Вы находитесь на странице: 1из 2

GRUPO: 3104

MARTINEZ CALIX LIZETH MARIELA CORONAS DE ACERO CROMO

INTRODUCCION las coronas de acero inoxidable constituyen el tratamiento de eleccin de caries complejas en dientes primarios ya que ofrecen retencin y resistencia, muchas veces mayor que otro tipo de restauracines convencionales como las obturacines de amalgama. las ventajas de las coronas de acero son su durabilidad, el bajo costo, ademas su colocacin es relativamente facil, tienen un alta posibilidad de exito y ofrecen una proteccin contra la caries recurrente sobre todo en pacientes con predisponibilidad a esta. otro factor importante a tomar en cuenta es la conservacin del perimetro de arco evitando el corrimiento mesial temprano en cuanto a las molares primarias se refiere. en conclusion las coronas de acero restauran y devuelven la funcion al diente. la unica desventaja de este tipo de restauracin es que no son esteticas. CONTRAINDICACIONES: 1. 2. 3. 4. 5. 6. piezas proximas a exfoliarse (2/3 partes de la raiz) dientes que no pueden ser restaurados por perdida de estructura dentaria piezas con movilidad (fisiologica & patologica) presencia de fistula o absceso en dientes con reabsorcin interna o externa perdida importante del perimetro de arco

COMPOSICION coronas de acero inoxidable: contienen un 70% de hierro, estas son blandas y maleables. coronas de cromo-niquel: tienen un 70% de niquel, son duras y tienen mayor resistencia a la deformacin.

ajuste marginal las coronas preformadas deben tener una buena adaptacin marginal sobre todo en las superficie proximal. no deben ser demasiado largas ya que esto puede producir molestias al paciente durante su adaptacin. regularmente una corona demasiado larga se observa clinicamente como un area de isquemia en el tejido gingival el objetivo principal del ajuste marginal es reproducir los contornos proximales de la restauracion, recuperando el punto de contacto con la pieza vecina. la corona de acero no debe de causar efectos adversos sobre los tejidos periodontales de soporte. instrumental y material requerido:
1

GRUPO: 3104

MARTINEZ CALIX LIZETH MARIELA

antes de realizar cualquier procedimiento hay que tener todo el material e instrumental que se va a utilizar completo para hacer un trabajo rapido evitando cansar al paciente. 1. pieza de mano de alta velocidad 2. fresa de carburo 699 o 699l 3. fresa de diamante en forma de lapiz 4. fresa de diamente de flama o de llanta 5. pinza para abombar coronas (johnson 114) 6. pinza para cerrar (unitek 800) 7. instrumento en forma de ua para retirar coronas 8. clamps 9. arco de young 10. goma dique 11. gasas 12. hilo dental 13. zoe final o ionomero de vidrio 14. loseta 15. espatula para cemento DESARROLLO: en un tipodonto infantil comenzamos a desgastar el diente con la pieza de alta y una fresa de diamante en forma de lpiz de forma que le quedara a la corona, en este caso el diente no perdi mucho su anatoma en la parte oclusal y le quedo con facilidad. CONCLUSIONES: fue una prctica muy divertida y de hecho muy fcil pues el hecho de que la corona entrara fcilmente al mun fue un hecho de que el trabajo estuvo bien hecho. BIBLIOGRAFIA: pinkham J.R., Odontologia peditrica, 3 edicin. Mexico. Mc Graw- hill interamericana. 2001.

Вам также может понравиться