Вы находитесь на странице: 1из 9

El Trabajo de un evangelista

Dios nos esta llamando a hacer el trabajo de un evangelista en esta temporada de cosecha y asamblea.
2 timoteo 4:1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jess, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestacin y por su reino: 2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instruccin. 3 Porque vendr tiempo cuando no soportarn la sana doctrina, sino que teniendo comezn de odos, acumularn para s maestros conforme a sus propios deseos; 4 y apartarn sus odos de la verdad, y se volvern a mitos. 5 Pero t, s sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

Es un requisito llevar a cabo la obra de evangelisar para este tiempo, todos individualmente y corporativamente. A medida que estamos atravesando DAM el cual es una nueva reforma apostolica y que incluye plataformas como la agencia, compromiso, invasion, asamblea, cosecha, y finalizasion Dios requiere que hagamos el trabajo de un evangelista y traer a la gente a la verdad.

A una estructura donde los porpositos de Dios son reales, autenticos, y efectivos para nuestras vidas. Esto no significa que nostros seamos evangelicos si no que tenemos que hacer este trabajo como parte de nuestro proposito divino. El trabajo de un evangelista es primordialmente centrado en la comunicasion del evangelio del reino de Dios. Evangelista: es una persona que habla evangelio (comunicado las buenas nuevas del reino de Dios) Cuando hablamos de hacer el trabajo de un evangelista require de nosotros que habramos nuestra boca y comuniquenos a la gente que hay un Rey en los cielos su nombre es Jesucristo, EL es el Seor de seores, que EL murio por nuestros pecados, que EL esta llamodo a cada uno para arrepentimiento, que seamos trasformados, y finalmete que lo sigamos. Esto es el evangelio.

Pricipios Del reino


Hay siertos principios del reino de Dios que hacen que el trabajo de evangelista sea presiso, poderoso, y verdadero. Estos princiopios tienen que ser construidos correctamente en nuestras vidas para hacer validar este trabajo.

1 Pedro 3:15 sino santificad a Cristo como Seor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;
Evangelisacion empiesa en el reconoser el Seorio de Jesucristo en nuestras vidas.

Esto significa que nosotros introducamos a Jesucristo como nuestro amo, dueo, y seor de nuestra vida personal. (sino santificad a Cristo como Seor en vuestros corazones)

Cada uno de nosotros deve de reconoeser en su corazon a Jesucriso como nuestro Seor y no como nuestro Salvador. La tendencia no es que El sea nuestro Salvador sino nuestro Seor por que su poder para salvarnos se encuentra y reposa en que El sea nuestro Seor en todo. santificad a Cristo como Seor en vuestros corazones es vivir una realidad singular de una decision de escuchar y ovedeser al espiritu santo. Su voluntad es mi voluntad, sus caminos son mis caminos, como el es asi soy yo. Esto es la decision que yo escogi.
El verdadero envangelismo empieza con seeorio personal de Jesucristo sobre mi vida. (Mi Rey, Mi Seor, Mi Dueo, Ect) No puedo evangelisar de ninguna otra realidad diferrente a esta. Jesus es Mi SEOR. La Fundacion de la salvacion Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo.10 Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin.

El verdadero evangelimo empiza en una realidad de siempre preparados El verdadero evangelismo es siempre estar listo y lleno de la unicion del espiritu santo en nuestra vida cotidiana. Esto no require de que ayunes, de que ores, o de que te prepares con textos biblicos para hacer el trabajo del evangelista, sinos el estar en una postura donde siempre estas conectado y en constate comunicasion con Dios. Es cuando puedes ver a Dios en todo lugar y aprovechar el medio ambiente de la oportunidad e imparter a alguien que nesesita ser levantado a una nueva postura y venir al conosimiento de Cristo. Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo Esto indica que mi caminar con mi Seor es diario, fresco, e intimo. Su seorio sobre mi vida en todo tiempo y no hay tiempos libres. La cuestion no es ir a evangelisar sino el que siempre estamos evangelisando en todo el tiempo. Nuestras vidas son epistolas aviertas para que otros puedan ver el contenido de lo que Dios hace en nosotros.

Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discpulos de todas las *naciones, bautizndolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo, El verdadero evangelismo es una defensa de la verdad. (presentar defensa ante todo) Esto es solamente presentar una serie de echos y realidades legales verdaderas y no el intento de convertir a alguien. La verdad es primeramente y para la mayoria de las cosas una persona y un estilo de vida, en Segundo lugar una serie de echos verdaderos. La verdad es que Jesus era Dios echo hombre, que camino rectamente sobre la tierra sin cometer pecado, el se dio a si mismo en sacrificio por nosotros tomando nuestros pecados y pagando el presio por ellos, se levanto, ahora EL es Rey de reyes y Seer de seores, El es el camino para llegar al padre, El es la verdad, El es la vida, y podemos adquirir la salvacion si lo confesamos a El como nuestro Seor.

Este es el timpo donde tenemos que dar una presentacion de la verdad en todo. Finalmente la verdad es Cristro Jesus. No estamos convitiendo jente sino dando un defensa del evangelio. El Espiritu Santo es quien tiene el poder para cambiar a la gente y finalmente convertirla.

El asunto no es devatir con la gente, ni ser rasonables para que entiendan sino simplemente dar la verdad que es Jesus el hijo de Dios. El Espiritu Santo solo require de ti que des la verdad de el evangelio.

El verdadero evangelismo require una PALABRA. La palabra de Dios, La palabra de Jesucristo.


La gente no es convertida por nuestro estilo de vida, nadie a sido convertido aun por estilo de vida. Quisas has atraido a la gente a ti por la manera en que vivies, quisas gente a deseado lo que tienes por ver como vives, quisas la gente te a preguntado como le haces para llevar acabo las cosas, quisas la gente se afijado en como hablas, pero esto no hara que se conviertan sino es hasta que sueltas la palabra de Dios y la verdad del por que tu eres como eres. El evangelio de un estilo de vida solamente llega hasta un limite tarde que temprano tenemos que habrir nuestra boca y comunicar una palabra de vida. Cuando das la palabra de que Cristo es tu Seor y entregas la palabra de verdad.

Lucas 8:16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candeleropara que los que entran vean la luz. ESTO REQUIERE DE TI QUE HABLES El verdadero evangelismo fluye atraves de una esperanza viva. la esperanza que hay en vosotros
Sin no tengo una esperanza viva dentro de nosotros no podemos render cuentas de lo que esta en nuestro corazon.

Porque de la abundancia del corazn habla la boca. Mateo 12:34 Que es lo que tu corazon anela y a que esta esperanzado? El verdadero evangelismo no es conbatible. pero hacedlo con mansedumbre y reverencia
Nadie puede conbatir la verdad. No es ganar el debate sino dar la verdad.

Вам также может понравиться