Вы находитесь на странице: 1из 4

DBA ECUADOR II Mtodos de Investigacin Cuantitativa II Trabajo: Informe-1-AFE. Fecha de envo: 13 febrero. Fecha de entrega: 23 febrero. Desarrollar: 1.

. Cul es el objetivo, general y especfico, del estudio? (1 punto) Este estudio tiene como objetivo explorar los factores que contribuyen a la satisfaccin e insatisfaccin del cliente con la provisin de informacin en lnea de los bancos minoristas. Los objetivos especficos del trabajo son: - Examinar las expectativas del consumidor de los servicios de informacin financiera de los bancos minoristas, proporcionada a travs de sitios web. - Identificar las dimensiones subyacentes que explican las expectativas de los clientes de este tipo de servicios. Este trabajo explora los factores que contribuyen a la satisfaccin del cliente e insatisfaccin con la provisin de informacin en lnea actual de los bancos minoristas. 2. Describa las dos etapas, de metodologa de investigacin, previas a la aplicacin del anlisis factorial exploratorio. (1 punto) Previo al anlisis factorial exploratorio, la investigacin consisti en dos etapas: La primera etapa a travs de dos grupos focales, cada uno de seis adultos jvenes, se identific mejor cmo valoran los consumidores el Internet como fuente de informacin y se estableci un conjunto de criterios de evaluacin. Estudio cualitativo. La segunda etapa consisti en la aplicacin de estos criterios de evaluacin que fueron establecidos como declaraciones, de expectativa de las caractersticas de un excelente sitio web de informacin bancaria, que se probaron mediante la aplicacin de un cuestionario para su generalizacin.

3. Sobre qu matriz de covarianza se aplic el anlisis factorial exploratorio? matriz de covarianza de variables originales, o matriz de covarianza de variables estandarizadas (matriz de correlacin de las variables originales). El anlisis factorial exploratorio se lo realiza sobre la matriz de variables estandarizadas (matriz de correlaciones de las variables); debido a que el aspecto ms caracterstico del anlisis factorial lo constituye su capacidad de reduccin de datos. Las relaciones entre variables observadas X1, X2, X3. Xp vienen dadas por la matriz de correlaciones, de

modo que, en el anlisis factorial se puede partir de una serie de coeficientes de correlacin para el conjunto de variables observadas y, a continuacin, estudiar si subyace algn patrn de relaciones tal que los datos puedan ser reordenados a un conjunto menor de factores que podemos considerar como factores que recogen y resumen las interrelaciones observadas en los datos. Justifique su respuesta. (2 puntos) 4. Cules fueron los factores seleccionados y bajo qu criterios se efectu la seleccin? (1 punto) Factor 1. Tecnicismo de las transacciones (aspectos tcnicos de frecuencia de las transacciones realizadas). Factor 2. Conveniencia de toma de decisiones (entornos de toma de decisiones que reduzcan los costos de bsqueda temporales y mentales). Factor 3. Interrogatorio interactivo (expectativa de un flujo de informacin en ambos sentidos). Factor 4. Informacin contrastado especializada (participacin situacional contrastada con participacin duradera). Factor 5. Buscar la eficiencia (facilidades de navegacin a travs de motores de bsqueda) Factor de 6. Respaldo fsico (expectativa de solidez y seguridad en los canales del mercado virtual). Factor 7. Emociones del uso tecnolgico (amabilidad de multimedia, miedo del uso de la tecnologa). Los criterios para la determinacin de factores fueron: 1) la mayor carga de las variables despus de una examen de variables; 2) las respuestas de los focus grup que refleja las dimensiones cualitativas de este tcnica. 5. La tabla Table 1 Exploratory factors presenta los resultados del anlisis factorial exploratorio (donde la extraccin de factores se realiz a travs de principal axis factoring, y la rotacin fue orthogonal). Qu porcentaje de la varianza total es explicada por los 7 factores presentados en esta tabla? (3 puntos). El porcentaje explicado por los siete factores que se presentan en la Tabla 1 es de 61.22% del total de la varianza. 6. De la tabla Table 1 Exploratory factors. Los valores presentados en la columna Rotated score qu son (comunalidades, varianzas explicadas por los factores, correlaciones, promedios, varianzas iniciales de los items)? (2 puntos) Los valores presentados en la columna rotated score corresponden a Correlaciones.

7. Qu criterio se tom en cuenta en la seleccin de tems de los factores? (1 puntos) Los resultados de dos grupos focales, cada uno conteniendo seis jvenes fueron utilizados para generar un conjunto de criterios de evaluacin que se fundamentaban en los trminos de los usuarios de Internet en lugar de los profesionales. En la segunda etapa de la investigacin de estos criterios de evaluacin fueron enmarcados como declaracin de expectativa de las caractersticas de un excelente sitio web la informacin bancaria y probado mediante un cuestionario para su generalizacin. Se identificaron siete factores con un valor propio mayor que 1 representando el 61% de la varianza antes de la rotacin. 8. Qu ocurri con los tems cuyos coeficientes de correlacin eran menores a 0.3? (1 punto). La tabla muestra los tems con coeficientes de correlacin menores a 0.3, que fueron excluidos de las pruebas de fiabilidad. 9. Calcule (2 puntos): Porcentaje de varianza del tem Have details of bank charges explicada por el Factor 1. Porcentaje de varianza del tem Be easy to use explicada por el Factor 2. Porcentaje de varianza del tem Have flashy graphics explicada por el Factor 7. 10. Indique en qu se diferencia la aplicacin de esta tcnica (AFE, principal axis factoring) respecto a la tcnica de anlisis de componentes principales (ACP). (3 puntos). El anlisis de componentes principales y el anlisis factorial tienen en comn que son tcnicas para examinar la interdependencia de variables. Difieren en su objetivo, sus caractersticas y su grado de formalizacin. El mtodo de componentes principales tiene tantos ejes como variables antes de la retencin de los mejores. Mientras que el objetivo del anlisis de componentes principales es explicar la mayor parte de la variabilidad total de un conjunto de variables con el menor nmero de componentes posible, en el anlisis factorial, los factores son seleccionados para explicar las interrelaciones entre variables. En componentes principales se determinan los pesos o ponderaciones que tiene cada una de las variables en cada componente; es decir, las componentes principales se explican en funcin de las variables observables. Sin embargo, en el anlisis factorial las variables originales juegan el papel de variables dependientes que se explican por factores comunes y nicos, que no son observables. El anlisis de componentes principales es una tcnica estadstica de reduccin de datos que puede situarse en el dominio de la estadstica descriptiva,

mientras que el anlisis factorial implica la elaboracin de un modelo que requiere la formulacin de hiptesis estadsticas y la aplicacin de mtodos de inferencia estadstica. 11. Asuma que el factor Transaction technicalities, , es el nico factor que subyace a los tems (variables estandarizadas): Have details of when banks charges apply (X1), Have details of bank charges (X2), Have details of overdraft facilities (X3), Have details of how to transfer money between accounts (X4), y Have details of how to pay money in (X5). Esto es: X1 = 1 + 1 X2 = 2 + 2 X3 = 3 + 3 X4 = 4 + 4 X5 = 5 + 5 Adems, asuma: 1=0.817, 2=0.809, 3=0.584, 4=0.545 y 5=0.488. La varianza del factor () es uno. El factor subyacente no se correlaciona con los factores especficos (errores). Los factores especficos (errores), i, no se correlacionan entre ellos. Calcule las varianzas de los 5 factores especficos. (3 puntos)

Вам также может понравиться