Muchas veces podemos estar en problemas y pensamos con sabidura humana a dejar a Dios a un lado y correr, a un lugar que nos parece ms seguro, el salmo cuando fue escrito seguramente las montaas eran los lugares ms seguros alzare los ojos a los montes de donde vendr mi socorro mi socorro vendr de Jehov. David tiene la confianza en Dios y dice en jehov me refugio, el no piensa arrancar a las montaas, el confa en Dios como su refugio. Parece sorprendido de la recomendacin o sugerencia que se le hace, el Seor es la respuesta es la respuesta a todas las situaciones de inseguridad de incertidumbre, de tristeza, de angustia, de opresin, cuando nosotros no sabemos qu hacer, Muchas veces tendremos que refugiarnos en El. Pero lamentablemente la naturaleza humana cada siempre va a querer refugiarse en la sabidura humana, la sabidura humana tiene la tendencia a olvidar de donde nos sac Dio, Esta sabidura el centro es el Yo y no Dios. Proverbio 3:7 No seas sabio en tu propia opinin; Teme a Jehov, y aprtate del mal; Proverbio 3:5 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbio 3:1 Hijo mo, no te olvides de m ley, Y tu corazn guarde mis mandamientos; Proverbio 3:2 Porque largura de das y aos de vida Y paz te aumentarn.

Cuando yo digo que confi en el Seor porque l es mi refugio, tengo que saber descansar en la providencia de Dios y su soberana Vamos a descansar en su fidelidad, voy a creer en sus promesas, sus palabras voy a esperar en l, esa es la manera de confiar y de creer que Dios es nuestro refugio. Nosotros deberamos pensar bblicamente y no con la sabidura de la carne David est viendo que la ley de Dios no est siendo respetada su propio hijo lo est buscando para matarlo. V3 los fundamentos corresponden a la ley de Dios Cuando nosotros tomamos la palabra de Dios y la aplicamos de forma natural, las consecuencias en el mbito social son Orden, justicia, el respeto a la vida, la verdad, la moralidad, el sentido del deber, el sentido de la vergenza, el sentido de culpa. Pero cuando los fundamentos son destruidos todas esas cosas empiezan a desaparecer, los fundamentos hoy estn siendo destruidos Hay fundamentos elementales que estn siendo destruidos 1. La Palabra 2. La iglesia 3. La Familia Hay un pregunta Qu puede hacer el justo o el creyente? El justo el discpulo no puede abandonar la posicin donde Dios lo ha colocado, no puede abandonar su responsabilidad delante de la palabra de Dios. El discpulo no puede huir de lo que Dios a colocado en sus manos El mejor lugar donde un cristiano puede estar es en el centro de la voluntad de Dios. El salir corriendo es la aptitud del impo o de un cristiano que a perdido su rumbo. Ay un creyente en el A.T que perdi el rumbo y sale huyendo El profeta Elas degoll a 450 profetas de Baal Despus recibe la palabra departe de Jezabel que lo va a matar igual como lo hizo con sus profetas 1 de Reyes 19:3 Viendo, pues, el peligro, se levant y se fue para salvar su vida , y vino a Beerseba, que est en Jud, y dej all a su criado 1 de Reyes 19:15 Y le dio Jehov: Ve, vulvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegars, y ungirs a Hazael por rey de Siria.

Este profeta piensa con sabidura humana y se le olvida lo que Dios haba hecho anteriormente I. La Palabra. Debilitar la revelacin de Dios

La palabra de Dios siempre ha cuestionada desde el jardn del Edn cuando aparece la serpiente desvalorizando la palabra de Dios y hoy la iglesia a adoptado movimientos filosficos movimientos de metafsica al cristiano se le quiere tratar como un cliente que todo lo que dice est bien, pero sin ninguna base bblica.

II.

La iglesia: es la que sostiene la verdad 3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 3:15 para que si tardo, sepas cmo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Hoy en da la sociedad no le importa la opinin de la iglesia.

III.

La familia.

Es tan importante perseverar en la doctrina de los apstoles para que nuestros fundamentos no caigan.

Вам также может понравиться