Вы находитесь на странице: 1из 3

HISTORIAS DE MILTON

MILTON CABEZA PEARANDA, ANTES Y DESPUS DE UN ACCIDENTE EN BICICLETA


El antes y despus en la existencia de una persona puede definirse por muchas razones, un accidente puede, por ejemplo, cambiar el rumbo de toda una vida.

LOS TPICOS JUEGOS DE UN NIO COLOMBIANO


Como cualquier regin o pas, Colombia cuenta entre su cultura una infinidad de juegos infantiles que han pasado de generacin en generacin, algunos con significativos cambios, otros tal cual lo jugaban los abuelos e incluso antes de ellos. Nacido en Colombia y tras pasar su infancia en su pas natal Milton Cabeza Pearanda fue un nio que conoci perfectamente los juegos tradicionales de su nacin, tales como machn machn, los espantos, el lobo est?, policas y ladrones, rejo quemado, escondidas, entre muchos otros que divertan a los nios de su poca. De nios siempre nos reunamos en casa de los abuelos, ah llegaban todos los primos y se armaba una gran fiesta, generalmente los domingos, aunque a decir verdad cualquier da era bueno para jugar y divertirnos recuerda Milton Cabeza Pearanda con un aire de nostalgia e ilusin por revivir aquellos tiempos en su memoria. Y es que la infancia de un nio colombiano como Milton Cabeza Pearanda no requera de muchas cosas para considerarse como feliz, a veces solamente bastaba con reunirse con los amigos del colegio o de la cuadra para pasar una tarde divertida.

LA LLEGADA DEL TRANSPORTE QUE CAMBI LA VIDA DE MILTON CABEZA PEARANDA


Si bien es cierto que Milton Cabeza Pearanda era un nio feliz con los juegos tradicionales que se popularizaron en Colombia por aquellos aos, tambin es cierto que la llegada de nuevos juguetes llam su atencin. Fue algo principalmente lo que cautivaba mi atencin cuando pasaba por las jugueteras, algo que en esa poca muy pocos nios tenan y de lo cual me iba enamorando poco a poco, una bicicleta detalla Milton Cabeza Pearanda. Y es que, el hoy empresario reconoce que nunca fue un nio de caprichos o exigencias a sus padres, el mismo ha detallado en infinidad de ocasiones que se conformaba con aquello que sus padres podan ofrecerle, pero la ilusin que le haca poseer una bicicleta tambin lo llevaba a cambiar un poco su forma de ser respecto a las peticiones que haca a sus padres.
www.milton-cabeza.net

HISTORIAS DE MILTON

Recuerdo cmo lograron mis paps para cumplir mi anhelo, haba sacado buenas notas en el colegio y ellos, con mucho esfuerzo juntaron el dinero para comprarme la bicicleta que tanto deseaba relata Milton Cabeza Pearanda. Fue as que cuando tuvo la bicicleta en su poder, Milton Cabeza Pearanda se convirti en el nio ms popular de la calle puesto que fue de los primeros en tener una propia por aquellos tiempos y lugares. En ms de una ocasin el empresario ha relatado que en sus primeros das como propietario de una bicicleta no quera dejarla ni para dormir, se montaba en ella desde las primeras horas del da y no la soltaba hasta muy entrada la noche o cuando sus padres le exigan que debiera ir a descansar. Cuando otros nios del colegio o de la misma calle de la familia Cabeza Pearanda pudieron tener su propia bicicleta los juegos tradicionales pasaron a segundo plano y ahora todos se reunan a echar carreritas. Fue as, con este pequeo cambio, que la vida completa de Milton Cabeza Pearanda cambi para visualizarse ahora en un antes y un despus de la bicicleta.

UN ACCIDENTE Y UN ADIS A LA BICICLETA DE SUS SUEOS


En una de sus acostumbradas reuniones con los amigos para jugar a sus ya tradicionales carreras de bicicleta, Milton Cabeza Pearanda y acompaantes decidieron tomar una nueva ruta algo ms retirada de casa. El camino que decidieron seguir los llevaba hasta una calle inclinada, cuya bajada pareca no tener fin, pero el motor que mueve a los nios es muy diferente a todo lo que mueve a los adultos y ellos, en su ferviente deseo de aventura no midieron las consecuencias. Sin duda alguna no medimos las consecuencias, y mucho menos pensamos en que todo iba a ser tan grave, a esa edad poco se piensa en lo que viene despus comenta Milton Cabeza Pearanda. La audacia que pretendan lograr aquel trgico da era bajar la empinada calle sin frenar, es decir, de arriba abajo de una sola carrera. Sin embargo, para Milton Cabeza Pearanda la osada trajo consigo graves consecuencias puesto que de los seis nios que se animaron a realizar la hazaa, l fue quien sufri los golpes ms graves. Golpes, hematomas y grandes cicatrices fueron de las cosas ms leves que sufrieron los intrpidos aventureros, pero Milton sufri serias lesiones en la columna y en las extremidades superiores del cuerpo.
www.milton-cabeza.net

HISTORIAS DE MILTON

Los padres de Milton Cabeza Pearanda fueron informados en aquel momento que su hijo estaba gracias a que usaba el casco al momento de la cada, y de no ser por ello su vida hubiese terminado en ese momento. Fue sin duda una etapa bastante complicada para la familia Cabeza Pearanda y es que la rehabilitacin de Milton fue lenta, luego del accidente pasaron meses en el hospital antes de poder volver a casa; luego el largo proceso de regresar al colegio y a su vida de manera normal. Milton Cabeza Pearanda recuerda con un semblante de tristeza en el rostro que para toda su familia fue una mala experiencia de la que quisieran borrar todo recuerdo en su memoria, pero que, a la vez, intensific ms la unin como familia y como seres humanos independientes.

DE LA MALA EXPERIENCIA, UNA LECCIN DE VIDA


Actualmente que Milton Cabeza Pearanda es un hombre adulto y un empresario exitoso es cuando recuerda ms aquella mala experiencia con su tan anhelada bicicleta. Sinceramente aquella bici fue un sueo vuelto realidad para m, sin embargo, el hecho de haberla perdido de esa manera y lo que provoc en mi vida esa aventura poco precavida me hacen darme cuenta de que todo pasa por algo mejor manifiesta Milton Cabeza Pearanda. Pese a ello, hoy por hoy Milton Cabeza Pearanda toma aquel accidente como una leccin de vida, que lo llev a valorar ms el sacrificio de sus padres por darle lo mejor a l y a sus hermanos; adems de valorar infinitamente la segunda de oportunidad de vivir que recibi. Ahora que vive el mundo desde otra perspectiva, Milton Cabeza Pearanda sabe que cada da es una nueva oportunidad para escribir desde cero su propia historia

www.milton-cabeza.net

Вам также может понравиться