Вы находитесь на странице: 1из 4

Vargas ngeles Carlos Adrian

2701

VITAMINAS Y MINERALES EN LOS ALIMENTOS


FUENTES DE VITAMINAS Y MINERALES EN LOS ALIMENTOS.

La mayor parte de las vitaminas y de los minerales necesarios para la vida se obtienen a partir de una dieta saludable y equilibrada. Se debe buscar, ya que resulta en ocasiones difcil, la obtencin de hierro, el cido flico y el calcio.

Vargas ngeles Carlos Adrian

2701

RECOMENDACIONES, FUNCIONES E IMPORTANCIA COMO NUTRIENTES.

Las vitaminas y los minerales son sustancias que el cuerpo humano necesita para funcionar correctamente y que no son posibles de sintetizar por nosotros mismos, por lo que debemos incorporarlas a nuestra dieta de forma externa, para as, poder evitar la cada de pelo, problemas en la visin, anemias y fatigas.
EFECTOS POR EXCESO O DEFICIENCIA.

Se recomienda no tomar a la ligera los preparados vitamnicos que se ofrecen en el mercado, siempre es conveniente consultar a un mdico o farmacutico, en caso de excesiva toma de complejos se puede acumular un riesgo para el organismo, se debe aprovechar los alimentos naturales como de frutas y verduras, pasta y pan integral, carnes rojas con poca grasa y algunos pescados. Los problemas ms comunes son anemias y la obesidad, y problemas relacionados con la lactosa.

Vargas ngeles Carlos Adrian

2701

EFECTOS DEL PROCESADO DE LOS ALIMENTOS SOBRE VITAMINAS Y MINERALES.

Todos procesamos alimentos a diario cuando preparamos la comida para nosotros mismos o para nuestra familia y prcticamente todos los alimentos pasan por algn tipo de proceso antes de ser ingeridos. Algunos alimentos pueden incluso resultar peligrosos si se consumen sin procesarse debidamente. La definicin ms bsica de procesamiento de alimentos es "todas aquellas operaciones mediante las cuales los alimentos crudos pasan a ser adecuados para su consumo, preparacin o almacenamiento". El procesamiento de alimentos puede mejorar o daar el valor nutricional de los alimentos, a veces ambas cosas al mismo tiempo, y tambin puede contribuir a conservar los nutrientes que, de otro modo, se perderan durante su almacenamiento. As, por ejemplo, congelar los vegetales rpidamente despus de recolectarlos reduce la prdida de nutrientes sensibles. Otro ejemplo son las legumbres crudas no comestibles que con un simple proceso de calentamiento (como el hervido) las hace comestibles y destruye o inactiva ciertos factores antinutricionales especficos que contienen. El proceso de hervido de las verduras conlleva una prdida de la vitamina C, pero tambin puede dar lugar a la liberacin de ciertos componentes bioactivos beneficiosos tales como los beta-carotenos, en el caso de las zanahorias, que de otro modo seran menos accesibles durante la digestin puesto que el calor rompe las paredes celulares de la planta.

Efecto de diferentes agentes sobre las vitaminas

Vargas ngeles Carlos Adrian

2701

ESTABILIDAD DE VITAMINAS Y MINERALES DE LOS ALIMENTOS.

Las prdidas durante el almacenamiento de alimentos frescos suelen ser mayores que las asociadas al procesamiento de alimentos, y este ltimo puede mejorar el valor nutricional de ciertos alimentos. Las frutas y verduras enlatadas, frescas y congeladas proporcionan nutrientes que son necesarios para una dieta sana. Consumir exclusivamente fruta y verdura fresca pasa por alto los beneficios nutricionales de los alimentos procesados, que incluyen tanto los alimentos prefabricados como los caseros.
ADICIN DE VITAMINAS Y MINERALES DE LOS ALIMENTOS.

La adicin de nutrientes a los alimentos y a las bebidas se emplea a nivel global como medida de salud pblica y es un medio rentable de garantizar la calidad nutricional de los alimentos. Los aditivos alimentarios son sustancias que se aaden a los alimentos con un propsito tcnico especfico, y que se clasifican dependiendo de la funcin que realizan cuando se aaden a los alimentos, como por ejemplo, conservantes, estabilizantes, antiaglomerantes, o los gases del envasado. Slo se consideran aditivos las sustancias que normalmente no se consumen como alimento en s mismo ni se utilizan como ingredientes caractersticos.
PRINCIPALES ANLISIS DE LABORATORIO RELACIONADOS.

El laboratorio de bioqumica se utiliza, principalmente, para detectar estados deficitarios subclnicos, de forma complementaria a otros mtodos de valoracin del estado nutricional: dietticos, clnicos y antropomtricos. En general, en la valoracin del estado nutricional es recomendable el uso de una combinacin de anlisis o pruebas. Las pruebas bioqumicas estticas se agrupan en dos grandes categoras: a) medicin de un nutriente en lquidos o tejidos biolgicos, bien sangre total o algunas de sus fracciones, o bien orina, pelo, saliva, lquido amnitico, uas, piel y mucosa bucal; b) medicin de la excrecin urinaria de nutrientes, generalmente minerales, vitaminas hidrosolubles y protenas.

Вам также может понравиться