Вы находитесь на странице: 1из 2

Crdoba, Ver., a 2 de marzo de 2014 Mtro. Ernesto Rivera Aguilar! Grupo Imagen Multimedia! Director General !

! ! ! ! ! !

Lic. Pascal Beltrn del Ro! Peridico Excelsior! Director General! Les dirijo la presente en esta ocasin, adems de saludarles, para manifestarles mi total rechazo a los sealamientos que hacen de mi persona en la nota periodstica que aparece en el peridico Excelsior el da de hoy y suscrita por los periodistas Andrs Becerril y Carlos Quiroz bajo el nombre Con panistas, el boom de Oceanografa.! En el tiempo que fui Director de PEMEX Renacin de febrero de 2003 a enero de 2006, esa empresa no obtuvo contrato alguno, durante mi gestin no tuve ni he tenido tratos con ellos o con sus propietarios, ni en lo personal ni a travs de intermediarios o de interpsitas personas.! Le reitero que durante el tiempo que fui Director las empresas Oceanografa, Cotemar y Diavaz no tuvieron contratos con la subsidiaria que dirig.! Mencionan en la nota que me han sealado e investigado por irregularidades en el manejo de contratos; al respecto me permito comentarle lo siguiente, en el nimo de precisar los diversos puntos que aparecen publicados:!
1. Posterior a mi nombramiento como Director de PEMEX Renacin, present carta de excusa para tratar asuntos vinculados con empresas propiedad de familiares, tal y como lo prev la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Pblicos.! La Empresa Transportadora y Distribuidora Isabel S.A. de C.V. propiedad de Emilio Bueno Lzaro es proveedora del servicio de transporte a Petrleos Mexicanos desde 1972, TREINTA Y UN AOS ANTES de que llegara como Director de PEMEX Renacin.! La empresa Fletera Continental de Lquidos y Autotransportes de Mxico de la familia Ortiz Ros, prestan sus servicios a Petrleos Mexicanos desde 1982, VEINTIN AOS ANTES de que asumiera el cargo de Director de PEMEX Renacin.!

2.

3.

! !

De los tres puntos anteriores obra evidencia y constancia escrita en los archivos de PEMEX Renacin. ! Estas empresas forman parte de un total de 157 que realizan el transporte de productos petrolferos bajo un contrato rmado en 1993, que cada ao se renovaba con el incremento equivalente a la demanda y que, por instrucciones de la Secretara de la Funcin Pblica, la Secretara de Energa y el Consejo de Administracin, en el ao 2004 se actualiz dadas las nuevas circunstancias del mercado, de lo anterior puede encontrar evidencia en las actas del Consejo de Administracin de PEMEX Renacin.!

! !

Es una total falsedad que mi hermana Rosa Mara Bueno Torio es o haya sido propietaria de la empresa Combor Transportes.!

Crdoba, Ver., a 2 de marzo de 2014 Niego categricamente que algn colaborador haya utilizado recursos de PEMEX para apoyar candidatura alguna, menos la ma, sal de PEMEX en enero de 2006 a contender en la interna de mi partido, me convert en candidato en el mes de abril de ese mismo ao, cuatro meses despus de mi salida, y afortunadamente, no obstante las descalicaciones de que fui objeto, los veracruzanos conaron en mi persona y me dieron su voto.!

! !

Durante esa campaa de Senador surgieron las acusaciones referidas en su nota, mismas que han sido publicadas en otros medios, no son nuevas, y cada vez que surgen como en esta ocasin, les envo la documentacin emitida al respecto por las autoridades que han investigado esas falsas acusaciones y que a continuacin le detallo y anexo a la presente.!
A. Carta de excusa rmada por su servidor y recibida por el Ing. Ral Muoz Leos, Director General de Petrleos Mexicanos y Presidente del Consejo de Administracin de PEMEX Renacin el da 23 de abril de 2003.! Autorizacin denitiva de NO EJERCICIO DE LA ACCIN PENAL de fecha 29 de julio de 2008 emitida por el C. Procurador de Investigacin Especializada en Delitos Federales que corresponde a la averiguacin previa 95/UEIDCSPCAJ/2006 que entre otros investig el trco de inuencias, liberndome de cualquier responsabilidad.! Constancia de NO INHABILITACIN expedida por el Director General de Responsabilidades y Situacin Patrimonial de la Secretara de la Funcin Pblica; Licenciado Alfonso Victor Saenz Ramrez de fecha 17 de abril de 2012.! Comunicacin de el Licenciado Francisco Jos de la Portilla Sordo de la Direccin General de Responsabilidades y Situacin Patrimonial dependiente de la Secretara de la Funcin Pblica con fecha 18 de abril de 2012, en donde reere que despus de haber consultado el registro de servidores pblicos sancionados, NO CUENTO CON ANTECEDENTES DE SANCIN.! Constancia de NO SANCIN y constancia de NO INHABILITACIN emitida por la Direccin General de Responsabilidad de la Unidad de Asuntos Jurdicos de la AUDITORA SUPERIOR DE LA FEDERACIN bajo el ocio nmero DGR/B/0777/2012 de fecha 3 de mayo de 2012, de donde se desprende que NO EXISTE NINGN PROCEDIMIENTO DE FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES en mi contra.! Comunicacin del rgano Interno de Control de PEMEX Renacin signado por el Licenciado Jorge Luis Meja Alonzo de fecha 9 de junio de 2012 en donde informa que en ese rgano no existe evidencia de algn procedimiento de responsabilidades administrativas en mi contra y que puede consultarse por la va electrnica http://rsps.gob.mx/sancionados/main.jsp.!

B.

C.

D.

E.

F.

En virtud de lo anterior, solicito a usted tenga la amabilidad de publicar esta carta aclaratoria en el mismo espacio en donde fue publicada la nota a la que me reero, toda vez que, la exhibicin de los comentarios no corresponden a la realidad, puesto que se hacen armaciones falsas, mucho le agradecer tambin que en lo sucesivo verique la autenticidad de la informacin que le proporcionan sus fuentes, pues en este caso, los dichos y los hechos mencionados en la nota sobre mi persona son falsos y calumniosos.! Agradezco de antemano la atencin y la publicacin que se haga de la presente, quedo de usted atento para cualquier aclaracin.!

Juan Bueno Torio

Вам также может понравиться