Вы находитесь на странице: 1из 3

PROGRAMA DE FORMACIN EN CANTO CORAL Docente: MATEO BARRIENTOS

Objetivo.Se trata de formar cantantes de coro de que puedan intervenir en proyectos corales con diferente nivel de exigencia. La evolucin hacia cada uno de estos niveles se consigue a travs del desarrollo de competencias como ser: Solfeo entonado, Tcnica vocal, Diccin, Interpretacin y fraseo.

Metodologa.El coro es un instrumento de gran versatilidad pedaggica pues permite interactuar a coralistas con distintos niveles de formacin. La metodologa de trabajo es fundamentalmente el taller coral como coro en s mismo, en donde los coralistas iran aprendiendo desarrollando las competencias necesarias para el montaje de las obras. Para ello se tiene contemplado trabajar con 3 ensambles distintos: Grupo de prctica vocal.- Donde se trabaja de manera didctica los aspectos bsicos del canto coral Coral estable.- Donde la gente que tiene asimilado los aspectos bsicos participa en el montaje de repertorio estandar de coros Coro de Cmara.- Donde un grupo reducido de coralistas con aptitudes excepcionales para el canto y con la formacin bsica para el canto, abordan repertorio de mayor dificultad intelectual y vocal.

Al final de la formacin se busca orientar a aquellos interesados hacia formaciones especializadas como ser: Cantante solista Director de coro

Areas de formacin.Se plantea trabajar las siguientes reas generales: Solfeo: bsico y avanzado Tcnica vocal Diccin Anlisis Direccin coral

Materias.-

Taller de canto coral Ensamble coral Coro de cmara Solfeo bsico Solfeo tonal Solfeo avanzado

REA PRCTICA REA TERICA

Frecuencia.Se propone la siguiente currcula semanal: TALLER DE CANTO CORAL Y ENSAMBLE CORAL Martes y Jueves de 7 a 9 pm CORO DE CMARA Mircoles de 7 a 9 pm TCNICA VOCAL Viernes de 7 a 9 pm

Duracin.La duracin de la formacin es variable en funcin del avance del alumno. Cada ao se acepta nueva gente en los distintos niveles formativos, pero ello no implica la apertura de nuevos grupos puesto que la gente nueva se integra en los diferentes ensambles existentes, con lo cual no hay incremento significante en horas o docentes de una gestin anual a otra.

CRONOGRAMA Son aproximadamente 32 sesiones durante el primer semestre las cuales se dividen de la siguiente forma:

4 sesiones para integracin de la gente nueva al grupo. 1 sesin para introducir el repertorio a trabajar y explicar la metodologa y orientacin del curso 24 Sesiones para montar el repertorio programado en el semestre, dentro de estas sesiones se planea algunos momentos de audicin y anlisis del repertorio 3 sesiones para preparar la presentacin de fin de ciclo.

PROGRAMA TENTATIVO A DESARROLLAR EN 2014-01-28 Rquiem de Mozart (seleccin de fragmentos) a trabajar con orquesta de cmara de la Casa de la cultura de Sahuayo. pera Orfeo y Euridice de Gluck (Fragmentos) a trabajar con orquesta de cmara de la Casa de la cultura de Sahuayo. Navidad nuestra de Ariel Ramrez a trabajar con ensamble instrumental a cargo de Agustn Arriaga. Programa de msica latinoamericana para coro. A trabajar a capella y con acompaamiento de piano Reposicin de la pera La Traviata de Verdi, con acompaamiento de piano.

Вам также может понравиться